Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

estresao

Yo tengo una Cali Beach con las lunas tintadas. Este verano hemos estado por Italia y lo jodido eran las mañanas en las que no habíamos podido aparcar a la sombra la noche anterior.

Las zonas de chapa y cristales era llevadero, pero durmiendo arriba, con el techo levantado, como diese el sol mañanero en la lona, a eso de las 8 de la mañana ya estabas despierto del calor. Durmiendo abajo mucho mejor a pesar de estar rodeados de cristales.

Ojo que tan temprano la temperatura en Roma aún no era de morirse, pero como el sol diese en la lona y tu estuvieras al lado (durmiendo arriba), ya no era nada cómodo.

Y eso que no hablo de estar al sol en julio a las 5 de la tarde en un solar de Sevilla, que ahí tiene que ser pa jiñarte.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

xavierchocula

Cita de: estresao en Noviembre 10, 2016, 22:22:30 pm
Yo tengo una Cali Beach con las lunas tintadas. Este verano hemos estado por Italia y lo jodido eran las mañanas en las que no habíamos podido aparcar a la sombra la noche anterior.

Las zonas de chapa y cristales era llevadero, pero durmiendo arriba, con el techo levantado, como diese el sol mañanero en la lona, a eso de las 8 de la mañana ya estabas despierto del calor. Durmiendo abajo mucho mejor a pesar de estar rodeados de cristales.

Ojo que tan temprano la temperatura en Roma aún no era de morirse, pero como el sol diese en la lona y tu estuvieras al lado (durmiendo arriba), ya no era nada cómodo.

Y eso que no hablo de estar al sol en julio a las 5 de la tarde en un solar de Sevilla, que ahí tiene que ser pa jiñarte.
doy fe, arriba o te asas o te congelas, aislamiento cero

estresao

Cita de: xavierchocula en Noviembre 10, 2016, 23:51:32 pm
doy fe, arriba o te asas o te congelas, aislamiento cero

¿En una GV de techo alto rígido?¿En una GV abano?.... o ¿también tienes una Cali?
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

xavierchocula

Cita de: estresao en Noviembre 11, 2016, 01:05:58 am
¿En una GV de techo alto rígido?¿En una GV abano?.... o ¿también tienes una Cali?

en una california con el techo elevable. En cualquier caso una gv aislada se estará mucho mejor que en una california que no trae aislamiento ninguno

estresao

Cita de: xavierchocula en Noviembre 11, 2016, 12:01:22 pm
en una california con el techo elevable. En cualquier caso una gv aislada se estará mucho mejor que en una california que no trae aislamiento ninguno


La California está bastante bien aislada... o al menos la mía. Cuando levantamos los revestimientos esperamos ver debajo algo de aislamiento, pero es que son los propio revestimientos los que rompen el puente térmico. Eso si, nada que ver con una buena capa de Kaiflex.

Durmiendo abajo con el techo levantado se duerme bastante bien en verano, sobre todo en la mía que es una Cali Beach y la cama de abajo es de 200x150cm.

Me imagino que estas GV vienen bien aisladas y se puede dormir bien incluso con la furgo al sol, cuando la temperatura ambiente es aceptable claro.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Furgoxo

KNAUS BOXLIFE 540 VIAJAR 4 DORMIR 4 INGENIOSAMENTE EN UNA 5,4M

Dejo aquí unas capturas de este modelo de 5,4m de knaus que ya se hablo hace un tiempo por aquí y que ha publicado la web francesa fourgonlesite



Cajones accesibles tanto desde el interior como desde el exterior





Salon igual en medidas a modelos de 6m con una mesa de 65 x 80 cm :o mas el extensible, y con cama sobre salon escamoteable de 190x130cm





Nevera a la altura de los ojos mas accesible



Ropero junto a modulo cocina



Baño cerrado(opcional modelo suite plato en pasillo) donde se esconde el wc hacia el maletero dejando mas espacio para la ducha







Huecos de almacenamiento en los arcones traseros, a la izquierda huecos y a la derecha el deposito de limpias





Con la opción de litera superior(251€) de 180 x 80/70 cm se eliminan los altillos traseros, la cama inferior baja unos cms con algo menos de altura en el area de carga y se reduce el largo de cama inferior quedando en 184 x 85/76 cm respecto al modelo de serie con una sola cama individual trasera que hace 194 x 85/76 cm.

Pero da mucha modularidad ya que se puede jugar a dejar solo la litera superior manteniendo tres plazas dormir y ganando un buen area de carga, o quitando todas y con solo dos plazas dormir con la cama de salon escamoteable ganas una super area de carga de arriba a abajo.









