*RETIRADO*[FRANCIA][Furgoperfecto][LAPURI] Bidart - Iparralde

Iniciado por Lander23, Mayo 11, 2010, 13:24:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lander23

Mayo 11, 2010, 13:24:38 pm Ultima modificación: Agosto 23, 2023, 11:45:38 am por kirikino
Nombre: Bidart

Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua:No
WC:No

Web con información de la zona: http://www.bidarttourisme.com/es/text/1

Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=+Bidart,+France&sll=43.433695,-1.59517&sspn=0.013993,0.027595&g=Avenue+Atherbea,+Bidart,+France&ie=UTF8&hq=&hnear=Bidart,+Pirineos+Atl%C3%A1nticos,+Aquitania,+Francia&ll=43.432755,-1.596856&spn=0.000882,0.001725&t=h&z=19

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=+Bidart,+France&sll=43.433695,-1.59517&sspn=0.013993,0.027595&g=Avenue+Atherbea,+Bidart,+France&ie=UTF8&hq=&hnear=Bidart,+Pirineos+Atl%C3%A1nticos,+Aquitania,+Francia&ll=43.432808,-1.596786&spn=0,0.002747&t=h&z=19&layer=c&cbll=43.432262,-1.596388&panoid=o2VLFS8N4TXah-ubJhU0xQ&cbp=12,300.2,,0,7.49

Descripción de la zona: Es un parking entre la playa de Bidart y el pueblo, es decir, que en 5 minutos te plantas tanto en la playa como en el pueblo. Tiene 2 barreras de altura pero una de ellas está abierta. Es un pueblo muy tranquilo para pasar la noche y tiene un chiringuito cerca de high class donde se cena muy bien.



Vistas desde el chiringuito



Vistas del otro parking cercano, pero el suelo es de arena...




Furgoperfecto

Furgorda

me gusta mucho bidart..sobre todo cenar en el buffaro grill

Lander23

jee, ya vimos el buffalo grill, xo estabamos en plan ahorro, ademas hacia muy buena noche y sacamos las mesas alli dond dormimos.

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

vitocamp...ing


Lander23


sagrath

Cita de: Furgorda en Mayo 25, 2010, 22:47:55 pm
me gusta mucho bidart..sobre todo cenar en el buffaro grill


ahí, ahí ante todo dieta mediterranea sea cual sea el lugar  .meparto

ofm

Junio 08, 2011, 22:30:12 pm #7 Ultima modificación: Junio 08, 2011, 22:32:37 pm por ofm
Bidart, originalmente es Bidarte (euskera), y significa entre caminos (bide=camino, arte=entre). Creo que se distribuía bastante correo desde esa zona, y me parece que hay una casa que se sigue llamando posta... no  puedo asegurarlo ahora...

Por cierto, no es lapuri, es Lapurdi, que viene de lapurdum antigua ciudad romana construida donde hoy en dia esta Baiona

Lander23

Lo de Lapuri ha sido un fallo al escribir, conozco bien las 7 provincias de Euskal Herria.
Lo de Bidart-Bidarte tambien lo se, pero tampoco le doy tanta importancia.
Gracias de todas formas x la informacion.

ofm

Cita de: Lander23 en Junio 10, 2011, 18:36:58 pm
Lo de Lapuri ha sido un fallo al escribir, conozco bien las 7 provincias de Euskal Herria.
Lo de Bidart-Bidarte tambien lo se, pero tampoco le doy tanta importancia.
Gracias de todas formas x la informacion.


Lo de lapurdi, era obvio que era un fallo tonto... nadie ha dicho que no conozcas nada. Simplemente por si no te habías dado cuenta.

Y lo de bidarte es para aportar información, tampoco es para corregirte... yo tampoco es que le de tanta importancia, pero el toponimo pierde sentido y significado, sin más. Además como acabo de estar, me ha parecido oportuno aportar algo, para que si otro se acerca por allí, lo sepa, y se de cuenta del significado que tuvo en su día el nombre del pueblo.


vitocamper

gracias por la informacion a los 2.
pasamos por alli e ivamos a parar, pero nos encontramos con la barrera de altura y como tenia calor, estaba cabreado de lo petado que estaba Biarritz, gire a la izquieda y me encontre con el camping cutre que habia por 24€. me parecio caro el precio, pero el poder salir del atasco, levantar el techo, sacar el toldo, tomarme una cerveza e ir a la playa.... lo valio.  .meparto

vitocamp...ing

jejje, te habias fijado que ya habia clicado en el hilo??

besitossss a tutiss

avutarda

He estado este fin de semana.
Buen furgoperfecto, habia otras 4 campers más o menos.
Hay baños públicos, abiertos 24 horas, y ducha en la playa.
Recomendable

akertxiki

estuvimos la semana pasada, un lugar muy bonito y una gran puesta de sol desde el parking, nosotros estuvimos en el parking de arena, y muy agusto la verdad, sin ningún problema, una gozada lo de estar en plena playa.
Ta zure eskutik kilometroak egin
Ta zure eskutik debekaturikoa egin
Ta zure eskutik beldurrik gabe bizi
Ta zure eskutik bidean aurrera egin

Palomares

Estuvimos el miércoles 18 de marzo de 2015 y estaban abiertos los baños tanto los del parking que marcas como los de al lado de la playa.

Sitio tranquilo
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)