Calefaccion estacionaria "Made in China"

Iniciado por Yuiop_87, Noviembre 02, 2017, 11:04:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gcm.alco

Después de leer NO TENGO CLARO CUAL COMPRAR  .loco1 .loco1

Es evidente que las Calefas Chinas (que no tienen porque ser IMITACIÓN) son muuuuucho más económicas y por ende más atractivas al bolsillo.

Dentro de las posibildades que ofrecen los productor chino yo quiero adquirir una que su precio NO supere los 250€ aprox ya que si me vale 450€ prefiero ya tirar a una de las conocidas. Ya que me voy a tirar al barro que por lo menos sea BARATA.

Que es eso del Silenciador?? bueno , tanto se nota tenerlo o no?? creeis que es de vital importancia que el regulador sea DIGITAL Programable??

CUAL Y QUE ENLACE ME RECOMENDAIS PARA QUE HAGA EL PEDIDO??

Alguno ha probado su funcionamiento , os habeis encontrado con alguna complicación o falle grande..GRACIAS.
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

Diego_cdi

Cita de: Raulfernandez en Diciembre 13, 2017, 12:15:52 pm
Hoy he probado mi calefaccion antes de montarla para ver que todo funciona correctamente y a sido un FRACASO, no se si he hecho algo mal, pero vamos creo que no, a ver si los que ya la teneis me podeis ayudar. Lo he grabado y lo he subido a youtube.

https://youtu.be/9A2thcNZJj0

He montado todo el circuito con combustible y listo para arrancar, y voy a intentar explicar lo que hace.

Lo primero, o mas grave que veo es que la bomba no aspira el combustible, cuando arranco, como a los 20 segundos hace un ruido como si intentase succionar, pero solo uno o dos segudos, y ya no vuelve a hacer mas ruido en los 3 min que la he tenido arrancada (Me da miedo tenerla mas tiempo viendo que esta funcionando sin combustible)

Despues, no se que indican los leds del controlador, pero aunque en el video no se aprecia, justo al encenderla estan encendidos y fijos los dos, pero cuando "arranca" que tarda unos pocos segundos, se ponen a parpadear a toda leche.

No se si la bomba esta defectuosa, o es que tarda tiempo en actuar o que ostias pasa pero no va.

Estoy un poco acojonao porque veras como me toque ponerme a explicarle esto al chino.

He comprobado que a la bomba le llega tension y si, al encender el controlador pasa de 0V a 5.3V.

https://youtu.be/h9psvhbIeMA

Que fuente de alimentación has puesto?..... Si no te da el amperaje que necesita la calefacción al entrar la bujía no te arrancará y se te pondrá en modo fallo....tiene que ser una fuente potente, si no pon una batería directamente.....en el vídeo da esa sensación, que al demandar mucho consumo no puede y se pone en modo fallo
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

Westfan

Acabo de llegar de estar preguntando toda la tarde en talleres y montadores y no se si me han aclarado algo o me han liado mas... .loco2
Resumiendo, de los tres talleres con los que he hablado, uno me lo monta sin problemas, otro, el cual me lo ha recomendado mucha gente y se dedican a ello, me la monta y me comenta que duda que en la ITV me pongan trabas, que nunca nadie le ha pedido nada con las que ellos montan.
El problema ha sido con el tercer montador el cual también se dedica a ello, y al decirle que es una calefa china sin CE, pasa de montármela por los problemas que me va a dar en la ITV, que cada vez son mas estrictos con estas cosas y se van a dar cuenta fijo...
Mi idea es que vaya dentro debajo del asiento, lo mas disimulada posible, y mi duda era con el escape y demás accesorios que van por fuera, si hay alguna forma de ponerlo lo mas escondido posible...
El mundo esta lleno de ricos de corazones pobres

the selwa

Raulfernandez, a mí me pasó lo mismo y me empecé a desesperar, probé otra vez, y ya maldecía del xino y de su madre. Desmonté el filtro y repasé las bridas.

conecté y me marché. Empezó a funcionar, sacar humo por el escape y aire caliente por la tobera que me dió una alegría como a un niño pequeño, inmediatamente le alargué el escape con un pvc hasta la puerta del garaje porque se liaba una humareda de mucho cuidado.

haz caso a las recomendaciones de los colegas, ánimo!

Raulfernandez

Diciembre 13, 2017, 21:03:22 pm #679 Ultima modificación: Diciembre 13, 2017, 21:11:15 pm por Raulfernandez
Cita de: Diego_cdi en Diciembre 13, 2017, 18:35:33 pm
Que fuente de alimentación has puesto?..... Si no te da el amperaje que necesita la calefacción al entrar la bujía no te arrancará y se te pondrá en modo fallo....tiene que ser una fuente potente, si no pon una batería directamente.....en el vídeo da esa sensación, que al demandar mucho consumo no puede y se pone en modo fallo


Bingoooo, ese era el fallo, el inversor que tengo a 12V en el tallercillo es para alimentar una radio de coche con sus altavoces y no daba potencia suficiente para la calefaccion.

