Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

corsair

Ojo que yo he disfrutado mucho la marcopolo, y dormir acunado por el ruido del mar no tiene precio, pero al final eso tambien lo puedes tener si duermes con ventanas o claraboyas algo abiertas....
Saludos

snowdog

Cita de: Camperlife86 en Agosto 30, 2017, 15:49:46 pm
Hola buenas tardes, soy nuevo como escritor en el foro aunque llevo mucho tiempo siguiéndolo, lo cual agradezco a los creadores porque me está sirviendo de mucha ayuda, al mismo tiempo que me está poniendo la cabeza como un bombo por la gran variedad de modelos y marcas que hay. Voy a describir un poco mi caso a ver si me podeis ayudar aclarar algunas dudas, mi intención, si no pasa nada, es comprarla más o menos en Octubre. Tengo 30 años, con pareja y sin hijos aunque en un tiempo con intención de tenerlos jejej por lo que busco una camper que en ocasiones me valga para dormir 4 personas cómodamente (amigos, padres y cuando lleguen hijos..) tengo una discapacidad en brazo izquierdo por lo que tengo que comprarla automática sí o sí, dudo si con 130cv o con 150cv, tengo la "ventaja" de la reducción del IVA al 4% así como Impuesto de Matriculación 0€. Tras mirar mucho creo que las que más me gustan son la Hymer Ayers Rock y la nueva Westfalia Columbus de 540, ambas con techo elevable,lo que me permite dormir 4 personas cómodamente sin el "agovio" de las literas traseras. También he considerado la Knauss con el techo plegable sobre cabina aunque como diseño y calidad las anteriores me gustan bastante más. Me preocupan varios puntos, uno el techo elevable, sé que se puede forrar con aislante por dentro para zonas de nieve(somos esquiadores y kiters en verano ;D) y la Ayers ofrece el tubo que sube la calefacción arriba, en el caso de la westfalia no está esa opción pero si que tiene la calefacción esta exclusiva que montan ellos, creeis que llegara a subir el calor arriba sin el tubo de la Ayers?? Que tal la calefa esta de westfalia? El representante de Westfalia me dice que no tiene nada que ver en cuanto a calidades una ayers a la c¡Columbus de ellos.. Por otra parte tengo miedo de equivocarme con la medida 5.40 porque en principio quería 6m y no sé si el comedor se quedará pequeño cuando estemos 4 adultos. La verdad que 5.40 es por moverse más cómodo y poder utilizarla en como vehiculo en el caso de que el coche por lo que sea tubiera alguna reparación. Estas dos campers con descuentos y todo se me quedan alrededor de los 50.000€ que es lo que como mucho quería gastarme.. (y ya es un pastón) que opinais? me aconsejariais otras con ese presupuesto y mis caracteristicas y si podéis opinar sobre estas dos os lo agradecería.

Un saludo a todos y gracias de antemano.
Ah y perdón por el rollo pero llevo un cacao mental de miedo y es mucho dinero como ya sabeis. :-\


Hola:

Te doy mi opinión por si te ayuda.
Yo creo que una 5.40 en GV es un espacio reducido.
Si las camas están siempre hechas (tipo 2 literas atrás) para 4 personas se te puede hacer pequeña.
Para poder estar 4 en una GV de 5.40 creo que las camas han de poder quitarse durante el dia, de esta forma la habitabilidad que te queda en el salón es similar a una 6 metros con las camas montadas tipo litera.
Por ejemplo como la 5.40 de sintermovil o Possl.
Cuando he visto, en directo, antes de comprar la mia los modelos 5.40 con literas atrás y baño en medio me parecían unas ratoneras los salones de las mismas (no te caben las piernas en la mesa si tienes a alguien en frente) y en invierno si vas a esquiar, el sol se va pronto y se hace mucha vida dentro de la furgo.
Que conste que es mi opinión en función de mis necesidades y que igual otras personas no dan importancia al salón en comparación con llevar las camas fijas siempre preparadas.

A mi me sirvió y mucho los comentarios de Furgokike en este mismo tema de las 5.40 (https://www.furgovw.org/index.php?topic=253927.msg3600297#msg3600297) y de hecho después de analizar todo el tema me decidi por una 5.40 de sintermovil.

Un saludo y ya nos contaras por que modelo te decides al final.