Para mi gusto es una de las 5,4m mejor distribuidas, aunque con sus detractores respecto a la cama salon que inutiliza el salon una vez montada(todo no se puede :-\)

Por contra se puede hacer individual la de salon dejando libre el paso de acceso al exterior y utilizar la cocina.



La pega de esta cama es que los que viajen en familia con pequeños y no sean partidarios del monta desmonta, tener que mover las sillas de viaje de los niños del asiento trasero cada vez que se monta la cama salon puede ser un punto negativo para ellos.

Así queda con la opción de baño suite mucho mas grande y de mamparas(1100€ aprox)



Esta GV es la única del mercado que monta un salon tan grande como el de una GV de 6m lo cual se agradece, y aunque lleva el hueco de la bombona en la esquina bajo la mesa de salon(accesible desde el exterior) este no molesta casi nada cuando tuvimos ocasión de ver en directo una Boxlife.

Solo tiene hueco para una bombona de las grandes lo que le da una autonomía igual escasa, aun así siempre se le podría instalar el GLP..., o coger el extra de la Truma Diesel(900€)

Su modularidad con las literas traseras pienso que hacen un conjunto en 5,4m perfecto, aun así la veo mas para tres personas que cuatro, pero esa litera superior aun así y todo siempre dará mas juego.

El acceso al cassete del WC se hace desde el maletero lo que así se ahorra un "tajo" mas a la chapa por el exterior, esto es así porque al llegar el baño a la altura del paso de rueda trasero izquierda de la furgo tenían que sacarlo por algún lado, así que por detrás, no hay mas secreto.

En la foto el modelo con cama individual trasera y los altillos traseros, como viene de serie


Esta preciosidad tiene su precio claro, que para ser una de las gamas "accesibles" que saco Knaus en 2015 se va y mucho de precio, ya que su precio este año aquí es de 46.471€ con el equipamiento de serie de:

130cv
Fiat paquet típico de airbag pasajero y aire acondicionado etc...
Ventana WC
Parachoques pintado color carrocería
Remis cabina
Peldaño eléctrico
Ventanas Seitz

La gran pega de este modelo, ahora viene lo bueno, que la cama de salon es un extra, algo que aun no llego a entender viendo su precio, la furgo viene de serie con una sola cama individual(la trasera) y sin opción a montar una en el salón ni siquiera, así que a este precio para llevarla preparada con lo mínimo, ya hay que tirar del extra de cama escamoteable sobre salon de nada mas y nada menos que unos 1800€ :o

No entiendo como esto no viene ya de serie, en fin, que entre unas cosas y otras se planta la furgo en los 48.000...., a no ser que alguno sea bueno negociando y pueda sacarla mas barata claro jeje!, aunque en el grupo Knaus/Weinsberg por lo que llevo viendo y e oído poco margen tienen y hay de rebaja, mas bien los distribuidores se limitan a hacer regalos de extras sin tocar el precio del vehículo.

Bueno, pues nada, ahi queda algo mas de info sobre este modelo.

Saludos ;)

Aitrus

En el salón estuvimos bastante tiempo en una de estas, tal vez era esta misma. Y los acabados son de auténtica delicia. Pero, no hicimos más que gozarla y babear, esta totalmente fuera de nuestro alcance. Ingenioso el tema de la cama en salón.

Por otra parte, eso de que tiene el salón más grande se su gama..... Más grande incluso que en la Dreamer D42?

Para mi gusto la D42 tiene el mejor baño (siempre listo) y mejor salón.... Obviamente restándole a la cama.....

Mis agradecimientos Furgoxo por como te lo curras y la cantidad de "reportajes" que nos traes. Así da gozo "no tener pasta" para comprarlas, porque sabes que mientras ahorras te puedes ir deleitando con este post que nos enseña las novedades cada dos por tres!

argot schnell

Gracias Furgoxo por compartir...... ;)

Obviando el precio la verdad es que tiene detalles muy bien pensados.... me gusta el tema de la nevera y del wc que se esconda....

ecrin

Cita de: Furgoxo en Noviembre 12, 2016, 12:42:30 pm
KNAUS BOXLIFE 540 VIAJAR 4 DORMIR 4 INGENIOSAMENTE EN UNA 5,4M

Dejo aquí unas capturas de este modelo de 5,4m de knaus que ya se hablo hace un tiempo por aquí y que ha publicado la web francesa fourgonlesite



