[FRANCIA] Bretaña (15d). Agosto-2022 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Breaus, Septiembre 02, 2022, 21:00:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

6patasy4ruedas

A mi perro no lo llevo, nosotros viajamos juntos 🚙 👣🐾

https://linktr.ee/6patasy4ruedas/
https://www.instagram.com/6patasy4ruedas/

Breaus

Septiembre 06, 2022, 17:09:27 pm #31 Ultima modificación: Septiembre 06, 2022, 17:14:30 pm por Breaus
DÍA 20  PORTEZ-SAINT EFFLAM

Me despierto sobre las ocho y me voy a dar un paseo con el perro. Tenemos una playa justo enfrente del camping, asi que después de hacer unos pises por unas campas, bajamos a la playa.
Carreras, felicidad, intentona de beber agua salada .loco1 ...



De vuelta en el camping, desayuno, come el peludo y seguimos ruta. Empezamos la mañana con otro faro, el faro de Kermorvan a solo 13 kms. Como llego pronto y el perro no es perro hasta dentro de un par de horas, le dejo bien ventilado al fresco mañanero y me voy hacia el faro, que está a un paseo de donde dejo la furgo.
Es otra bonita mañana en tierras bretonas.


Al poco asoma Kermorvan timidamente.


y un poco más allá, en todo su esplendor.



como es pronto, no hay más que unos pescadores.

Se puede subir, pero yo me conformo con comprar unas postales. No está mi pie para muchas escaleras.
Me vuelvo a la furgo , dándome la vuelta para sacar las últimas fotos.

Continua la mañana con otro faro, el de Trezien, a solo 10 kms.



Al lado, a 8 kms tenemos un menhir, el de Kerloas.






Si la visita al faro fue de lo más apacible, la del menhir, será todo lo contrario.Un par de familias con niños asalvajados, está allí de cháchara, mientras sus vástagos gritan, corren, se suben a los árboles, tiran de las ramas etc.,
Desde el parking se oye a las criaturas.


A 49kms tenemos Ménez Ham. Hay un aparcamiento grande, con zonas para ACs y furgos, baños, mesas de picnic. Como llego a la hora del almuerzo, aprovecho para hacerme un bocata e ir al wc. Luego,
salimos a ver las famosas formaciones rocosas, más casas con tejado de cañas y la casa en medio de dos rocas enormes. Empieza a calentar.






La estrella del conjunto



Bajamos a una playita que está allí mismo



pero ante las ganas irrefrenables del perrete por beber agua del mar, nos marchamos en breve .quedices
Hay otro faro que ver, el faro de Pontusval, pero de haber sabido que no se puede acercar la gente porque es un camino privado, no me había molestado en ir. En la playa, desde donde podría haber una buena vista del faro, no estaban permitidos los de cuatro patas. Así que fue una visita breve.




En esta playa estaba este vehículo eléctrico de Turismo.

En la furgo tengo que ver cual es el siguiente lugar a visitar. Es día 20. El 25 tengo que devolver la furgo y al menos, quiero llegar al Mont Saint Michel. Echando un ojo al plan del viaje, tengo que seguir eliminando cosas o no llego a tiempo, asi que en la zona tengo que prescindir de ver la dunas de Keremma y el horno de Goemon. Me quedo con el menhir de Cam Louis, que con sus casi 7metros presume de ser uno de los más altos de Bretaña.
En media hora he llegado y aparcado sin problema. Un corto paseo me lleva a él.




