Mayo 02, 2024, 19:10:12 pm


Adivina donde!

Iniciado por tra´fi:k, Noviembre 06, 2007, 17:12:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 38 Visitantes están viendo este tema.

Dau i Fitxa

 .llorando nunca conseguiré un punto!!!!! llevo 2 dias viendo miles de iglesias en sant google...y aun asi no adivino ni una!!!!!!
capgrós  .ereselmejor

capgros

pues puse en el google exactamente lo que dijo vitus, romanico palentino...y zas!
eso si, utilicé directamente el google images .fotografo
a ver que tenemos por aqui?

*imagen borrada por el servidor remoto







Dau i Fitxa

primero he pensao: "es una fachada de una catedrla"... pero  .nono
segundo he pensao: "es una fachada de un ayuntamiento"... pero CREO que .nono
tercero he pensao: "es una fachada de una universidad"...
.malabares sant google no me contesta.... por favor oh google todopoderoso!!! ilumíname!!!!

capgros

*imagen borrada por el servidor remoto

A ver si esta te ayuda un poco mas y te estrenas ( aprovecha que los masters estaran de camino a la kdd!!!)

aikimovil

Santo Domingo de Silos.
El trabajo es una maldición.El trabajo inútil, maldición al cuadrado.(Stephane Benedetti Shihan 7º Dan aikido)
59 Frikipuntos.     http://www.furgovw.org/index.php?topic=21416.new;topicseen#new


Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=23397.0

txomin

Yo es que hasta el viermes no salgo. Esperadme para la cata!! ;D

Monasterio de Santa María de Lluc, Mallorca

Un pastor llamado Lucas, encontró entre las rocas de un torrente en la Serra de Tramuntana, la imagen de una Virgen. Él junto al monje que le acompañaba decidieron trasladarla a la parroquia más cercana, la de Escorca. Cuando a la mañana siguiente volvieron, la Virgen no estaba allí, había regresado al lugar donde la encontraron y así hasta en dos ocasiones más. Se decidió erigir en el lugar un pequeño oratorio, el actual monasterio de Santa María de Lluc (Lucas en mallorquín).

Esta es una de las historias para explicar el origen de este Monasterio y el porqué de su construcción sobre el año 1268 cuando se construyó una pequeña capilla. Hay noticias que sobre 1273 la afluencia a la capilla era masiva por parte de peregrinos que querían venerar a la Virgen. Con el tiempo se fue ampliando con las donaciones de los fieles, añadiendo terrenos colindantes construyendo el Monasterio que conocemos en la actualidad.
Más de 80 milagros se le atribuyen a esta Virgen como la leyenda del esposo que despeño a su bella mujer por uno de los precipicios cercanos al Monasterio. Después, preso de los remordimientos acudió a implorar a la Virgen de Lluc y en el mismo lugar, pidiendo por el perdón de su marido se encontraba la esposa. El Salt de la Bella Dona se llama desde entonces ese precipicio.

En la actualidad la Virgen de Lluc es la patrona de Mallorca. La imagen de la Virgen mide 61 cms. De altura y está realizada en piedra fina de color moreno. En 1884 fue restaurada, le quitaron los vestidos postizos y se comprobó que la Virgen carecía de brazo derecho y el niño de ambos. Se restauró la figura y se le añadió a la Virgen el brazo derecho apuntando hacia el niño y a este los dos brazos sosteniendo un libro.

El Monasterio es sede de la escolanía de los Blauets, así llamados por el azul de sus sotanas, un coro infantil que reside en el Monasterio y que perpetúa la obligación recogida en el estatuto de 1526 de celebrar cada mañana una misa cantada por niños.

Live slow caracol

txomin

Pongo pues?

Venga, esta facilita la sabéis todos.

*imagen borrada por el servidor remoto
Live slow caracol

tra´fi:k

La piramide del Louvre  8)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

tra´fi:k

   No se si he acertado o no. En cualquier caso da lo mismo ya que me voy de puente.  Si no he acertado que el siguiente tenga mas suerte y si lo he hecho que ponga foto el que quiera, que yo me voy a sacar fotos de sitios chulos para ponerlos aquí  ;D.

Pasadlo bien  .adios
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

txomin

Ostiá, me tenía que haber esperao a que se fuera el master  :-X.
Mira tra´fi:k, aquí has ascendido a master. Tendrías que actualizar el nick:  ma´ste:r .meparto

Venga, que alguien ponga  .fotografo
Live slow caracol

Dau i Fitxa

Vale, pues visto lo visto... y si nadie quiere poner... (no hay nadie sentado delante del ordenador en todo el pais...) Pues que si quereis ya pongo yo... seguro que es facilisima para vosotros y la acertais a la primera... es donde voy mañana...



txomin

Jérica y su torre mudéjar, eh? Ya contarás qué tal es esa zona.

Sin cambiar de comunidad:

*imagen borrada por el servidor remoto
Live slow caracol

Dau i Fitxa

Jejeje, ya sé que está bien...es el pueblo de mi familia!!!! un lujo perderse por sus calles... si tienes opurtunidad...

La sé la sé!!!!
EL HUERTO DEL CURA DE ELCHE
PRIMER MINIPUNTO PARA DAU I FITXA?!?!?!?!?!?  .yupiii

Dau i Fitxa

Nos vamos a hacer bricomania a la fula un ratin, os dejo esta, que seguro que la adivinais superrrrrrápido... y así de paso nos vais conociendo las caras un poco, jejejjeeje (juntamos dos hilos en uno!) ala ahí va!!!



xurde

Monte Cervino, que sepais que aunque haya acertado no me alegro porque....     NO TENGO PUENTE >:(  bueno una sonrisilla si venga ;D