Calefaccion estacionaria "Made in China"

Iniciado por Yuiop_87, Noviembre 02, 2017, 11:04:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.


Raulfernandez

Cita de: link_cat en Diciembre 30, 2017, 20:41:09 pm
En lulukbaraka tienen la T:

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=WTG656




Ya esta resuelto, gracias a todos!!

Ya la tengo apuntito, solo me queda esta duda para terminar la instalación

En el primer mensaje de este post se ha dicho que serian los cables rojo y negro los que hay de cortar y conectar al 5 y 6 entonces?
No me queda claro, ademas de que en mi calefaccion los 4 cables que van al mando son de color diferente a los del esquema que se ha puesto. Esquema que yo no tengo...

Si yo corto dos cables y los conecto al 5 y 6 me quedan dos cables sueltos.

Yo quiero poder usar la ruedecita para encender y apagar la calefacción, y que ademas el termostato haga su función, pero la lógica me dice que solo tengo que cortar un cable y los dos extremos que queden conectarlos al 5 y al 6 no?








elrayo

Diciembre 31, 2017, 10:41:14 am #902 Ultima modificación: Diciembre 31, 2017, 10:42:50 am por elrayo
Cita de: Raulfernandez en Diciembre 30, 2017, 22:59:44 pm
Ya esta resuelto, gracias a todos!!

Ya la tengo apuntito, solo me queda esta duda para terminar la instalación

En el primer mensaje de este post se ha dicho que serian los cables rojo y negro los que hay de cortar y conectar al 5 y 6 entonces?
No me queda claro, ademas de que en mi calefaccion los 4 cables que van al mando son de color diferente a los del esquema que se ha puesto. Esquema que yo no tengo...

Si yo corto dos cables y los conecto al 5 y 6 me quedan dos cables sueltos.

Yo quiero poder usar la ruedecita para encender y apagar la calefacción, y que ademas el termostato haga su función, pero la lógica me dice que solo tengo que cortar un cable y los dos extremos que queden conectarlos al 5 y al 6 no?







Los esquemas que hay por aquí son de distintas versiones del modelo  FJH-2/2. La versión de la Candy yo creo que no coincide con ninguno de estos. Los cable rojo y negro yo creo que son los que alimentan el mando con 12 voltios. Si tienes polímero podrás comprobarlo.
Has puesto la t de luluka?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

danibip

Diciembre 31, 2017, 10:44:53 am #903 Ultima modificación: Diciembre 31, 2017, 10:50:07 am por danibip
Comentaros que este semana estado por sierra nevada y la estado probando , a mi modo de ver funciona perfecta , la llevó montada en una transit custom L2  y en 20 minutos te pone el interior de 20 grados para arriba, siempre en la primera velocidad , la máxima altura a la que estado han sido 2500 m y sin problema . Y referente a lo del termostato por lo menos en la mía qué es de 5kw y calienta tan rápido no veo la necesidad de montarlo , ya que en arranque se pone en 9 amp y al ser tan rápida estoy seguro saltaría el arranque muchas veces , con el inconveniente del consumo. Yo teniendo 2 grados fuera con media hora de funcionamiento al acostarnos y otra media al levantarnos he.os dormido de lujo..comentar que en la custom lo de la t no sería una opción válida , ya que está lleva la bomba de gasoil en el depósito.




Stunab

Diciembre 31, 2017, 11:05:53 am #904 Ultima modificación: Diciembre 31, 2017, 11:10:52 am por Stunab
Cita de: Raulfernandez en Diciembre 30, 2017, 22:59:44 pm
...
Yo quiero poder usar la ruedecita para encender y apagar la calefacción, y que ademas el termostato haga su función, pero la lógica me dice que solo tengo que cortar un cable y los dos extremos que queden conectarlos al 5 y al 6 no?


Es como dices, cortas positivo o negativo (lo he visto instalado de las dos formas) y se conectan sus extremos al 5 y 6 del termostato. Date cuenta que el termostato lo unico que hace es actuar de interruptor. De todas formas, como te indica el compañero, no se hasta que punto es conveniente instalar estos termostatos en este modelo de calefa.


harry85

Cita de: danibip en Diciembre 31, 2017, 10:44:53 am
Comentaros que este semana estado por sierra nevada y la estado probando , a mi modo de ver funciona perfecta , la llevó montada en una transit custom L2  y en 20 minutos te pone el interior de 20 grados para arriba, siempre en la primera velocidad , la máxima altura a la que estado han sido 2500 m y sin problema . Y referente a lo del termostato por lo menos en la mía qué es de 5kw y calienta tan rápido no veo la necesidad de montarlo , ya que en arranque se pone en 9 amp y al ser tan rápida estoy seguro saltaría el arranque muchas veces , con el inconveniente del consumo. Yo teniendo 2 grados fuera con media hora de funcionamiento al acostarnos y otra media al levantarnos he.os dormido de lujo..comentar que en la custom lo de la t no sería una opción válida , ya que está lleva la bomba de gasoil en el depósito.



