Mayo 15, 2024, 21:40:59 pm


Cama con sofá-cama ikea

Iniciado por Rocketneta, Agosto 05, 2008, 20:36:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rocketneta

Agosto 05, 2008, 20:36:41 pm Ultima modificación: Agosto 07, 2008, 11:07:58 am por falco_vw
Buenas: buscando por la red he encontrado esto:
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90032681

*imagen borrada por el servidor remoto
creéis que se podría modificar para adaptarla a la furgo tiene buena pinta, mañana me acercare al ikea a ver que pueda sacar jeje, vosotros que creéis tiene buena pinta ??
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

jsanfa

Estuve mirando los sofas camas del ikea para meterlos en la furgo, y lo malo es que pesan bastante y se te comen todo el espacio, porque como para abrirlos hay que arrastrarlos, tienes que dejar todo el suelo libre: es mejor que te montes una estructura sencilla con maderas.

Lo que si he usado para mi furgo es uno de los colchones de ikea que se doblan en 3 partes

mirafaros

La idea es buena si vas a llevar siempre la cama abierta, sinó es un rollo....yo llevo un sofa-cama parecido en la furgo, es buena solución para rular un tiempo. Lo compré por 100€, es muy poco pesado y las patas muy espaciadas, se levanta con facilidad para sacar cosas, llevo debajo las sillas, mesa, bici plegable,tienda campaña....cajas con cosas pequeñas....pocas veces he necesitado levantarlo, pero es un rollo ponerlo en la furgo como asiento porque molesta todo lo que llevas debajo!!!.

Hasta ahora, aunque muy sencillamente...hemos viajado mogollon sin tener que preparar demasiado la furgo y se duerme de p.m. si llevas buen colchon!!!

Suerte en la decisión  ;)   

juvimor

A mi me parece una buena idea, sobre todo en lo referente a que es mas seguro que hacer un armazon de madera. ( ya que el armazon si hay un golpe) que nadie quisiera. pero la madera salta con poco y mas si es aglomerado. por lo menos la estructura del sofa la puedes fijar mejor a la carroceria. Lo unico es que hay que pensar muy bien a que altura ponerlo y para que tipo de furgoneta iria. Nosotros tenemos una T3 y estamos dandlole vueltas al tema, sin embargo nos hecho para atras una pagina que tenia bastante razon en lo referente a los accidetes con muebles atras. Nosotros tenemos el asiento trasero reclinable con un tablon para elevar la altura del maletero un un colchon del ikea plegado a la mitad (parece que esta a medida)
   Esta claro que si se piensan en accidentes muchas veces no sales de casa, pero hay que tenerlo todo en cuenta sobre todo cuando se viaja con niños y con sillitas atadas a los asientos traseros y etc.
   Sigo diciendo que es una buena alternativa pero creo que habria que soldarle unos soportes para levantar un poco la altura. Una modesta opinion sin llegar a verlo puesto. Un saludo

malkoo

yo he llevado esa misma estructura hasta hace poco.
INCONVENIENTES:
1- hay q elevar la estructura para el paso de ruedas, y eso implica elevar tb las ruedas q trae.
2- tienes q colocar todos los trastos entre las ruedas del sofa par poder extenderla del todo.
3-pierdes bastante capacidad de almacenaje debajo del sofa, pq estan las ruedas etc
4- es super ancha  es una ventaja, pero a veces no es necesario semejante cama

yo he estado asi mas o menos 1 año, despues le hice una estructura para ganar comodidad y poner arcones debajo. mira mi furgo para q te hagas una idea. kalabaza tripontxia se llama.

ahora estoy pensando en utilizar solo el somier, quitar todas las patas y colocarlo todo sobre 2 arcones. tb cortare el somier a 1.20 de ancho, y asi poder poner un armario lateral.
VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0

dirt

Yo ahora mismo lo tengo montado,corte y solde el somier para que pasara el paso de rueda de la furgo puesto que el sofa es mas ancho,para poner debajo me compre un arcon de tela tambien el ikea ke es especial para ese sofa,es barato y cabe de la hostia,estoy terminando de camperizarla la furgo,en cuanto termine prometo fotos.
dead or glory

chechuT5Colloto

Yo también lo tengo en la T5 transporter, lo corté a lo ancho, lo dejé en 1.20 justo para que libre el paso de ruedas, le encargúe a mi madre una funda y listo.

Debajo te entran dos tarpers de los alargados de alto unos 15 o 20 cms. Y yo tengo el mueble hecho justo detrás de los asientos delanteros.

Si eso, ya te pasaré unas fotos.

Un saludo.


HestorRank

Saludos he comprado una furgoneta y quiero incluirle un sofá cama. No sé en que tienda online me recomendarian comprarla. Ingresé a este sitio web https://www.wasbry.com/ y me recomendaron que la compraron en Amazon

Que opinan ustedes??