Construcción mueble altillo Multivan [VWT4]

Iniciado por zuriñe, Mayo 27, 2016, 00:15:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zuriñe



Muy buenas,
Pues por fin he sacado unos días para  ponerme a fabricar el mueble altillo, que tanta falta hace para las multivan. Lo primero agradecer infinitamente a Mitxu: http://www.furgovw.org/index.php?topic=237370.0 y a tins11300: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244711.0 , porque me habéis dado un montón de ideas.
De momento solo he hecho el boceto con cartón, ahora mi idea es encontrar unas maderas que pueda reciclar y hacerlo "en sucio", para luego comprar la madera y hacer el mueble definitivo.
La madera final será de contrachapado de 15. Como no tengo una remachadora de remaches roscados(que sería lo ideal), anclaré el mueble a la furgo mediante tacos metálicos de expansión de M6. Un amigo los ha utilizado y está muy contento con el resultado. Los puntos de anclaje serán a la propia chapa de la furgo, utilizando un enganche que viene ya con su rosca encima del asiento trasero, y a la estructura del techo elevable, que es de hierro.
Os pongo unas fotos con medidas, puntos de fijación etc... para que os hagáis una idea:
Las medidas serán aproximadamente 130ancho x 20alto x 37 fondo. Foto:


Vista frontal del boceto con medidas:




Vista trasera del boceto sin la tapa:




Anclaje parte frontal derecha e izquierda:







Anclaje trasero:




Mis dudas son las siguientes:
- He visto que casi todos los muebles altillo vienen con la apertura de la puerta hacia abajo. Lo encuentro incomodísimo...Seguramente la ponga hacia arriba, pero quería saber la opinión de los que ya tenéis uno.
- Creéis que los tacos metálicos de expansión serán lo suficientemente robustos? Pongo foto:







Bueno pues de momento es lo que he podido hacer. A ver si mañana que es día de reciclaje en mi barrio, consigo madera. Os voy contando!!!

Furgoberta

Mayo 27, 2016, 01:36:51 am #1 Ultima modificación: Octubre 22, 2016, 10:22:24 am por Furgoberta

.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

natxocruz

buenos días compañero!

pues por mi experiencia, que esta claro que esto es muy personal, te diría que las puertas mejor para abajo... Yo las llevo así y estoy muy contento. Si las abres hacia arriba, siempre tendrás que estar aguantándolas con una mano cuando abras el cajón, a no ser que le montes unos resortes de esos de los muebles de cocina. Si las abres hacia abajo no tienes que poner nada.

Aparte, te comento que puedes hacer también unas aperturas por la parte trasera, las cuales no es necesario que les hagas puertas, ya que por atrás nunca se te van a caer las cosas que lleves dentro, y te permitirá coger cualquier cosa des de fuera de la furgo por la parte trasera...

Te pongo el link de mi mueble para que veas lo que te comento...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=303174.45
(esta a media pagina)

Referente a la remachadora de remaches roscados, yo tampoco tengo, y lo que hice es ir a un chapista que mas o menos conozco, y se la pedí para un par de días. Déjalo todo lo mas preparado posible y cuando lo tengas vas y la pides, así al día siguiente o el mismo día se la puedes devolver. Es una herramienta que todos los chapistas la tienen, pero que no la usan a diario, ni mucho menos, así que seguro que te la prestan. Incluso a las malas que no te la prestaran para llevártela, podrías dejarte los agujeros hechos y en la misma puerta del taller poner los remaches en un ratillo...


Espero haberte sido de ayuda!


Un saludo compañero!  ;)

zuriñe

Muchas gracias Furgoberta y Nachocruz!
La idea de dejarlo todo listo e ir a un chapista me ha gustado. A ver si encuentro alguno cerca de casa. Para la apertura de la puerta hacia arriba, tengo unas bisagras de un mueble de la furgo que al final no puse, creo que las reutilizaré. Y si no también tengo restos de una persiana para los muebles que quizás pongo como puerta. A esto último le tengo que seguir dando vueltas.
Sobre hacerle una apertura por la parte de atrás tienes toda la razón. Se me olvidó escribirlo, pero sí que me gustaría tener acceso también desde el portón.
Gracias por vuestros aportes!
Hoy es el día de encontrar madera por la calle, a ver si hay suerte...

Jordi_vlc

Hola,
un compañero del foro explica como poner remaches roscados sin remachadora.

https://www.youtube.com/watch?v=VEkM4mqth60

Saludos
En las escrituras notariales escritas en un DINA4, el margen máximo (sumados margen izq y der) es de 7cm. El número mínimo de líneas escritas a partir de la segunda página es de 24 líneas. Art. 155 del Reglamento Notarial. Si la tuya no lo cumple, te han cobrado de más...Bienvenido al club.

zuriñe

Joder Jordi-vlc!!!!!
Ahora mismo cambio a remaches roscados .palmas .palmas .palmas
Supongo que de M4 será suficiente no? Va a tener 8 puntos de anclaje el mueble.
Muchas gracias!!!
Por cierto, soy compañerA ;)

Jordi_vlc

Hola Zuriñe, por tu nombre ya veo que eres compañera, me refería a que el que puso el video en youtube es un furgonetero.
Yo creo que pondría M6 en lugar de M4 pero 8 soportes los veo demasiados, con 4 o 5 vas sobrada, creo yo...

