VW.-T5 Multivan, Perdida de potencia ocasional

Iniciado por Hyptokrypto, Agosto 14, 2017, 11:40:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Hyptokrypto

Agosto 14, 2017, 11:40:18 am Ultima modificación: Febrero 10, 2021, 02:04:07 am por RAMOVIL
Buenas tengo una Multivan t5 2.5 TDI , a veces pierde potencia, no responde, pierde revoluciones y se va quedando poco a poco, apagas el motor la enciendes otra vez y va perfecta.
La he llevado al taller y no sale ninguna avería en el ordenador, el turbo está recién cambiado, alguna idea de que puede ser ?
A alguien le ha pasado lo mismo o algo parecido ?

GL

Bienvenido al foro.

Tu mecánico qué opina?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

tete15


playerovw

Hola, a mi me ha pasado hace menos de un mes, iba subiendo una cuesta larga, y de repente perdida de potencia, me toco ir en segunda un buen rato hasta que pude parar en un sitio seguro. En el foro hay bastantes post sobre este tema, por lo que vi que apagando la furgo y volviéndola a enchufar se solucionaba, y es verdad, ya no tuve mas problemas.

Yo desde ese día en las cuestas largas, llevo la furgo un poco más revolucionada, para evitarlo.

Puede ser que sea el turbo, que se ensucia por dentro y se engancha o la electroválvula que domina el turbo llamada N75. Lo mas fácil y barato es mirar la electroválvula y si no ya el turbo.

Slds


cuervovw

HOla compañeros, ese problema ya lo tuve yo en la mia que es un t5 de 174 cv. Al acelerar a veces cortaba y se pone en modo emergencia que se llama, es decir, que no te deja que le metas caña para que no jodas el motor. Bueno pues eso se soluciona limpiando o en su caso cambiando si persiste el problema, un sensor de sobrepresion del turbo que va atornillado al tubo que va la intercooler. Está situado debajo del vaso de expansion del agua del motor, se ve bien. Quitar los 2 tornillos del vaso, apartarlo un poco y veis debajo ese sensor que es el que controla la presion del turbo y claro si no va bien al turbo le entra demasiado aire y alcanza sobrepresion, que si poneis el ordenador os saldria esa sobrepresion.
Bueno sacais ese sensor, lo limpiais con limpiador de contactos de ese que no deja residuos, lo colocais y ya está. Si el problema persiste pues sería cuestion primero de cambiarlo que solo cuesta unos 35€ o así y ver si ya va bien la cosa. Siempre habria que ir  de menos a mas claro, porque antes de ir a cambiar la egr que es una pasta, habría que descartar primero esto. A mi me funcionó así, a ver que me decis vosotros.
ESpero haber ayudado.
Saludos.

Hyptokrypto

No tiene ni idea de que es , está comprobando sensores y válvulas pero sigue igual

Andorra_van

yo tambien opino que caudalimetro. tiene q ser algo electronico si apagandolo y encendiendolo se soluciona. asi que el turbo no creo que sea almenos por suciedad. ya diras
9 frikipuntos!

Hyptokrypto

Gracias , comprobaré si es eso , me da fallo de presión del turbo así que se lo comentaré a mi mecánico para que lo mire

Hyptokrypto

Sí , tiene que ser algo electrónico además el turbo está recién cambiado , pero no conseguimos dar con ello

warrior5.0

Hola como solusionaste el problema ? Yo lo estoy teniendo ahora y cambiando la n75 no se soluciono

Speedmare

Hola,
En mi caso es una multivan del 2004 y le pasa exactamente lo mismo, alguien a conseguido solucionarlo?


playerovw

La verdad a mi me lo ha hecho muy pocas veces, unas 5 o 6 veces en un año, y apagando la furgo y arrancando se soluciona. Cuando me lo haga más seguro me han comentado de mirar el caudalimetro. Por el foro hay temas al respecto, pero no es algo complicado o costoso. Pregunta en tu taller de confianza a ver que te dicen. Mira sino lo que dice cuervovw que dice que le paso lo mismo y lo soluciono.

Davidydamaris

Hola Buenos días. Siguiendo el hilo del tema os comento porque por lo que veo no se ha dado solución...
Tengo una t5 del año 2005 la 174...Subiendo cuestas en 6 velocidad se corta y se queda sin fuerza. .tengo que parar a un lado apagarla y encenderla y vuelve en sí....
Se le acaba de cambiar el turbo 1300 euros y resulta que sigue igual.....
Le ha mirado supuestamente y comprobado la válvula N75...Bomba tándem...Y alguna cosa mas y no encuentra fallo...
La máquina sigue acusando fallo del turbo....
Qué me decís???
Me estoy volviendo loco y vaciando el bolsillo

pulpitus

Con la mía al final lo solucioné con un turbo nuevo. Antes limpié caudalimetro, cambié la válvula n75 y seguía entrando en modo protección si le pedía demasiado par con marchas largas, normalmente en cuestas. Llevando la furgo alta de vueltas casi nunca fallaba.