¿Qué neumáticos comprar?

Iniciado por petdunk, Junio 23, 2020, 09:52:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

petdunk

Buenos días a todos,

Tengo una Multivan Outdoor 4Motion camperizada, y como sabéis, de serie venía con los Goodyear vector 4seasons. Cuando la compré, subíamos a un camping a 1250 m de altitud, casi cada fin de semana del año, por lo que me iba muy bien tener neumáticos de todas las estaciones.

A los dos años y medio (con unos 20000 km), al llevarla a revisión pre-ITV, me dijeron que tenía que cambiar ya los de delante porque estaban desgastados, y ahora, a los cuatro años, me dicen que tengo que cambiar ya los traseros, y no llega aún a los 50000 km.

Como ya hace tiempo que dejamos el camping, y no solemos ir por zonas de frío y nieve, estoy pensando en cambiar los cuatro neumáticos, pero no quiero ponerle otra vez de todas las estaciones, porque para el poco uso que tiene la furgo, veo que se desgastan más rápido que los "normales".

Yo siempre he puesto en mis anteriores vehículos la marca Michelín, pero me gustaría me aconsejárais. Los neumáticos de serie son 235/55/17. ¿Cuáles les pondríais vosotros?.

Saludos, y gracias a todos.


petdunk

Junio 23, 2020, 13:32:37 pm #2 Ultima modificación: Junio 26, 2020, 09:41:04 am por petdunk
Gracias Kiyo74,

Suelo usar el buscador, pero lo he que he encontrado suele ser bastante antiguo, y no sé si los modelos de los neumáticos siguen siendo vigentes, por eso he preferido volver a abrir un hilo.

Saludos y gracias.

Kiyo74


barrancat

Recientemente me he puesto MICHELIN AGILIS CROSSCLIMATE y, por ahora, estoy muy contento con ellos. :)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

AlvarA

La mía traía Hankook de serie... me parece que una VW California se merece unas Michelin, pero se ve que no les gusta  .loco2

zipi

Llevo loa Michelín Agilis 51. Neumático de furgoneta pura y dura. Trae marcaje de M+S, por lo que no van muy mal fuera del asfalto las veces que toca salirse de lo negro.
Llevan 55000 Kms y les queda muuuucho.
Estoy encantado con ellas.
Eso sí, a todos estos neumáticos y conociendo el peso de las furgos, como los lleves bajos de presión te los comes en dos dias.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

aquaman

Nosotros también llevamos los Michelin Agilis CrossClimate; por ahora muy bien, aunque solo llevan 6.000km.

Los pusimos porque en los turismos de la casa llevamos CrossClimate hace tiempo (muchos km; uno de los vehículos va por el segundo juego) y estamos muy contentos; van muy bien en invierno (con nieve) y en verano. Y no hemos notado un mayor desgaste. Claro que estos no son la versión de furgoneta (Agilis) y el comportamiento puede ser distinto.

petdunk

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Fui a un taller en el que se dedican exclusivamente a los neumáticos, y me dijeron que aún no hacía falta cambiarlos, que no hiciera caso al que me había dicho que tenía que cambiarlas, cuando fui al taller del concesionario.

De todas maneras, me empezó a explicar que en lugar de 103 H, al no querer de todas las estaciones, en Michelin ya tendrían que ser 103 W, que son más blandas y ya me lió con todo el rollo de las letras.

Las aguantaré un poco más, pero para el año que viene, las cambiaré. No sé si a principios de año o cuándo, dependerá del estado en el que estén.

Yo tengo la sensación de que me duran menos que las que no son de todas las estaciones, pero veo que todos lleváis de todas las estaciones, y ahora ya dudo.

Como veo que todos estáis contentos con las Michelin Crossclimate, creo que serán las que ponga.

Solo una cosa más, ¿qué presión soléis llevar en los neumáticos?. Al camperizarla, tuve que quitar los dos asientos de la segunda fila, que pesaban bastante, y los muebles que me han puesto, tampoco pesan tanto. Creo que se ha equilibrado más o menos el peso. ¿Qué presión me recomendáis que ponga?.

Saludos, y muchas gracias a todos por vuestra ayuda.