¿Quien tiene esta cama montada en su furgo?

Iniciado por -Alvaro-, Agosto 27, 2014, 17:48:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-Alvaro-

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


Me gustaría saber si alguien se ha fabricado un asiento cama similar, he buscado en el foro y no hay ninguno que aun se puedan ver las fotos, estan todas caducadas.

Si alguien puede ayudarme estoy buscando consejo para hacermelo en una T4.

Muchas gracias

wisiguaru

Hola Alvaro,

Acabo de ver tu mensaje.

Yo recientemente hice ese asiento cama para mi vito del 2008.

Lo he sustituido por la fila de asientos de los pasajeros y lo he anclado con placas de acero atornilladas a la base del cajon y estas van sujetas a los railes de los asientos con tornillos de 8.

dime que dudas tienes y te cuento. Todavia no tengo fotos de mi asiento subido. Estoy pendiente de acer un brico con todo lo que le hice.

Un saludo.

-Alvaro-

Pues mi duda es que no se como empezar sobre todo las medidas, como se abre tu cama? se tumba y aparte tienes una 3a madera que sale de algun lado?

Muchas gracias!!
Si haces el brico pienso verlo 100%
Un saludo!!

wisiguaru

Yo tampoco sabia muy bien como empezar.

Lo que hice primero fue pensar en como necesitva que fuera el cajon de largo y de ancho.

Me base en el ejemplo que viene en roulot. Hay puedes ver las medidas que hay que tener en cuenta, aunque luego yo no las tuve.

Yo hice muebles laterales de 35 de ancho y decidi hacer un cajon de 1 metro de largo, 60 de ancho y 30 de alto.
No pude acerlo mas largo, porque tenia el pasaruedas y tuve posteriormente que hacer un invento para no dejar la visagra de la cama en medio de cama.

Yo te aconsejarias que pensaras primero en como quieres el cajon de medidas, lo hagas y luego ya , con una pequeña referencia y las visagras en la mano , vas mirando dodne tienes que ponerlas. Yo corte en una madera que no me valia , uno de los laterales, para hacer agujeros de prueba y ver como tenia que ir la visagra.

Para ver el movimineto de la visagra hay un video por hay en youtuve.

Te lo dejo por aqui, no es lo mejor del mundo, pero te hace una idea de lo que avanza las maderas hacia adelante.

https://www.youtube.com/watch?v=NLbKNJqdkMs

Para el respaldo y el asiento yo utilice maderas de 116 x 50 de ancho, por lo que me daba una cama de 1m de largo por 1,16 de ancho.

No hay ninguna tercera madera que salga de algun sitio. Se trata de un cajon como base, 2 visagras atornilladas al cajon y dos maderas que hacen de asiento y de cama.

ESpero averte ayudado algo.

Yo me estuve toda una mañana mirando como poner las visagras y al final era mas sencillo de lo que lo hice, puesto que lo que me pasaba es que cuando tumbaba la cama se quedaba bien, pero cuando volvia ,tenia una posicion en la que se quedaba encajada y ya no cuadraba, pero si la sabas de ahi... cuadraba perfecta. Pero hasta que vi esto... ya te digo pasaron unas horas.

Un saludo y suerte.

-Alvaro-

Muchisimas gracias!!

Me has ayudado muchisimo.

Yo tambien tengo muebles laterales, creo que puede tener 1,15 metros o algo así de ancho. Volveré a medir según las indicaciones que me das.
El video esta genial no sabia que iba tan hacia alante. pensaba que la madera "donde te sientas" se quedaba en su sitio y la de atras simplemente pivotaba hacia atras. Ahora entiendo porque no hace falta esa tercera madera que yo estaba buscando donde colocar.