A sido probar con la bateria del coche y ha funcionado todo perfectamente.

https://youtu.be/9NqwUGvM4s8

Obsevarciones que he hecho el rato que la he estado probando.

-El tubo de escape se calienta muucho, asi que habra que tener cuidado de que no toque nada de plastico al instalarlo

-En la carcasa, la zona mas proxima a la salida de aire caliente, tambien se calienta bastante, aunque supongo que sera normal, porque el aire sale caliente de cojones

Dudas que me han surgido:

-Mi controlador es una simple rueda, si yo la pongo al minimo, la calefaccion para en algun momento una vez alcanzada una temperatura X, o esta constamente funcionando a esa potencia?

Aqui os dejo un breve video del arranque y un minutillo de funcionamiento

Diego_cdi

Tener en cuenta que estás calefacciones y todas en el momento del arranque el consumo de sube bastante...son unos segundos mientras entra la bujía de incandescencia, después baja considerablemente el consumo.
Lo digo para que cuando hagáis la instalación tengáis en cuenta distancia y sección de cable.
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

elrayo

Cita de: Diego_cdi en Diciembre 13, 2017, 21:11:50 pm
Tener en cuenta que estás calefacciones y todas en el momento del arranque el consumo de sube bastante...son unos segundos mientras entra la bujía de incandescencia, después baja considerablemente el consumo.
Lo digo para que cuando hagáis la instalación tengáis en cuenta distancia y sección de cable.
Poniendo un cable de 2,5 no muy largo. Se podría poner un conector tipo mechero  o este es demasiado  endeble?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


Diego_cdi

Cita de: elrayo en Diciembre 13, 2017, 21:20:39 pm
Poniendo un cable de 2,5 no muy largo. Se podría poner un conector tipo mechero  o este es demasiado  endeble?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Yo buscaría algo más aparente que un enchufe de mechero, me parece que se sueltan muy fácil....imagínate que se te suelta cuando está la cale a plena potencia....no le sentará nada bien por qué no realizará el ciclo de enfriamiento ni nada
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

Pastelman88

Cual es la que mejor os a funcionado?
Podeis pasar enlace ?

Juanan_Ibiza

Se podría usar un termostato digital para controlar el encendido y apagado de la calefacción, si no lleva termostato. También creo que podría adaptar un programador, tipo reloj que programe el encendido y apagado también de la calefacción por seguridad.

https://es.aliexpress.com/item/Digital-thermostat-Temperature-controller-aquarium-thermal-regulator-for-incubator-heat-cool-10A-12V-24V-110V-220V/32817649267.html?src=google&albslr=225450838&isdl=y&aff_short_key=UneMJZVf&source=%7Bifdyn:dyn%7D%7Bifpla:pla%7D%7Bifdbm:DBM&albch=DID%7D&src=google&albch=shopping&acnt=494-037-6276&isdl=y&albcp=652736826&albag=32471627666&slnk=&trgt=61865531738&plac=&crea=es32817649267&netw=g&device=c&mtctp=&gclid=EAIaIQobChMIsvKFr4CI2AIVrQrTCh1f2wdEEAQYBSABEgKcwPD_BwE


características:
un controlador de temperatura mini.
con grande y clara pantalla LED para una mejor legibilidad.
12 V/24 V/110 V/220 V voltaje inpute (vendemos cuatro conjuntos diferentes en este enlace)
control de calefacción y refrigeración.
función de calibración de temperatura.
función de protección de retardo.
todos los parámetros se pueden ajustar a la configuración por defecto después de un cortocircuito.
puede ser utilizado para congelador doméstico, tanques de agua, refrigerador, industrial, caldera, vapor, equipos industriales y otros sistemas de temperatura controlada.
sensor de la sonda a prueba de agua




Mi brico, reparar RADIOCD
https://www.furgovw.org/index.php?topic=342164.0
Manuales Ducato/Boxer/Jumper 2001-2006
https://www.furgovw.org/index.php?topic=342573.0

Raulfernandez

Cita de: Juanan_Ibiza en Diciembre 13, 2017, 23:13:02 pm
Se podría usar un termostato digital para controlar el encendido y apagado de la calefacción, si no lleva termostato. También creo que podría adaptar un programador, tipo reloj que programe el encendido y apagado también de la calefacción por seguridad.