Saludos
En las escrituras notariales escritas en un DINA4, el margen máximo (sumados margen izq y der) es de 7cm. El número mínimo de líneas escritas a partir de la segunda página es de 24 líneas. Art. 155 del Reglamento Notarial. Si la tuya no lo cumple, te han cobrado de más...Bienvenido al club.

zuriñe

Perdona Jordi_vlc, lo de compañer@ lo decía por nachocruz. Es que como mi nombre es poco conocido fuera de euskal herria pues muchas veces tengo que especificar.
Pues quizás si que quito un par de anclajes. Si veo que queda robusto quizás con los dos frontales, los dos traseros y uno superior quedará bien. Iré viendo. Es que prefiero pasarme de robusto que quedarme corta, la seguridad lo primero. Pondré M6.
Gracias por los consejos!!!

natxocruz


Disculpa zuriñe, como bien dices, el nombre no lo he oído nunca, no sabia si era masculino, femenino, apodo...  :roll:

Bueno, pues esto de hacerlo sin remachadora lo probé antes de pedir nada, y la verdad, no me funcionó demasiado bien... El agujero ha de ser justo, justo, justo, y ni con esas conseguí hacerlo bien del todo. Entonces, teniendo en cuenta que yo me lo preparé para ponerle entre 12 y 16 tornillos de M6  :o (una ida de olla, pero bueno, como me sobraban remaches pues dije, esto no me lo roban... .meparto .meparto), pues decidí no complicarme la vida y pedir la herramienta, y una vez tuve los agujeros hechos, los remaches fueron 5 minutos, o ni eso...

Yo de tu, si puedes elegir, y pongas los soportes que pongas, tira de M6, como te comenta Jordi.

Ya ves que como tu, prefiero mas pasarme de robusto que quedarme corto...

Un saludo compañera!!!

Ahora si eh?!?!  ;)  ;D

zuriñe

Ahora si, jejejeje!!!!!
Bueno pues de momento me compro los remaches, e intentaré conseguir prestada la dichosa remachadora. Por cierto, que en el video que ha puesto Jordi-vlc los remaches son de acero pero no inoxidable. Supongo que para la zona de la furgo que es, vamos que no va a tener contacto con agua, no hace falta que sean inox, no?

zuriñe

Os pongo el pequeño avance que he hecho este fin de semana. He encontrado una madera con la que he podido hacer la parte frontal y posterior. Me falta encontrar un poquito mas de madera para poder acabar el mueble boceto. Pero lo que he hecho lo he presentado en la furgo y tiene buena pinta. Mañana iré a ferreterías industriales en busca de remaches roscados y a ver si puedo anclarlo durante esta semana.
Pongo fotos:
Madera marcada y lista para cortar:


Presentación de pieza frontal. Unos ajustes pequeños y estará lista:


Presentación de pieza posterior. Tengo que limar un podo las curvas porque entra muy justa. Pero bien también.


También deciros que al mueble final le pondré el perfil de pvc que venden en lulukabaraka. Ya que con una hija de año y medio, las hostias en la esquina de ese mueble están mas que aseguradas. Así que si podemos atenuar un poco el dolor pues mejor .loco2

Bueno pues eso es todo de momento!!


Furgoberta

Mayo 30, 2016, 07:06:05 am #11 Ultima modificación: Octubre 22, 2016, 10:22:52 am por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

zuriñe

Bueno, pues primeros problemas. Parece que la broca del 9 para remaches roscados de M6 es demasiado grande, ya que entra sin problemas en el agujero. Y el segundo problema, que a la hora de intentar ponerlo como en el video, se ha roto el tornillo. Era un tornillo que tenía por casa, así que no se muy bien de qué calidad era. Esta tarde iré a la ferretería industrial a comprar un tornillo bueno.
Lo que ahora no se si probar con remaches de M7, ya que he leído que si el remache entra con holgura no va bien...






natxocruz

Pues no se si vas a encontrar de metrica 7... Yo no los he visto nunca. Los siguientes que he visto son M8.

Respecto a la broca a utilizar, si no recuerdo mal, en la caja de remaches que yo compré, venia escita la medida de la broca con la que se tenian que hacer los agujeros. Lo que esta claro es que el remache no ha de quedar holgado.

Lo de hacerlo como el video... pruebalo si quieres, pero seguro que acabas pidiendo una remachadora. Yo no perdería mas tiempo y me buscaría una, tal y como te dije. En sitios donde tengas acceso al interior pues no te digo que no valga la pena (hace poco puse un par así, y bien), pero si no puedes acceder a la cara interior y el remache empieza a dar vueltas no podrás apretarlo, es lo que me pasó a mi al ponerlos para mi mueble...


Un saludo! ya nos dirás que tal lo has solucionado.  ;)