Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

kassel69

Simplemente es por una cuestión de taras de los vehículos. Cuanto mas equipamiento llevan, menor capacidad de carga tiene. A esto hay que sumarle que los fabricantes tiene claras las diferencias en documentación (3300 kg ó 3500) para que se considere turismo o camión vivienda, que lo a lo único que le afecta es al límite legal de velocidad y a los periodos de la inspección técnica. Yo, todas la GV de serie que conozco, las documentan con 3300 kg para que se consideren turismos.
Lo mejor del sol?... La sombra... El chiringuito.... y la compañía de los amigos

Noneta

Cita de: zabainaki en Noviembre 21, 2016, 11:37:33 am
Ok
Entiendo que es un plus...eso me cuadra más, y que con el tiempo puedes ir montando como un extra más...A lo que yo voy es que me extraña que los vehículos que salen sin ella puedan dar problema de conducción o una falta de confort exagerada....

Gracias por la info

Hombre, nosotros llevamos ya cuatro años con la nuestra sin suspensión y riesgo no corremos ninguno. Tampoco nos vamos a volver locos... Nos plantemos ponerla en el futuro para que furgo sufra menos en badenes, baches y curvas, igual el año que viene, pero de momento la furgo tiene más de 80.000 km sin la suspensión y no pasa absolutamente nada. Hemos probado alguna de compañeros que se la pusieron y obviamente se nota la diferencia, va mucho más suave, pero imprescindible no es, que nadie se vaya a pensar que por no ponerla se juega la vida en la carretera, lo que pasa es que la furgo sufre más (y nosotros sufrimos también, porque cuestan una pasta), los muebles hacen más ruido y torsionan más

ecrin

Cita de: Noneta en Noviembre 21, 2016, 12:10:10 pm
Hombre, nosotros llevamos ya cuatro años con la nuestra sin suspensión y riesgo no corremos ninguno. Tampoco nos vamos a volver locos... Nos plantemos ponerla en el futuro para que furgo sufra menos en badenes, baches y curvas, igual el año que viene, pero de momento la furgo tiene más de 80.000 km sin la suspensión y no pasa absolutamente nada. Hemos probado alguna de compañeros que se la pusieron y obviamente se nota la diferencia, va mucho más suave, pero imprescindible no es, que nadie se vaya a pensar que por no ponerla se juega la vida en la carretera, lo que pasa es que la furgo sufre más (y nosotros sufrimos también, porque cuestan una pasta), los muebles hacen más ruido y torsionan más


Grazie! Interesante conocer tu opinión con años de uso....eso es lo que me imaginaba yo...Lo que pasa es que de tanto leer sobre el tema acabas rayándote... ;D

Un saludo

Noneta

Cita de: zabainaki en Noviembre 21, 2016, 12:48:07 pm
Grazie! Interesante conocer tu opinión con años de uso....eso es lo que me imaginaba yo...Lo que pasa es que de tanto leer sobre el tema acabas rayándote... ;D

Un saludo

la pondremos casi seguro, de hecho tenemos montada la preinstalación, pero pensando en una mejor conservación de la furgo, más que en la seguridad. de todos modos, yo no controlo mucho del tema pero la nuestra no toca en los topes. Le pregunto a Chonvito esta tarde y os lo confirmo

Noneta

Noviembre 21, 2016, 18:44:19 pm #2374 Ultima modificación: Noviembre 21, 2016, 18:51:28 pm por Noneta
Cita de: Noneta en Noviembre 21, 2016, 13:17:10 pm
la pondremos casi seguro, de hecho tenemos montada la preinstalación, pero pensando en una mejor conservación de la furgo, más que en la seguridad. de todos modos, yo no controlo mucho del tema pero la nuestra no toca en los topes. Le pregunto a Chonvito esta tarde y os lo confirmo

me cito a mi misma para confirmar lo que comentaba: en nuestra furgo la suspensión no toca en los topes porque tiene unos resortes de refuerzo, vino así de serie y hace que sea más alta que otras que vemos por ahí. No es cómoda como la suspensión neumática, pero hace la función, de todos modos se la instalaremos para que la conducción sea más agradable sobre todo en baches o pistas de tierra.





