Calefaccion estacionaria "Made in China"

Iniciado por Yuiop_87, Noviembre 02, 2017, 11:04:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

roKopep

por cierto, muy guapa la inglesita  .palmas
me acabo de dar una vuelta por la presentación y me ha moldo mucho como la has dejado por dentro! Ademas tiene muchos puntos en común con la nuestra, la disposición así a la "inglesa", el tipo de madera, en fin el estilazo que tiene!  ;D
muy buen trabajo, saludos!
"Lo esencial es invisible a los ojos"

tarraquetxic


Tajo13

Hola, una pregunta desde la ignorancia ya que no tengo calefacción
Por que no dormís con ella encendida? Ni con una primera marca? Webasto, por ejemplo....

durruti1

Cita de: Tajo13 en Noviembre 04, 2017, 16:34:13 pm
Hola, una pregunta desde la ignorancia ya que no tengo calefacción
Por que no dormís con ella encendida? Ni con una primera marca? Webasto, por ejemplo....


Pues claro que se puede dormir con ella puesta y con una webasto o cualquier calefacción estacionaria bien instalada.
De hecho como vayas a bajo cero y no duermas con calefacción pasaras seguramente muchiiiiisimo frío.

durruti1

Cita de: Yeti_garcias en Noviembre 04, 2017, 11:10:27 am
No es por el precio de la cale ( que puede ser un coste asumible) Si no por que esta en la furgo que ya no seria un coste razonable.
Y tanto en la calidad de materiales como en los que lleva de medida de seguridad hay bastante diferencia.


Por esa regla de tres seria peor confiar en un teléfono chino y lo hacemos por millones sin que nos vuelen la cabeza que sera más importante que la furgo

Yo lo que no comparto es una mala instalación de calefaccion independientemente de cual sea y me parece un error los inventos de calefacción de quitar y poner.
Lo suyo es instalarlo definitivo dentro o fuera y te pones una alarma de gases y disfrutar del calorcito.

javi42

Cita de: Tajo13 en Noviembre 04, 2017, 16:34:13 pm
Hola, una pregunta desde la ignorancia ya que no tengo calefacción
Por que no dormís con ella encendida? Ni con una primera marca? Webasto, por ejemplo....


Buenas:
Realmente la calefaccion se suele poner para estar al anochecer antes de irte a dormir y para levantarte por la mañana.Una vez que te metes en la cama,la calientas y dentro no se pasa frio(siempre que lleves un edredon o saco adecuado a la temperatura exterior).Al levantarte por la mañana no te puedes imaginar lo que se agradece tener a temperatura agradable le ropa y el habitaculo.Ahora bien,si progamas el termostato la puedes dejar encendiendo/apagando toda la noche.A gusto de cada cual.
Hay muchos factores que tu tendras que valorar.Numero de usos al año,precio..............
.bien
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

capipahe

Con permiso, cojo sitio..... curioso que es uno :o

Antonioducato

Por cierto, para la que las tenéis, hace mucho ruido si dormís con ella encendida?

el sevillano

Se puede dormir con la calefacción encendida no tiene ningún peligro puesto que coge y expulsa el aire desde fuera si no fuera asi no las autorizarían yo e dormido toda la vida en el camión y se de que hablo no teneis mas que ver en un aparcamiento en cualquier área de servicio que todos la tenemos puesta,en cuanto al ruido suena como la calefacción de cualquier coche ,es una turbina soplando aire ,lo que mas suena es la bomba de combustible pero se puede aislar dentro de una cajita pero ami no me molesta

charrok

A mi al pricipio si que me molestaba el ruido, la verdad no si todas suenan igual, la mia es el modelo basico de webasto. Al final te acabas acostumbrando, y si no unos tapones ;)
Yo ahora en invierno la dejo flojita toda la noche y de  lujo.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

Yuiop_87

Cita de: roKopep en Noviembre 04, 2017, 14:25:27 pm
por cierto, muy guapa la inglesita  .palmas
me acabo de dar una vuelta por la presentación y me ha moldo mucho como la has dejado por dentro! Ademas tiene muchos puntos en común con la nuestra, la disposición así a la "inglesa", el tipo de madera, en fin el estilazo que tiene!  ;D
muy buen trabajo, saludos!


Graciass!!! La verdad que es mas o menos lo que tenia pensado desde un principio. Todo de madera e intentando que fuera practica y sencilla. Quizas los acabados no son los mejores (Tendria que darle unas cuantas capas de barniz entre otras cosillas) pero si entro en detalles, se me va del presupuesto jejeje. Me ha costado unos cuantos fines de semanas, pero merece la pena!!! Estoy muy contento y dentro de poco hará un año que la tengo...y que sean unos cuantos mas :).

Por cierto, Ayer hice la segunda prueba. Mañana espero subir el video. Espero hacer una tercera que mañana explicare (hay que chequearla bien antes de ponerse al tajo).

Un Saludo
---------------------------------------------------------------------------------------------------
La Inglesita

https://www.furgovw.org/index.php?topic=335277.msg4286633#msg4286633
---------------------------------------------------------------------------------------------------

tnttgn

Me hacen mucha gracia las criticas al ruido. Es mejor pasar frio?

A lo que se comenta de dejarla encendida o no toda la noche no es lo mas normal  porque mas pronto que tarde se alcanza una buena temperatura para coger calorcito y sueño. Dependerá también de como esté aislada y del frío que haga pero lo que hago yo normalmente es dejarla encendida a poca temperatura. Ella sola (la mia) se para y arranca sola.

El ruido que quereis que os diga. A mi no me molesta. ;)

GL

Lo del ruido es para gustos. Prefiero el ruido de la nevera y el de la calefa que cuando no tenia ni lo uno ni lo otro y tenia las cosas calientes y luego pasaba frio. Sin ruido seria perfecto, pero vamos, que ya es rizar el rizo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

roKopep

pero ni que ruido ni que niño muerto? 
Tranquilos porque es ponerla y en 5 minutillos estareis tan a gusto que ni siquiera si os ponéis a dormir al lado de un aeropuerto los ruidos os importarán lo mas mínimo. Si está bien instalada, especialmente la bomba que tira gasoil, no os molestará nada. Esto sí, lo mejor de todo es, ya puestos, meterle un termostato interior que os vaya regulando la puesta en marcha durante la noche, y los consumos de combustible, minimos, hasta en situación de frio cojonudo. Dormireis como bebé en mantitas de seda..  .bebe ..y por la mañanita, cuando todo fuera es briza y humedad, estaréis agradeciendo a vuestra calefa pidiéndole que siga haciendo "ruido"  .ereselmejor .ereselmejor

saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Cueto

Yo tengo una calentada de puta madre con el bicho.

La idea es instalar debajo, que la T5 tiene un hueco enorme debajo de los plásticos justo bajo la puerta corredera así que camuflada, una T y a volar.

Le voy a tener que hacer un buen cráter para pasar el manguito de la entrada de aire al habitáculo, pero creo que gano en ruidos y sobre todo en camuflaje (voy a homologar YA sin ella y no tengo intención de pagar dos veces...)