Según la leyenda, está sobre un tesoro al que solo se puede acceder en la medianoche del día de Navidad.
Prescindo de conocer Saint Pol de Leon por Roscoff pero cuando llego, es fiesta porque está toda la zona del puerto con puestos, actuaciones de música y calles cortadas. Intento aparcar, pero me resulta imposible y después de un buen rato dando vueltas, me marcho hacia Morlaix, a ver si hay más suerte. Me da mucha rabia porque con las fotos que había visto y  con toda la información que había leído, realmente merecía la pena.
Tanto a la entrada como a la salida, en la carretera, hay multitud de puestos de cebolla roja y entonces recuerdo la historia que une a las cebollas, Roscoff y el Reino Unido, gracias a la figura de los johnnys.
Los Johnnies son agricultores de cebollas que debido al poco trabajo que había en el campo en verano, aprovechaban para cruzar el Canal de la Mancha hacia Inglaterra y vender puerta a puerta su preciada mercancía, «la cebolla rosada de Roscoff». Los Johnnies eran muy peculiares y se les conocía de lejos, ya que viajaban con decenas de ristras de cebollas colgadas en sus bicicletas.

Esta profesión fue muy común en los años 20, cuando llegó a haber unos 1500 Johnnies. Obviamente, esta actividad ha quedado casi en deshuso, aunque aún quedan unos 20 que se dedican a vender su producto como antaño.

El primer Onion Johnny partió desde Roscoff hacia Inglaterra en 1828, se llamaba Henry Oliver. Era campesino y marinero a media jornada y pensó en darle salida a este producto en Inglaterra, donde la cebolla era escasa y así acelerar su venta. No se equivocó. Él y sus compañeros partieron de Roscoff con las bicicletas cargadas de cebollas y cuando volvieron una semana después, llegaron con las bicis vacías pero los bolsillos llenos de dinero.
Según leo en internet, la cebolla de Roscoff, de piel rosada, es una gran fuente de vitamina C y  especialmente buena para la salud, ya que aporta gran parte de las necesidades de este nutriente, aparte de tener grandes virtudes antioxidantes y un efecto protector contra ciertas enfermedades. Este producto es denominación de origen desde 2009.
También me entero que en agosto se celebra cerca del puerto la fiesta de la cebolla.Imagino que fue lo que me encontré yo.
Una vez más, a solo media hora, está Morlaix, asi que tiro para allá. Llego a un aparcamiento bastante grande pasado el viaducto y además con sombras. Llego a las cinco menos pocos minutos y cuando voy a sacar ticket, veo que es gratis a partir de las cinco los sábados. Perfecto.
Nos vamos a explorar Morlaix.

Tiene calles con edificios de entramado de madera y voy tirando por donde veo edificios antiguos







Cuando llego a una plaza y me doy de bruces con esta fachada, me doy cuenta de que he dado con uno de los sitios que quería ver aquí. De hecho, escribí un mail preguntando si se podía visitar con perro en previsión de que hiciera calor y fuera imposible dejar al perrete en la furgo. Me dijeron que si, pero para subir al primer piso, debería hacerlo sola.
Es la Casa de la Duquesa Ana, una de las dos casas con linterna que quedan aqui.

Una casa con linterna es un tipo de vivienda edificadas en el siglo XVI por los comerciantes de telas de lino, que se organizan en tres niveles alrededor de una chimenea enorme, una escalera de caracol central y pasajes de madera, conocidos como "puentes de ida".
Pago 2,50€ y me uno a la explicación que da la persona que cobra la entrada.
La casa es una chulada.



Dejo al perrete a los pies de la chimenea y subo al primer piso.

Luego bajo y sigo pululando haciendo fotos.






Me despido de la señora y salimos. Estoy otro rato contemplando la fachada y sus múltiples detalles.




Tras un breve callejeo para no cansar al peludo que ya tiene una edad, vuelvo a la furgo.




Antes no me paré a hacerle unas fotos, pero este curioso citroen estaba aparcado al lado.


Ahora también, veo que en la pastelería que antes tenía una cola considerable, no hay mas que un par de personas, asi que me voy para allá.

y caen dos trozo de kouign-amann, de los que me ocuparé tras la cena.

