Calefaccion estacionaria "Made in China"

Iniciado por Yuiop_87, Noviembre 02, 2017, 11:04:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zape82

Cita de: Sergio_asf en Diciembre 14, 2017, 22:47:14 pm
Hola! Ya he ido comentando por el hilo, pero hago un resumen de la experiencia este puente por el norte que le he dado bastante caña. Da mucho calor, hasta el punto de no poder usar edredón. Finalmente terminé por hacer un uso de conectarla unos 40 min antes de dormir y luego volver a enchufar por la mañana para tener un buen despertar, así perfecta. Tiene bastante volumen de aire y calienta la furgo en nada (Hyundai H1 que es pequeña). Yo le puse el tubo con el terminal para dirigir el aire y lo voy acoplando a mi antojo, prefiero tenerlo así un poco móvil. El tubo se calienta bastante y hay que tener precaución con las partes que estén en contacto, en mi caso la lona de separación con el puesto con la cabina delantera que casi se derrite jaja. El mando yo le he puesto un interruptor, para que no esté encendido de continuo aunque la calefacción no esté funcionando. Fácil, interruptor al positivo antes del fusible. Con el mando seleccionas la temperatura de confort, y cuando la alcanza lo que hace la calefacción es bajar mucho el caudal de aire y en ese caso mantiene muy bien la temperatura y con un ruido inapreciable. Lo que me he dado cuenta es que hasta que sube un par de grados más de esa temperatura seleccionada sigue subiendo y es ahí cuando baja revoluciones. Supongo que es el margen que deja para no estar subiendo y bajando. El mando tiene un detector de monoxido de carbono, y en el puedes seleccionar 3 modos de funcionamiento según la altitud en la que vaya a trabajar. También tiene una opción de temporizador pero aún no se como funciona, estoy pendiente de que la china me mande un vídeo con el funcionamiento del mando que me ha prometido. Compartiré por supuesto.

Y ahora y como novedad voy a decir el único punto negativo, y es relativo. Según la china si quiero cambiar el mando por uno analógico de ruleta, he de cambiar toda la calefacción porque dice que la mía no es compatible con él. Yo lo veo raro, pero le propuse comprar uno de ruleta para ver la opción del cronomostato que algunos comentáis, y me llevé este chasco. Al hilo de otro mensaje, comentar que el mando de la mía si no pulsas el botón "on" no empieza a funcionar, por lo que no veo forma de intercalar ese tipo de controlador o interruptor. No sé nada de electrónica y no se hasta que punto se podría abrir el mando y puentear el interruptor con el botón "on". Si hay algún experto estaría agradecido.

Ahí dejo el tostón jaja.

Saludos



Ey sergio! referente al mando, yu he hablado con ella esta mañana, le he dicho que el mando ese que tienes tu no me gusta ( no sabia que tubiera temporizador!! eso ya es otra cosa!! ), me ha ofrecido el de ruleta, pero esta a la espera de hablar con el tecnico que hoy no estaba para consultarle si serian compatibles otros mandos.

Hay algunas calefas en ebay que traen un mando lcd en color que me encanta, pero son todas de 5kw y supongo que gastaran bastante mas que las de 2kw.

s_l1600_1" border="0

Aqui hay info que puede interesar a alguno de vosotros que quiere modificar el mando aunque es sobre webasto, creo que será lo mismo para todas las cales.

https://www.google.es/amp/www.instructables.com/id/Arduino-gms-controller-for-webasto/%3famp_page=true

https://www.zinreich.de/blog/inside-the-webasto-heater-rheostat/
T4 Multivan 2.5tdi 102c - hello campers

Mercedes E290TD 1996 "Mini Marco Polo"  ;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298706.0

Juanan_Ibiza

Diciembre 15, 2017, 02:28:48 am #722 Ultima modificación: Diciembre 15, 2017, 02:32:40 am por Juanan_Ibiza
Sobre el tema del control GSM, existe esto y se puede adaptar perfectamente a las "webasto" chinas....

https://es.aliexpress.com/item/GSM-Wireless-Cell-Phone-controller-for-parking-heater/1055525962.html



Por lo que veo en el esquema, DE LA CALEFACCION, que habeís puesto más arriba, monta un microcontrolador que contral estas funciones:


RELE
Puerto comunicaciones, probablemente para reprogramar mediante cable RS232

Motor del ventilador
Sensor de sobrecalentamiento
Control de bomba de gasoil
Sensor de temperatura
Conexión de bujia de incandescencia
Reset
Ventilación
Interruptor on
Indicador
Y...Receptor de control Remoto.

