cuando una furgo cumple 25 años, mas o menos cotizada?

Iniciado por rey t4, Abril 15, 2013, 12:08:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rey t4

Pues la cosa es que hablas con gente y dice que son chatarras y hablas con otros y dicen que se pagan mas porque son clasicos y no pagan impuestos y menos de seguro.... yo hice caso a un amigo y decidi quitar la t4, y en principio iba con la idea de coger una autocaravana,  pero justo tenia tambien una nugget con el mismo motor y cogi la nugget 2.5 diesel del 87... la verdad que me dijo ek tio que como era clasica etc... me cobraba algo mas por el tema de impuesto etc... me comio la cabeza y la cogi. La verdad que esta impoluta pero parece un caracol jaja. Y queria saber si era cierto eso de que se cotizan, porque lo mismo e cogido una chatarra entre comillas... yo se que los coches si que se cotizan mucho mas cuando hacen 25... un saludo compañeros

oscarcebeorro

LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

rey t4

Cita de: oscarcebeorro en Abril 15, 2013, 12:20:25 pm
Tema tabú si no quieres salir baneado...

Que es eso de salir baneado. E echo una consulta

Moje kochanie

una ford nunca creo que tenga valor de "clasico". tendra el valor de uso, q no es poco.

rey t4

Ok moje, entendido. Entonces solo vw y mercedes pueden tener ese valor de clasico?

Xavi-Ps10

 ???   ???   ???

No por tener 25 años tiene mas o menos valor, depende de muchos factores... el que tenga 25 años solo quiere decir que puedes declararlo como Histórico, y no siempre, si haces eso no pagaras impuesto de circulación, pasaras itv cada dos años y en la misma estarás exento de prueba de humos, el seguro también sera reducido, para de contar...

Si el vehículo es de culto tendrá mas valor cuantos mas años pasen, pero si no sencillamente sera mas viejo y valdrá menos, si el vehículo es de culto pero no esta restaurado o bien mantenido, valdrá cada vez menos, si te gastas lo necesario en restaurarlo jamas lo recuperaras en la venta por mas revalorizado que este.

Las T1, las T2 y ahora también empiezan las T3 cada día valen mas y te pongo un ejemplo de por que no es negocio, una T3 en mediocre estado te saldrá por unos 5.000€, para dejarla nueva necesitaras por lo menos otros 6.000€ mínimo entre chapa, pintura, motor y varios y luego por 11.000€ no la vendes ni borracho....

Disfruta la furgo, sin mas ;)

osorio3

En mi criterio no es porque sea una ford sino q algunos coches nunca serán clásicos sino coches viejos ,hay modelos de ford míticos ,si esta claro q las vw y las mb clásicas se cotizan mas ,una transit es una transit y tiene pocos seguidores ,y ojo q yo tengo una trafic de 20 años y la tendré siempre(tengo 2 motores de respuesto y dos furgos enteras en piezas) y asumo q nunca valdrá lo q una t3
"un seat 600 tiene seguidores en España pero fuera de aquí sera un coche viejo si o si".
Digo yo

rey t4

Cita de: Xavi-Ps10 en Abril 15, 2013, 13:09:08 pm
???   ???   ???

No por tener 25 años tiene mas o menos valor, depende de muchos factores... el que tenga 25 años solo quiere decir que puedes declararlo como Histórico, y no siempre, si haces eso no pagaras impuesto de circulación, pasaras itv cada dos años y en la misma estarás exento de prueba de humos, el seguro también sera reducido, para de contar...

Si el vehículo es de culto tendrá mas valor cuantos mas años pasen, pero si no sencillamente sera mas viejo y valdrá menos, si el vehículo es de culto pero no esta restaurado o bien mantenido, valdrá cada vez menos, si te gastas lo necesario en restaurarlo jamas lo recuperaras en la venta por mas revalorizado que este.

