[RENAULT Master Sintermovil 2.5dci L2H2'03] Bili se presenta!

Iniciado por bili, Marzo 18, 2013, 13:08:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bili

Marzo 18, 2013, 13:08:37 pm Ultima modificación: Marzo 19, 2013, 10:13:40 am por bili
Muy buenas a tod@s!

Por fin! Después de un tiempo disfrutando de la furgo me digno a presentarla como tod@s merecéis! Soy bastante muñones, tanto en lo referente a las furgos como en la informática, así que lo intentaré hacer lo mejor que pueda!

Llevaba más de tres años buscando día y noche una furgo que se adaptara a los requisitos que queríamos, así como al presupuesto. Por fin, después de tanto tiempo, encontramos lo que estábamos buscando. Se trata de una Renault Master 2.5 Dci (120 cv) L2H2 preparada por Sintermovil. Su anterior y único dueño la trató fenomenal, por lo que la furgo está prácticamente nueva.
La compré con 50.000km. Lo cierto es que se adapta perfectamente a lo que buscábamos: 4 plazas de viaje, 4 plazas más que dignas para dormir y poder estar dentro a la noche o cuando llueve.... Amplísimo salón. Amplísimo baño con un señor plato de ducha (80x80)....una gozada! Dispone de muchos compartimentos para almacenamiento (Armarios, cajones, baldas...).

El equipamiento es, para nuestros gustos, una auténtica maravilla:

-Cama superior articulada que baja del techo (1,90x1,35). Una vez está plegada ni te enteras de que hay una cama de esas dimensiones pegada al techo. Es muy práctica porque no quita espacio cuando la tienes plegada y, una vez la bajas, ya la tienes preparada con edredón y demás.
-Cama inferior que se monta moldeando el salón (1,90x1,20).
-Depósito de aguas limpias de 150 litros. Capacidad más que generosa para poder tener autonomía unos 4-5 días.
-Depósito de aguas negras de 100 litros bajo el chasis. Al mismo van todos los desagües (fregadero cocina, lavabo baño, ducha y wc).
-WC náutico. Muy práctico si no quieres andar con casette. Bajo la taza cerámica dispone de un hueco para guardar los calzos.
-Boiler para agua caliente Truma de 25 litros. En el habitáculo del Boiler hay espacio libre para poder llevar el escobón, 3 garrafas de 5 litros de agua....
-Lleva plafón de luz doble en el baño. Uno doble en la zona salón. Otro doble sobre la cocina. Fluorescente sobre la mesa-comedor. Plafón de luz sobre la cama.
-Calefacción Trumatic de butano. Es super silenciosa y calienta en muy pocos minutos toda la estancia. Tiene salida también en el baño, por lo que, cuando hace frío, es una gozada poder estar en el baño y no congelarte. Tiene la instalación preparada para poder conectarte con bombona naranja (butano y propano) y también para poder conectar las bombonas azules.
-Fregadero amplio. Cocina de dos fuegos. Cajones bajo la cocina.
-Amplios armarios distribuidos por toda la furgo. Uno enorme en el baño. Otro muy amplio sobre la nevera. También dispone de 2 armarios sobre la zona de cocina y otro sobre el sofa trasero. Balda larga situada en el lateral izquierdo. Perfecta para cuando está montada la cama. Zona de tres baldas bajo el fregadero (en la parte inferior van las dos baterías auxiliares así como el inversor).
-Zona amplísima de salón. Bajo los dos sofas dispone de dos arcones muy amplios. Uno lo usamos de despensa y el otro para guardar las sillas, tumbona, cojines, herramienta....
-Toma exterior para conectarse a 220. Dentro dispone de dos enchufes para cuando estamos conectados a la corriente del camping, parking....
-Junto al baño dispone de un habitáculo para guardar las bombonas (naranja y azul), cables, mangueras, cadenas de nieve....
-Toldo Fiamma F45. Es enorme. Lo cierto es que es super práctico tanto en invierno (para estar resguardado de la lluvia) como en verano.
-Nevera Vitrifrigo con congelador.
-Porta-bicis Fiamma.
-Doble batería auxiliar. Alarma volumétrica. Cierre centralizado. Doble airbag. ABS. Dirección asistida. Consumo medio de 9 litros.
-Tiene dos claraboyas (una en la zona salón y otra en el baño).
.
.
.
Seguro que me olvido de muchas más cosas, pero esto es lo básico.


Esta es la apariencia exterior.























En esta foto se puede ver la zona de baño así como la zona de almacenamiento para bombonas y demás.