Camperlife86

Bueno, en primer lugar agraceros vuestras aportaciones, son de gran ayuda, ya que es mi primera camper y seguro vosotros tenéis más experiencia que yo. La verdad que la furgona en principio es para mi pareja y para mi pero ya que te gastas esa pasta me daría mucha pena no poder compartirla ocasionalmente (normalmente en verano que puedes hacer más vida fuera ) con amigos, familia y como decía cuando toque con los niños, esto tiene que ser para muchos años..me han gustado estas dos furgos porque son compactas, bonitas, con muy buenas calidades y el techo elevable, que para mi creo que da amplitud si esta desplegado y hay días que como decía el compañero es la host.a para dormit (la playa, las olas, la brisa, las vistas..) es como un extra. En  el caso de que tubiera q buscar en 6m y en estas marcas me tengo que ir a la columbus 600 o 601D que no es para 4 (tiene cama plegable en asientos de 1,10m que si la pones monta modulo de cocina diferente al 'guapo') o tirar a Gran Canyon o Yosemite que no montan literas ni nada, solo techo elevable..  .confuso2 . Camperizar es otra opción pero quitando de bunkervan, edcamper, secretvans, furgokaravaning, bimbos van.. no conozco otras que camperizen con calidades más 'buenas' . La opción de knauss con cama basculante en cabina me gusta aunque como diseño de interior no tiene nada que ver con hymer o westfalia. Por último solo queda la litera, en este caso la opción que creo que es mejor es la electrica en el techo y la de abajo desmontable, para ganar espacio claro está. Pienso al mismo tiempo que escribo jjejeje aquí dejo mi reflexión por si alguien quiere aportar más cosas/ideas que me puedan ayudar.

Un saludo y mil gracias a todos!

alemantrad

Hola, yo creo que una boxlife 540 con literas y cama basculante delante es una buena opcion en ese tamaño. Si no ya te tienes que ir a la de 6 mts con literas. Dentro de estas, la boxlife de 6 mts con cama basculante detras, es para mi una las  que mejor aprovecha el espacio. Es mi opinion solo.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


Parapapa

Yo pasé por las mismas dudas que Camperlife86 y, tras mucho leer, opté por una 6 metros con literas. A mi al final me pesó mucho un argumento que ya te han comentado: las noches en invierno son muy largas. En mi caso también me gusta esquiar y muchas veces implica estar muchas horas dentro de la furgo. Si un día no abren las pistas o hay ventisca, ese tiempo dentro de la furgo va in crescendo. Tras un alquiler de fin de semana con muy mal tiempo, concluí que me venía mejor una 6 metros y, cuando vayamos dos, pues litera fuera y súper cómodos. Todo esto es muy personal y depende de mil factores pero, por si te sirve, ahí tienes una opinión más de un novato.

Saludos y suerte!!!

turrimtb

Cita de: Parapapa en Septiembre 01, 2017, 12:55:41 pm
Yo pasé por las mismas dudas que Camperlife86 y, tras mucho leer, opté por una 6 metros con literas. A mi al final me pesó mucho un argumento que ya te han comentado: las noches en invierno son muy largas. En mi caso también me gusta esquiar y muchas veces implica estar muchas horas dentro de la furgo. Si un día no abren las pistas o hay ventisca, ese tiempo dentro de la furgo va in crescendo. Tras un alquiler de fin de semana con muy mal tiempo, concluí que me venía mejor una 6 metros y, cuando vayamos dos, pues litera fuera y súper cómodos. Todo esto es muy personal y depende de mil factores pero, por si te sirve, ahí tienes una opinión más de un novato.

Saludos y suerte!!!
Hola
Nosotros elegimos una 6 metros con litera y solo somos dos. La litera superior solo la tengo montada al 50% y en la parte trasera, eso sirve para no sentirte tan claustrobico ya que hay el 50% del espacio delantero superior abierto y la mitad de la litera es un altillo de la hostia, bolsas, chaquetas, cascos...ademas pongo la red y si hay una frenada brusca no cae nada de arriva. Si algun dia somos cuatro pues monto la otra mitad y listos, se monta en 10 segundos
Salud

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

totoyalex

ayer vi la Dexter 550 el comdedor muy amplio, se puede hacer vida debajo con la cama superior bajada, lo peor es que apenas hay armario para la ropa. por lo demás la vi perfecta.

FURGOACAB

Cita de: Camperlife86 en Agosto 30, 2017, 15:49:46 pm
Hola buenas tardes, soy nuevo como escritor en el foro aunque llevo mucho tiempo siguiéndolo, lo cual agradezco a los creadores porque me está sirviendo de mucha ayuda, al mismo tiempo que me está poniendo la cabeza como un bombo por la gran variedad de modelos y marcas que hay. Voy a describir un poco mi caso a ver si me podeis ayudar aclarar algunas dudas, mi intención, si no pasa nada, es comprarla más o menos en Octubre. Tengo 30 años, con pareja y sin hijos aunque en un tiempo con intención de tenerlos jejej por lo que busco una camper que en ocasiones me valga para dormir 4 personas cómodamente (amigos, padres y cuando lleguen hijos..) tengo una discapacidad en brazo izquierdo por lo que tengo que comprarla automática sí o sí, dudo si con 130cv o con 150cv, tengo la "ventaja" de la reducción del IVA al 4% así como Impuesto de Matriculación 0€. Tras mirar mucho creo que las que más me gustan son la Hymer Ayers Rock y la nueva Westfalia Columbus de 540, ambas con techo elevable,lo que me permite dormir 4 personas cómodamente sin el "agovio" de las literas traseras. También he considerado la Knauss con el techo plegable sobre cabina aunque como diseño y calidad las anteriores me gustan bastante más. Me preocupan varios puntos, uno el techo elevable, sé que se puede forrar con aislante por dentro para zonas de nieve(somos esquiadores y kiters en verano ;D) y la Ayers ofrece el tubo que sube la calefacción arriba, en el caso de la westfalia no está esa opción pero si que tiene la calefacción esta exclusiva que montan ellos, creeis que llegara a subir el calor arriba sin el tubo de la Ayers?? Que tal la calefa esta de westfalia? El representante de Westfalia me dice que no tiene nada que ver en cuanto a calidades una ayers a la c¡Columbus de ellos.. Por otra parte tengo miedo de equivocarme con la medida 5.40 porque en principio quería 6m y no sé si el comedor se quedará pequeño cuando estemos 4 adultos. La verdad que 5.40 es por moverse más cómodo y poder utilizarla en como vehiculo en el caso de que el coche por lo que sea tubiera alguna reparación. Estas dos campers con descuentos y todo se me quedan alrededor de los 50.000€ que es lo que como mucho quería gastarme.. (y ya es un pastón) que opinais? me aconsejariais otras con ese presupuesto y mis caracteristicas y si podéis opinar sobre estas dos os lo agradecería.

Un saludo a todos y gracias de antemano.
Ah y perdón por el rollo pero llevo un cacao mental de miedo y es mucho dinero como ya sabeis. :-\

Nosotros tenemos la NEOVAN de CAMPEREVE y estamos muy contentos con ella....5'41 de largura callejeas muy bien con ella y 2 amplias camas para 4 personas una en ela salón  (que lo inutilizas ) y otra basculante.....el baño amplio en la parte de atrás y el comedor suficiente y con espacio para comer 4 personas....lo bueno que durante el día disfrutas entera toda la furgoneta....un saludo furgonetero
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

Camperlife86

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, sigo estudiando opciones, y sigo calentándome el coco ??? Jjajaja la verdad que a oesar de los aspectos negativos que tiene una 5,40 frente a una 6m, me sigue tirando más la movilidad que te permite la 5,40m aunque renuncies a un poco más de espacio de salón..total en temporada de invierno vamos a ser el 90% del tiempo los dos solos, y en verano pues tiras más de "terraza" en el caso que seamos 4.

ecrin


Mi opinión, leyendo tus planteamientos, el formato Neovan o Dexter 550 tiene muy buena pinta....mejor techo rígido que elevable

Camperlife86

Cita de: zabainaki en Septiembre 04, 2017, 10:12:58 am
Mi opinión, leyendo tus planteamientos, el formato Neovan o Dexter 550 tiene muy buena pinta....mejor techo rígido que elevable


Muchas gracias por tu opinión Zabainaki, pero me preocupa que la altura aumente el consumo y a la estabilidad de la furgo en carretera/ ciudades..Además no sé si me equivocaré pero me gusta más la cama detrás siempre montada y con "vistas", lo de llevar toda la zona trasera de la furgo cerrada con baño trasero no sé si lo veo. Por otra parte comprendo que mejor un techo rígido que elevable, pero no siempre nos va ser necesario el techo elevable en el caso de que cogieramos alguna de estas dos.