Nos dirigimos hacia la inmensa playa de Saint Efflam,  28 kms de Morlaix, donde hay un camping municipal.Justo cuando llegamos, nos cae un aguacero, asi que espero en la furgo a que baje la intensidad de la lluvia, para registrarme.
Pago 17,45€ y me instalo en una parcela en una zona reservada a ACs y furgos. Tampoco hay hierba.Lo primero que hago es colada, que ya toca. He comprado jettons (la "moneda" para lavadora y secadora) por 9 euros y en breve, tengo la ropa limpia y seca.
Veo que hay un puesto con comida para llevar. Tiene pollo, patatas fritas y mejillones...ya tengo aperitivo para antes de la cena.Una ración de patatas fritas y mejillones.


Me ducho y me preparo la cena. Cena el peludo y me pongo con mi postre de Morlaix.Son dos trozos de dos variedades diferentes de kouign-amann. Una de ellas, tradicional y la otra de caramelo. Contundentes ambas, sobre todo la de caramelo.
Me acuesto sobre las once.

Breaus

Septiembre 06, 2022, 18:25:36 pm #32 Ultima modificación: Septiembre 07, 2022, 18:40:44 pm por Breaus
DÍA 21 SAINT EFFLAM-LE MONT SAINT MICHEL

Me despierto y veo que llueve un poco. Espero un poco, me visto y me voy a dar un paseo con el perro. Hay una via verde, por donde circulaba el tren entre Lannion y Plestin les Gréves.


Tenemos vistas a la playas hasta que la vegetación nos la oculta

Blanquita y Negra pastan despreocupadamente hasta que ven al perrete .meparto




Antes de volver al camping, hacemos una visita a la playa.


En el camping, después de desayunar, recoger, fregar me toca vaciar grises y llenar limpias. Es la primera vez que lo hago, pero es sencillo.
Nos ponemos en camino hacia Tregastel.Llueve y llueve. Veo uno de los molinos de mareas






Y luego busco el molino Du Crac´h


Sigue lloviendo, asi que el paseo al borde del mar, lo dejaremos para otra ocasión, lo mismo que cruzar a la isla Renote. Seguimos hasta Ploumanach, con intención de llegar al famoso faro Men Ruz y dar un paseo por el  camino de los aduaneros, si la lluvia la permite.
Está a solo 5 kms pero cuando llegamos ya no llueve. El aparcamiento mas cercano está hasta arriba, asi que no me queda otra después de esperar un rato y comprobar que no se marcha ningún vehículo, buscar aparcamiento en el puerto. Dejo allí la furgo y fácilmente llegamos al inicio del recorrido costero.¡Por fin tengo la costa de granito rosa ante mis ojos!




Allí asoma el faro :)




Las rocas, molan mucho.




Esta casita no está en mal sitio, ni tiene malas vistas.

Deshacemos camino con parada en esta ermita y sus gárgolas




En la furgo, como algo, nos hidratamos y continuamos hacia Castel Meur, a ver la maison du gouffre,a 30 kilómetros. Hay varios aparcamientos, alguno con altura limitada. Después del paseo por la costa de granito rosa, el peludo no tiene ganas de salir, asi que como el tiempo está de mi parte, nublado y fresco, le dejo ventilado en la furgo.
Esta es la maison Gouffre


Pero han venido a pasar el finde y nos han fastidiado la foto .meparto
Hay un montón de senderos para hacer recorridos por la zona, pero yo quiero llegar al Mont Saint Michel, asi que lo dejo para otro viaje.

