Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

peloncho

Me uno al hilo como observador. Enhorabuena furgotxo por el trabajo de investigacion. Nosotros somos 4 en una viano marco polo y ya estoy dandole vueltas a pasarnos a una GV de 5,41.  aun no he visto ninguna en vivo y no se como quedaran tantas cosas en tan pocos espacio, pero tener las literas atras siempre hechas me da mucha envidia. De momento me encanta la de furgokaravaning, me parece espectacular.
Un saludo a todos


Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk


Noneta

Hola a todos, no sé si ya se ha comentado aquí, si es así, siento repetir. Pero por si alguien le puede interesar, en el puente del Pilar habrá una KDD de GV en Plasencia. Alguna 5.40 habrá (la nuestra, como mínimo  ;D) pero si alguien está pensado en pasar a Gv igual le interesa cotillear y preguntar y ver varios modelos. Para los ya poseedores es una oportunidad para intercambiar experiencias y pasar un buen rato.
Es la primera vez que se hace, pero estaría bien que tuviese continuidad, porque sería de mucha ayuda a la hora de elegir, sobre todo para los que no tenemos cerca concesionarios que tengan este tipo de furgos.
Os dejo el link por si alguien se anima:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=303159.0

ALCAZARES

Gracias  .bien .Lo de Plasencia tiene buena pinta. Intentaremos ir..

Furgoxo

Gracias ALCAZARES por las fotos, buena reforma, te ha quedado un baño muy elegante y apañado, y no se ve pequeño, lo de llevar el poty escondido es una gran idea.

Buen trabajo .bien


Furgoxo

Cita de: Noneta en Septiembre 22, 2015, 16:20:38 pm
Hola a todos, no sé si ya se ha comentado aquí, si es así, siento repetir. Pero por si alguien le puede interesar, en el puente del Pilar habrá una KDD de GV en Plasencia. Alguna 5.40 habrá (la nuestra, como mínimo  ;D) pero si alguien está pensado en pasar a Gv igual le interesa cotillear y preguntar y ver varios modelos. Para los ya poseedores es una oportunidad para intercambiar experiencias y pasar un buen rato.
Es la primera vez que se hace, pero estaría bien que tuviese continuidad, porque sería de mucha ayuda a la hora de elegir, sobre todo para los que no tenemos cerca concesionarios que tengan este tipo de furgos.
Os dejo el link por si alguien se anima:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=303159.0



Me gustaria ir pero no me cuadran las fechas, de todas formas se agradece la invitacion Noneta, seguro que sera una gran KDD "Gran Volumenera" ;)

Espero que lo paseis genial y que comparatais experiencias. :)

Furgoxo

Cita de: peloncho en Septiembre 22, 2015, 16:04:49 pm
Me uno al hilo como observador. Enhorabuena furgotxo por el trabajo de investigacion. Nosotros somos 4 en una viano marco polo y ya estoy dandole vueltas a pasarnos a una GV de 5,41.  aun no he visto ninguna en vivo y no se como quedaran tantas cosas en tan pocos espacio, pero tener las literas atras siempre hechas me da mucha envidia. De momento me encanta la de furgokaravaning, me parece espectacular.
Un saludo a todos


Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk


Ups, se me habia colao este mensaje.

Hombre peloncho, que tal? No me digas que ya estas pensando en cambiar? jejeje!! :P

Un saludo

peloncho

Cita de: Furgoxo en Septiembre 22, 2015, 16:46:16 pm
Ups, se me habia colao este mensaje.

Hombre peloncho, que tal? No me digas que ya estas pensando en cambiar? jejeje!!

Un saludo

Hola furgotxo!!! Jejejejeje, ya se me ha metido en la cabeza cambiar!!!! Menudo lio!! las niñas van creciendo y cada vez que veo una gv se me cae la baba.
No se si darte las gracias por este hilo, porque me la estas liando!! Jejejeje
Un saludo!!

Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: peloncho en Septiembre 22, 2015, 17:02:13 pm
Hola furgotxo!!! Jejejejeje, ya se me ha metido en la cabeza cambiar!!!! Menudo lio!! las niñas van creciendo y cada vez que veo una gv se me cae la baba.
No se si darte las gracias por este hilo, porque me la estas liando!! Jejejeje
Un saludo!!

Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk


:roll: :roll:

Pues antes tuviste relativamente fácil de decidir, solo eran dos modelos entre los que dudabas(Cali/MP), ahora como te pases a 5,4m lo vas a tener peor porque anda que no hay modelos para elegir y volverse loco un rato largo  .meparto .meparto

Un saludo


peloncho

Jejeje, totalmente de acuerdo
menuda cantidad de modelos!! Pero esto entretiene mucho!!

Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk


neithwe

He hablado con los de AutoSuministres Motor (distribuidores de Hymer) y mis planes estan por los suelos. No hay modo de poner la 5a plaza para la Ayers Rock, Serengeti... Solo hay la Sydney o la Rio pero no tienen baño. Así que de momento hacer el salto a un GV para 5 personas va a ser más lento de lo que esperaba.
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

Furgoxo

Cita de: neithwe en Septiembre 22, 2015, 22:42:38 pm
He hablado con los de AutoSuministres Motor (distribuidores de Hymer) y mis planes estan por los suelos. No hay modo de poner la 5a plaza para la Ayers Rock, Serengeti... Solo hay la Sydney o la Rio pero no tienen baño. Así que de momento hacer el salto a un GV para 5 personas va a ser más lento de lo que esperaba.


Es una pena que no piensen en las familias numerosas un poco, ya que te obligan a decantarte casi por una AC capuchina, o es un mercado poco estudiado, o que no le ponen intereses porque igual no tiene tirón para las marcas, a saber.

Parece mentira que con las novedades que van saliendo no ideen algunas cosas mas para viajar dormir 5, seguro que ya la has valorado o mirado pero pienso que en tu caso lo ideal seria una Big Nugget, pero ya no se fabrica, y lo poco que quedara de este modelo a la venta es con muchos kms o de importación, a ver si con un poco de suerte Westfalia acaba sacando un restyling de la Big Nugget(es el único modelo que le queda por remodelar de su catalogo) con el nuevo modelo de Ford Transit .malabares

Por mostrarte algo, aquí tienes una en venta por el Norte en autocaravanasnorte:

http://www.autocaravanasnorte.com/furgonetas-camper/ford-transit-westfalia-big-nugget/



Un saludo


galtzerdi

Cita de: neithwe en Septiembre 22, 2015, 22:42:38 pm
He hablado con los de AutoSuministres Motor (distribuidores de Hymer) y mis planes estan por los suelos. No hay modo de poner la 5a plaza para la Ayers Rock, Serengeti... Solo hay la Sydney o la Rio pero no tienen baño. Así que de momento hacer el salto a un GV para 5 personas va a ser más lento de lo que esperaba.


Hace unos días pasé por Furgokaravaning y me comentó Hector que estaban haciendo una Furgo para un cliente con una quinta plaza,  eso si... en una 6 metros.

Me acordé de tí y le dije si se podría hacer en una 5,41 y la respuesta fué que claro... El espacio en una L2H2 es el que es... Pero que se podría mirar y suprimir algo para ganar ese espacio para poner esa quinta plaza.

Si quieres ponte en contacto con ellos y a ver si te dan una solución.

Un saludo.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

neithwe

Cita de: galtzerdi en Septiembre 23, 2015, 00:23:37 am
Hace unos días pasé por Furgokaravaning y me comentó Hector que estaban haciendo una Furgo para un cliente con una quinta plaza,  eso si... en una 6 metros.

Me acordé de tí y le dije si se podría hacer en una 5,41 y la respuesta fué que claro... El espacio en una L2H2 es el que es... Pero que se podría mirar y suprimir algo para ganar ese espacio para poner esa quinta plaza.

Si quieres ponte en contacto con ellos y a ver si te dan una solución.