Saludos y gracias compañero.

alemantrad

Cita de: alemantrad en Agosto 31, 2017, 17:10:55 pm
Hola, yo creo que una boxlife 540 con literas y cama basculante delante es una buena opcion en ese tamaño. Si no ya te tienes que ir a la de 6 mts con literas. Dentro de estas, la boxlife de 6 mts con cama basculante detras, es para mi una las  que mejor aprovecha el espacio. Es mi opinion solo.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


Buenos días compañer@s:
Hacía tiempo que andaba detrás de probar una boxlife con literas para ver cómo se siente uno ahí detrás y este finde por fin he tenido la oportunidad. Os cuento mi experiencia  por si a alguien le sirve.
La probé varias veces tanto la de arriba como la de abajo y con los portones de atrás cerrados para que fuera más real. La experiencia ha sido decepcionante porque el espacio que hay entre la litera de abajo y la superior es muy poco. Ahora no recuerdo la distancia pero la tengo anotada por si a alguien le interesa. La de arriba aún fue peor. Bastante sensación de agobio a pesar de la claraboya.  Yo mido 1,70 y tocaba con los pies al final. Además, para entrar en ella tienes que retorcerte como si fueras de goma porque las paredes del pasillo te impiden entrar bien, y hay  que utilizar la escalera (engorro para llevarla luego) porque sin ella está aún más complicado entrar (lo intenté apoyándome en la de abajo también). Ha sido una pena porque todo lo demás de esta furgo me gusta. Tiene un salón enorme, un montón de espacio para guardar cosas. Un armario que va del techo al suelo, cosa que no tiene ningún otro camper que de su tamaño que yo conozca. La ducha es cómoda y con mucho espacio ya que el wc se esconde y tienes todo el espacio para ducharte.

Tengo que decir que somos dos y la opción que ofrece de cama basculante delantera  no me convence porque la veo un engorro al anularte el salón una vez bajada y además te quita espacio de almacenamiento al eliminar los altillos.

Creo que esas literas están demasiado juntas. Deberían de darle más espacio reduciendo los muebles del garage y aún así la veo más para niños, sobre todo la de arriba.
Y esta a sido mi experiencia que me ha dejado un poco chafado.

FURGOACAB

Cita de: Camperlife86 en Septiembre 04, 2017, 11:52:53 am
Muchas gracias por tu opinión Zabainaki, pero me preocupa que la altura aumente el consumo y a la estabilidad de la furgo en carretera/ ciudades..Además no sé si me equivocaré pero me gusta más la cama detrás siempre montada y con "vistas", lo de llevar toda la zona trasera de la furgo cerrada con baño trasero no sé si lo veo. Por otra parte comprendo que mejor un techo rígido que elevable, pero no siempre nos va ser necesario el techo elevable en el caso de que cogieramos alguna de estas dos.

Saludos y gracias compañero.

A mi la NEOVAN me consume 9-10litros si no la paso de 2500revoluciones osea circulado al 110km/h y lo bueno del techo rígido que lal cama la puedes usar tambien en invierno....un saludo furgonetero
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

pabgarde

Yo acabo de estrenar furgoneta camperizada (por Lisanlor, de aquí del foro) y te puedo dar también mi opinión porque hace poco estaba como tú.
La mía es de 5'40 porque me empeñe en que así fuera, pero en mi caso somos dos y un niño así que la litera superior es individual.
Ahora que la he probado te diría que para cuatro personas no la veo, y menos si son adultos. Para dos personas o dos personas y un niño para mí sigue siendo la medida perfecta. Todo está justo pero hay espacio suficiente.
Bastante lío es ya comprarse una furgoneta así que si el 90% del tiempo vais a ser solo dos, pues comprarla pensando solo en eso. Si alguien quiere ir alguna vez con vosotros, que se busque la vida o motais una tienda al lado
En el caso de que la queráis por si llegan críos, o buscaría litera individual arriba pq la diferencia es abismal con respecto a tener litera doble. El problema es que con litera individual solo están las Clever o una camperizacion a medida como hice yo.
Poco más te puedo decir, yo tampoco soy partidario del techo elevable...
Suerte con la decisión y verás como al final disfrutas sea la que sea!

totoyalex

sigo encabezonao en una 5.40  ayer estuve viendo la knaus boxlife 540, esta muy bien ,doble litera atrás y la cama de matrimonio que baja del techo, tienes espacio de almacenaje.. me gusto mucho pero entre esta y la karmman Dexter(neovan). la Dexter tiene una habitabilida increíble, el problema que le veo la falta de espacio de almacenaje....la boxlife al bajar la cama inutiliza el comedor totalmente mientras que la Dexter permite usarlo adema de tener la cama increíblemente grande.......la diferencia de precio que me ofrecen entre una y otra ronda los 5000€.....51.000-56.000.. me encanta la Dexter pero me da miedo el tema botas de esquí, maletas etc.