Mueble altillo para Multivan [VW T4]

Iniciado por tins11300, Mayo 10, 2012, 18:07:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tins11300

Mayo 10, 2012, 18:07:58 pm Ultima modificación: Abril 04, 2016, 17:45:23 pm por tins11300
[Reedito el post por la perdida de las fotos  >:( >:( >:( :( :( :(, perdida en todos los sentidos, porque no las mantengo en el pc...., así que haré lo que pueda con lo que tengo. Lo bueno es que he agregado varias modificaciones del altillo la terminación de la repisa posterior e iluminación]

Buenassssss, queria compartir con vosotros el brico de cómo me hice el altillo para mi furgo.Fue una transformación integral, desde Eurovan a multivan incluyendo el altillo.
Espero le sea de ayuda a alguien.  .palmas

· Las pletinas: lo único que quería era no agujerear nada, ni prescindir de ningún plástico.Para las delanteras aproveche el tornillo y hueco de las cinturones traseros.Para las traseras. algunos agujeros que venian en el bastidor superior






en esta se puede ver las tuercas empotradas donde van las pletinas traseras



·He hecho estos planos para que se pueda entender mejor








· Y ahora fotos del mueble en si.Al final decidí incluir en el encuentro de paneles verticales y horizontal, digamos un listón a modo de escuadra que va encolado y atornillado para darle mayor rigidez al conjunto.




Para el altavoces, le hice un escalón para quedara mas embutido en la madera,así consigo que no sobresalga y por lo tanto, quede mejor en el conjunto.







En los laterales dejé un hueco para poder acceder al chupón del térmico de la ventana, por eso,  la madera del lateral está cortada en diagonal, esto se ve mejor una vez puesto.




Ya esta terminado el mueble, vamos con el tapizado.
Me decidí al final por la polipiel frente a pintarla y personalizarla con el aerografo, por aquello de que se parezca lo máximo posible al interior, para ver si paso con el la ITV. La polipiel es gris y viene con una pequeña gomaespuma que se quita con facilidad, y que ayuda y mucho a disimular los fallos de corte de la madera, ademas de redondear las aristas, dándole un aspecto y tacto muy agradable.Decir que utilice tanto pegamento de contacto aplicado con espatula como grapas a lo loco.







Se eliminan la goma espuma en aquellas zonas que no interesa tanto grosor, como en altavoces y puertas.



Chico dolor de espalda que me aguarre ;) , pero merece la pena:


Probando altavoces:




hubo que quitarlos para arreglar las arrugas que se creaban con la rejilla de los altavoces, aunque en estas fotos se siguen viendo las arrugas.

Probando en la furgo el mueble para ver que efectivamente, con el tapizado, se adapta perfectamente al contorno de techo  y plasticos, sin dejar ni un solo hueco entre estos, maravillas de gomaespuma que trae la polipiel.



·Otra vez montando altavoces (como veis, no ando solo, este es con mucho, el artífice del mueble,mucho mas "pofecional"que lo que pueda ser yo ).Al final decidí tambiién tapizarlo interiormente con gomaeva de 2mm en el mismo color,con cinta de doble cara:




Vamos con la puertecita, que no veas la que dio..........



y............... LISTOOOOOOOOOOOO, una vez colocado queda muy bien, no pasa desapercibido por las dimensiones pero queda bastante integrado.Falta tapizar con goma eva para posteriormente poner un espejo para que mi reina se maquille ;) .








Como se coje a las pletinas traseras y como se oculta con la goma eva:


Refuerzo superior para soportar el abrir y cerrar de la puerta que a su vez, hace de tope y cierre para el pestillo de pulsador.





Pues hasta ahora asi está mi EuroMultivan, aunque creo que en una temporada la voy a dejar tranquila.


Espero os haya gustado, un saludeteeeeeeeeee.

NOVEDAD de la reedición  ;D ;D

¿os acordais de la repisa trasera que le hice al mueble? Pues al ponerle el techo westfalia ya aproveché para acabarlo.

·Así lo dejé:


· y esto es lo nuevo:





con ello consigo aguantar lo que ponga ahí (sombrilla, cañas de pescar, etc) para que no se caigan cuando se abre la puerta



· Lo hice con un canutillo de encuadernar (0.20€) y varios metros de elástico de mercería (1.20€), tan tonto como abrir agujeros en dos trozos medidos de canutillo, equidistantes entre si del diámetro del elástico y coser ambos con el elástico. Ya sólo queda levantar la goma y morder el embellecedor del pilar con el canutillo y tapar con la propia goma. BBB  ;D ;D ;D





ILUMINACION:
Aproveche unas tiras de led para tener una led de lectura o luz de antes de acostarte con acceso fácil. Esto no tiene mucho misterio, con un interruptor en el propio mueble, y dos tiras de led a ambos lados. Estas tiras se adhieren a un trozo de canaleta de plástico que tenía por casa con cinta de doble cara y de la misma manera se adhiere esta canaleta al mueble, quedando de la siguiente manera:












Ahora si, a día de hoy, es todo.
Un saludeteeeee

kenke

trabajo impecable .bien,
entre unos y otros estoy cogiendo bastantes ideas para hacerme el altillo, y tu terminación me gusta mucho
ycomo estamos aquí para criticarnos ayudarnos, yo "terminaría" la puerta del altillo con una pieza de polipiel cubriendo lo que es la puerta por detrás, ya sea cogida con grapas o con cola o pegamento, no sé  como se pegará el polipiel,
pregunta: esa grapadora coge bien?
"Truth is, everybody is going to hurt you; you just gotta find the ones worth suffering for."  Bob Marley

Mitxu

Trabajo muy fino  .palmas .palma .palmas. un mueble imprescindible en la multivan,por que ssi no tienes un hueco enorme y desaprobechado
Si lo organizas en cajas de tela te entraran muchas mas cosas y aprobecharas mejor el espacio disponible.
Yo tambien me fabrique un mueblle muy parecido al tuyo.

la semana k viene te puedo poner la foto k necesitas.........
Un saludo

tanarreta

Mañana te subo la pieza que falta y la referencia en la multivan va soldada yo la corte y la he atornillado
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

tins11300

Kenke, en principio toda la parte de detras de la puerta va de espejo, pero depende de la que lo va a utilizar comprarlo o no  .loco1.
Muchas gracias por la ayuda a lo de la mesa, sudores me han entrado cuando me has dicho que va algo soldado............

habitxuela berdea

Macho, te ha quedado increible!El acabado me parece que queda super integrado...LA HAS CLAVADO  .ereselmejor
Una pregunta que distancia le has dado desde el techo al "suelo" del armario?

Villalobos

Un trabajo fino, fino...

Yo quiero uno....  ;D


tanarreta

Te sugbo las fotos, yo pille la chapita de la multivan donante, es una multivan fase 2 de las ultimas de la t4 y alguna cosa cambia, como ves con una chapa que tenga orificios lo puedes hacer tu, la pieza la tendran en volkswagen, no sera cara, ya que yo pille los carriles de multivan que van al suelo, y costaron 13 euros cada uno y son piezas 20 veces mas frandes y mecanizadas.




Ref 7D0 861 363
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

fernie


tins11300

Cita de: tanarreta en Mayo 11, 2012, 10:15:08 am
Te sugbo las fotos, yo pille la chapita de la multivan donante, es una multivan fase 2 de las ultimas de la t4 y alguna cosa cambia, como ves con una chapa que tenga orificios lo puedes hacer tu, la pieza la tendran en volkswagen, no sera cara, ya que yo pille los carriles de multivan que van al suelo, y costaron 13 euros cada uno y son piezas 20 veces mas frandes y mecanizadas.




Ref 7D0 861 363


Muchisimas gracias tio  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas, Nada mas pensar en quitar el panel me dan los cuatro males.Aun así y sabiendo como es la pieza, me las voy a ingeniar para hacerlo todo sin desmontar. Muchísimas gracias tío.
Lo ultimo, supongo la union entre la pieza y la barra mediante un tornillo y esas arandelas de goma blanca que montan las Vw no?
.palmas

tanarreta

Si la union es con un tornillo y las dos arandelas blancas, pero yo creo que si pillas una una U de chapa como de cojer estanterias , de acero fuertecillo, lo puede solucionar, la coña es quitar el panel, pero es poca cosa el poner la pieza.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

yeyorm

un trabajo de escándalo... alucinante
ya lo bordarías si tuvieras las plantillas. Es algo que yo tb necesito y espero hacer pronto, muy pronto.
Muchas gracias por toda la información

manelrodi

Mayo 11, 2012, 12:45:05 pm #12 Ultima modificación: Mayo 11, 2012, 12:48:30 pm por manelrodi
...... me encanta como te ha quedado. Muy buen brico  .palmas .palmas
Las pletinas que van a los cinturones, las has echo, o las hay para vender??

P.D: +1 si tienes las plantillas con las medidas  ;)

tins11300

Las plantillas no las tengo, porque lo fui haciendo en el acto por tramos. Si quieres le hecho unas fotos en alzado, para con algun programa de diseño y algunas medidas, se sacan sin problemas.

Tanarreta, tienes razón, por ahi van los tiros, pero ya te digo, sin desmontar el panel.

Manelrodi, los perfiles estan hechos a mano, con aluminio de 50mm x 3/4mm, no me acuerdo bien. y luego pintados, anclados al mismo tornillo de los cinturones


yeyorm

una vez vi un video de cómo sacar una plantilla de una forma rara, se sacaba de un modo mu sencillo, pero no recuerdo ni cómo era ni dónde estaba el video... en fin.
Yo tngo la ´T4 larga y claro, ahí me cabe un pedazo de armario alucinante... 40 cms. más largo que el tuyo, y tendría que hacer puerta por los dos lados, pero tengo que hacerlo
norabuena por el curro