Calefaccion estacionaria "Made in China"

Iniciado por Yuiop_87, Noviembre 02, 2017, 11:04:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

curro1

Hola; estoy detrás de una calefacción china, después de pedir informaciones a través de Alibaba y otros , la mejor oferta que me han mandado es de unos 225 Dólares . La pega es que es de 5KW y yo la buscaba de 2 KW. Como no tengo ni idea del tema de consumo eléctrico de estos aparatos, alguien sabría decirme si al ser de 5KW se dispara este consumo , es decir si es excesivo, por ejemplo para una batería de 100 amp.
Gracias y saludos cordiales.

kangrena

Me estoy picando con el tema. Es algo que no uso mucho, pero por esos precios si que me merece la pena, para cinco veces que la voy a usar al año.

Josse

Mirate este enlace, creo recordar que se hablaba del tema de los consumos en él.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=150207.15

tnttgn

Cita de: curro1 en Noviembre 15, 2017, 08:47:05 am
Hola; estoy detrás de una calefacción china, después de pedir informaciones a través de Alibaba y otros , la mejor oferta que me han mandado es de unos 225 Dólares . La pega es que es de 5KW y yo la buscaba de 2 KW. Como no tengo ni idea del tema de consumo eléctrico de estos aparatos, alguien sabría decirme si al ser de 5KW se dispara este consumo , es decir si es excesivo, por ejemplo para una batería de 100 amp.
Gracias y saludos cordiales.


Es mas potente pero para arrancar el consumo es el mismo. Lo mejor de esto es todo lo contrario, trabajará mejor, calentará antes y por lo tanto se parará antes. La verdad es que por 225 dolares no se que quereis mas.


NO recordaba los consumos y he bajado a la furgoneta a hacer dos fotos. En ellas teneis los consumos al arrancar y al funcionar pasados unos minutos (3 min.) Como veréis una bateria sola se apaña de sobras. En el peor de los casos, cuando es viejuna es arrancar con el motor en marcha. Estas bichas mas que amperaje necesitan voltaje para arrancar. NO os preocupeis por los consumos. Una bateria de 100 con una nevera os puede durar tranquilamente 48h parado sin tener que arrancar el motor para darle carga si no levarais placa.


Al arrancar, tiene un pico de 6 amperios de apenas 5 segundos luego ....




Pasados 3 minutos solo se oye la bomba cliclicclic y el ventilador tirando rapido queda tal que así.






Luego se va bajando de velocidad hasta pararse del todo. Una vez le baje mucho la temperatura se volverá a encender. El truco es pillarle en truco a la ruleta para no estar ni muy caliente ni muy justito. Yo he dormido a pié de pistas en pijama de verano y tapado solo con una colcha.

moisrm

Hola, he buscado en este foro pero no acabo de encontrar una respuesta clara. Estas calefacciones chinas traen alguna documentación para poder homologarlas o hay q llevarlas en "plan pirata"?

tnttgn

Cita de: kangrena en Noviembre 15, 2017, 09:15:00 am
Me estoy picando con el tema. Es algo que no uso mucho, pero por esos precios si que me merece la pena, para cinco veces que la voy a usar al año.



Es un extra que te invita a salir mas. A ver, que para 5 veces no se si vale la pena pero si en una de las 5 ya te tienes que meter en un camping y pedir una toma de luz para dormir decentemente ya estas tirando la pasta. Yo no cuento las veces que lo uso, yo cuento que duermo caliente y sin sabanas humedas y heladas. A fin de cuentas es un extra que le da mas valor a quiende la quiera comprar en el futuro.

Yo no te tengo que vender nada  ;D solo que te lo recomiendo y mas por estos precios.


Yuiop_87


Cita de: elrayo en Noviembre 14, 2017, 20:22:21 pm
Efectivamente cuanto más calor dentro y más frío fuera más probabilidad de condensación a si que un buen aislamiento ayuda a evitarlo. .
Respecto de la calefacción se parece mucho a la evespache 2d . Parece que tiene  las mismas medidas, es más es posible que las piezas de una le vengan a la otra. Quizás la electrónica sea diferente. ..la regulación que tiene no debe ser muy distinta ya que esta tiene regulación por ruleta es decir por un potenciómetro que seguramente regula la entrada de aire y combustible. Y también una regulación fija  en tres o cinco pasos con el display digital.  Poner la calefacción a tope al principio para luego bajarla a la potencia simplemente para mantener el calor es lo más eficiente con la intención de que no ande parando y arrancando muchas veces.  Cada vez que arranca tiene que conectar el calentador que aumenta el gasto de electricidad y no aporta nada en cuanto a bienestar.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


He estado mirando algunos "repuestos" que vienen en Aliexpress. Adjunto imagenes. Tambien He encontrado sensores de temperatura (vienen hasta con instalacion). Todo seria ver si la pieza que se quiere cambiar corresponde a el repuesto (tienen que ser todas muy parecidas). No he encontrado el Difusor (la parte de cuerpo grande), pero tiene que estar por algun lado. Hay diferentes precios. El servicio tecnico te lo haces tu mismo XD

Pantalla (tambien he visto ruleta)


Motor (12v y 24v)


Quemador


Motor+Fan+Quemador todo junto


Bomba de impulsos+ soporte de goma


Junta


Bujia o encendido??