marauder

Cita de: Noneta en Noviembre 21, 2016, 12:10:10 pm
Hombre, nosotros llevamos ya cuatro años con la nuestra sin suspensión y riesgo no corremos ninguno. Tampoco nos vamos a volver locos... Nos plantemos ponerla en el futuro para que furgo sufra menos en badenes, baches y curvas, igual el año que viene, pero de momento la furgo tiene más de 80.000 km sin la suspensión y no pasa absolutamente nada. Hemos probado alguna de compañeros que se la pusieron y obviamente se nota la diferencia, va mucho más suave, pero imprescindible no es, que nadie se vaya a pensar que por no ponerla se juega la vida en la carretera, lo que pasa es que la furgo sufre más (y nosotros sufrimos también, porque cuestan una pasta), los muebles hacen más ruido y torsionan más


Al final te adaptas a lo que llevas, todas las suspensiones van perdiendo efectividad con el tiempo y no lo notamos, nos adaptamos a la manera de conducir.
Yo solo puedo contar mi esperiencia sentado en la parte de atrás de un gv de 6 metros, al pasar por un badén me dolió hasta la espalda  :o. Esto no puede ser bueno ni para el eje trasero, ni para los muebles ni para los ocupantes.
Tiene una ventaja, al dar curvas balancea menos  .meparto, creo que no es para bromas

Saludos

ION LUZEA

Cita de: Furgoxo en Noviembre 20, 2016, 18:06:22 pm
ION LUZEA, la que vi de Challenger y creo que aun tienen para ver es de 6m, esta;

http://www.autocaravanasnorte.com/furgonetas-camper/challenger-vany-114-max/

la de 5,4m de Challenger no la tienen expuesta, solo te quise decir que son distribuidores y que es un concesionario donde podrás encargarla, por desgracia ver modelos de 5,4m en directo esta aun mas complicado que las de 6m y tienes que jugar con modelos de la misma marca en otras  medidas para hacerte ideas, el mobiliario de una de 6m es igual que la de 5,4m por ejemplo, los asientos son los mismos, el espacio es lo mas complicado de hacerte la idea y al final es lo mas importante pero es que en 5,4m es lo que hay, es difícil verlas en directo, y entiendo que tirarse a la piscina sin verlas en directo no es tan fácil aunque algunos lo hayan hecho.

La Challenger el interior me parece muy agradable, así que si ves en AutocaravanasNorte en Vitoria la de 6m te puedes hacer una ligera idea de los acabados interiores.

EDITO: Te me has adelantado zabainaki, es lo que le contaba a continuación a ION LUZEA jejeje!

Sobre las Campereve de Gorbeia Caravaning no hagas caso a su web que esta muy desactualizada, esos modelos creo que ya no los tienen y son de 2014 o así, además que Campereve ya no venden ni distribuyen en España, ahora aquí solo Dreamer, son modelos que son distribuciones iguales a Campereve pero con otros acabados en mobiliario y tapicerías, y algo mas económicas.

En Gorbea Caravaning estuve hace un mes aprox y solo tenían una Campereve Magellan 642 modelo 2014 aprox en venta que había sido de alquiler, distribución francesa, esta:

http://caravaning-gorbea.com/detalles.php?Id=293

Y una Dreamer D43 con distribución clásica(se quedaba en 46 de precio....)

http://www.dreamer-van.es/fourgon-dreamer-d43.php

De estas, si pasas a verlas, puede sacar varias cosas si te gusta la Dreamer D42 distribución francesa 5,4m:

- De la Magellan 642: El baño que es el mismo en medidas y distribución al de la D42
- De la Magellan 642: La cama que es de similares medidas a la D42.

- De la Dreamer D43: el mobiliario que es igual a la D42
- De la Dreamer D43: La nevera es la misma que la D42
- De la Dreamer D43: La puerta corredera del baño es igual al de la D42

Nada sera como ver el modelo concreto en directo, y estar dentro de el, no hay duda, pero hay que sacar partido a lo que hay para ver por los alrededores o donde tengan expuesto y casualidad tengas oportunidad de ver.

Sobre meter la bici en el maletero de la D42 y viendo tu estatura de 188cm nose yo, veo yo mi bici actual de BTT de 29" talla XL y solo le veo un lugar en furgos pequeñas camper, GV de 5,4 y 6m, el portabicis con un buen candado, dentro no me entra seguro jejeje! Encima del cristo que sera meterla después de una ruta divertida por monte, barro... ;D

Saludos ;)



estuve ayer en autocaravanas norte y ahora solo comercializan en 5,40 la Benivan 106. Queria haberla visto (confió en lo que me cuentas de la altura, en las fiat y estando descalzo libro por 1 centímetro en el techo) pero la que acababan de recibir enseguida la han entregado. En febrero reciben otra ¡ y no tienen mas modelos!