Zona de cocina-fregadero.








Zona salón.







Detalle de cómo baja la cama articulada del techo (1,90 x 1,35)




Detalle de cómo queda montada la cama superior.







Detalle de cómo queda montada la cama inferior (1,90 x 1,20).







Nevera con congelador Vitrifrigo.





Calefacción Trumatic.






En fin, que seguro que podría haberle hecho más fotos con más detalles, pero quería hacer la prueba de ver si era capaz de subir algunas. Si queréis ver algún detalle más, ahora que creo que se hacerlo, no dudéis en pedírmelo. Al principio, que sabía todavía menos de lo poco que se ahora, pedí ayuda a varios compañeros del foro y lo cierto es que es una auténtica gozada contar con gente como la que se mueve por aquí! Me solucionaron mis dudas al momento y de una manera super amable. Por lo tanto, todo lo que queráis saber, estaré encantado de intentar aclararlo en la medida que sepa.

Un saludo!



migeltxin

" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

bili

Cita de: migeltxin en Marzo 18, 2013, 13:17:18 pm
estupenda furgo y muy, muy bien aprovechada...


Gracias Migueltxin. Lo cierto es que para tener una longitud de 5,40m está muy bien la distribución, sobre todo la amplitud de la zona de salón (que también tiene el asiento del copiloto giratorio) así como la zona de baño, en la que te puedes dar una ducha en condiciones, y además tienes espacio de sobra para secarte, vestirte.....

Un saludo.



rafi

muy chula bili..y pensar ke esta furgo no fue mia porke te adelantaste .baba,jaja me gustaba en su dia y me sigue gustando..a disfrutarla amigo .palmas

chuso13

Marzo 19, 2013, 00:31:29 am #6 Ultima modificación: Marzo 19, 2013, 00:35:17 am por chuso13
Esta autentica.... Enhorabuena... a disfrutarla.... Podrias poner fotos con mas detalles de como esta hecha la cama, donde esta cogida, etc.. Gracias
"EL AUTENTICO EXITO ES VIVIR COMO SE DESEA"

http://www.furgovw.org/index.php?topic=266413.0

"COMPARTE TUS CONOCIMIENTOS, ES LA MEJOR FORMA DE LOGRAR LA INMORTALIDAD"

bili

Cita de: rafi en Marzo 18, 2013, 23:23:15 pm
muy chula bili..y pensar ke esta furgo no fue mia porke te adelantaste .baba,jaja me gustaba en su dia y me sigue gustando..a disfrutarla amigo .palmas


Aupa Rafi!.............viendo cómo te está quedando la tuya créeme que no va a tener nada que envidiar a esta! Además, que lo hecho en casa siempre sabe mejor!

Un abrazo!!!

bili

Cita de: chuso13 en Marzo 19, 2013, 00:31:29 am
Esta autentica.... Enhorabuena... a disfrutarla.... Podrias poner fotos con mas detalles de como esta hecha la cama, donde esta cogida, etc.. Gracias


Gracias chuso13! A ver si luego saco un rato y le echo unas fotos a la cama y al sistema que lleva de anclajes y demás.

Un saludo.

furgokangoo

Soy de Barcelona ! Pero Huesca me encanta !

bili

Cita de: furgokangoo en Marzo 19, 2013, 22:34:42 pm
Me quito el sombrero .....

.adios


Gracias furgokangoo!

La verdad es que estamos encantados con ella. Tiene todo lo que queríamos, y en las dimensiones que buscábamos para poder aparcar en ciudades sin perder movilidad. Además, cuando la compramos, una de las cosas que más valoramos fue que estaba perfectamente cuidado tanto el interior como el exterior.

Un saludo!

Interstar

Volandoy Voy Volando Vengo!!!

bili

Cita de: Interstar en Marzo 23, 2013, 19:17:01 pm
Muy chula!!! si señor un trabajo bien diseñado!!!


Gracias Interstar!

La vuestra también tiene una pinta estupenda! y un potencial de la leche! Las GV es lo que tienen! espacio!!!!

Un saludo.

belenek


bili

Cita de: belenek en Marzo 23, 2013, 19:57:37 pm
Otra Master por aqui, muy bonita, que voy a decir yo .meparto


Eskerrik asko Belenk!

Lo cierto es que la tuya la estuve mirando muuuuucho tiempo, para comprarla, pero no me daba la pasta, y al final tuve que buscar algo un poco más barato. Eso si, la tuya estaba impecable! y lo seguirá estando! seguro!

Hiciste una compra impresionante!

Zorionak!