Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Furgoxo

Cita de: pabgarde en Septiembre 01, 2016, 17:23:32 pm
Gracias por la información. He ojeado la Tour 540 y parece que han cambiado el baño, lo cual choca con lo que me han dicho en Autocaravanas Sur de que para 2017 solo cambiaba el motor a euro6 y nada más...
Volveré a preguntarles...


Eso es, al baño le han pegado un restyling, dejándolo más apañado, un lavabo fijo pero más estrechito, y que no molesta como el anterior que iba encima de la taza.


Furgoyoco

Por lo que he visto el único cambio importante es el baño que han dejado fijo el lavabo. En el equipamiento no veo grandes cambios. Parece que hay dos variantes de la 540. Sigue muy bien equipada para el precio que tiene.

Y luego han cambiado el motor por el nuevo de 2.0 litros. Un pelin menos de consumo, aunque hay que ver como saldrán las primeras unidades.

No sale el modelo con litera, pero creo que antes tampoco salía en esa página y luego en España si que se ofrecía. Si no, los que quieran un modelo con litera tendrán que mirar otras opciones. Pero no creo que quiten esa opción.

Yo sigo a la espera de la mía. Espero que para finales de septiembre, principio de octubre pueda ir a recogerla.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


xavierchocula


Furgoxo

La Clever Tour quiero pensar que se podrá seguir pidiendo como este año con litera individual superior o doble superior sin altillos como ya comentó el forero neithwe, tampoco salía en el catálogo pero poder se podía pedir, me dio la sensación que son algo flexibles a alguna modificación al gusto, siempre que no sea algo exagerado.

El baño de la Tour con lavabo pequeño fijo lo veo mejor resuelto que el abatible que era enorme y al sentarte sobre la taza aún con el recogido topabas en el con las espalda, al menos yo.

El otro nuevo modelo de Clever Tour 540 es con un baño más espacioso como el modelo de 6m pero sin salon para cuatro personas, solo con los asientos giratorios de cabína.

La verdad que aparte de equipadas hay muchos modelos y opciones en el catálogo, muchos extras para configurar y los plazos que daban eran de 4 meses lo que no me parece nada exagerado.

Los motores cambian y el de 150cv pasa a 163cv creo, y viene de serie con los modelos Celebration.

Pero todo esto está bien, pero seguirá habiendo distribuidor aquí? Alguien sabe algo más concreto? Digo esto por lo de la triste y desgraciada noticia del comercial.

Saludos!

Furgoyoco

Respecto al distribuidor, tras el desgraciado accidente, ya hay una persona que se va a hacer cargo de la representación Clever en España. Se llama Salvador. Todavía está realizando los trámites para crear una nueva sociedad y ponerlo todo en marcha. Hasta la semana del 26 de septiembre dice que no estará en España. Por el momento me ha respondido por email a todas las consultas y me va a tramitar el pedido que le hice a Thomas.

Respecto a los plazos pues yo creo que son bastante rápidos.  Teniendo en cuenta que la pedí el 11 de julio, según me dice está a falta de dos semanas para acabar. Pero como el nuevo representante no empieza hasta el 26, pues supongo que de que organiza el transporte a España , la homologa, matricula etc.. pues al final la espera será de unos 3 meses, teniendo en cuenta que ha sido todo en pleno verano. No está nada mal.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


pabgarde

Cita de: Furgoxo en Septiembre 01, 2016, 18:52:35 pm
Eso es, al baño le han pegado un restyling, dejándolo más apañado, un lavabo fijo pero más estrechito, y que no molesta como el anterior que iba encima de la taza.

Pero molesta para la ducha porque esta en el lado en el que te dichas...

Furgoyoco

Yo personalmente lo prefiero desplegable en vez de fijo. Aunque es cierto que en la Clever de 2016 parece demasiado grande y profundo. No sé, ya veré como me apaño. A las malas siempre podré cambiar el que lleva por otro modelo más finito.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


xavierchocula

Cita de: Furgoyoco en Septiembre 01, 2016, 21:52:18 pm
Respecto al distribuidor, tras el desgraciado accidente, ya hay una persona que se va a hacer cargo de la representación Clever en España. Se llama Salvador. Todavía está realizando los trámites para crear una nueva sociedad y ponerlo todo en marcha. Hasta la semana del 26 de septiembre dice que no estará en España. Por el momento me ha respondido por email a todas las consultas y me va a tramitar el pedido que le hice a Thomas.

Respecto a los plazos pues yo creo que son bastante rápidos.  Teniendo en cuenta que la pedí el 11 de julio, según me dice está a falta de dos semanas para acabar. Pero como el nuevo representante no empieza hasta el 26, pues supongo que de que organiza el transporte a España , la homologa, matricula etc.. pues al final la espera será de unos 3 meses, teniendo en cuenta que ha sido todo en pleno verano. No está nada mal.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
accidente?, que me he perdido?

