2ª bateria que alimenta?

Iniciado por manumlg, Mayo 03, 2016, 18:38:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manumlg

buenas tardes.
Tengo una multivan T5, del 2003, trae una batería principal de 100Ah y una 2ª bateria de 80Ah debajo del asiento del conductor ( he visto que lleva un rele que pone 100 y muchos fusibles)

mi pregunta es:

qué alimenta esta 2ª batería.?

  creí que alimentaba las conexiones del mechero situadas en el asiento trasero, pero cual fue mi sorpresa que después de 3 días en Murcia (sin mover la furgo) cargado los móviles y las tablet, al dar el arranque no me tira la furgo (batería principal agotada). Menos mal que fui con otros amigos que me dieron corriente con su autocaravana.

Es posible que solo alimente la calefacción estacionaria? cosa que no puse pues hacía buen tiempo

muchas gracias por vuestra ayuda.





perroflautero

Yo iría pensando en que el relé se ha quedado pegado

manumlg

Cita de: perroflautero en Mayo 03, 2016, 22:21:20 pm
Yo iría pensando en que el relé se ha quedado pegado


a que te refieres con pegado? y como puedo comprobarlo.

muchas gracias.

kilianjornet

A que el contacto que tiene dentro el rele, el que habré y cierra la instalación, está todo el rato cerrado. Por eso se te acabó la batería. Al estar en paralelo las baterías y los consumibles en la segunda, digamos que tira de las dos.
Creo que me he explicado bien.
Mi presentación:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=318106.0

Dakienak badaki eta ez dakienak baleki,orduan bai ederki!!

perroflautero

Exacto. Perdón por lo escueto de anoche, es que había quedado jeje

Para comprobarlo necesitas un polimetro o al menos un voltimetro, tienes que desconectar el cable gordo del relé que va a la batería auxiliar (lo sueltas del relé o del borne de la batería) y si con el motor parado hay voltaje en el lado de la auxiliar es que siguen conectadas y que el relé se ha quedado pegado.
Pero casi seguro que es eso, porque lo normal es que la calefa y los enchufes traseros se alimenten de la auxiliar y no de la principal, no tendría sentido poner una auxiliar y dejar todo conectado a la principal.

manumlg

Mayo 05, 2016, 23:01:56 pm #5 Ultima modificación: Mayo 06, 2016, 00:01:16 am por manumlg
Muchas gracias a los 2, mñn lo miraré y os comento. .palmas .palmas

El rele que yo he visto debajo del asiento es uno cuadrado de unos 2x2 cm y pone 100, a ese os referís

manumlg

este es el relé que yo veo en mi furgo,

A este os referís?

muchas gracias y perdonar por mi torpeza.

un saludo

perroflautero

No estoy seguro de que ese sea el relé que separa las baterías, pero es que yo de las volkswagen no conozco nada, a ver si alguien que las conozca puede confirmarlo.

manumlg

Mayo 08, 2016, 12:30:55 pm #8 Ultima modificación: Mayo 09, 2016, 00:09:04 am por manumlg
Después de estar investigando, mirando todos los fusibles he comprobado de que esta batería (la que está debajo del asiento del conductor) solo alimenta las tomas de mechero traseras incluida la que hay en el maletero, NO alimenta la calefacción estacionaria, y diréis como lo sé, pues muy fácil, he conectado en las tomas traseras y puesto la calefacción a continuación he desconectado una borna de la 2ª batería y solo se ha parado las tomas de 12v del mechero, con lo cual supongo que la calefacción va alimentada por la batería principal o al menos la centralita que está situada encima del retrovisor

esto que comento al menos es en mi Multivan T5 2.5 174Cv.

El relé es para alimentar la 2ª bateria con el alternador y el fusible de 80A es la conexión entre las 2 baterías.

un saludo a todos.

sanjuan13

 :o
Mañana mismo hago la prueba con mi t6

sanjuan13

Pero bueno, lo que sí es cierto es que lo que probe fue a poner a cargar el móvil, tanto en las tomas de mechero trasero como el del delantero y cargaba sin poner el contacto.

sanjuan13

Joer que rallada, lo que no sé es cómo acceder para poder quitar el borne de la batería debajo del asiento del conductor, es imposible sin desmontarlo.

manumlg

Cita de: sanjuan13 en Mayo 08, 2016, 23:16:11 pm
Joer que rallada, lo que no sé es cómo acceder para poder quitar el borne de la batería debajo del asiento del conductor, es imposible sin desmontarlo.


yo desplace el asiento del conductor hacia delante y ya tenía acceso, quite un protector de plástico que hay tapando la bateria. espero que eso te sirva

Buchuo

Los reles funcionan con dos patillas que exitan y deja pasar por otras dos patillas la corriente o sea une en un punto dos cables ya sea corriente , masas , lo que sea, yo te diría que simplemente pongas la mano en el rele en el plástico e intenta escuchar un clock cuando le das a la llave si tú giras la llave y no se nota nada lo más problable es que este pegado o roto , otra prueba que puedes hacer para descartar que este legado es poner el polimetro en el rele en el cable que va hacia la batería principal y desconectes el borne positivo en la batería principal , si te sigue dando señal de voltios , es que tienes el rele pegado ,

manumlg

Cita de: Buchuo en Mayo 09, 2016, 00:08:03 am
Los reles funcionan con dos patillas que exitan y deja pasar por otras dos patillas la corriente o sea une en un punto dos cables ya sea corriente , masas , lo que sea, yo te diría que simplemente pongas la mano en el rele en el plástico e intenta escuchar un clock cuando le das a la llave si tú giras la llave y no se nota nada lo más problable es que este pegado o roto , otra prueba que puedes hacer para descartar que este legado es poner el polimetro en el rele en el cable que va hacia la batería principal y desconectes el borne positivo en la batería principal , si te sigue dando señal de voltios , es que tienes el rele pegado ,


lo probaré, muchas gracias.