Se podría controlar a voluntad de forma cableada al menos:

Encendido y apagado.
El ventilador, encendido y apagado.
La bomba de gasoil, encendido y apagado.
Quizás alguna función más.


Haciendo una búsqueda por google, me he dado cuenta que algunos mandos/controladores de las calfas chinas, se parecen muy curiosamente a el controlador de un model de Eberspacher, mirad:



No es curioso???????

Creo que es perfectamente factible montar un control remoto, con un mando chinorris, los típicos que se usan para las alarmas de los coches y el modulo conectado a la placa de la calefacción china, para que mande las ordenes del control remoto, solo hay que puentear el botón de encendido,no tiene más misterio. Me parece más práctico y barato que controlarlo con un móvil, por lo que vale el módulo GSM, que vale una pasta. Quizás se podrían controlar hasta 3 tiempos de funcionamiento, como he visto algunos de 15min, 30min, y 45min, con 3 botones uno por cada tiempo.

Tipo así:

https://es.aliexpress.com/item/DC-12V-10A-Relay-1CH-Wireless-RF-Remote-Control-Switch-Transmitter-Receiver-APE/32687997590.html


De momento esto es todo.

Mi brico, reparar RADIOCD
https://www.furgovw.org/index.php?topic=342164.0
Manuales Ducato/Boxer/Jumper 2001-2006
https://www.furgovw.org/index.php?topic=342573.0

sideburn84

Calefa pedida al final a candy, me daba mas confianza que las de ebay que venden de todo y por ahorrarme unos eurillos no quiero arriesgarme .ADemas se ve que tienen idea con el soporte que le estan dando a sergio ;D

Mi intencion es instalarla al deposito de la furgo un poco escondida, pero estando homologada ya como vivienda espero que no pongan pegas, YA contare!

T4 Multivan 2.5tdi 102c - hello campers

Mercedes E290TD 1996 "Mini Marco Polo"  ;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298706.0

kitopa

Recibido silencioso escape para calefacción china;  https://es.aliexpress.com/item/Free-Shipping-Bus-Truck-Bus-Boat-Air-Diesel-Parking-Heater-Silencer-Muffler-Fitting-Kit/32807097748.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.k8hXrG
lo pedi el dia 1 de este mes, y llego ayer, como me dijeron.
Pendiente de recibir controlador digital con termostato.

tony_jeep

Para el control de la cale por GSM veo mucho más factible un modulo rtu5024 que se controla con app gratuita a un precio de unos 12euros. En los mandos sencillos de ruleta será mucho más fácil de instalar.
Y ya poniendo un cronotermostato tenemos todo el control necesario sobre la cale

soyel_v

Cita de: el jaijo en Diciembre 14, 2017, 22:51:24 pm
Pues yo esperando el reembolso de la calefa, cuando me llegue, esperaré un par de meses para pedirla, ya llevo intentando comprarla mas de un mes (que ya estaría funcionando y montada de quita y pon), y dos proveedores sin stock y siguen vendiendo a dia de hoy, y espero que entonces todavía este Candy receptiva y se haya olvidado ya de Sergio .meparto .meparto, y pase yo a ser su "bonita amigo" .besos .besos

La pediré en primavera, cuando todos estéis pensando en neveras y aire acondicionados  .panico .malabares .panico .loco2

Parece ser que el ouyou2010 se esta resistiendo a anular el pedido y reembolsar los lauros, hoy me he puesto en contacto con PayPal, y le han mandado un aviso para que lo haga... veremos que pasa.

Cuidado con tropezar con libling o con ouyou2010, venden sin stock, y cuando reclamas tu paquetes, te ponen mil excusas y te piden un par de días, que luego se transforman en una semana, y nunca la mandan, mientras ellos trabajan con tu dinero...