Cajones accesibles tanto desde el interior como desde el exterior





Salon igual en medidas a modelos de 6m con una mesa de 65 x 80 cm :o mas el extensible, y con cama sobre salon escamoteable de 190x130cm





Nevera a la altura de los ojos mas accesible



Ropero junto a modulo cocina



Baño cerrado(opcional modelo suite plato en pasillo) donde se esconde el wc hacia el maletero dejando mas espacio para la ducha







Huecos de almacenamiento en los arcones traseros, a la izquierda huecos y a la derecha el deposito de limpias





Con la opción de litera superior(251€) de 180 x 80/70 cm se eliminan los altillos traseros, la cama inferior baja unos cms con algo menos de altura en el area de carga y se reduce el largo de cama inferior quedando en 184 x 85/76 cm respecto al modelo de serie con una sola cama individual trasera que hace 194 x 85/76 cm.

Pero da mucha modularidad ya que se puede jugar a dejar solo la litera superior manteniendo tres plazas dormir y ganando un buen area de carga, o quitando todas y con solo dos plazas dormir con la cama de salon escamoteable ganas una super area de carga de arriba a abajo.









Para mi gusto es una de las 5,4m mejor distribuidas, aunque con sus detractores respecto a la cama salon que inutiliza el salon una vez montada(todo no se puede :-\)

Por contra se puede hacer individual la de salon dejando libre el paso de acceso al exterior y utilizar la cocina.



La pega de esta cama es que los que viajen en familia con pequeños y no sean partidarios del monta desmonta, tener que mover las sillas de viaje de los niños del asiento trasero cada vez que se monta la cama salon puede ser un punto negativo para ellos.

Así queda con la opción de baño suite mucho mas grande y de mamparas(1100€ aprox)



Esta GV es la única del mercado que monta un salon tan grande como el de una GV de 6m lo cual se agradece, y aunque lleva el hueco de la bombona en la esquina bajo la mesa de salon(accesible desde el exterior) este no molesta casi nada cuando tuvimos ocasión de ver en directo una Boxlife.

Solo tiene hueco para una bombona de las grandes lo que le da una autonomía igual escasa, aun así siempre se le podría instalar el GLP..., o coger el extra de la Truma Diesel(900€)

Su modularidad con las literas traseras pienso que hacen un conjunto en 5,4m perfecto, aun así la veo mas para tres personas que cuatro, pero esa litera superior aun así y todo siempre dará mas juego.

El acceso al cassete del WC se hace desde el maletero lo que así se ahorra un "tajo" mas a la chapa por el exterior, esto es así porque al llegar el baño a la altura del paso de rueda trasero izquierda de la furgo tenían que sacarlo por algún lado, así que por detrás, no hay mas secreto.

En la foto el modelo con cama individual trasera y los altillos traseros, como viene de serie


Esta preciosidad tiene su precio claro, que para ser una de las gamas "accesibles" que saco Knaus en 2015 se va y mucho de precio, ya que su precio este año aquí es de 46.471€ con el equipamiento de serie de:

130cv
Fiat paquet típico de airbag pasajero y aire acondicionado etc...
Ventana WC
Parachoques pintado color carrocería
Remis cabina
Peldaño eléctrico
Ventanas Seitz

La gran pega de este modelo, ahora viene lo bueno, que la cama de salon es un extra, algo que aun no llego a entender viendo su precio, la furgo viene de serie con una sola cama individual(la trasera) y sin opción a montar una en el salón ni siquiera, así que a este precio para llevarla preparada con lo mínimo, ya hay que tirar del extra de cama escamoteable sobre salon de nada mas y nada menos que unos 1800€ :o

No entiendo como esto no viene ya de serie, en fin, que entre unas cosas y otras se planta la furgo en los 48.000...., a no ser que alguno sea bueno negociando y pueda sacarla mas barata claro jeje!, aunque en el grupo Knaus/Weinsberg por lo que llevo viendo y e oído poco margen tienen y hay de rebaja, mas bien los distribuidores se limitan a hacer regalos de extras sin tocar el precio del vehículo.

Bueno, pues nada, ahi queda algo mas de info sobre este modelo.

Saludos ;)



Yo la descubrí tb hace poco....muy curioso...De hecho en mobile.de vi a la venta una con muy  pocos km , cadi nueva, a un precio muy goloso y me sorprendió..

La enorme pega que veo es la anulación del salón y el añadido de hacer y deshacer la cama ...si bajase completa se podría evitar....Tiene su punto...pero no lo acabo de ver práctico por ese hecho...

