Instalacion 3ª bateria aux en cali T5

Iniciado por Helite, Marzo 06, 2007, 00:25:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Yo compré unas bornas quick no se qué... para quitarlas fácilmente... la verdad que quedan bien pq están aisladas y demás...



Veo que has colocado un desconectador manual de esos que son como un tornillo... está bien.. todo lo que pongas no está de más... lo que no veo son fusibles... eso sí es importante...

CELORNO

Hola.

Si los fusible no se ven en la foto, pero si te fijas, en la parte de abajo hay un par de ellos, dentro de la caja.

Esos Bornes son muy comodos, pero le encuentro un problema. Mi Matilda trae de serie uno creo que es el negativo, pero el problema es como añadir a ellos mas cables....no se si me explico bien.

El desconectador de bateria, esta bien, ademas es barato 5e. Estoy barajando tambien la posibilidad de poner uno en la intalacion nueva, ya sabes por si acaso.

Saludos y gracias

eneko

A ver Helite.... 3ª Batería auxiliar Vs Placas solares.

Evidentemente no es muy comparable porque la energía que generan las placas pues ya ves.. pero un término medio entre 2 baterías y las placas, pudiera ser montar una 3ª batería

En mi caso ya sabes que siempre enchufo la furgo y que por lo general salgo de casa al 100% de carga y salvo que esté parado un par de días en un sitio y sea invierno, no tengo problemas de suministro grave...

El rollo más o menos es... obtenemos un 50% más, efectivo y real montando otra batería? merece la pena? bueno ya sabes más o menos por donde voy...

Venga un saludo tiu  ;)


Helite

En mi opinion placa, la diferencia de precio entre una agm y regulador + placa no es mucha, una placa pequeña te puede dar en 2 dias los mismos Amp/h que una bateria,A partir de 2 dias parado la placa ya supera la bateria,la placa acorta muchisimo el tiempo de recarga, pues el alternador necesita bastante tiempo para recargar motor + 3 auxiliares ,  la placa te va a alargar la vida de las baterias, es una carga lenta y constante que hace que las baterias apenas se descarguen.

Un saludo.

eneko

Entonces pondré otra batería  .meparto

Bueno ahora viene el calorsito y se gasta menos.... ya veremos..

carribereo

Hola tengo intencion de instalar una 3ª bateria, mi cali lleva la de arranque y la de la calefa, el tema es el siguiente:

La que llevo de aux de serie es la de vw de 80Ah y yo tengo una de 60Ah por casa no se de donde salio, el caso es que funciona perfectamente y la quiero aprovechar.

Es imprescindible que sean las 2 del mismo amperaje? Perderé capacidad en la de serie al instalar la otra?

No recuerdo muy bien mis clases de fisica pero me vienen a la cabeza 2 vasitos que se llenan hasta el limite del mas pequeño. Osea, 80Ah + 60Ah = 120Ah?

Sacame de la duda helite, por cierto el brico muy limpio e ilustrativo.
Gracias
www.olcadesaventura.com

Huevos fritos con jamón,
te los comes cuando quieras
pero fo..a siempre con condón..  Ford Fairlane

carribereo

Mira tu lo que he encontrado, ya me doy por respondido, pero me gustaria conoce tu opinion en la practica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140647.0
www.olcadesaventura.com

Huevos fritos con jamón,
te los comes cuando quieras
pero fo..a siempre con condón..  Ford Fairlane

duendedlbosque

Lo primero agradecer este brico, ya que sino ni me hubiera cuestionado el poner una segunda bateria adicional en mi Cali Beach (de serie tenia una). No es complicado, sólo hace falta sitio, paciencia,tiempo y las cosas un poco claras.
Lo único que puedo añadir es que si os animais a hacer este brico, en mi caso el único problema que he tenido es que no disponía del código de la radio a la hora de conectar la batería principal, el cual muy amablemente me han dado los del Concesionario, "previo pago"... La furgo la compré el año pasado nueva...

Por lo tanto si os comprais una California Beach, no dudeis en solicitar de antemano el código de la radio...(no viene en el manual). Puede que algun dia os quedeis sin batería y al conectarla os pida el código.
Saludos



lacuevadefernando

Me apunto lo del código de la radio porsi.......

He hecho el mismo brico y animo a cualquiera que quiera hacerlo.

He colocado una batería Exide de agm de 80A, pongo un enlace en el que comento donde la compré, precio y algo mas http://www.furgovw.org/index.php?topic=243679.msg2643958#msg2643958

Solamente añadir algún comentario sobre lo que me he encontrado y he hecho yo.

Debajo del asiento del acompañante, al levantar la moqueta por donde salen los cables me encontré con un tornillo a masa que me vino de p.m. para el negativo de la batería.

El cable me pasó de un asiento a otro a la primera y sin guía ¡¡¡QUE SUERTE!!!  ;D

No desconecté la batería principal ni los cables del airbag de los asientos, en mi caso este cable permite colocar el asiento en el suelo, justo detrás de su base sin desconectarlo.

Para colocar la nueva bateía sin problemas, he desplazado la instalación eléctrica de debajo del asiento a la parte delantera del mismo cajón, ya que atrás me molestaba y aproveché un tornillo para fijar el fusible que une las dos baterías, 60A tiene que ser suficiente.

El borne a masa de la batería lo puse desconectable, para poder desconectarla en un momento dado.

Para sujetarla, pasé de taladrar, no me hacía gracia  .nono, le puse dos cinchas enganchadas a la base del asiento y no se mueve nada.

Le voy a colocar una toma para el cargador y así poder cargar externamente las 2 baterías, también un par de tomas de mechero adicionales en la tapa trasera de la base del asiento y ya se me ocurrirá algo mas.

Perdonar que no hiciera fotos, no me llevé la cámara al parquing, pero en base es lo mismo que ya se ve en las de Helite.

Gracias por el brico, sin una guía probablemente no me hubiera atrevido.

Saludos a todos y hasta pronto.

SERGISKAN

Una preguntilla, realmente hace falta una tercera batería? Para qué tipo de uso pensáis que hay que ponerla sí o sí?
La mayoría de las cosas que te da un coche, te las da una furgo, pero lo que te da una furgo, no te lo da ningún coche.

lacuevadefernando

Hola SERGISKAN
Yo puse la tercera batería basicamente porque llevo una nevera y para llevarla encendida todo el dia y utilizar la calefacción por las noches, si no te mueves en un par de días, se me hacia justa la 2ª batería de 70A.
Si solo llevas la calefacción y nada mas, no debería de hacer falta.
Pero mas vale que sobre......
Un saludo

SERGISKAN

Cita de: lacuevadefernando en Septiembre 19, 2013, 21:44:18 pm
Hola SERGISKAN
Yo puse la tercera batería basicamente porque llevo una nevera y para llevarla encendida todo el dia y utilizar la calefacción por las noches, si no te mueves en un par de días, se me hacia justa la 2ª batería de 70A.
Si solo llevas la calefacción y nada mas, no debería de hacer falta.
Pero mas vale que sobre......
Un saludo


Muchas gracias. Iré viendo si me hace falta.
Saludos
La mayoría de las cosas que te da un coche, te las da una furgo, pero lo que te da una furgo, no te lo da ningún coche.