Construcción Bases giratorias VW T5 extraplanas salvando freno de mano

Iniciado por _Migue_, Enero 29, 2011, 12:28:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Romero

Cita de: sisten en Febrero 09, 2011, 23:47:59 pm
una pregunta, ¿el asiento queda firme o se mueve?
saludos.


sisten no se mueve nada de nada


Saludos

Ayo_25

 .palmas mu wapo si señor jeje y en persona mejor, lo unico malo que no te dejaron opinar .meparto jejeje
MIS BRICOS AQUI             
                                                                                     

tiito

Cita de: kiroga en Febrero 09, 2011, 23:25:17 pm
hola buenas. muy bien la idea. pero por ejemplo la mia lleva cables al asiento de los airbag y la calefaccion. ¿la vuestra tenia cables? ¿hay manera de ponerlo igual?

Gracias bricoleros

un saludo




hola que tal mi multivan t5  tambien lleva cables e los aierbag etc y estoy en ello y la solucion es igual pero el tornillo central se pone mas grueso y en el torno se perfora por el centro para pasar los cables bueno un salu2

.-RAYCO-.

Vaya trabajo fino para dejar esas bases en un imperceptible centímetro y librando el freno de mano!! .ereselmejor .ereselmejor

ENANO



Pon tu grano de arena.

Jaguilas

Que artistas! !!!!!

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk


Jaguilas

Cita de: _Migue_ en Enero 29, 2011, 12:28:58 pm
En primer lugar, decir que este brico viene inspirado en su totalidad por este otro http://www.furgovw.org/index.php?topic=27708.0 y además, que aunque la furgo es mía, los verdaderos artífices del brico son el compañero Tiito y Romero gurús mecánicos y bricoleros de nuestro hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=145653.0

Empezamos:

Material:
- 4 planchas de hierro de 4 mm de espesor y con estas medidas: 427 mm x 440 mm
- 2 tornillos hierro negro de 22 mm
- 4 arandelas correspondientes a la medida
- 4 tuercas hierro negro idem
- Varias planchas de teflón pero al final, quedaron con esta medida: 2 planchas de 3 mm de espesor con estas medidas 420 mm x 440 mm
- Un puñado de tornillos de hierro negro con sus corrspondientes tuercas en 8 mm ( mejor comprar de sobra)
- dos palometas de 8 mm

Herramientas:
- Radial o rotaflex
- Taladro + brocas a ser posible cobalto para no andar con mariconadas
- Llaves de diferentes medidas
- soldadora

Descripción del brico.

En primer lugar como todos sabemos, el freno de mano en la VW T5 molesta para la instalación de una base giratoria, aunque la compres hecha tiene que añadirle un suplememto para modificar la altura, con este suplemento, debes recortas los guarnecidos de plástico del mismo freno de mano, como lo que ví por ahí no me convencia, decidimos cortar por lo sano, para sólo modificar uno de los plásticos que cubren la palanca de freno. Con lo cual, se desmonta la base:


y se procede a cortar la caja metálica donde va montada la palanca



no hay que pensarselo mucho....



se repasan las soldaduras de fábrica, una autentica caca por cierto y se procede a medir y volver a montar la caja en cuestión pero más abajo, prácticamente tocando el suelo



se suelda (queda mejor  y más fuerte que como viene) y vemos la diferencia de altura, ahora ya libra el freno de mano para girar las bases. Se ajusta en tornillo que hay en la palancapara volver a poner tirante el freno y que frene claro, ejejej.



podemos apreciar la manicura francesa de mis compadres  .meparto

se corta la altura del guarnecido de plástico que cubre la palanca de freno, decir que ste guarnecido se sujeta a la base con tres tetoncillos de hierro que hemos sustituido por unas cabeza de tacha, al variar la altura, se varía tanbién la posición de estos tetoncillos.

Seguimos con las bases salvado el problema de freno de mano, en el primer intento la ideas era sólo atornillar las bases, pero esto tenía el inconveniente de que había que poner un teflón muy grueso para salvar la cabezas de los tornillos, no pasa lo mismo en el brico inspirador de Fe.erreros. De esta manera, el sillón se levantaba casi 4 cm, demasiado...

Así que el equipo de I+D conejero, decidió soldar la plancha inferior directamente a la base en si, dejando libres los orificios originales por si en algún momento de desinstalan las bases (lo dudo más que la canción de Los Panchos!!)



primero se atornillan para que no se muevan y a darle candela!









Una lista, a montar!!



Y el siguiente procedimiento es atacar la plancha superior que irá atonillada directamente al sillón. El trabajo consiste en cortar cabeza de los tornillos, y soldar el espárrago que queda en el orificio prácticado en la plancha, se pule para que no queden cosas feas y se monta, fácil y sencillo.


















un poco de rock and roooooolllllll!!!!!!



Pues listo, se prueba todo, se pone el tornillaco en el medio, decir que las planchas se pueden taladrar justo en el centro, no hay problema de giro luego, como ha pasado con algunos foreros, que han tenido que desplazar el centro de giro.









El resultado final es a penas 1 cm de espesor y altura extra en el sillón, una vez montados, se hace un taladro que atraviese las tres capas del sanwich (hierro teflón hierro) y se pasa una palometa que evitará el giro mientras se conduce, se suelda una tuerca por la cara interior de la plancha inferior para fijar la palometa y listo.

las fotos del resultado final las hago luego y las cuelgo.

me falta pintar para dejarlas listas.


Hola..... Como se desmontan los plásticos del freno de mano ??? Hay algun truco ????

Romero

El primer plástico , el más pegado al botón de quitar el freno de mano sale tirando en la dirección del botón , o sea , hacia delante , y el otro hacia arriba

Un saludo

Jaguilas

Cita de: Romero en Abril 04, 2016, 18:13:17 pm
El primer plástico , el más pegado al botón de quitar el freno de mano sale tirando en la dirección del botón , o sea , hacia delante , y el otro hacia arriba

Un saludo


Muchas gracias ¡
Solamente tendré que aplicar el brico para bajar la palanca. A ver si me pongo a ello.

laso2008

Muy bueno el invento!! me voy a poner a ello aunque  primero probare con el asiento del copiloto por si se me diera algo mal. Sólo una pequeña duda,  la chapa de teflón quedaría libre al girar o se sujeta a alguna de las dos chapas? Lo digo por que al girar el asiento podría ir a su bola y no quedar justo debajo, no se si me explico... por otra parte no importaría esto si se cortan circularmente en vez de cuadradas como el asiento pero no se si esto es así ya que no logro apreciarlo en las fotos. En cualquier caso gran trabajo, un saludo!!

Romero

Va atornillada a la chapa de abajo , hombre circular se puede ponerse claro está pero cuanto más Apoyo tiene mejor por eso lo de cuadradas

Un saludo