Un saludo.


Muchas gracias por la aportación, estoy hablando con ellos y con Edcamper que también estan diseñando algo, pero como dices siempre en 6m. Lo tendré en cuenta.No me rendiré hasta encontrar algo.

Cita de: Furgoxo en Septiembre 22, 2015, 23:43:04 pm
Es una pena que no piensen en las familias numerosas un poco, ya que te obligan a decantarte casi por una AC capuchina, o es un mercado poco estudiado, o que no le ponen intereses porque igual no tiene tirón para las marcas, a saber.

Parece mentira que con las novedades que van saliendo no ideen algunas cosas mas para viajar dormir 5, seguro que ya la has valorado o mirado pero pienso que en tu caso lo ideal seria una Big Nugget, pero ya no se fabrica, y lo poco que quedara de este modelo a la venta es con muchos kms o de importación, a ver si con un poco de suerte Westfalia acaba sacando un restyling de la Big Nugget(es el único modelo que le queda por remodelar de su catalogo) con el nuevo modelo de Ford Transit .malabares

Por mostrarte algo, aquí tienes una en venta por el Norte en autocaravanasnorte:

http://www.autocaravanasnorte.com/furgonetas-camper/ford-transit-westfalia-big-nugget/



Un saludo


Pues si, es triste que no se nos tenga en cuenta... Pero no me rindo, seguiré investigando. Por cierto ahora me miraré esta venta. Seguiré investigando, aunque es una lastima porque de 5,4 hay un montón que me encantan.
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

ALCAZARES

Cita de: Furgoxo en Septiembre 22, 2015, 16:42:53 pm
Gracias ALCAZARES por las fotos, buena reforma, te ha quedado un baño muy elegante y apañado, y no se ve pequeño, lo de llevar el poty escondido es una gran idea.

Buen trabajo .bien

Gracias a ti por ayudar subir fotos y lo mas importante por recopilar todas 540, eso es pasión por las L2H2  .yupiii

Furgoxo

He estado echando un ojo al catalogo pdf de Knaus Boxlife y por lo que he leído el modelo de 5,4m de serie solo viene con la pequeña cama fija trasera



y la que se monta en el salon que es una "salvanoche" mas que nada



Luego se puede pedir opcionalmente con la cama elevable en el salon de 194x130



y también con doble litera atrás individual, es decir, se suprimen los armarios altos y la cama inferior va algo mas baja, así van dos literas atrás de 194x85/75 creando una 4/4.

Pros

una 4/4 donde, por ejemplo, mientras dejas durmiendo a los peques atrás el salón sigue siendo utilizable, y para dormir tienes la cama elevable doble.

Contras

Con la doble litera eliminas los armarios altos y te quedas sin espacios donde guardar cosas.

Lo mismo la cama elevable de salon, te elimina los armarios altos sobre la ventana del comedor y el espacio sobre la cabina.

Conclusion

Pedirla en 4/4 eliminando tanto armario no creo que sea bueno ya que donde metes todo lo que se suele llevara a cuestas, y mas para cuatro personas?

Este modelo posiblemente este mejor pensado para 4/3 ya que aunque con la cama elevable eliminas los armarios altos con al cama recogida el espacio sobre cabina aunque menor aun se puede aprovechar, además con una sola litera atrás mantienes esos buenos armarios altos para guardar cosas.

Decir que este modelo lleva un ropero generoso del suelo al techo junto a la nevera de compresor de 90L, de ahi que la litera trasera se quede mas estrecha en 75cm en el lado de los pies.



Mas cosillas de este modelo, el baño de serie viene cerrado, pero opcionalmente se puede pedir el baño mas grande con el plato de ducha en el pasillo, este baño puedo decir que lo he visto en directo y es bien hermoso para pegarse un duchazo, lo bueno frente al cerrado es que no lleva cortinas de ducha, se cierra con dos mamparas y una tercera cierra el lado que da al lavabo y taza WC, además lleva una barra de ducha para sostener a la altura deseada el telefonillo de ducha.