Furgoxo

Cita de: Furgoyoco en Septiembre 01, 2016, 21:52:18 pm
Respecto al distribuidor, tras el desgraciado accidente, ya hay una persona que se va a hacer cargo de la representación Clever en España. Se llama Salvador. Todavía está realizando los trámites para crear una nueva sociedad y ponerlo todo en marcha. Hasta la semana del 26 de septiembre dice que no estará en España. Por el momento me ha respondido por email a todas las consultas y me va a tramitar el pedido que le hice a Thomas.

Respecto a los plazos pues yo creo que son bastante rápidos.  Teniendo en cuenta que la pedí el 11 de julio, según me dice está a falta de dos semanas para acabar. Pero como el nuevo representante no empieza hasta el 26, pues supongo que de que organiza el transporte a España , la homologa, matricula etc.. pues al final la espera será de unos 3 meses, teniendo en cuenta que ha sido todo en pleno verano. No está nada mal.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Gracias por la info Furgoyoco .bien

Furgoyoco

La verdad que no sé cómo decir estas cosas y menos en un foro público. Me da un poco de aprensión.

Tal y como me contó una amiga suya, Thomas falleció hace unas semanas en un accidente de tráfico.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


neithwe

Cita de: Furgoxo en Septiembre 01, 2016, 23:39:59 pm
Gracias por la info Furgoyoco .bien


El plazo de entrega es muy rápido, yo compré la furgo en junio y en agosto ya estaba aquí. Con toda la mala suerte que en el momento de la entrega Thomas falleció... Ahora me encuentro en un paso bastante complicado, pero estás cosas van como van.
Como ya comenté... Thomas era una gran persona que además luchó por mi furgo al máximo, allí donde esté... muchas grácias.
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

Furgoyoco

Comparto lo dicho por neithwe. Lo poco que traté con Thomas se notaba que era una persona responsable y diligente, que se preocupaba por su trabajo.

Respecto al plazo de entrega, yo creo que si no hubiese sucedido la desgracia ya comentada, podría haber tenido la autocaravana en un par de semanas, porque, por la información que me dio la amiga que me aviso de su fallecimiento, la autocaravana estaba lista para la semana del 12 de septiembre. Es decir 2 meses y siendo verano.

Pero con los cambios, pues el transporte y todo el papeleo pues se retrasará un poco la entrega.

Un saludo



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Aitrus



Cita de: Furgoxo en Septiembre 01, 2016, 21:15:18 pm

El otro nuevo modelo de Clever Tour 540 es con un baño más espacioso como el modelo de 6m pero sin salon para cuatro personas, solo con los asientos giratorios de cabína.



Esto es justo lo que yo busco. Un modelo tipo "parados" con cama siempre lista y baño cómodo. Tenéis fotos de esto? Entiendo que al no llevar comedor, no habrá plazas traseras y será solo dos plazas? Se come en los asientos delanteros y habrá una mesa para poder usarlos como comedor?

Solo encuentro él esquema, y no aclara mucho la verdad. Pero sería justo la Furgo que busco.

Furgoxo

Cita de: Aitrus en Septiembre 02, 2016, 14:26:03 pm

Esto es justo lo que yo busco. Un modelo tipo "parados" con cama siempre lista y baño cómodo. Tenéis fotos de esto? Entiendo que al no llevar comedor, no habrá plazas traseras y será solo dos plazahttp://www.clever-reisemobile.com/roomer%20600.htms? Se come en los asientos delanteros y habrá una mesa para poder usarlos como comedor?

Solo encuentro él esquema, y no aclara mucho la verdad. Pero sería justo la Furgo que busco.


El salón si que tiene mesa, se monta con los asientos giratorios de cabína, y junto a la pared del baño lleva un armario con cajones y una mesa con extensible para comer en los asientos de cabína.

Echa un ojo al modelo Roomer 600 que lleva este sistema, en una foto se deja ver un poco:

http://www.clever-reisemobile.com/roomer%20600.htm

Sino más visual y mejor explicado lo tienes en el vídeo de la página de YouTube de Clever en el vídeo de la Roomer 600, seguro te aclara perfectamente cómo es el sistema:

https://m.youtube.com/watch?v=pKmHGQICup0

Al final este modelo es la misma distribucion que la Tour 540 que comentas solo que en 6m con camas a lo largo en lugar de a lo ancho.

Saludos :)

marauder

Cita de: Furgoyoco en Septiembre 01, 2016, 21:52:18 pm
Respecto al distribuidor, tras el desgraciado accidente, ya hay una persona que se va a hacer cargo de la representación Clever en España. Se llama Salvador. Todavía está realizando los trámites para crear una nueva sociedad y ponerlo todo en marcha. Hasta la semana del 26 de septiembre dice que no estará en España. Por el momento me ha respondido por email a todas las consultas y me va a tramitar el pedido que le hice a Thomas.

Respecto a los plazos pues yo creo que son bastante rápidos.  Teniendo en cuenta que la pedí el 11 de julio, según me dice está a falta de dos semanas para acabar. Pero como el nuevo representante no empieza hasta el 26, pues supongo que de que organiza el transporte a España , la homologa, matricula etc.. pues al final la espera será de unos 3 meses, teniendo en cuenta que ha sido todo en pleno verano. No está nada mal.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Sabes de donde es? Donde esta ?