Que tiene 4 salidas de aire??? ???
Camperizacion de la discovery wagon II
 

Viaje Pirineos 2016.
[img width=http://www.furgovw.org/galeria/fotos/harry85/imag06650.jpg]

mumino

Cita de: danibip en Diciembre 31, 2017, 10:44:53 am
Comentaros que este semana estado por sierra nevada y la estado probando , a mi modo de ver funciona perfecta , la llevó montada en una transit custom L2  y en 20 minutos te pone el interior de 20 grados para arriba, siempre en la primera velocidad , la máxima altura a la que estado han sido 2500 m y sin problema . Y referente a lo del termostato por lo menos en la mía qué es de 5kw y calienta tan rápido no veo la necesidad de montarlo , ya que en arranque se pone en 9 amp y al ser tan rápida estoy seguro saltaría el arranque muchas veces , con el inconveniente del consumo. Yo teniendo 2 grados fuera con media hora de funcionamiento al acostarnos y otra media al levantarnos he.os dormido de lujo..comentar que en la custom lo de la t no sería una opción válida , ya que está lleva la bomba de gasoil en el depósito.



Gracias por la informacion compañero, me alegro de que funcione bien! es u  n gran ayuda para todos los demas, ademas demuestra que es una opcion totalmente viable. Un saludo

Raulfernandez

Diciembre 31, 2017, 20:07:35 pm #908 Ultima modificación: Diciembre 31, 2017, 20:09:58 pm por Raulfernandez
He cortado el rojo y coneectado a las entradas 5 y 6 y perfecto, funciona todo bien, he configurado el termostato para que se apague la calefa a 22°C y se vuelva a encender a 17°C y sin problema.


La verdad es que de momento lo que la he probado.esta tarde me ha dejado muy satisfecho.

Mañana con la luz del dia grabare como he instalado la cale y donde, si la resaca lo permite....

Y la T de luluka no la he puesto por no esperar mas que nada, he puesto la que tenia grande forzando un poco el manguito de 4mm y ha entrado

el jaijo

Diciembre 31, 2017, 20:13:27 pm #909 Ultima modificación: Diciembre 31, 2017, 21:36:43 pm por el jaijo
Cita de: Raulfernandez en Diciembre 31, 2017, 20:07:35 pm
He cortado el rojo y coneectado a las entradas 5 y 6 y perfecto, funciona todo bien, he configurado el termostato para que se apague la calefa a 22°C y se vuelva a encender a 17°C y sin problema.


La verdad es que de momento lo que la he probado.esta tarde me ha dejado muy satisfecho.

Mañana con la luz del dia grabare como he instalado la cale y donde, si la resaca lo permite....

Y la T de luluka no la he puesto por no esperar mas que nada, he puesto la que tenia grande forzando un poco el manguito de 4mm y ha entrado


Vigila ese manguito, no sea que al "resecarse", se agriete y pierda.
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Jeanpi

Cita de: Raulfernandez en Diciembre 31, 2017, 20:07:35 pm
He cortado el rojo y coneectado a las entradas 5 y 6 y perfecto, funciona todo bien, he configurado el termostato para que se apague la calefa a 22°C y se vuelva a encender a 17°C y sin problema.


La verdad es que de momento lo que la he probado.esta tarde me ha dejado muy satisfecho.

Mañana con la luz del dia grabare como he instalado la cale y donde, si la resaca lo permite....

Y la T de luluka no la he puesto por no esperar mas que nada, he puesto la que tenia grande forzando un poco el manguito de 4mm y ha entrado


Felicitaciones. Acuérdate de dejar la histeresis en tu caso en 5. Aunque con tantos grados de diferencia (17- 22º)la calefacción hará todos sus ciclos (encendido- apagado) sin ningun problema.

Raulfernandez

Problemaaaas, algo esta fallando que despues de tener todo el circuito cebado, si hago un arranque de la calefaccion con el motor de la furgoneta parado se me desceba entero, pero exagerado, no es que me salgan burbujas, es que me salen tramos de aire-gasoil de 5 cm intermitentemente desde la T, y llega un momento que se acaba parando la calefaccion.

En cambio si enciendo la calefaccion con el motor de la furgoneta arrancado sale el gasoil gasoil ininterrumpidamente, sin aire ni burbujas.

Consejos que puede ser??

elrayo

Cita de: Raulfernandez en Enero 01, 2018, 01:39:38 am
Problemaaaas, algo esta fallando que despues de tener todo el circuito cebado, si hago un arranque de la calefaccion con el motor de la furgoneta parado se me desceba entero, pero exagerado, no es que me salgan burbujas, es que me salen tramos de aire-gasoil de 5 cm intermitentemente desde la T, y llega un momento que se acaba parando la calefaccion.

En cambio si enciendo la calefaccion con el motor de la furgoneta arrancado sale el gasoil gasoil ininterrumpidamente, sin aire ni burbujas.

Consejos que puede ser??
Seguramente has puesto la t en lugar equivocado, y la bomba de gasoil  de la calefacción no puede aspirar por que hay algo que se lo impide.  Está en la ida o en el retorno? Tu furgo tiene la bomba en el aforador?....

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

el jaijo

Cita de: elrayo en Enero 01, 2018, 01:44:57 am
Seguramente has puesto la t en lugar equivocado, y la bomba de gasoil  de la calefacción no puede aspirar por que hay algo que se lo impide.  Está en la ida o en el retorno? Tu furgo tiene la bomba en el aforador?....

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


+1

Seguro, o lleva alguna válvula accionada eléctricamente, De que furgo hablamos??
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Juanan_Ibiza

Alguién con una Boxer del 2005 que me confirme si la bomba de gasoil, va en el aforador o va fuera del depósito, para la instalación de la T.

Saludos y gracias!!!
Mi brico, reparar RADIOCD
https://www.furgovw.org/index.php?topic=342164.0
Manuales Ducato/Boxer/Jumper 2001-2006
https://www.furgovw.org/index.php?topic=342573.0