Las T1, las T2 y ahora también empiezan las T3 cada día valen mas y te pongo un ejemplo de por que no es negocio, una T3 en mediocre estado te saldrá por unos 5.000€, para dejarla nueva necesitaras por lo menos otros 6.000€ mínimo entre chapa, pintura, motor y varios y luego por 11.000€ no la vendes ni borracho....

Disfruta la furgo, sin mas ;)

Gran explicacion!!! Gracias por la explicación,  entonces mas que nada el tema esta en como este generalmente,  no por marca etc... a nosotros lo que nos choco fue la explicacion del compraventa, pero no me lo termine de creer mucho lo que me decia y en estos tiempos el regateo y el dinero en mano manda. Jeje. Un saludoo

Moje kochanie

hola, como decian mas arriba no lo decia pq fuese marca ford, que efectivamente hay fords mitiquisimos. pero una transit no creo q nunca vaya a tener admiradores por su estetica o su iconismo como pueden ser las t1,t2 y ahora incluso la t3. lo que no quita para que sea una furgo valiosa, pero no una furgo clasica valiosa.

rey t4

Cita de: Moje kochanie en Abril 15, 2013, 15:46:57 pm
hola, como decian mas arriba no lo decia pq fuese marca ford, que efectivamente hay fords mitiquisimos. pero una transit no creo q nunca vaya a tener admiradores por su estetica o su iconismo como pueden ser las t1,t2 y ahora incluso la t3. lo que no quita para que sea una furgo valiosa, pero no una furgo clasica valiosa.

Para gustos los colores, y mas en una furgoneta e aprendido en lo poko k las conozko k es mas importante el interior que el exterior, como tener una gran cama para triunfar agusto jejeje

corvara

Cita de: rey t4 en Abril 15, 2013, 17:21:23 pm
Para gustos los colores, y mas en una furgoneta e aprendido en lo poko k las conozko k es mas importante el interior que el exterior, como tener una gran cama para triunfar agusto jejeje

Y para dormir..............

Moje kochanie

Cita de: rey t4 en Abril 15, 2013, 17:21:23 pm
Para gustos los colores, y mas en una furgoneta e aprendido en lo poko k las conozko k es mas importante el interior que el exterior, como tener una gran cama para triunfar agusto jejeje


si eso es lo que te estoy diciendo, que tendra el valor que tiene de uso. pero no un valor clasico. a mi me puede encantar el renault laguna, y puede ser practiquisimo y magnifico. pero cuando tenga 30 años, no sera un clasico, sera un coche viejo , auqnue a mi me parezca lo mas de lo mas. (lo que repito no quiere decir que tu transit no sea magnifca, pero nunca va a ser un clasico)

rey t4

Cita de: Moje kochanie en Abril 15, 2013, 18:20:12 pm
si eso es lo que te estoy diciendo, que tendra el valor que tiene de uso. pero no un valor clasico. a mi me puede encantar el renault laguna, y puede ser practiquisimo y magnifico. pero cuando tenga 30 años, no sera un clasico, sera un coche viejo , auqnue a mi me parezca lo mas de lo mas. (lo que repito no quiere decir que tu transit no sea magnifca, pero nunca va a ser un clasico)

Lo mismo le pasa al pasat, al vento, al mondeo al vectra etc.... haber que yo no pongo en duda lo que tu me dices, pero que por esa regla de tres ninguna furgo es clasica. Yo tengo un mercedes 300 sl, y eso si ke es un pedazo de clásico!  Nose entonces en que te basas para que sea clasico o no....????

Moje kochanie

como te he dicho 2 veces lo que hace que un coche sea apreciado con los años es eso, que lo busque la gente, que sea iconico, atractivo etc. tu has visto algun club de clasicos de ford transit?

oscarcebeorro

Los clasicos mejor cotizados son los mas dificiles de conseguir y los que no han tenido mucha demanda, bien por raro, caro o especial.

Tiempo al tiempo... A lo mejor las transit valen mas que una t3 en el futuro por tener una tirada con menos unidades.
Mira los escarabajos y los ford t, son iconos del automovil pero no valen tanto como deberían, al contrario del citroen 11 que no tubo tanta difusión por la competencia.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0