Otra cosa interesante es que la taza es retráctil, se esconde cuando no se utiliza dejando así espacio para acceder al lavabo a lavarse los dientes por ejemplo, cosa que en el baño del modelo Boxlife de 6m es fijo.

Un posible inconveniente del retráctil es que se saca el cassete por el maletero, pero bueno, aun así y todo lo sigo viendo el baño muy aprovechado.

El tema de tenerlo en el pasillo como siempre para gustos, pero con las mamparas puedes jugar a separar los ambientes, cierras una y tras la ducha te cambias junto a la cama fija trasera, o mientras utilizas el baño cierras una, o las dos. Es probable que en el día a día de tres personas dentro de la furgo no sea tan practico pero seguro que mas espacioso el baño si que si.

Fotos baño de serie cerrado que junto al lavabo incluye un pequeño armario aparte de los altos





Fotos del baño opcional en pasillo, el detalle de la barra y el monomando, la ventana también es opcional









Y bueno el tema salon es de los mas espaciosos aunque hay que tener un detalle en cuenta, la bombona de gas va en un compartimento bajo la ventana comedor y que se accede desde el exterior, algo seguro que igual quita algo de comodidad, en esta foto se puede ver



Por lo demás la mesa es generosa y el asiento trasero se ensancha un pelín para estar mas cómodos



A falta de saber la comodidad de esa cama elevable que puede ir siempre semi preparada para bajarla poner la manta y a dormir el resto no se ve mal distribuida y tienes muchas opciones de configuración, pero claro, a base de euros por lo que el precio base que tan bien anuncian de 39.390€(Iva incluido sin IEDMT) se puede disparar, mirando el catalogo de extras y equipamiento como muestra un ejemplo;

Knaus Boxlife 540 115cv

De serie;

Cama pequeña fija trasera de 194x85/75
Dos claraboyas de 400x400
Nevera de 90L a compresor
Batería aux de 95A
Depósitos de agua limpia/sucia 100L/90L

Ahora vamos con los extras creo mas necesarios:

Motor 130cv (660€)
Pack Fiat indispensable(Airbag pasajero, Tempomat, Asiento pasajero regulable en altura, Aire acondicionado manual, espejos eléctricos y calefactados) (1.850€)
Cama elevable salon de 190x134 (1.642€)
Baño pasillo (1.170€)(esto para gustos)

TOTAL: 44.712€ + IEDMT

Y si queremos alguna cosa mas pues suma y sigue:

En lugar de la Truma Combi 4 de serie(agua y calefacción a gas) queremos la Truma Combi 6d con agua y calefacción a gasoil(866€)
Litera doble trasera eliminando armarios altos y dejando la furgo en 4/4 (199€)
Remis en cabina(629€)

Y si la queremos poner exteriormente en algún color y a juego el frontal, y además vestirla con llantas estilo a estas, a sumar mas:





Pintura metalizada en color(580€)
LLantas 17" (2.099€)

Pack Styling(llantas de 15" y frontal pintado en color carrocería)(690€)

En definitiva, un modelo de la "gama accesible" de knaus que a poco que le metas cosas el precio se dispara, aun así hablando del modelo en si lo veo bastante equilibrado, cama delantera doble, fija trasera quedando aun maletero, buen salon, nevera a compresor y opción a calefacción y agua a gasoil que es algo que veo muy bien en estos modelos que siempre optan se serie por únicamente todo a gas.

Sobre el precio esta por ver a cuanto se dispara un modelo con lo necesario para viajar ya que he visto precios en Alemania que no llegan a lo que da la suma de algunos extras de aquí, además en M3caravaning tiene un par de ellas pero de 6m con el pack Fiat de regalo por ejemplo, por lo que habría que ver como salen las de 5,4m llave en mano.

Bueno veo que me excedido bastante, vaya tocho me ha quedado, todo fruto de un triste día lluvioso por aquí por el Norte y haberme topado con el catalogo de Knaus  .meparto .meparto

Saludos!!! :)