Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

pabgarde

Joder Furgoxo, que buena review  .ereselmejor y justo cuando yo la necesitaba. Estaba pensando en ir a cadiz sólo para verla pero creo que de momento ya no lo necesito  ;D

La verdad es que el tema del baño ahora me echa un poco para atrás. Igual es mejor la que no tiene litera y ponérsela después de una manera más "casera".

La verdad es que esa distribución es la que voy buscando pero con la cama más pequeña para ganar espacio en salón.

Gracias de nuevo

Ziharrero

Gran análisis Furgoxo, seguro que de gran ayuda para los que están interesados en la marca.

Con respecto a los motores nuevos Euro 6, son Citroen y Peugeot los que cambian de motores, pasando de 2.2 a 2.0(con aditivo AdBlue).

Fiat mantiene los 2.3, incluso el de 180 será sustituido por uno de esta cilindrada, pero sin necesidad de aditivo AdBlue.

WRAITH

esta bien el analisis en cuanto al equipamiento pero claro yo echo en falta la info de sobre que chasis motor se han montado.... para mi quizas es mas interesante si cabe la motorización y mas viendo los problemas de ciertos motores de cierta marca, o de los embrague de otra de ellas.
KOLDO
WEINSBERG CARACONTAC 600 MEG PIPPER EDITION -- PEUGEOT BOXER 170 Cv
EX  ( Renaul Master joint S600 )

marauder

La clever sólo la pueden traer a España con chasis citroen porque es la única que han homologado.  Le comenté lo del chasis Fíat en Alemania y me dijo que era imposible, también del motor de 180 cv sabiendo que era de origen Fíat y también me dijo que no. También me comentó que habían bajado los consumos un litro, por lo que creo que el me estaba hablando ya de los nuevos motores citroen 2.0  de 130 y 150 cv.
Con el tema de homologación del vehículo hay que tener cuidado, se de un caso que se bajó una autocarabana himer de Alemania y luego aquí no podía matricularla, se tiró mas de 6 meses con papeleos hasta que al final lo consiguió, pero sufrió lo suyo

Brikoman

Gran analisis Furgoxo, deacuerdo en todo, pero lo del baño y los altillos le pregunté a Thomas y me dijo (o le entendi) que el modelo de 2016 llevan así y el de 2015 encima de la cama, me pareció muy extraño y supongo que se confundiría, pero igual el modelo sin litera tampoco soluciona lo de la cortina de la ducha.
La distribución no es perfecta pero en los modelos 5,40 sin ducha en el pasillo (no me gustan) y con litera, es la que mas me gusta: La litera no es agobiante y se puede desmontar, tiene más almacenamiento que otros modelos, y aunque la salita es pequeña el conjunto está muy bien. Se pueden configurar mil cosas...
Los precios son buenos, pero si la equipas un poco no hay demasiada diferencia con otras marcas que hacen pacs mas completos, y quizá puedes negociarle algun extra, a los de clever me da que no les sacas ni una camiseta...
Estos son mis principios, si no te gustan, tengo otros...

v 230 td
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298019.msg3623420#msg3623420

gonzalosan

Una pregunta: la altura de una gv esta en 2.20 approx no? Segun vuestra experiencia esto da para entrar en algún parking subterráneo?  Cual suele ser el galibo? Pensando en una solución para dos camas si las normales ya no puedes tener la ventaja de entrar en los subterráneos entonces a lo mejor no es mala opcion tirar por una sobreelevada con segunda cama encima del salón. Solo perderías pasar mas deaspercibido y supongo q implica mas consumo por aerodinámica. Gracias!!

Fonda

Cita de: gonzalosan en Mayo 20, 2016, 12:04:55 pm
Una pregunta: la altura de una gv esta en 2.20 approx no? Segun vuestra experiencia esto da para entrar en algún parking subterráneo?  Cual suele ser el galibo? Pensando en una solución para dos camas si las normales ya no puedes tener la ventaja de entrar en los subterráneos entonces a lo mejor no es mala opcion tirar por una sobreelevada con segunda cama encima del salón. Solo perderías pasar mas deaspercibido y supongo q implica mas consumo por aerodinámica. Gracias!!


Las alturas son H1 225, H2 252 y H3 276
Las sobreelevadas son las H3
Con las H2, que son las típicas GV, olvídate de parking y las H1 igual en alguno entran, pero también complicado. En las H1 no puedes estar dentro de pie

pronillo

Cita de: Fonda en Mayo 20, 2016, 14:06:50 pm
En las H1 no puedes estar dentro de pie


Si mides por debajo de los 1.65 entras bastante aceptablemente.  :D

FURGOACAB

Cita de: gonzalosan en Mayo 20, 2016, 12:04:55 pm
Una pregunta: la altura de una gv esta en 2.20 approx no? Segun vuestra experiencia esto da para entrar en algún parking subterráneo?  Cual suele ser el galibo? Pensando en una solución para dos camas si las normales ya no puedes tener la ventaja de entrar en los subterráneos entonces a lo mejor no es mala opcion tirar por una sobreelevada con segunda cama encima del salón. Solo perderías pasar mas deaspercibido y supongo q implica mas consumo por aerodinámica. Gracias!!

Sí te pasas al una GV olvidate de pasar por la altura en muchos sitios que tengas limitador se altura....de normal tienes 1'90 o 2'20 de altura.....muy justico si eso....yo tengo una sobreelevada y tiene 2'80 de alto..
Con cama basculante arriba, discreta pues un poco más que una AC ya es....je,je,je...al que le gusta este mundillo ya sabe lo que es....un saludo furgonetero
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

gonzalosan

Cita de: FURGOACAB en Mayo 20, 2016, 15:36:49 pm
Sí te pasas al una GV olvidate de pasar por la altura en muchos sitios que tengas limitador se altura....de normal tienes 1'90 o 2'20 de altura.....muy justico si eso....yo tengo una sobreelevada y tiene 2'80 de alto..
Con cama basculante arriba, discreta pues un poco más que una AC ya es....je,je,je...al que le gusta este mundillo ya sabe lo que es....un saludo furgonetero

Muchas gracias compañero. Cual es la tuya? veo tu foto de perfil y se ve muy chula xo no la reconozco. Un saludo

Furgoxo

Cita de: anke en Mayo 17, 2016, 17:32:35 pm
Muchas gracias por tus impresiones, mejor explicado imposible, lo que no acierto a ver son los armarios superiores con la litera superior


Así quedan los armarios altillos con la pequeña litera...

Lado cabecero de cama



Lado pies de la cama



Un saludo!




Furgoxo

Cita de: Brikoman en Mayo 20, 2016, 01:28:09 am
Gran analisis Furgoxo, deacuerdo en todo, pero lo del baño y los altillos le pregunté a Thomas y me dijo (o le entendi) que el modelo de 2016 llevan así y el de 2015 encima de la cama, me pareció muy extraño y supongo que se confundiría, pero igual el modelo sin litera tampoco soluciona lo de la cortina de la ducha.
La distribución no es perfecta pero en los modelos 5,40 sin ducha en el pasillo (no me gustan) y con litera, es la que mas me gusta: La litera no es agobiante y se puede desmontar, tiene más almacenamiento que otros modelos, y aunque la salita es pequeña el conjunto está muy bien. Se pueden configurar mil cosas...
Los precios son buenos, pero si la equipas un poco no hay demasiada diferencia con otras marcas que hacen pacs mas completos, y quizá puedes negociarle algun extra, a los de clever me da que no les sacas ni una camiseta...


Pues esos altillos dentro del baño lo hacen un poco agobiante, sobre todo para los altos...

Almacenamiento estoy contigo, tiene mucho armario y huecos. Una cosa que me gusto es que en las portones traseros y puerta corredera tenían aprovechados huecos de las mismas puertas, como portaobjetos, lo mismo en los pilares traseros de la cama....

Ya solo con el pack 1 y 2 incluidos viene ya bien equipada. También hay que pensar que con la subida que van a pegar todas las marcas para 2016-2017 esta siempre seguirá siendo(en teoría) la mas asequible, digo yo...

Veremos si en un futuro con alguna pequeña modificación en la distribución la dejan con una distribución mas equilibrada. Algo ya se le pegara del resto de marcas....

Saludos :)


anke

Cita de: Furgoxo en Mayo 20, 2016, 20:43:26 pm
Así quedan los armarios altillos con la pequeña litera...

Lado cabecero de cama



Lado pies de la cama



Un saludo!



Ahh ahora si se aprecian, es que en otra foto que habias puesto, no llevaban o yo no los veía, seguramente es algún modelo que lleva la litera superior más grande, muchas gracias

anke

Por otra parte y perdón por el off topic, no entiendo la subida de precios por parte de los fabricantes, por pasar a una nueva normativa en cuanto a emisiones contaminantes, a que se debe? Siempre ha habido mejoras en cuanto a la contaminación de los vehículos se refiere, pero nunca había oído hablar de que subieran los precios por este motivo.

Me choca mucho que un vehiculo por ejemplo una Ducato, cuando la vaya a comprar un autónomo, le cueste 2000 euros más por este motivo.


Furgoxo

Cita de: anke en Mayo 20, 2016, 21:48:42 pm
Por otra parte y perdón por el off topic, no entiendo la subida de precios por parte de los fabricantes, por pasar a una nueva normativa en cuanto a emisiones contaminantes, a que se debe? Siempre ha habido mejoras en cuanto a la contaminación de los vehículos se refiere, pero nunca había oído hablar de que subieran los precios por este motivo.

Me choca mucho que un vehiculo por ejemplo una Ducato, cuando la vaya a comprar un autónomo, le cueste 2000 euros más por este motivo.


Yo en principio es lo que oigo de algunos comerciales, nueva normativa de motores, nose si incluirán los famosos depósitos de Adblue, reducción de motores a 2.0, menor consumo, y todo esto supondrá una subida según comentan, yo tampoco entiendo mucho porque, pero cuando el río suena....

Ya se irá viendo que subidas aplican las marcas.