Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Furgoxo

Noviembre 20, 2016, 18:06:22 pm #2355 Ultima modificación: Noviembre 20, 2016, 18:15:42 pm por Furgoxo
Cita de: ION LUZEA en Noviembre 20, 2016, 17:09:40 pm
Saludos furgoxo

Mirando en las web de autocaravanas norte etc no veo que tengan en stock la Challenger, pero como el martes paso de camino por ahí parare a ver cosas.

He visto en la web de autocaravanas gorbea esta otra http://caravaning-gorbea.com/detalles.php?Id=179 y esta http://caravaning-gorbea.com/detalles.php?Id=259

Parece que son similares a la Dreamer D43 pero con el baño central (empiezo a entender esta nomenclatura) y la otra similar a la Dreamer D42 con cama francesa. Esta ultima parece que puede darme también la posibilidad de (si no se puede con la original, poniendo una de ikea) de modificar la cama para mi solo a 90 cm y dejar un amplio pasillo para moverme, llevar la velo dentro etc.

¿que te parecen?

Merci


ION LUZEA, la que vi de Challenger y creo que aun tienen para ver es de 6m, esta;

http://www.autocaravanasnorte.com/furgonetas-camper/challenger-vany-114-max/

la de 5,4m de Challenger no la tienen expuesta, solo te quise decir que son distribuidores y que es un concesionario donde podrás encargarla, por desgracia ver modelos de 5,4m en directo esta aun mas complicado que las de 6m y tienes que jugar con modelos de la misma marca en otras  medidas para hacerte ideas, el mobiliario de una de 6m es igual que la de 5,4m por ejemplo, los asientos son los mismos, el espacio es lo mas complicado de hacerte la idea y al final es lo mas importante pero es que en 5,4m es lo que hay, es difícil verlas en directo, y entiendo que tirarse a la piscina sin verlas en directo no es tan fácil aunque algunos lo hayan hecho.

La Challenger el interior me parece muy agradable, así que si ves en AutocaravanasNorte en Vitoria la de 6m te puedes hacer una ligera idea de los acabados interiores.

Cita de: zabainaki en Noviembre 20, 2016, 17:47:49 pm
Buenas
Te comento pq hablé recientemente con ellos; esos modelos de la web no los comercializan ni tienen ya; la dreamer d42 no la suelen traer y lo que tienen ahora en stock es una dreamer d43

Saludos


EDITO: Te me has adelantado zabainaki, es lo que le contaba a continuación a ION LUZEA jejeje!

Sobre las Campereve de Gorbeia Caravaning no hagas caso a su web que esta muy desactualizada, esos modelos creo que ya no los tienen y son de 2014 o así, además que Campereve ya no venden ni distribuyen en España, ahora aquí solo Dreamer, son modelos que son distribuciones iguales a Campereve pero con otros acabados en mobiliario y tapicerías, y algo mas económicas.

En Gorbea Caravaning estuve hace un mes aprox y solo tenían una Campereve Magellan 642 modelo 2014 aprox en venta que había sido de alquiler, distribución francesa, esta:

http://caravaning-gorbea.com/detalles.php?Id=293

Y una Dreamer D43 con distribución clásica(se quedaba en 46 de precio....)

http://www.dreamer-van.es/fourgon-dreamer-d43.php

De estas, si pasas a verlas, puede sacar varias cosas si te gusta la Dreamer D42 distribución francesa 5,4m:

- De la Magellan 642: El baño que es el mismo en medidas y distribución al de la D42
- De la Magellan 642: La cama que es de similares medidas a la D42.

- De la Dreamer D43: el mobiliario que es igual a la D42
- De la Dreamer D43: La nevera es la misma que la D42
- De la Dreamer D43: La puerta corredera del baño es igual al de la D42

Nada sera como ver el modelo concreto en directo, y estar dentro de el, no hay duda, pero hay que sacar partido a lo que hay para ver por los alrededores o donde tengan expuesto y casualidad tengas oportunidad de ver.

Sobre meter la bici en el maletero de la D42 y viendo tu estatura de 188cm nose yo, veo yo mi bici actual de BTT de 29" talla XL y solo le veo un lugar en furgos pequeñas camper, GV de 5,4 y 6m, el portabicis con un buen candado, dentro no me entra seguro jejeje! Encima del cristo que sera meterla después de una ruta divertida por monte, barro... ;D

Saludos ;)

ecrin

Un tema que me alucina es que estos cacharros ,desde los que andan por 43 a los de 56...tengan ese "problema" de la suspensión... ??? ???

Realmente es tal problema?...o es un tema de lograr más comodidad?....pq supongo que se vendan decenas y no creo que todo el mundo monte la neumática y demás....

A mi algún comercial que parece controlaba bastante me comentaba que quizás a partir de las de 6 m puede notarse, no en las de 540.... :roll:

ecrin

A mí la mejor aprovechada me parece la big nugget xl... .baba...lástima que no se comercialice alguna semejante...

Por cierto hoy había una preciosa en el área recreativa de Korres..de tono gris azulado  .baba...no se si será de algún forero

alemantrad

Cita de: zabainaki en Noviembre 20, 2016, 18:08:55 pm
Un tema que me alucina es que estos cacharros ,desde los que andan por 43 a los de 56...tengan ese "problema" de la suspensión... ??? ???

Realmente es tal problema?...o es un tema de lograr más comodidad?....pq supongo que se vendan decenas y no creo que todo el mundo monte la neumática y demás....

