Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

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Elfossie

Cita de: patumaire en Febrero 02, 2016, 16:51:54 pm
Perdonad mi ignorancia.
Siempre me ha dado miedo montar un boiler porque no se lo que consumen y si se me va a comer la bateria.
Esta siempre conectado?, solo se conecta al ducharte? calienta bien?
Los que lo teneis, estais contentos? con vuestra experiencia lo volveriais a montar? teniendo en cuenta lo que vale...
Nosotros nos hemos duchado siempre fuera sin muchos problemas y con el agua a la temperatura ambiente que, teniendo en cuenta donde esta el depósito, nunca es muy fria...


No se puede tener siempre conectado, como dices, consume demasiado. Yo lo conecto de en dos formas distintas antes de ducharme: Cuando estoy en marcha o cuando la furgona está al sol (tengo dos placas solares).
Calienta de lujo.

El tiempo que mas o menos tarda en calentar a tope 85º es de hora y media.

Este es el mío:
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BEP

También tienes la opción de un kampa geyser. Hay grupos de compra por el foro.

Muy muy muy contento con él.

Como digo eso de ducharse a 4 grados fuera, no se yo sin boiler se podrá hacer con garantías de seguir vivo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

karpediem1977

Alguno con una nugget 2.5 TD de 85 caballos? Que tal va ese motor?


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https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

iñi


donde llevas el boiler ese de 10L instalado elfossie?
Debajo del fregadero en la zona del maletero ocupara un huevo no?

Diego_cdi

Yo llevo bastante tiempo dándole vueltas al tema de la ducha......También tengo agua caliente mediante un thermo top.
Para mi la Nugget es una camper perfecta, la puedes usar a diario como un coche y como camper tiene una habitabilidad impresionante. Lo unico que le puedo echar en falta es una ducha interior ( esto se puede solucionar con una ducha Thaiss).Pero cuando veo la club jocker city no se como a la nugget no le pusieron un plato de ducha como el que lleva esta ( por que espacio tiene) ya seria para mi la camper perfecta.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=293064.30

Un día aburrido dibuje unos bocetos de como podría quedar,  los dejo aquí a ver que os parece la idea....









Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

Elfossie

Cita de: iñi en Febrero 02, 2016, 23:09:47 pm
donde llevas el boiler ese de 10L instalado elfossie?
Debajo del fregadero en la zona del maletero ocupara un huevo no?



Lo puse en el rincón, debajo de la hornilla. Quita algo de espacio para los pies si eres muy alto.

En el mismo sitio que soperas:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=212703.new#new

Pero le hice una chapa de protección para evitar cortarte en los pies o en el saco de dormir.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
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karpediem1977

Nadie con una nugget 2.5 TD para hablar de como va esa furgo y me de info? Ando tras de una y me vendría bien saber lo que voy a ver pues no es lo mismo mi 2.2 CDI que el que lleva esta jejeje


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Tetr3s

CReo que ese motor en sus versiones con o sin turbo es de lo mas fiable y barato de reparar de las transit, es el de la genuina transit!

Diego_cdi

Por lo que comentan sin bastante fiables
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

karpediem1977

Consumos /velocidad reales? De cuanto no bajas yendo a 100 km/h o más


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TransiTo

Febrero 03, 2016, 23:17:14 pm #7779 Ultima modificación: Febrero 03, 2016, 23:19:13 pm por TransiTo
La mía sin turbo L1H1, ni equipamiento Nugget, a 100-110km/h no llega a 8L. No se de que furgoneta vienes pero si es una Vito 2.2 CDI, las transit de esta época son lentas y ruidosas, pero tienen mecánica muy sencilla y fiable.

ireoyo

yo he tenido durante tres años una del año 98. Nunca me ha dado problemas,  muy fiable. He viajado x Europa y la península y muy contento, pero tienes q ir mentalizado q los viajes son lentos e incomodos. Mucho ruido dentro de la cabina.  Ahora tengo una mk6 y parece q hay 50 años de evolución con respecto a la otra! Viajar ahora es una gozada y el consumo es mucho menor a velocidades mucho mas altas.

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karpediem1977

Cita de: TransiTo en Febrero 03, 2016, 23:17:14 pm
La mía sin turbo L1H1, ni equipamiento Nugget, a 100-110km/h no llega a 8L. No se de que furgoneta vienes pero si es una Vito 2.2 CDI, las transit de esta época son lentas y ruidosas, pero tienen mecánica muy sencilla y fiable.

La idea es buscar una ya equipada como la nugget, techo elevable, asiento cama....su distribución es muy buena, pero no se sí quizás por su peso (supongo ya más de 2000 kg la nugget) sea muy lenta para subidas y no soporté bien un viaje largo de 4000km o más. Ojo que sin ánimo de ofender, seguro a un motor durísimo y mil veces más sencilla que la mía, con demasiada electrónica. Aunque la 2.5 TD año 98 lleva de todo ya!


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karpediem1977

Febrero 04, 2016, 00:34:33 am #7782 Ultima modificación: Febrero 04, 2016, 06:49:47 am por karpediem1977
Cita de: ireoyo en Febrero 03, 2016, 23:28:16 pm
yo he tenido durante tres años una del año 98. Nunca me ha dado problemas,  muy fiable. He viajado x Europa y la península y muy contento, pero tienes q ir mentalizado q los viajes son lentos e incomodos. Mucho ruido dentro de la cabina.  Ahora tengo una mk6 y parece q hay 50 años de evolución con respecto a la otra! Viajar ahora es una gozada y el consumo es mucho menor a velocidades mucho mas altas.

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Igual debería de ahorrar bastante más jjjjjjjj o pensar en equipar la V más a fondo... Tengo un dilema de narices...
Algún forero de Madrid que tenga una como la que busco y no le importé enseñarmela?, estaría interesante ver una para saber sí está bien o no las que pueda ir a ver para comprar.
Busco nugget 2.5 TD elevable, el modelo que lleva abs, Airbag etc, vamos, menos A/A


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Txontxe

El plato de ducha así sería impresionante, Diego CDI. Es una pena. Y con respecto al boiler, ¿alguno tiene de gasoil, como la calefa?

ESERO

Si la buscas con airbag, abs, y esa serie de extras ya debes pasar a las mk6 a partir del 2000, con respecto a las anteriores hay un gran salto no solo en la linea de la furgo sino en motorizaciones. Las 2.5 admosfeeicas o Td son las mk5 y anteriores, ya las primeras mk6 creo son 2.2 y motores mas modernos