https://es.aliexpress.com/item/Digital-thermostat-Temperature-controller-aquarium-thermal-regulator-for-incubator-heat-cool-10A-12V-24V-110V-220V/32817649267.html?src=google&albslr=225450838&isdl=y&aff_short_key=UneMJZVf&source=%7Bifdyn:dyn%7D%7Bifpla:pla%7D%7Bifdbm:DBM&albch=DID%7D&src=google&albch=shopping&acnt=494-037-6276&isdl=y&albcp=652736826&albag=32471627666&slnk=&trgt=61865531738&plac=&crea=es32817649267&netw=g&device=c&mtctp=&gclid=EAIaIQobChMIsvKFr4CI2AIVrQrTCh1f2wdEEAQYBSABEgKcwPD_BwE


características:
un controlador de temperatura mini.
con grande y clara pantalla LED para una mejor legibilidad.
12 V/24 V/110 V/220 V voltaje inpute (vendemos cuatro conjuntos diferentes en este enlace)
control de calefacción y refrigeración.
función de calibración de temperatura.
función de protección de retardo.
todos los parámetros se pueden ajustar a la configuración por defecto después de un cortocircuito.
puede ser utilizado para congelador doméstico, tanques de agua, refrigerador, industrial, caldera, vapor, equipos industriales y otros sistemas de temperatura controlada.
sensor de la sonda a prueba de agua



algo así, pero mirare mejor de Amazon, que paso de esperar otros 15/20 días.


zape82

Cita de: Juanan_Ibiza en Diciembre 13, 2017, 23:13:02 pm
Se podría usar un termostato digital para controlar el encendido y apagado de la calefacción, si no lleva termostato. También creo que podría adaptar un programador, tipo reloj que programe el encendido y apagado también de la calefacción por seguridad.

https://es.aliexpress.com/item/Digital-thermostat-Temperature-controller-aquarium-thermal-regulator-for-incubator-heat-cool-10A-12V-24V-110V-220V/32817649267.html?src=google&albslr=225450838&isdl=y&aff_short_key=UneMJZVf&source=%7Bifdyn:dyn%7D%7Bifpla:pla%7D%7Bifdbm:DBM&albch=DID%7D&src=google&albch=shopping&acnt=494-037-6276&isdl=y&albcp=652736826&albag=32471627666&slnk=&trgt=61865531738&plac=&crea=es32817649267&netw=g&device=c&mtctp=&gclid=EAIaIQobChMIsvKFr4CI2AIVrQrTCh1f2wdEEAQYBSABEgKcwPD_BwE


características:
un controlador de temperatura mini.
con grande y clara pantalla LED para una mejor legibilidad.
12 V/24 V/110 V/220 V voltaje inpute (vendemos cuatro conjuntos diferentes en este enlace)
control de calefacción y refrigeración.
función de calibración de temperatura.
función de protección de retardo.
todos los parámetros se pueden ajustar a la configuración por defecto después de un cortocircuito.
puede ser utilizado para congelador doméstico, tanques de agua, refrigerador, industrial, caldera, vapor, equipos industriales y otros sistemas de temperatura controlada.
sensor de la sonda a prueba de agua




Pero como lo conectas? El termostato da corriente o no en funcion de la temperatura, si conectas la alimentacion de la calefaccion a este, en cuanto suba la temperatura a lo ke has marcado, cortara la corriente, sera como si apagaras la calefaccion a saco una y otra vez sin los ciclos de enfriamiento..... dudo que esto le siente demasiado bien.

Pastelman88


Raulfernandez

Diciembre 14, 2017, 11:01:55 am #689 Ultima modificación: Diciembre 14, 2017, 11:13:11 am por Raulfernandez
Los hay por 10€ en Amazon y puestos en casa en un día, voy a mirar un poco mas a ver si veo algún programador que pudiese valer.

https://www.amazon.es/termoregolatore-Digital-Regulador-temperatura-termocupla/dp/B00HC6PDAW/ref=sr_1_1?s=tools&ie=UTF8&qid=1513245322&sr=1-1&keywords=Termostato+digital+12+v

Para mi lo ideal seria encontrar un termostato que se pudiese programar para que por ejemplo, mantuviese la calefacción funcionando hasta llegar a 22ºC, al llegar a 22ºC se parase, y cuando detecte que la temperatura baja de 16ºC volviese a encender la calefacción hasta volver a llegar a los 22ºC y así sucesivamente.

La conexión de este termostato habría que hacerla en algún punto donde la calefacción al pararse hiciese su ciclo de enfriamiento, y no pararse de golpe. Creo que a la salida de la ruleta del mando de encendido valdría, al actuar el termostato seria como girar la ruleta a la posición de apagar y la cale debería seguir teniendo corriente.