Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

musalva

buenas, retomo el tema de la campereve neovan, estoy pensando en cambiar mi t5 por esta, alguien la ha visto en directo, es muy coñazo bajar la cama y hacer la otra cama, y alguien que haya tratado con gorbea , son los distribuidores.

Muchas gracias por todo.

barraskiloa

Hola musalva, yo tambien estoy mirando las sobrelevadas  ;)(aunque no descarto las H1 de Clever Mobile ó Weinsberg por precio, Adria por calidad segun creo, Globecar-Possl por distribución , etc). La Neovan tiene muy buena pinta  :o, en la misma linea de sobreelevada sin protuberancia delante esta la Font-Vendome Bel Horizon.  En cuanto a tu pregunta, aunque yo no he visto todavia ninguna en directo (actualmente no dispongo de vehiculo para desplazarme, en cuanto lo tenga empezará la caza .baba), no creo que sea incomodo desplegar la cama y salvo el pequeño inconveniente de tener que subir a dormir, creo que es una ventaja tener todo el espacio para salon-cocina-baño. La mayor carencia de estas, para mi es la falta de espacio especifico de almacenamiento para equipaje voluminoso (bicicletas, mochilas, etc)

Pagina de la Bel Horizon:
http://www.font-vendome.fr/camping_car/vans_amenages_1597
Foro sobre la Neovan y opiniones sobre ambas:
http://fourgon-passion.forumpro.fr/t1645-nouveau-campereve-neovan

Por lo que puedo leer (por ahora solo eso) no descarto tampoco las sobreelevadas cortas con base en Sprinter o incluso WV, lease las Domo 520, CS-Reisemobile Amigo, Bresler Junior Exclusive ó Schwabenmobil Florida 5.2.

http://www.reisevan.de/pages/varianten/domo-520.php
http://www.cs-reisemobile.de/cs-modelle/amigo/e-amigo.htm
http://www.schwabenmobil.de/modelle/3_florida_5.2_h.html
http://www.furgovw.org/index.php?topic=193616.0

De estas, antes de verlas in situ, me gusta su compacidad la fiabilidad del vehiculo base y, sobre todo de las Domo, su discreccion. Incluso la WV Florida pese a su tamaño dispone de un espacio generoso de alamcenamiento debajo del baño y accesible desde las puertas traseras. El gran problema, claro, es el precio de todas ellas... :-\

Todas estas opiniones, repito, son totalmente teoricas basadas en lecturas y ojeo de paginas y catalogos; lo único que he tenido y ha pasado a mejor vida, es una Partner equipada por mi y no he visto por dentro ninguna GV. :)

Furgoxo

Cita de: musalva en Diciembre 21, 2012, 11:49:27 am
buenas, retomo el tema de la campereve neovan, estoy pensando en cambiar mi t5 por esta, alguien la ha visto en directo, es muy coñazo bajar la cama y hacer la otra cama, y alguien que haya tratado con gorbea , son los distribuidores.

Muchas gracias por todo.


Yo puedo decirte que la vi en el salon y me parecio una furgo que no esta nada mal, hay que decir que es toda una señora GV, compacta y espaciosa y con un gran baño en la parte trasera, eso si, si eres de llevar como te dicen por aqui objetos o cosas voluminosas olvidate ya que dentro no da mas de si y como siempre todo no se puede tener en 5,40m, y ganas en comodidad interior con un gran baño con puerta corredera y dos buenas camas y salon, pero aparte de los armarios que lleva poco mas, de maletero olvidate.., eso ya para gustos.

Lo bueno que trae la Neovan segun me comentaron es que trae el techo nose con que material moderno que aisla muy bien y aun asi y todo tras calentar la furgo con la calefaccion estatica en invierno, y tras pararla, conserva nose cuantas horas la furgo el calor sin necesidad de tenerla todo el rato encendida y con su consiguiente ahorro.

La cama de arriba se baja muy facil, y la de abajo igual, con hacer un par de movimientos con el asiento trasero la tienes montada, como todo sera cogerle el truco y las acabaras montando en un momento, eso si, con la cama de arriba montada podras estar sentado y hacer vida en el salon pero si eres muy alto seguramente pegues con la cabeza en la cama superior jejeje....