No se si has visto este video sobre la de 6m
https://m.youtube.com/watch?v=R9G6InriFTo

Un saludo y gracias por la info

Furgoxo

Cita de: Aitrus en Noviembre 12, 2016, 13:02:35 pm
En el salón estuvimos bastante tiempo en una de estas, tal vez era esta misma. Y los acabados son de auténtica delicia. Pero, no hicimos más que gozarla y babear, esta totalmente fuera de nuestro alcance. Ingenioso el tema de la cama en salón.

Por otra parte, eso de que tiene el salón más grande se su gama..... Más grande incluso que en la Dreamer D42?

Para mi gusto la D42 tiene el mejor baño (siempre listo) y mejor salón.... Obviamente restándole a la cama.....

Mis agradecimientos Furgoxo por como te lo curras y la cantidad de "reportajes" que nos traes. Así da gozo "no tener pasta" para comprarlas, porque sabes que mientras ahorras te puedes ir deleitando con este post que nos enseña las novedades cada dos por tres!


Buenas Airtrus, gracias compañero :)

Pues nosotros estuvimos metidos en su día en el salón de una Boxlife 600 de 6m, que es igual que el de esta Boxlife 540 y si que es más grande que el de la D42 que recuerdo, de todas formas la Dreamer Campereve la vi hace tiempo y ya no recuerdo muy bien pero estoy seguro que es más grande con seguridad.

El baño de serie de la Boxlife 540 si que es más pequeño y angosto comparado con el de la Dreamer D42, ahí si te doy la razón, el lavabo y mueble pequeño que lleva ocupa bastante.

Ahora bien, el extra del baño suite circular de mamparas de 70cm de diámetro ya si que gana en espacio respecto al de la D42, a espensas de ocupar pasillo cuando está alguien duchándose o utilizándolo claro, pero recogido deja mucho espacio en el pasillo para cruzarse bien dos personas, a tener en cuenta también.

Como bien dices, seguiremos babeando con estas cosas que van saliendo jeje!

Saludos  ;)

Furgoxo

Cita de: argot schnell en Noviembre 12, 2016, 13:13:52 pm
Gracias Furgoxo por compartir...... ;)

Obviando el precio la verdad es que tiene detalles muy bien pensados.... me gusta el tema de la nevera y del wc que se esconda....


Que hay Argot :), lo del wc que se esconde es un buen detalle ya que si fuera fijo no habría sitio para moverse a la hora de ducharse, aun así, creo que ese lavabo y pequeño mueble come mucho espacio.

Creo que cuando está la taza fuera queda poco espacio para su utilización, seguramente que más de uno pegaríamos con las rodillas en el mueble lavabo.

Saludos.

Furgoxo

Gracias por el vídeo zabainaki ;)

Por cierto, hace ya un tiempo el forero kikelon presentó su Boxlife 540 en el foro, no son muchas las fotos que colgó y paso desapercibida, pero la furgo se ve genial, además la equipo con todo, cama sobre salón, baño suite, Truma Diésel, claraboya grande salón etc....

Os dejo el enlace a la presentación:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325921.msg4084471#msg4084471

Saludos.

INNOVANS

Yo le veo otra pega a esta furgo, a parte del monta desmonta, y es que la cabina en las furgos es la zona menos aislada con diferencia, suele haber bastantes grados menos que en el resto, y me imagino por la mañana con las orejas heladas salvo que subas la cale y ases a los niños que van detrás...
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

raul_soto

A si  van todas las ac integral y son las más caras

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk


FURGOACAB

Cita de: kangrena en Noviembre 10, 2016, 12:48:36 pm
Una pregunta un poco tonta quizás,
estoy mirando gv (por curiosidad...nada serio creo de momento) para 4, viajar-dormir y que tenga ducha.
La opción mejor (creo) es literas en la parte de atrás, pero...¿hay forma de que corra el aire en la cama de abajo? Es que la claraboya arriba da la sensación que sólo sirve para airear la parte de arriba, pero ¿y la de abajo? ¿no pasáis calor? Dejáis el portón entreabierto?

yo tengo la NEOVAN de CAMPEREVE que tiene 4  plazas para viajar y dormir y lleva una cama en el salon y otra basculante en el techo y en verano dormimos con la claraboya levantada y las 2 ventanas laterales abiertas que llevamos en el techo hiperelevado y no se pasa nada de calor en ninguna de las 2 camas ya que se forma corriente y corre el aire....dejar el porton entreabierto no me daria seguridad....a mi como tengo las ventanas altas la cosa cambia.....un saludo furgonetero
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO