El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

karlitros407D

Cita de: MoriendiArs en Febrero 17, 2015, 12:56:46 pm
Hola, el OM602 es el sucesor de 0M617,
el OM602 es 5 cilindros (diesel) de 2497cc o 2874cc. El 2874 cc (2,9 L) se utilizó en la 310D y 410D...
¿que le pasa al tuyo?


Ey! Muchas gracias, yo tengo que sacar el motor para cambiarle los retenes y las juntas, funciona bien pero supongo que tendra compresiones algo bajas, lo tengo que comprobar. Entonces estaba pensando montar un OM 602 de 5 cilindros y que vaya algo mas alegre. ¿Porque no hace falta que cambie tambien la ccaja de cambios no? Aunque entonces ya sería la ostia pero no tengo tanto tiempo... Entonces no se si hacer juntas y retenes o conseguir un OM602
La mecánica de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

Las piezas de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

El bicharrako verde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244360.0

Alat

Cita de: alex309 en Febrero 15, 2015, 18:19:34 pm
Bueno pues lo dicho, vendo a mi pequeña

http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/mercedes-309d-pilote-152609962.htm

y os presento a mi grandota



El precio de la pequeña lógicamente es negociable, y mas si se queda por el garito que nada me haría más ilusión !!

Quedate con las dos !!!!

RE5PECT

Cita de: Alat en Febrero 21, 2015, 19:23:29 pm
Quedate con las dos !!!!


La nueva ya vale por 2, parece la misma pero a escala :D

Que mas que una furgo capitone parece una AC capuchina pero sin ventanas por la forma del altillo sobre la cabina.

MoriendiArs

La verdad que la nueva puede quedar super bien con un poco de maña...Un poco de pena después del currazo que se metió Alex tener que venderla pero bueno, nuevos proyectos nuevas ilusiones, venga ánimo y suerte con la venta!!

MoriendiArs

Cita de: karlitros407D en Febrero 18, 2015, 21:36:52 pm
Entonces estaba pensando montar un OM 602 de 5 cilindros y que vaya algo mas alegre. ¿Porque no hace falta que cambie tambien la ccaja de cambios no? Aunque entonces ya sería la ostia pero no tengo tanto tiempo... Entonces no se si hacer juntas y retenes o conseguir un OM602


Por aqui alguno ha cambiado al OM617, no sé eso de la caja de cambios ni la que llevas, igual con la numeración en la mercedes te pudieran decir algo o a ver si alguien por aquí te orienta.
Otra cosa que yo le veo importante es lo del peso para que vaya mas alegre, algunos le cambian el motor pero es que llevan mucho peso de trastos atrás...Los que se lo han cambiado y las velocidades que comentan son las mismas que la que coge la mía con un OM616 y es que yo llevo lo minimo atrás, saludos!

samkhya

Aaaaaaaaaaargh!!! me estoy volviendo loca  .loco2 buscando el tapón del depósito de combustible, con llave a ser posible. Es una 207d, 72 cv. Alguien puede pasarme una página o algún contacto que lo tenga? He llamado a desguaces y páginas de internet de esas que se supone que todo lo tienen, pero nada. Me da igual, original o marca blanquísima, sólo que tenga llave y encaje, claro.

Gracias!!!!
Sam-Khya

MoriendiArs

Hola, acercate a algún desguace que tenga alguna mercedes aunque no sea la tuya..Lo del tapón va con el depósito que muchos llevan el mismo aunque no sea el mismo modelo, si preguntas por tfn los desguaces se suelen fijar en el modelo y si no lo tienen te dicen que no, pero puede ser que el tapón sea compatible..saludos

beep-beep

Febrero 23, 2015, 12:43:05 pm #5797 Ultima modificación: Febrero 23, 2015, 12:53:15 pm por beep-beep
CReo haberte contestado en otro hilo, pero por si no lo has leido. Yo le puse el de un fiat punto, es mas grande el tapon entero pero ajusta bien en la boca, y lleva una goma-neopreno por la que no derrama ni gota.


Leia el hilo donde te he contestado y no eras tu, era para el forero Pakse, pero que vamos la informacion es la misma.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep





El otro dia vi esta preciosidad en la autopista en la salida de Deba. De matricula francesa. No le puede sacar la foto del otro lado ya que me sono el movil en ese momento y coincidió con que salian sus propietarios. Tenia un curioso adhesivo en el lateral izquiredo de una virgen Maria, me dio que pensar algo. Creo haberla visto en algun foro frances de merches. Por una pegata de una A roja creo que sus propietarios debian de ser del sudoeste frances, Aquitania, aunque la placa de la matricula no coincidia con ese departamento.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Gaspi


El otro dia vi esta preciosidad en la autopista en la salida de Deba. De matricula francesa. No le puede sacar la foto del otro lado ya que me sono el movil en ese momento y coincidió con que salian sus propietarios. Tenia un curioso adhesivo en el lateral izquiredo de una virgen Maria, me dio que pensar algo. Creo haberla visto en algun foro frances de merches. Por una pegata de una A roja creo que sus propietarios debian de ser del sudoeste frances, Aquitania, aunque la placa de la matricula no coincidia con ese departamento.
[/quote]

Me suena que la "A" roja que cometas es como la "L" nuestra de conductor novel.
Un saludo  ;)

beep-beep

Creía que era la letra del departamento, upssss. Barkatu.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

MoriendiArs

A mí siempre me da mucho yuyu ver decorativos de virgenes y santos en las furgos..  .panico
¿que lleva en un lateral del techo, antena con logo mercedes?..

SERGIO407

Cita de: samkhya en Febrero 23, 2015, 11:18:04 am
Aaaaaaaaaaargh!!! me estoy volviendo loca  .loco2 buscando el tapón del depósito de combustible, con llave a ser posible. Es una 207d, 72 cv. Alguien puede pasarme una página o algún contacto que lo tenga? He llamado a desguaces y páginas de internet de esas que se supone que todo lo tienen, pero nada. Me da igual, original o marca blanquísima, sólo que tenga llave y encaje, claro.

Gracias!!!!

Buenas
Pues no has mirado mucho...
??? ??? ??? ???... ¿y a que pagina has llamado?... ¿a amazon? .meparto .meparto
En cualquier concesionario mercedes tienes el tapon sin llave, original, no se si lo tendran con llave, que yo sepa es el mismo para 207,208,209,210,307,308,309,310,406,407,408,409,410, y creo que clase g.
En Mercopieces lo tienes con llave a 22.07E
Saludos

migeltxin

Cita de: MoriendiArs en Febrero 23, 2015, 19:38:19 pm
A mí siempre me da mucho yuyu ver decorativos de virgenes y santos en las furgos..  .panico
¿que lleva en un lateral del techo, antena con logo mercedes?..


jajaja, la foto esta sacada en un área de servicio de la autopista y en el otro lado hay un servicio oficial mercedes, te ha engañado la vista un poco...
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

migeltxin

y que tal funciona mercopieces?? como son los gastos de envio?? aun no me he registrado pero veo que tienen cositas interesantes y muchas piezas de chapa que voy a necesitar...
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti