Furgo camperizada por "MONTO" [VW T5 transporter]

Iniciado por alvaro.7.siete, Septiembre 16, 2013, 23:48:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alvaro.7.siete

Hola...
Para responder a varias preguntas que me han llegado por privado, os dejo una foto de como queda instalada la pletina, aunque falta revestirla con caucho gris, que le da un aspecto más "original", jeje
Decir que no es un invento mio, este sistema lo he visto en alguna furgo, pero no recuerdo cual, y un sistema parecido lleva la VW T5 de chasis largo, de donde cuelga una barra a la que ancla el cinturón.



Respecto a la otra pregunta, la madera es tablero aglomerado hidrófugo de 16 mm con acabado en melamina, los cantos son cantos en T de Reimo comprados por internet y los perfiles me los dío un amigo carpintero.

Os dejo el enlace de un blog que estoy preparando... ;)

http://camperbymonto.blogspot.com.es/

Saludos


jag524

Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

alvaro.7.siete

Vamos con la última novedad!!! Que surgió de pura casualidad, jeje

Un toldo o paraguas, según se mire...
Pero la función que hace es espectacular. Los días de lluvia, se puede estar perfectamente con la puerta abierta, dejando una zona seca en la entrada a la furgo y los días de sol, dependiendo de la orientación y de la hora, da una sombra perfecta para una mesita y dos sillas.
Que más se puede pedir por 7 €...

Os cuento, se han utilizado dos perfiles en U de 1,50 m, un retal de lona hypalon y un perfil en L para poder remachar la lona por arriba y haga de tope.
En primer lugar, presenté los perfiles encajados dentro del tubo de la baca, luego les hice un taladro y les coloque un pasador para que no se muevan. Luego procedimos a replantear la lona sujetándola con pinzas, una vez que la tuvimos en el sitio, solo fue remachar y cortar la lona sobrante.
Y aquí lo tenéis...
Se coloca en menos de un minuto y luego basta con enrollar la lona en un perfil y ocupa lo mismo que un paraguas de mano.  ;)








jaimitum

Cita de: alvaro.7.siete en Noviembre 13, 2013, 20:19:08 pm
Vamos con la última novedad!!! Que surgió de pura casualidad, jeje

Un toldo o paraguas, según se mire...
Pero la función que hace es espectacular. Los días de lluvia, se puede estar perfectamente con la puerta abierta, dejando una zona seca en la entrada a la furgo y los días de sol, dependiendo de la orientación y de la hora, da una sombra perfecta para una mesita y dos sillas.
Que más se puede pedir por 7 €...

Os cuento, se han utilizado dos perfiles en U de 1,50 m, un retal de lona hypalon y un perfil en L para poder remachar la lona por arriba y haga de tope.
En primer lugar, presenté los perfiles encajados dentro del tubo de la baca, luego les hice un taladro y les coloque un pasador para que no se muevan. Luego procedimos a replantear la lona sujetándola con pinzas, una vez que la tuvimos en el sitio, solo fue remachar y cortar la lona sobrante.
Y aquí lo tenéis...
Se coloca en menos de un minuto y luego basta con enrollar la lona en un perfil y ocupa lo mismo que un paraguas de mano.  ;)









Muy bueno ;)

mazorko

Cada día me gusta más tu furgo y cada día pienso que voy a recamperizar con esa distribución la mía, además eres vespero!!!


Saludos
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

alvaro.7.siete

Cita de: mazorko en Noviembre 22, 2013, 20:18:08 pm
Cada día me gusta más tu furgo y cada día pienso que voy a recamperizar con esa distribución la mía, además eres vespero!!!


Saludos


Muchas gracias... Ya sabes, cualquier cosa, no dudes en preguntar, te ayudaré encantado!!!!

Barraskilo-Van


Playero

Hola alvaro7,al final como está el tema de la homologación,
la homologaste o no,lo digo por la posición del asiento
trasero.
es que tengo el mio en esa posición pero no me dejan homologar.
Dinos algo ya que somos bastantes los que estamos con el
problema de la homologación.
Gracias y saludos.

alvaro.7.siete

Cita de: Playero en Enero 02, 2014, 23:23:35 pm
Hola alvaro7,al final como está el tema de la homologación,
la homologaste o no,lo digo por la posición del asiento
trasero.
es que tengo el mio en esa posición pero no me dejan homologar.
Dinos algo ya que somos bastantes los que estamos con el
problema de la homologación.
Gracias y saludos.



Hola!!!!!
Menuda historia...
Pues al final, toda la homologación bien, excepto el asiento. Directamente me dijeron que es ILEGALIZABLE!!!!
Lo he intentado de mil formas, y tras rayar mucho a la ingeniera de la ITV, al ingeniero del proyecto y este al laboratorio, es imposible...


Me remito a documentación por si alguien quiere leer:
El apartado 8.11 Cambio de algún cinturón de seguridad por otro de diferente tipo, número o situación de los puntos de anclaje del RD 866/2010 nos traslada a la norma 76/115/CEE, que viene siendo relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados Miembros sobre los anclajes de los cinturones de seguridad de los vehículos a motor, donde indican los requisitos que tienen que cumplir dichos anclajes. Pero se resume diciendo que, aún cumpliendo los requisitos tienes que tener sello CE, el cual para obtenerlo te trasladan a la DIRECTIVA 2007/46/CE y termina diciendo que si eres fabricante SI, sino NO!!!!!!

En definitiva, como me trasmitieron: "yo lo que haría sería quitar la pletina y poner el asiento donde es su sitio. de manera que vaya legal.  hay una reducción de asiento porque el asiento trasero individual, con el mueble como lo tiene, no puede montarlo. pero el asiento trasero doble lo pone en el sitio donde debe, y cuando esté legalizado lo pone otra vez detrás. Lo malo sería que le parara la guardia civil y SE COSCARA QUE EL ASIENTO ESTÁ RETRASADO!.  si no se cosca nada. "
???  .loco2  ???

Pues eso, a homologar que ya me caduca la ITV en febrero, jeje

jaimitum

Tengo un amigo que lleva años con la segunda fila de asientos retrasada como la llevas tu,
y ningún problema con itv ni GC.

alvaro.7.siete

Cita de: jaimitum en Enero 24, 2014, 18:48:54 pm
Tengo un amigo que lleva años con la segunda fila de asientos retrasada como la llevas tu,
y ningún problema con itv ni GC.


Como se dice por aquí... Maloserá!!!!!!
jejeje

POPIT5

Muy bonita, me gusta la distribucion que has hecho.

flogo

Al final como llevas los asientos? Quitastes la pletina y pusiste el asiento en su posición original?

Fuckfalia

Impresionante!!!! y además muy buena opción para gente k como yo tiene una multivan con dos puertas correderas!!! .palmas .palmas .palmas .palmas
Mercedes Viano Marco Polo 2.2

En BARNACAMPERS son unos chapuzas haciendo oscurecedores térmicos!! No los compres!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0