REPITO... NO COMPRAR A LIBLING, NI A OUYOU2010, NO SOLO ME HAN ENGAÑADO A MI, HAY MAS FOREROS



No obstante, seguiré por aquí, espiando y recogiendo "experiencias"....  .discusion .discusion


A mi me ha reembolsado sin problema, eso sí no sin antes marear que en 7 días tendrás stock que si espero o reembolsa...le digo que reembolse, me contesta que justo le acaba de llegar stock que si envía o reembolsa y le digo que envíe, me contesta que se ha equivocado de persona y que no tiene stock otra vez y ya le contesté con mi inglés pueblerino algo borde que me daba igual si tenían stock o no que reembolse y ese mismo día lo hizo .ereselmejor

soyel_v

Luego pedí otra al enlace de Ggcab y ese vendedor la envío aal día siguiente, lo curioso que es la misma empresa yo cuando lo vi en PayPal ya me temía lo peor pero no al día siguiente me llegó el email de enviada,no se como trabajan estos chinos serán autónomos aunq sean de la misma empresa o yo que se....con lo que me hubiera gustado a mí hablar con Candy .meparto pero no me dejaba registrarme con mi email Alibaba

zinskill

Cita de: Juanan_Ibiza en Diciembre 15, 2017, 02:28:48 am
Creo que es perfectamente factible montar un control remoto, con un mando chinorris, los típicos que se usan para las alarmas de los coches y el modulo conectado a la placa de la calefacción china, para que mande las ordenes del control remoto, solo hay que puentear el botón de encendido,no tiene más misterio. Me parece más práctico y barato que controlarlo con un móvil, por lo que vale el módulo GSM, que vale una pasta. Quizás se podrían controlar hasta 3 tiempos de funcionamiento, como he visto algunos de 15min, 30min, y 45min, con 3 botones uno por cada tiempo.

Tipo así:

https://es.aliexpress.com/item/DC-12V-10A-Relay-1CH-Wireless-RF-Remote-Control-Switch-Transmitter-Receiver-APE/32687997590.html


Esto es exactamente lo que tengo yo comprado con la idea de montarlo con la calefaccion, ni mas ni menos.  ;D
Solo hay que saber que dos puntos hacen el contacto para el encendido y sacarles un cable al inalambrico.
En mi caso, se enciende y apaga apretando el boton naranja y este mismo boton, girandolo, hace de control de la temperatura, etc...

¿Te ....... gusta conducir?

zape82

Los que teneis la de 5kw... gasta mucho en comparacion a la de 2kw? Que pegas puede tener montar una de 5kw en una furgo pekeña (viano)

ta


jesusbg33

Pero una duda, el mando blanco que puso en el mensaje origina Yuiop_87 y otros que habeis puesto donde se puede seleccionar la temperatura , hacen la funcion de termostato? es decir al seleccionar la temperatura y una vez que se llega a ella se apaga? Lo digo para ponerla a una temperatura por la noche y olvidarte de ella porque mantiene esa temperatura durante la noche? es asi? es que sino para que vale ese mando?

zinskill

Diciembre 15, 2017, 12:07:06 pm #733 Ultima modificación: Diciembre 15, 2017, 12:14:27 pm por zinskill
Cita de: zape82 en Diciembre 15, 2017, 11:49:52 am
Los que teneis la de 5kw... gasta mucho en comparacion a la de 2kw? Que pegas puede tener montar una de 5kw en una furgo pekeña (viano)

Yo creo que todos tenemos la de 5Kw.
Pero la historia es que tu regulas con que potencia quieres utilizarla.
La mia ... por ejemplo, puedo seleccionar desde los 1000W a los 5000W, en saltos de 500W. Con mi mando al menos , funciona de esta forma.
Por lo que al mismo precio, mejor de 5000 que de 2000, porque el consumo lo regulas tu en función de tu selección. (burro grande ande o no ande)  .palmas

Cita de: ta en Diciembre 15, 2017, 11:55:30 am
El tamaño es igual la de 2 y la de 5 ?


que yo sepa, en el caso de las chinas .... son todas del mismo tamaño .... yo he medido exactamente 14x14x38cm  (a uno de los lados hay que añadirle 1 cm de la base de salida del escape y la admisión)
Hay dos modelos de Chinas comparadas en el foro ... (que yo sepa) :roll:
Copia de Webasto Air Top 2000
Copia de eberspacher airtronic d2
(la mia)  .palmas
¿Te ....... gusta conducir?

motodaily

Las pegas que puede tener la de 5kw son: menor rendimiento, paquete más grande, más posibilidades de aduana.
consumo mayor, más ruido y más peso.

Las máquinas grandes suelen tener un rendimiento inferior a las correctamente dimensionadas.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.