A 2horas y media, tenemos el Mont Saint Michel y nos dejamos entre medias el Sillón de Talbert, Paimpol, Playa Bonaparte, Saint Quay Portrieux, Erquy, el Cabo Frehel, Cancale y la Pointe de Grouin.
Tengo intención de quedarme en el camping más próximo a la abadía y ya dentro de la zona de la barrera. Ya he estado en ese camping en otra ocasión y está muy bien situado para darse un paseo hasta la abadía tanto a pie como en las navettes.
Pero una cosa es mi intención y otra la realidad.
Cuando llego a la zona de barrera, me indican que vaya al parking, pero yo no quiero ir al parking, sino llegar al camping. Me hago a un lado de la carretera y llamo al teléfono del camping, pero solo salta el contestador y nadie coge el teléfono. Eso pasa una y otra vez. Ya, echándole morro, llego hasta la barrera y meto el código de la última vez que estuve y que tengo apuntado. La barrera no se abre, pero me da la opción de hablar con una persona y decirle que quiero ir al camping pero que no lo cogen. No me soluciona nada ya que me dice que sin reserva, no tengo código y no puedo pasar. Pero si dejo el vehículo en el parking, me acerco al camping andando y tengo sitio, me darán el código y podré entrar tras la barrera. Perfecto. Entro en uno de los parkings. Hay hasta 8, el último reservado para furgos y ACs y donde se puede pernoctar.
Aparco en el 5, ya que los anteriores están llenos y me voy al camping. Allí me dicen que no tienen sitio pero veo una campa entera, con bornes para luz, varios .malabares

En fin. Cambio de planes. Saco la furgo del parking 5, con el consiguiente abono de 15 eurazos por escaso cuarto de hora que he tardado en ir al camping .lengua2  .lengua2  y lo meto en el 8, para pasar allí la noche. No hay nada, ningún servicio. Ni agua, ni wc. Pero estoy a un paseo del Mont Saint Michel y es el punto final del viaje.
Saco al peludo y nos vamos dando un paseo.


Es mi tercera vez aqui, pero ese pellizco que se siente al ver el monte en la distancia sigue igual que el primer día que lo ví.
Vamos avanzando poco a poco. Las navettes van y vuelven, pero con perro no se puede subir.
Ya estamos en la pasarela

La marea está muy baja




Me trae muy buenos recuerdos de la tarde que hicimos un paseo con guía por la bahía.
Entro y camino por la calle principal, pero mi peludo es mayor y sé que si me pongo a callejear, escalera arriba, escalera abajo y luego el camino de vuelta, va a ser mucho para él.Así que con asomar un poco el morro, me conformo por hoy.



Con la marea tan baja, me meto un poco en la arena.

Iniciamos el camino de vuelta. De vez en cuando, me giro y saco una foto. Es que está bonito a cualquier hora de día y a cualquier distancia.

Las navettes siguen rulando.

En el parking 8 tras descansar de la caminata cena el perro, ceno yo y me acuesto tras haber decidido qué hacer al día siguiente.

alcasa

Jolinnn, qué bien que lo explicas, cuanta info, con tu relato me guardo estos lugares que nos muestras y no conocíamos, para visitarlos en nuestro próximo 6° viaje a Bretagna.

Gracias por compartirlo con tanto detalle

Breaus

Septiembre 07, 2022, 19:34:17 pm #34 Ultima modificación: Septiembre 09, 2022, 18:21:24 pm por Breaus
DÍA 22 LE MONT SAINT MICHEL -SAINT MÉEN-LE-GRAND

El plan del día es el siguiente: como anoche el perrete se dio una buena pateada con pises y demás hasta bien tarde, yo me voy a coger la primera navette de la mañana (07:30 am), me recorro el Mont sin multitudes, hago fotos y disfruto de este sitio tan especial y me vuelvo en otra navette para estar de vuelta en el parking sobre las 09h.
Tenía intención de levantarme para ver amanecer, pero entre pitos y flautas, cuando salgo de la furgo, ya es de día. Dejo al peludo bien aireado y una vez más, tengo suerte y la mañana está fresca y nublado.
Me voy hasta donde salen las navettes. Soy la primera. Al poco llegan otras cuatro personas puntual, llega la primera navette. En menos de 10 minutos, estoy otra vez en la pasarela y entrando en el Mont.




Como se ve en las fotos, no había prácticamente nadie, asi que aprovecho bien, porque las hordas llegarán en un rato.

No voy a hacer la visita a la abadía, no porque no me apetezca repetirla, sino porque no me puedo arriesgar a que despeje y empiece a calentar estando el perro en la furgo. Igual soy un poco pesada con este tema, pero cualquier criatura en un vehículo, aunque esté ventilado, si está al sol, alcanza rápidamente altas temperaturas y puede morir en cuestión de minutos. Mi furgo es blanca y esta es azul oscura, con lo que se calienta antes y si ya lo paso mal cuando tengo que entrar en un supermercado que suele ser una visita corta y no he podido dejarla a la sombra, es impensable estar una hora de tourné por la abadía, por muy maravilla que sea. Y lo es.Ciertamente es una maravilla.





A 3,5 kms, el islote Tombelaine






Me meto por todas partes y hago un montón de fotos, prácticamente en soledad. .fotografo
























Me doy por satisfecha con este paseo pausado, estas fotos y este disfrutar sin gente y salgo.



Empieza a bajar la niebla.


Y yo me voy cuando ya empieza a llegar la gente.


Hay un autobus esperando, aligero el paso y salimos. Bajo en la zona de tiendas y paro a comprar algún imán que me han encargado y algunas postales.



Las vacas son muy graciosas. La Spidercow, la mejor .meparto

Veo que el camping sigue teniendo una campa vacía. .malabares

Cuando paso por la zona de embarque de las navettes, hay una cola bastante importante.
Llego a la furgo, que sigue bastante fresca. El peludo está despierto y cuando le animo a salir, no le cuesta mucho. Nos damos un paseo tranquilamente y conocemos a una pareja de catalanes con un perro español de aguas y charlamos un rato.

Volvemos a la furgo, desayunos y salimos hacia Le Groin du Sud. Está a 30 kms y desde allí tengo otra perspectiva. Hay un pequeño parking, una mesas de picnic y la señal de prohibido pernoctar.

Desde aqui también salen rutas guiadas con la bahía

Me parece que ese grupo se va a pillar una buena chupa porque el cielo amenaza lluvia y por alguna zona, se ve que ya está descargando.


Al preparar el recorrido, busqué este sitio, con estas vistas tan espectaculares

Está en la Pointe de la Roche Torin, también a 30kms.




Cuando llego, hay un par de coches aparcados en el arcén que se ensancha, asi que allí aparco y me voy por un camino que está lleno de zarzamoras. Y en breve, lo encuentro. .palmas  Pero la marea sigue baja y no es tan resultón


Mi zoom no es muy bueno, ciertamente.

Y las ovejitas, le dan un toque de postal.



Las zarzamoras son uno de los atractivos para los locales, aburridos de ver el Mont Saint Michel en lontananza. Esta pareja llevaba el cubo bien mediado.


y otro paisano que estaba preparándose, llevaba una escalera .malabares

De allí me marcho a Huisnes-sur-Mer, al osario alemán, a sólo 5kms. De camino veo esta señal con frecuencia

Los restos de once mil alemanes, yacen aquí.



Doy un paseo por los pasillos, echando un ojo al azar.




En alguno de los nichos, hay un saquito con tierra alemana






:'(


Desde la parte superior del osario también hay vistas al Mont.


En el molino de Moidrey no me paré a la ida y tengo intención de verlo ahora, asi que salgo hacia allá.En 10 minutos llego, aparco y salgo a verlo que está en funcionamiento.


Empiezo el camino de vuelta con la visita al menhir de Champ Dolent, que está en mitad de un maizal.Está animado y como no hay un aparcamiento, dejo la furgo a un lado de la carretera con el warning puesto, igual que los otros 5 vehículos.
Una mujer argentina insiste a sus nietos que están ante un vestigio de la antigüedad, pero creo que a los chavales no les impresiona mucho estar ante un menhir de mediados de la edad de bronce.
Mide 9,5 metros,  pesa 100 toneladas y es de granito rosa.






Nos vamos para Dinan, que aunque ya lo conozco, me gustó tanto que quiero verlo otra vez. En media hora estamos allí.El perrete ya lleva unas horas descansando, asi que es momento de darse un paseo.







Dinan nunca decepciona.




Pasear por la Rue Jerzual, es un gustazo.




Descansamos a los pies de la Torre del Reloj

Desgraciadamente no se puede acceder al camino de ronda de las murallas por estar en obras.



En una crepería me compro una crepe, que me marcho de Bretaña y no me he comido una. .nono

Busco camping y acabo en el camping municipal La Porte Jurel,en Saint Méen le Grand https://www.broceliande-vacances.com/en/offers/camping-municipal-la-porte-juhel-saint-meen-le-grand-en-2279008/
Me instalo a la sombra y como aquí hay hierba  mas o menos verde, el peludo sale a descansar al frescor de la hierba.

AL rato viene una chica a cobrarme. 7€ por parcela con electricidad.  Es un camping muy básico, pero para pasar una noche y darme una ducha, suficiente.
Me doy una ducha, me preparo la cena y doy de comer al perrete. Me acuesto sobre las once.

Breaus

DÍA 23 SAINT MEEN LE GRAND- AUDENGE

Me despierto con la alarma del móvil. Y pronto en la granja colindante, un gallo y un aprendiz a gallo, empiezan con sus cacareos. .panico Ayer por la tarde tuvieron un rato fino y veo que vuelven al ataque.
Me voy a dar un paseo por el estanque que está al lado del camping y donde ya hay algún pescador.


Desayuno, doy del comer a un eternamente hambriento peludo y nos vamos a Vannes. Una hora y tres cuartos más tarde, estoy en Vannes, buscando aparcamiento. Cerca de las murallas encuentro un sitio y además veo en los carteles, que de 12 a 14h es gratis. Faltan 10 minutos para mediodía, pero pregunto a unas chicas que están ante una maquina para sacar el ticket del parking. Efectivamente, entre las 12 y las 14h no se paga. Perfecto.
Entre que cojo el bebedero, agua etc., son casi las 12. Nos vamos a conocer Vannes, la zona de las murallas y su parque, que lo tenemos delante.



Un poco más allá,  los lavaderos.




Vamos intra muros.
Veo un montón de este tipo de intervenciones callejeras, que me encantan.



Caminamos por calles muy chulas.





Y encuentro al señor Vannes y a su mujer



Me encanta lo que veo.
Busco la Casa de los Leones y la encuentro.












Es hora de almorzar y cae otra crepe, esta con caramelo casero. .ereselmejor2
Salimos de las murallas





Y nos despedimos de la bonita Vannes

Continuamos camino. Tengo intención de llegar hasta la zona de la duna de Pilat pero con parada en el pasaje de Gois. Desgraciadamente, no tengo suerte con la marea, ya que para cuando yo llegue a la isla de Noirmourtier, la marea estará alta. Con cierto chasco, sigo conduciendo para llegar lo más cerca posible de la duna.
A la altura de la isla de Ré, tengo dudas de si ir o no. Recuerdo crónicas en las que se decía que en agosto, la isla, está llena asi que en el último momento, sigo viaje.
Paso Burdeos y una vez ya en la bahía de Arcachon, busco un camping. En otras circunstancias, hubiera ido sin dudarlo a alguno de los campings que hay a los pies de la duna y donde ya me he quedado en unas cuantas veces. Pero los incendios de este verano han causado destrozos importantes y no va a ser posible.
Me quedo en el camping Le Braou https://www.campingaudenge.com/es/
Me registro, pago 24,74€ y me instalo en mi parcela. Volvemos al calor. .lengua2
Me doy un paseo con el perrete por el camping, que es bastante grande, con zonas con bungalows, mobile homes, furgos, Acs y tiendas de campaña.


Subo techo por última vez.
Le pongo la cena al perro, que ya está sufriendo con el calor. Luego me doy una ducha, ceno y tras fregar los cacharros, me acuesto.

Breaus

Septiembre 09, 2022, 19:33:03 pm #36 Ultima modificación: Septiembre 14, 2022, 18:19:18 pm por Breaus
DÍA 24 AUDENGE-CASA

Me levanto sobre las ocho y pico y después de desayunar, dar un paseo y dar de comer al perro, salimos hacia la duna, que está a media hora.
La cantidad de coches que vemos por la zona es tremenda.Mucha gente para evitar aparcar en el parking de pago, deja los vehículos en el arcén, lo que es un peligro ya que invaden parte de la carretera y hay mucha gente caminando por una carretera con mucho tráfico.
Me voy al parking y después de dar unas cuantas vueltas, me dirigen a una ampliación del parking. Por suerte, tengo sombra.
Ya puedo apreciar los efectos del fuego.


Da pena ver como la gente pasa al lado de lo achicharrado sin prestar mucha atención.
No estoy acostumbrada a subirla por este parking. Tan solo la primera vez que vine, un septiembre de hace unos años, subí por aquí. Además suelo subirla bien pronto por la mañana y ahora es más que  pasado el mediodía.
Hay una auténtica riada de gente.
Hace calor y paro a que el perrete se refresque. Tenemos ya la duna ante los ojos, pero descansamos un rato a la solicitadísima sombra de un árbol. Está muy sofocado, asi que hacerle subir va a ser difícil. Después de un buen rato recuperando el resuello, nos volvemos a la furgo. Veo que hay un sitio un poco más allá, que tiene más sombra y cambio la furgo. Le dejo bien ventilado y con el bebedero lleno de agua fresca y me voy para la duna pitando.






Se ve como el pinar se torna marrón  en una parte importante. Qué lástima dá habiéndolo conocido tan verde.


Me bajo enseguida.La arena abrasa.



De vuelta en la furgo, compruebo que el peludo está más tranquilo y después de descansar yo un rato, beber bien de agua y comer algo, me pongo en ruta. Tengo intención de parar sólo a poner combustible y llegar esta tarde a casa. Son 5 horas de viaje que van pasando sin mucho problema. En Burgos empieza a nublarse. Llego a mi casa a las 19h y un par de horas después Se prepara una buena tormenta, pero ya estoy bajo techo y miro con añoranza a la furgo, aparcada delante de casa.
FIN
Acabo de hacer el desglose de gastos.
Combustible 520,21€
Peaje 125,87€
Parking 25€
Campings 194,98€
Supermercados 21,17€
Imanes, postales etc., 40€
Museos, visitas de pago 6€
A parte, el alquiler de la furgo, claro: 2.100€
TOTAL : 3033,23€ (216,65€ al día todo incluído)

alcasa

Bravo!!!   .palmas  .palmas  .palmas  .palmas

Gracias por compartirlo con tantísimo detalle

txopperon

Gracias por mostrarnos otro peacito de bretaña,y demas,buena currada,ahora a preparar el siguiente viaje!

Breaus

Cita de: txopperon en Septiembre 10, 2022, 20:17:43 pmGracias por mostrarnos otro peacito de bretaña,y demas,buena currada,ahora a preparar el siguiente viaje!
Gracias Txopperon! Al menos pude salir unos días y disfrutar de tiempo más fresco.

txopperon

Pues si,por la memos aprobechaste lo que pudiste,y lo bueno de tirar para arriba,como decimos nosotros,a buscar el fresquete jjjj


Breaus

Cita de: AlvarA en Septiembre 12, 2022, 09:16:41 amQue recuerdos... me quedo por aquí a leerlo con calma cuando tenga un ratito. Gracias
A ti por leerlo.

Kenar

Estupendo relato, al nivel que nos tienes acostumbrados. Es un placer leerte .palmas  .palmas  .palmas  .palmas



Lo subimos al índice, muchas gracias por compartir  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Breaus

Cita de: Kenar en Septiembre 16, 2022, 17:48:06 pmEstupendo relato, al nivel que nos tienes acostumbrados. Es un placer leerte .palmas  .palmas  .palmas  .palmas



Lo subimos al índice, muchas gracias por compartir  ;)
Muchas gracias, Kenar. Me encanta escribir el diario de cada viaje y poder compartir con todos vosotros el día a día en ruta. Espero que el verano que viene sea bastante más largo y más norteño.