en autocaravanas gorbea tienen la Dreamer D43, he paseado por ella (descalzo) y libro por 1 cm. La cama bien de largo y me sobra de ancho (para mi solo) y el baño... yo soy delgado y me muevo bien, sentado bien... pero no es para gordos... la ducha lleva cortina que supongo que al ducharse se pegara el plástico a la piel húmeda, pero  las duchas son rápidas (no sobra el agua en una furgo) el pasillo me desplazo bien, la mesa comedor (es que los materiales, al no estar acostumbrado, me parecen raros... en casa son aglomerados de 7 u 8 mm de grosor y al ver algo tan fino... pero puede que sean mas fuertes que los míos de ikea). Y la cabina de conducción parece un placer. Pensaba que seria muy sobria pero es atractiva. La cama cómoda y amplia (podría reducirla a 90 cm para mi solo y ganar mas espacio).

Pero solo comercializan este modelo... y a demás esta parada la producción hasta agosto del 2017... pero me avisan que van a recibir la Adria twin, pasare a verla.

Mañana visitare lidercaravan que tienen una kyros k2 (parecido baño a la dreamer, la kyros k3 la tienen en catalogo).
Y en autocaravanas sondica segun la web no tiene ninguna en exposición, pasare a informarme y preguntar cuando traen la Challenger que me recomiendas.

Veo que el asunto de la distribución de estos vehiculos esta mal. Veo en el foro otros que hablan de modelos y los adquieren ¿pero donde? en Euskadi parece que no. (ahora veo que el corrector no reconoce la palabra Euskadi).

lo de la bici es por no aumentar mas su largura (una plegable habitualmente y cuando tenga pensado hacer rutas, pues la grande) yo he viajado con mi T4 y la bici adentro, con un poco mas de meneo para hacer la cama y la horquilla sobre la cama... he hecho viajes de 1 mes asi.

Pero bueno lo primero es ENCONTRAR FURGO y que tenga ese algo especial que me atraiga una mas que otra (porque veo que son muy similares en concepto todas)... Lo de la ducha central... algun mueble mas o menos... alguna diferencia en la mesa salon... los colores... y la calidad que ahi si que me pierdo (mi T4 y la cama realizada por mi lleva 25 años y aguanta... un cambio de colchon le vendria bien) y me gustaria que este vehiculo durase igual... tengo 57 años, cuando la tenga seran 58 y mas 25 son 83 años... pues bien eso minimo.

Comentare otras dudas segun sigan saliendo ya que si soy experimentado en los viajes libres y autosuficientes (gracias a lo poco que he gastado, haciendo lo que me apetecia, he pagado la casa y ahora tengo dinero para la furgo) ahora esta la historia de un  tipo de vehiculo que, si los miraba con admiracion, nunca me habia propuesto tener uno ( si me decido por este tamaño es porque veo que las camperizaciones de l1h1 no quepo sentado asi que para desplazarme por su interior...)

Por ejemplo he visto lo de la calefa a gas que tiene la Dreamer (siempre habia pensado en estatica a gasoil)... y mas


Saludos

ecrin

Pues para una persona las clever 500 , en varias versiones , y en concreto ésta con ducha y baño, con todo lo de gv y compacta , menos de 5 m :

http://www.clever-reisemobile.com/citif_mitbad_bilder.htm

Y andará por ese presupuesto de 40 y pico

Furgoxo

Cita de: ION LUZEA en Noviembre 23, 2016, 16:38:13 pm

estuve ayer en autocaravanas norte y ahora solo comercializan en 5,40 la Benivan 106. Queria haberla visto (confió en lo que me cuentas de la altura, en las fiat y estando descalzo libro por 1 centímetro en el techo) pero la que acababan de recibir enseguida la han entregado. En febrero reciben otra ¡ y no tienen mas modelos!

en autocaravanas gorbea tienen la Dreamer D43, he paseado por ella (descalzo) y libro por 1 cm. La cama bien de largo y me sobra de ancho (para mi solo) y el baño... yo soy delgado y me muevo bien, sentado bien... pero no es para gordos... la ducha lleva cortina que supongo que al ducharse se pegara el plástico a la piel húmeda, pero  las duchas son rápidas (no sobra el agua en una furgo) el pasillo me desplazo bien, la mesa comedor (es que los materiales, al no estar acostumbrado, me parecen raros... en casa son aglomerados de 7 u 8 mm de grosor y al ver algo tan fino... pero puede que sean mas fuertes que los míos de ikea). Y la cabina de conducción parece un placer. Pensaba que seria muy sobria pero es atractiva. La cama cómoda y amplia (podría reducirla a 90 cm para mi solo y ganar mas espacio).

