El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

petateneta

enla play store poner v .sombreroelocimetro gps

menorko




este es el cuadro de la mia, 140 klh. serian caballos de carreras, los del otro motor .palmas .palmas

ivanmb100

Cita de: RE5PECT en Mayo 18, 2014, 13:35:53 pm
Lo de que el cuentakilometros marca menos lo supongo yo.

Si el velocimetro marca que voy a 100 km/h durante 1 hora, el cuentakm habra sumado 100km, no?

O estas cosas van por separado y no tiene nada que ver una cosa con la otra?

Son suposiciones mias...

Los analogicos con cable si que funcionan asi, los digitales ya no se...suponia que tambien.


Ten en cuenta que son dos cosas diferentes metidas en el mismo cacharro, para ver si mide bien, pues en un viaje apuntas los km de salida y los de llegada, así compruebas que te mide bien los km, para la velocidad, pues como dice petate, el gps, que tampoco es exacto, ya que no mide velocidad real, la calcula...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

chakiko

Yo monte la caja multiplicada y es el segundo mejor extra que le he puesto. he bajado consumo y ruido y aumentado la velocidad.
Tambien cambie grupo y motor, tened en cuenta que todo esta relacionado y hay que saber lo que se hace, incluso el diametro de las cubiertas cambia la relacion de las marchas.
Mi furgo venia con om616+ caja 711. 110+ grupo diferencial 4,8/1, neumaticos 185-14
Ahora tiene om617 + caja 711.113 + grupo 4,4/1 , 2600kg de tara y techo sobreelevado (james cook)  110kmh en llano y 90 de crucero comodo

ivanmb100

chakiko, que ruedas montas ahora?
Ten en cuenta que cambiaste motor tambien.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

SERGIO407

Cita de: MoriendiArs en Mayo 18, 2014, 10:18:07 am
Hola, la verdad es que lo he pensado, que corra menos de lo que marca y más siendo un vehículo tan antiguo. No sé si al llevar tacógrafo será mas exacto lo de la velocidad  ???...Yo es que no tengo gps si no haría la prueba gustoso. Cuesta mucho uno, como se instala?

Otra cosa, hay alguno que tenga uno de estos motores y que le haya cambiado la caja de directa a multiplicadora y que pueda decir su experiencia?
Saludos.

Como bien te dice chakiko tambien influye el grupo... igual tu motor con ese grupo no mueve bien la caja multiplicada...
...si ves chapita en tu grupo ya me gustaria saber que referencia lleva... gracias de antemano
Cita de: chakiko en Mayo 18, 2014, 16:01:22 pm
Yo monte la caja multiplicada y es el segundo mejor extra que le he puesto. he bajado consumo y ruido y aumentado la velocidad.
Tambien cambie grupo y motor, tened en cuenta que todo esta relacionado y hay que saber lo que se hace, incluso el diametro de las cubiertas cambia la relacion de las marchas.
Mi furgo venia con om616+ caja 711. 110+ grupo diferencial 4,8/1, neumaticos 185-14
Ahora tiene om617 + caja 711.113 + grupo 4,4/1 , 2600kg de tara y techo sobreelevado (james cook)  110kmh en llano y 90 de crucero comodo

:o :o :o :o :o :o :o :o vamos que has dejado el volante por dejar algo .meparto .meparto
...la furgo de mis sueños... .baba .baba .baba
...ya para rematar...¿direccion asistida?

ESERO

El viernes estuve viendo una merche para ayudar a su dueño a hacerle una reformilla, de momento no le puede hacer nada hasta que no solucione el tema de la matriculación que es alemana, a ver si también por el tema de que la furgo es adaptada tiene un poco de suerte, sino se irá para el desguace.



RE5PECT

Si tiene mas de 25 años (que los tiene) la puede matricular Historica.

Antes que tirarla al desguace....

Esta semana santa vi una James Kook hecha barro y con placa H.

Creo que la broma se va a 800/900€, el dueño sabra si vale la pena o no...

ESERO

Seguro que si que quiere, tiene rampa elevadora para sillas y los mandos al volante ademas de mas preparación para minusvalidos que el necesita, eso también puede jugar a su favor.

alex309

Es preciosa, monta una caja bastante moderna por los años que debe tener.
Tienes mas fotos? parece baste curiosaa  .baba
Yo en unos días actualizaré la mía que estoy desaparecido de combate con muchas cositas  ;D

ESERO

Pues la verdad es que me quede embelesado cuando me meti dentro y empece a explicarle como funcionaban un montón de cosas y no saque fotos, pero es bastante curiosa, nada parecido a una auto normal con el tema de adaptaciones, si todo le sale bien sacaré unas cuantas e igual te pregunto como funcionan algunas cosas.

RE5PECT

Vista desde detras de la valla, tiene muy buena pinta.

Matricularla ordinariamente, sale mas barato pero si todo van a ser problemas, en el caso de vehiculos de mas de 25 años, acabas de un plumazo pagando mas, pagando todo tiene solucion.

El problema esta en los que tienen entre 10 y 25, esos ademas de pagar, tienen que pelearse con media administracion y despues pagar, luego volverse a pelear y pagar otra vez, luego sobornar y volver a pagar.

Almenos eso me conto un mecanico que traia furgos y acs de Alemania y dejo de hacerlo...

Por muy preparada que este para minusvalido, los desalmados de la administracion, preferiran ponerle pegas, a ver si se compra una nueva y la adapta a sus necesidades, asi es como activan la economia en este pais.

lury

hola a todos, me pasaron unos manuales desde un foro de mercedes de sudamerica, son de mantenimiento de mercedes y manual mecanico de 508 y 608, si alguien esta interesado en ellos que me mande por privado su email y se los mando.

trakamon

Cita de: lury en Mayo 18, 2014, 23:31:26 pm
hola a todos, me pasaron unos manuales desde un foro de mercedes de sudamerica, son de mantenimiento de mercedes y manual mecanico de 508 y 608, si alguien esta interesado en ellos que me mande por privado su email y se los mando.


genial! te mando un privado!!!
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

RE5PECT

Cita de: ivanmb100 en Mayo 18, 2014, 15:59:23 pm
Ten en cuenta que son dos cosas diferentes metidas en el mismo cacharro, para ver si mide bien, pues en un viaje apuntas los km de salida y los de llegada, así compruebas que te mide bien los km, para la velocidad, pues como dice petate, el gps, que tampoco es exacto, ya que no mide velocidad real, la calcula...


Pero si mide mal los kms, la cifra no sera exacta y yo creere que he hecho 100km cuando en realidad a lo mejor he hecho 110.

Recuerdo que de casa al trabajo, con el coche hacia 8,5km, lo mirare con la furgo aunque en cifras tan bajas, a lo mejor la diferrncia es inapreciable, tan solo unos metros.