Otro tipo de Quemador


Sensor de temperatura


Un Saludo!
---------------------------------------------------------------------------------------------------
La Inglesita

https://www.furgovw.org/index.php?topic=335277.msg4286633#msg4286633
---------------------------------------------------------------------------------------------------

zinskill

Noviembre 15, 2017, 13:06:49 pm #202 Ultima modificación: Noviembre 15, 2017, 13:08:41 pm por zinskill
Cita de: Yuiop_87 en Noviembre 15, 2017, 12:49:20 pm
He estado mirando algunos "repuestos" que vienen en Aliexpress.
El servicio tecnico te lo haces tu mismo XD


Buen aporte !!  .palmas
Me lo guardo para cuando me llegue la mía, para ver que trae y que no trae.
Silenciador del tubo de escape si que trae, el resto ..... no lo sé, pero algún alargador seguro que tengo que mirar. Y si la monto fuera, un sensor de temperatura (interior o exterior, ni idea), supongo que también.

¿Te ....... gusta conducir?

GASPI11

Alguien sabe si en ESPAÑA ponen problemas para la ITV?

Que pensais de montar una "desmontable",. Pienso en algo que puedas tener fuera con el tubo que entra por la ventana o algo y si no lo usas lo dejas en casa... mmmm

RIUDA

El frio aprieta, y me interesa poder salir este invierno, así que tomo nota y seguro que en breve hago la inversión.  Tengo una T3 refrigerada por aire, así que no lleva radiador en la parte delantera, buen hueco para meter la calefa y al llevar la rueda de recambio y la chapa debajo, no se vería desde el foso de la itv.   .panico

tnttgn

Cita de: GASPI11 en Noviembre 15, 2017, 15:07:44 pm
Alguien sabe si en ESPAÑA ponen problemas para la ITV?

Que pensais de montar una "desmontable",. Pienso en algo que puedas tener fuera con el tubo que entra por la ventana o algo y si no lo usas lo dejas en casa... mmmm


Joder que rebuscado.Veo mas etico desmontarla para pasar la itv la verdad. En otros hilos se comenta que dan problemas y obligan a homologar pero no es necesario y si cambia la cosa pues eso, la desmontas o la tapas y solo quitas elmescape y la toma de admision

curro1

Cita de: tnttgn en Noviembre 15, 2017, 10:52:13 am
Es mas potente pero para arrancar el consumo es el mismo. Lo mejor de esto es todo lo contrario, trabajará mejor, calentará antes y por lo tanto se parará antes. La verdad es que por 225 dolares no se que quereis mas.


NO recordaba los consumos y he bajado a la furgoneta a hacer dos fotos. En ellas teneis los consumos al arrancar y al funcionar pasados unos minutos (3 min.) Como veréis una bateria sola se apaña de sobras. En el peor de los casos, cuando es viejuna es arrancar con el motor en marcha. Estas bichas mas que amperaje necesitan voltaje para arrancar. NO os preocupeis por los consumos. Una bateria de 100 con una nevera os puede durar tranquilamente 48h parado sin tener que arrancar el motor para darle carga si no levarais placa.

G
Cita de: tnttgn en Noviembre 15, 2017, 10:52:13 am
Es mas potente pero para arrancar el consumo es el mismo. Lo mejor de esto es todo lo contrario, trabajará mejor, calentará antes y por lo tanto se parará antes. La verdad es que por 225 dolares no se que quereis mas.


NO recordaba los consumos y he bajado a la furgoneta a hacer dos fotos. En ellas teneis los consumos al arrancar y al funcionar pasados unos minutos (3 min.) Como veréis una bateria sola se apaña de sobras. En el peor de los casos, cuando es viejuna es arrancar con el motor en marcha. Estas bichas mas que amperaje necesitan voltaje para arrancar. NO os preocupeis por los consumos. Una bateria de 100 con una nevera os puede durar tranquilamente 48h parado sin tener que arrancar el motor para darle carga si no levarais placa.


Al arrancar, tiene un pico de 6 amperios de apenas 5 segundos luego ....




Pasados 3 minutos solo se oye la bomba cliclicclic y el ventilador tirando rapido queda tal que así.






Luego se va bajando de velocidad hasta pararse del todo. Una vez le baje mucho la temperatura se volverá a encender. El truco es pillarle en truco a la ruleta para no estar ni muy caliente ni muy justito. Yo he dormido a pié de pistas en pijama de verano y tapado solo con una colcha.




Al arrancar, tiene un pico de 6 amperios de apenas 5 segundos luego ....




Pasados 3 minutos solo se oye la bomba cliclicclic y el ventilador tirando rapido queda tal que así.






Luego se va bajando de velocidad hasta pararse del todo. Una vez le baje mucho la temperatura se volverá a encender. El truco es pillarle en truco a la ruleta para no estar ni muy caliente ni muy justito. Yo he dormido a pié de pistas en pijama de verano y tapado solo con una colcha.

Gracias por tu respuesta, muy clarificadora.

manuelcastagnal

Y no  habra tambien boilers chinos? que se me ha roto el truma y estoy temblando
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Yuiop_87

---------------------------------------------------------------------------------------------------
La Inglesita

https://www.furgovw.org/index.php?topic=335277.msg4286633#msg4286633
---------------------------------------------------------------------------------------------------

manuelcastagnal

Cita de: Yuiop_87 en Noviembre 16, 2017, 00:07:00 am
Precio Ni idea.... Todo es preguntar xD

https://www.alibaba.com/product-detail/5KW-Coolant-12V-and-24V-liquid_60704420925.html?spm=a2700.7724838.2017115.17.4f4f217bVcDu7x&s=p
Gracias, aunque no me vale es de gasoil y pone air heater, aunque pone liquid en el enunciado creo que es una calefa,
gracias igualmente, si alguien sabe de un boiler del tamaño de un truma se lo agradezco
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,