A mi algún comercial que parece controlaba bastante me comentaba que quizás a partir de las de 6 m puede notarse, no en las de 540.... :roll:

Zabanaiki a que problema de la suspensión te refieres?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


ecrin

Bueno , pues al tema que tanto se comenta de las Ducato, que van petadas con el peso del equipamiento y que es casi necesario montarle la suspensión neumática a posteriori(si no la trae de serie o montada en los opcionales )


alemantrad

Gracias por el enlace Zabainaki, ya he leído algo sobre el tema. Pues lo de la suspensión neumática parece que es mejor ponérsela entonces.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


ecrin

Cita de: alemantrad en Noviembre 20, 2016, 19:12:37 pm
Gracias por el enlace Zabainaki, ya he leído algo sobre el tema. Pues lo de la suspensión neumática parece que es mejor ponérsela entonces.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


Pues yo no lo veo tan claro...por eso lo pregunto....tú crees que en todas las gv que se están vendiendo la peña lo pone?
A lo que me refiero es si es por un tema de mayor comodidad o es algo indispensable...no se...me parece alucinante que con la pasta que cuestan esos cacharros haya que añadir ese tema

Lo comento pq un profesional del sector que además de comercial es tb mecánico de ese tipo de vehículos( y que tb montan estas neumáticas) me indicaba que en las 5,40 no era necesario salvo que condujeras mucho por pistas....

alemantrad

En las de 540 será más bien por comodidad y en las otras pues más bien indispensable. Al final te sacan la pasta que no pagaste cuando la compraste.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


JKN

Pienso q no solo es por comodidad. Tambien por seguridad. La furgo se comporta mejor con la neumatica. En curvas, en rotondas, con viento. Aunq tambien creo q es mas necesario cuanto mas larga
¡¡Que bonita es mi benita!!

marauder

Cita de: zabainaki en Noviembre 20, 2016, 19:18:37 pm
Pues yo no lo veo tan claro...por eso lo pregunto....tú crees que en todas las gv que se están vendiendo la peña lo pone?
A lo que me refiero es si es por un tema de mayor comodidad o es algo indispensable...no se...me parece alucinante que con la pasta que cuestan esos cacharros haya que añadir ese tema

Lo comento pq un profesional del sector que además de comercial es tb mecánico de ese tipo de vehículos( y que tb montan estas neumáticas) me indicaba que en las 5,40 no era necesario salvo que condujeras mucho por pistas....


La foto que saque en la feria de auto caravanas a la Cleveland de 5.40, estaba haciendo tope la suspensión.
Y me imagino que las demás marcas pasara lo mismo. Así que no creo que sea por comodidad, sino por seguridad.
Lo que no entiendo es como se pueden vender estos vehículos en estas condiciones, sin suspensión trasera  .nono

Viggen

Yo tampoco entiendo como se puede circular de esa manera... Se tiene que notar seguro, en frenada, curvas, baches etc.
En el caso de la Crafter y Sprinter se que existe la opción de pedir diferentes trenes de rodaje, con barra estabilizadora o sin ella, etc. Creo que si vamos a meter 600-700Kg de carga fija (preparación) no se puede llevar la suspensión original.

ecrin

Entonces....todo el que compra una gv de 5,40 la monta?
Toda la peña que circula con una 5,40 nueva sin montarla va en riesgo?

Te puede mentir...o no decir toda la verdad...un vendedor con conocimiento de mecánica y de este tipo de vehículos y vender una furgo de este tipo con la inversión que conlleva y que de luego esos problemas?...

Muchas dudas al respecto, la verdad

kassel69

La suspensión neumática es como los frenos ABS, cuando eran opcionales. Si llevabas frenos normales, no quería decir que el coche no frenase, pero cuando tenias uno con ABS, notabas que la frenada era mas segura. Con la suspensión pasa lo mismo. Mientras no pases la MMA del vehículo, está dentro de los márgenes del diseño del chasis. Por supuesto que se nota mas, cuanto mas larga sea la carrocería. El efecto palanca que se ejerce sobre el eje trasero no es el mismo en una 5.40 que en un 6.0 ó en una 6.30. Y personalmente creo que es algo que antes o despues, la gente acaba montando. Por cierto, todos los chasis de las ducatos están pensados para soportar los 3500 kg sin problemas. Incluso la 6.30 sobrepasa los 4000.
Lo mejor del sol?... La sombra... El chiringuito.... y la compañía de los amigos

ecrin

Cita de: kassel69 en Noviembre 21, 2016, 11:33:00 am
La suspensión neumática es como los frenos ABS, cuando eran opcionales. Si llevabas frenos normales, no quería decir que el coche no frenase, pero cuando tenias uno con ABS, notabas que la frenada era mas segura. Con la suspensión pasa lo mismo. Mientras no pases la MMA del vehículo, está dentro de los márgenes del diseño del chasis. Por supuesto que se nota mas, cuanto mas larga sea la carrocería. El efecto palanca que se ejerce sobre el eje trasero no es el mismo en una 5.40 que en un 6.0 ó en una 6.30. Y personalmente creo que es algo que antes o despues, la gente acaba montando. Por cierto, todos los chasis de las ducatos están pensados para soportar los 3500 kg sin problemas. Incluso la 6.30 sobrepasa los 4000.


Ok
Entiendo que es un plus...eso me cuadra más, y que con el tiempo puedes ir montando como un extra más...A lo que yo voy es que me extraña que los vehículos que salen sin ella puedan dar problema de conducción o una falta de confort exagerada....

Gracias por la info