El salon tenia un tamaño majo, pueden estar dos personas frente a frente...

La verdad que es una furgo bastante aprovechada pero se te va a 2,80m de altura, si no es problema para ti sera una buena compra..., precios de la Neovan que me dieron cuando les pedi el catalogo directamente a Campereve ahi va; 52.200 con motor 115cv, con el de 130cv 600 euros mas..., impuestos y demas todo incluido...

Yo he estado varias veces en Caravaning Gorbea y he hablado con ellos y el trato siempre ha sido bueno, pero poco mas puedo decirte ya que tampoco he entrado en muchos detalles de compra y demas con ellos. Nose otros que te podran decir..

Saludos.

Furgoxo

Alguien sabe o puede decirme si existe alguna marca que equipe este modelo camper con ducha, tipo distribucion Ducato, basado en esta Ford Transit corta sobreelevada? Aparte de la Nugget claro, las Nugget XL Hiperelevadas y Fortscout..

*imagen borrada por el servidor remoto

esta no es tan alta como una Ducato sobrelevada y es mas recogida de medidas segun he visto una de estas en vehiculo industrial en la calle..

Si sabeis de alguna camperizada dejar algun link, gracias..

barraskiloa


musalva

muchas gracias  a los dos, a ver si puedo ver alguna en directo pero a mi la neovan me vendria genial , por que normalmente no tengo problemas con el tema altura, y para las bicis las puedo poner en un portabicis, y mis tablas de wind las puedo colocar en la baca.

Es que ultimamente me decanto en las de 5.41 por este tipo de distribucion por que al final quieres lo maximo en el salon sobre todo por los niños, ya que la cama es eso para dormir la pones por la noche y ya esta pero despues veo que lo primordial es tener un muy buen salon.

barraskiloa

Furgoxo,
De marca tienes esta de Font-Vendome:
http://www.font-vendome.fr/camping_car/vans_amenages_1597

Musalva,
A mi tambien me gusta la Neovan (a falta de verla en directo)...el precio no tanto.

chemita

Enero 10, 2013, 22:10:38 pm #187 Ultima modificación: Febrero 02, 2013, 15:29:00 pm por chemita
Sigo el hilo... para el futuro, entre las de 5,40 y las de 6 mts... mar de dudas... Un saludo.
Pandora. Comenzar de nuevo.

barraskiloa

Respecto a las Font-Vendome, el inconveniente es que no tienen distribuidor en la peninsula y, aunque esta http://www.campingcarossau.com/ con  concesionario en Baiona y en Lescar, supongo que luego el problema será el papeleo...
Ese ya es un punto a favor de Canpereve (a traves de Caravaning Gorbea) o de las alemanas que tienen distribuidores por aquí.

No veo nuevas referencias de las Clever-Mobile de Cantabriavanas. ¿Nadie las ha visto o se ha informado? ???

barraskiloa

Me contesto yo mismo.
He hablado con Michael de Cantabriavanas y: habrá que esperar, porque todavía no han salido de fabrica las Clever-Mobile. La semana que viene contacta otra vez con ellos a ver como va el tema. :-\

Furgoxo

Muchas gracias por la informacion pero de los equipadores que poneis de Transit que veo con ducha son todas casi Hiperelevadas, por lo que veo tiene que ser asi ya que sino como la de la foto que puse uno no podria estar de pie dentro seguramente..

Sigo quedandome con las Ducato, y en concreto con la Weinsberg Carabus 541, aun a falta de verla en directo para decidirme a dar el paso.

Saludos!!


Cantabriavanas

Pues, parece que las primeras Clever ya han salido de la fábrica. Enseguida habrá fotos de la versión final.

roper


sigo este hilo , a ver si consigo camperizar la mía cogiendo ideas de los distintos modelos que hay

RUDIBIKE

Madre mía... cuanto más leo más me lío... ??? .loco2
Pero muy buen hilo para los que estamos indecisos entre 5,4 y 6m. Me ha aclarado muchas dudas y me ha creado otras más, pero mejor tener dudas antes que lamentos después... :'(
Saludos!