Clarificando mis necesidades

Iniciado por Viajandovoy, Enero 24, 2013, 12:09:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Viajandovoy

Buenos días a tod@s.

Después de caracolear por foros y mirar bastante información quiero trasladar mis inquietudes a ver si me podéis dar vuestra experta opinión, ahí van mis novatos comentarios.

Dicho esto quiero comprarme una furgoneta de carga, a ser posible nueva y camperizar el interior. Por motivos económicos barajo Citröen Jumpy o Renault Traffic, de estas últimas he visto varias de segunda mano interesantes, si sabéis algún modelo más que se adapte por favor decídmelo. Soy apañao así que será cuestión de tiempo informarme, aprender y ponerla a punto. Como presupuesto para todo cuento con 25.000€, como me encanta viajar y se va a comprar un piso su puta madre... lo quiero invertir en libertad y aire fresco que además no tengo coche.

El uso que le daré será propio, no tengo pareja ni descendientes pero me gustaría contar con al menos las 3 plazas delanteras. El interior en principio me gustaría dejarlo "amplio" con esto quiero decir que no quiero anclar muchas cosas ya que en algún momento transportaré una moto en el interior y los animales que viven conmigo. Tendré que trabajar seriamente el forrado interior permitiendo anclajes fuertes a los herrajes de la furgui para enganchar las cinchas. Por ejemplo la cocina me gustaría que fuese mobible para, en un momento dado, montarla en el exterior. Ya que menciono la cocina... ¿se puede montar una bombona de butano estándar y conectarle una cocina de dos fuegos? No sé cómo afecta a la seguridad en caso de accidente el transporte de butano, campingaz, etc... más que nada porque éstas son más baratas y duraderas. ¿Alguien ha trabajado con elementos de quita y pon?

Como superficie de cama he pensado en hacer algo con lamas enrollables entre sí y usar un colchón de goma espuma enrollable o uno inflable, éstos últimos me gustan menos, además de que son pinchables pero todo sea por ahorrar espacio, así no tendré maderos grandes en el interior que por otra parte pueden servir para montar una mesa...

La iluminación será Led, uso en casa los "dioder" de Ikea que además he visto el montaje en una furgui por aquí en el foro con éstos mismos.

Equipamiento con el que me gustaría contar:
- Calefacción, aunque en principio no le daré mucho uso.
- Ducha para exterior
- Frigorífico

¿Se pueden montar placas solares en el techo de la furgui? ¿alguien trabaja con este sistema? quizá no se pueda/deba pero se pueden llevar dentro para desplegar en el destino.

Bueno, creo que para empezar a exponer mis dudas está bien, según vayáis contestando iré teniendo todo en cuenta.

Muchas gracias de antemano.
Si follásemos más... joderíamos menos


Viajandovoy

Me respondo a mí mismo en cuanto a las placas solares, he visto que "Helite" hizo un buen trabajo y lo compartió en estos hilos:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=8187.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=8194.new#new
Si follásemos más... joderíamos menos