Pero solo comercializan este modelo... y a demás esta parada la producción hasta agosto del 2017... pero me avisan que van a recibir la Adria twin, pasare a verla.

Mañana visitare lidercaravan que tienen una kyros k2 (parecido baño a la dreamer, la kyros k3 la tienen en catalogo).
Y en autocaravanas sondica segun la web no tiene ninguna en exposición, pasare a informarme y preguntar cuando traen la Challenger que me recomiendas.

Veo que el asunto de la distribución de estos vehiculos esta mal. Veo en el foro otros que hablan de modelos y los adquieren ¿pero donde? en Euskadi parece que no. (ahora veo que el corrector no reconoce la palabra Euskadi).

lo de la bici es por no aumentar mas su largura (una plegable habitualmente y cuando tenga pensado hacer rutas, pues la grande) yo he viajado con mi T4 y la bici adentro, con un poco mas de meneo para hacer la cama y la horquilla sobre la cama... he hecho viajes de 1 mes asi.

Pero bueno lo primero es ENCONTRAR FURGO y que tenga ese algo especial que me atraiga una mas que otra (porque veo que son muy similares en concepto todas)... Lo de la ducha central... algun mueble mas o menos... alguna diferencia en la mesa salon... los colores... y la calidad que ahi si que me pierdo (mi T4 y la cama realizada por mi lleva 25 años y aguanta... un cambio de colchon le vendria bien) y me gustaria que este vehiculo durase igual... tengo 57 años, cuando la tenga seran 58 y mas 25 son 83 años... pues bien eso minimo.

Comentare otras dudas segun sigan saliendo ya que si soy experimentado en los viajes libres y autosuficientes (gracias a lo poco que he gastado, haciendo lo que me apetecia, he pagado la casa y ahora tengo dinero para la furgo) ahora esta la historia de un  tipo de vehiculo que, si los miraba con admiracion, nunca me habia propuesto tener uno ( si me decido por este tamaño es porque veo que las camperizaciones de l1h1 no quepo sentado asi que para desplazarme por su interior...)

Por ejemplo he visto lo de la calefa a gas que tiene la Dreamer (siempre habia pensado en estatica a gasoil)... y mas


Saludos


ION LUZEA, la Benivan 106 espero que puedas verla en directo y valorarla tú mismo, pero para mi gusto a no ser que midas menos de 180cm la veo justa, sobretodo el baño, que ya sin echar las cortinas de ducha lo vi  bastante agobiante.

La Kyros K2 de Lidercaravan la vi un día que me acerque, es modelo 2016 y se quedaba bien de precio, y incluía 1000€ de regalo en lo que quieras, tipo a los Remis de cabina que no tenía, toldo, portabicis o lo que fuera...., incluso daba opción a poner otra mesa salón si la que trae no te convence, me imagino que si aún no la han vendido se le podrá rascar algo más al ser modelo de la temporada pasada.

El salón algo justo pero para una persona suficiente.

El baño era de tipo cerrado, pasable, y la cama para uno de sobra, cama y maletero, armarios altillos, módulo cocina y nevera es todo igual a la nueva K3 salvo el baño que en la K3 es de mamparas y el salón es algún cm más grande por esto.

Por lo demás la K2 y K3 casi idénticas , calefacción a gasoil, nevera compresor y agua caliente a gas.

Un simple "truco" para poder ver dónde hay algún modelo en exposición que te guste y puedas verla en directo es coger la web de la marca de GV que te guste y ir a la lista de distribuidores en España, ir a las webs de estos y ver si tienen algo en stock o exposición para ver, o consultar cualquier duda.

Muchas veces se encuentran modelos en stock que ni sabias.

Muchas suerte en tu búsqueda y a ver si puedes ver algunos modelos en directo, ya nos contaras...

Un saludo!

PD: Para uno solo la Clever Citi 500 de 5m L1H2 con baño que te comenta Zabainaki puede ser una opción también, aunque el distribuidor está en Tarifa y igual eso es un handicap para ti, pero esta posiblemente se quede hasta por debajo de los 40....

bola72

Hola, después de hacer la correspondiente presentación, os escribo en este subforo para deciros que esperamos recibir para el año que viene una knaus boxlife 540.
Ha sido una tortura decidir, que si california, que si knaus, que si clever... qué os voy a contar. Espero que al final la decisión haya sido acertada y una vez recibida (se supone que para finales de junio) cumpla con nuestras expectativas.
Por tanto, seguiré en espera y me pasaré por aquí para aprender de todos vosotros.
Saludos.

alemantrad

Cita de: bola72 en Noviembre 26, 2016, 14:13:15 pm
Hola, después de hacer la correspondiente presentación, os escribo en este subforo para deciros que esperamos recibir para el año que viene una knaus boxlife 540.
Ha sido una tortura decidir, que si california, que si knaus, que si clever... qué os voy a contar. Espero que al final la decisión haya sido acertada y una vez recibida (se supone que para finales de junio) cumpla con nuestras expectativas.
Por tanto, seguiré en espera y me pasaré por aquí para aprender de todos vosotros.
Saludos.

Que distribución te has pedido?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


tanguito

Finales de junio para entregarte la
Boxlife?? Yo para una boxstar, la fecha de entrega febrero-marzo

bola72

La distribución de una cama trasera y la del techo. Nosotros somos tres y creo q así iremos bien.
Respecto al plazo de entrega es muy largo. Parece q la mandan a hacer. Creo q de boxstar hay stock. Bueno habrá q esperar.

Furgoxo

Hola compañeros, comentaros que he actualizado la cabecera de este post con todos los enlaces directos a temas que se han ido hablando dentro de este post, para ir directamente a donde se hablo de ello y buscar la información mas rápidamente.

Si queréis comentar algo respecto a algún comentario que os interese, y a pesar de que haya pasado tiempo, solo tendréis que citar el mensaje y realizar cualquier consulta al respecto, así de fácil :)

He intentado recopilar la maxima información posible, se que algunas cosas se habrán quedado entre medias, todo todo es imposible recabar, pero creo que lo mas importante esta desgranado en los enlaces.

Espero que os sean útiles las diferentes informaciones, sobretodo para la gente que se quiere adentrar en el mundo de las GV, información que es fruto de los aportes de muchos de los foreros que escribimos por aquí, por ello GRACIAS .ereselmejor  .palmas a tod@s por los aportes que se han ido realizando durante todos estos años, y los que quedan!

Intentare seguir actualizando el hilo en el futuro, también ire recopilando mas presentaciones de GV 5,4m de foreros que las han presentado en el post de las presentaciones, y como no, un nuevo índice de las GV 5,4m modelos temporada 2016-2017, no sera tan extenso ya que tirare por las marcas y modelos que se venden y distribuyen aquí, porque sino seria una locura con todo lo que hay ahi fuera jejeje!

Y finalmente tras todo esto, que ira poco a poco, modificare la encuesta y así volvemos a votar por el modelo 2016-2017 de 5,4m que mas nos guste.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=253927.msg2846419#msg2846419

Saludos ;)

marauder

Cita de: Furgoxo en Noviembre 30, 2016, 21:31:37 pm
Hola compañeros, comentaros que he actualizado la cabecera de este post con todos los enlaces directos a temas que se han ido hablando dentro de este post, para ir directamente a donde se hablo de ello y buscar la información mas rápidamente.

Si queréis comentar algo respecto a algún comentario que os interese, y a pesar de que haya pasado tiempo, solo tendréis que citar el mensaje y realizar cualquier consulta al respecto, así de fácil :)

He intentado recopilar la maxima información posible, se que algunas cosas se habrán quedado entre medias, todo todo es imposible recabar, pero creo que lo mas importante esta desgranado en los enlaces.

Espero que os sean útiles las diferentes informaciones, sobretodo para la gente que se quiere adentrar en el mundo de las GV, información que es fruto de los aportes de muchos de los foreros que escribimos por aquí, por ello GRACIAS .ereselmejor  .palmas a tod@s por los aportes que se han ido realizando durante todos estos años, y los que quedan!

Intentare seguir actualizando el hilo en el futuro, también ire recopilando mas presentaciones de GV 5,4m de foreros que las han presentado en el post de las presentaciones, y como no, un nuevo índice de las GV 5,4m modelos temporada 2016-2017, no sera tan extenso ya que tirare por las marcas y modelos que se venden y distribuyen aquí, porque sino seria una locura con todo lo que hay ahi fuera jejeje!

Y finalmente tras todo esto, que ira poco a poco, modificare la encuesta y así volvemos a votar por el modelo 2016-2017 de 5,4m que mas nos guste.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=253927.msg2846419#msg2846419

Saludos ;)


A ti si que hay que darte las gracias  .ereselmejor por llevar el hilo y toda la información.