El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

beep-beep

Otra cosa será poder traerla y matricularla en casa.

Es 4x4?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

pitercamper

hola gente, nos e si debo preguntar esto aquí pero bueno.. alla va.
seguimos de viaje x francia ahora mismo y se nos ha jodido el rele nagares. lo he cambiado pero pum! descubro que el cable que va al contacto de la fuego no estaba conectado al contacto. así que...., donde debo poner el cable del contacto? no tengo ni puñetera idea y ya he estado buscando y retocando cosillas. aparte de hacer cortocircuitos y tener que renovar un montón de fusibles no he conseguido nada. demento la cargo cada una temporadita. semana y media o así junto los bornes de las 2 baterías y los separo. hago vida en la fuego y duran que te cagas las baterías pero lo suyo es tener el rele bien puesto. donde conecto el cable del contacto?x favor...

lamebot

Cita de: pitercamper en Septiembre 28, 2013, 16:32:57 pm
hola gente, nos e si debo preguntar esto aquí pero bueno.. alla va.
seguimos de viaje x francia ahora mismo y se nos ha jodido el rele nagares. lo he cambiado pero pum! descubro que el cable que va al contacto de la fuego no estaba conectado al contacto. así que...., donde debo poner el cable del contacto? no tengo ni puñetera idea y ya he estado buscando y retocando cosillas. aparte de hacer cortocircuitos y tener que renovar un montón de fusibles no he conseguido nada. demento la cargo cada una temporadita. semana y media o así junto los bornes de las 2 baterías y los separo. hago vida en la fuego y duran que te cagas las baterías pero lo suyo es tener el rele bien puesto. donde conecto el cable del contacto?x favor...


hay un hilo sobre instalaciones electricas y tal . y leyendote no me queda claro eso del contacto.

pero un rele en principio tiene 4 bornas 2 son las que son de fuerza y 2 las de la bobina del actuador del rele.

se entiende que tu positivo desde el alternador y principal pasan por una de las bornas gordacas y salen por la otra hasta enchufarse en la segunda bateria.

y que el cable de la bobina del rele con faston va a un interruptor para conectar manualmente esa segunda bateria o al borne d+ del alternador que es el del chivato de la bateria en el propio tablero.

espero haberte ayudado algo .

pitercamper

hostias. pues no me acabo d enterar.
se que hay un hilo que he estado leyendo pero lo que me ralla es que he encontrado un cable. llamemos cuarto ( por que los demás entiendo a donde van ) pero el cuarto va x debajo del asiento del piloto, pasa x debajo de la alfombra de la cabina hasta meterse x detrás de los pedales e irse para arriba. bien, ahí es donde se keda, no esta enganchado a ningún sitio....! vosotros como hacéis para que vuestro rele se de cuenta si esta encendida o no la fuego?
x  lo que tu dices creo que hablas de otro tipo de rele. uno normal. ( perdona si me equivoco ) pero el rele nagares ( es que creo son diferentes ) es un rele que se activa ( permite el paso de corriente entre ambas baterías ) cuando se enciende la furgo. sin interruptores manuales ni nada de nada. para no olvidarse nunca de encender ni apagar el rele. es especial para autocaravanas, venia con la furgo, el caso es que no se como conectar el rele al contacto de la furgo..para que se active y desactive el rele...
me explico? saludos!

lamebot

pues si pones por ejemplo el dato del rele concreto..

nagares es una marca y esa marca tiene diferentes modelos reles automaticos y reles normales.

sabiendo si es un rele normal o uno automatico .....

a ver si me explico . yo tengo un rele nagares de 180 amperios
con un interruptor en el cuadro que apago o enciendo a voluntad manualmente.

si tu rele tiene 4 cables y no 5  es un rele normal (asi lo entiendo yo sin verlo)

el cable que va por debajo de la alfombrilla sera el que alimente la bobina del rele por el positivo y tendria que ir a interuptor o a d+ (bombilla de bateria en el cuadro)

¿me equivoco?

ESERO

Cita de: lamebot en Septiembre 28, 2013, 21:54:32 pm

el cable que va por debajo de la alfombrilla sera el que alimente la bobina del rele por el positivo y tendria que ir a interuptor o a d+ (bombilla de bateria en el cuadro)

¿me equivoco?

Ese cable es el + que activa el rele y bien va donde te dice el compañero o bien a alguna toma que solo funcione con la furgo arrancada, o bien directamente desde el alternador que sería lo ideal.

lamebot

a ver si tu averia va a ser que ese cable lo tienes cortado y que no tienes a la vista la otra parte.. busca el trozo que le falta a ese cable que va "hacia arriba desde los pedales . si antes no tenias interruptor buscalo donde la bombilla de la bateria o en el mazo de cables que entran desde el motor .tiene que ser un cable muy fino porque el d+ no es para soportar cargas de amperios pero para tirar de rele y bombilla suficiente.

ensafer

Cita de: Gaizka27 en Septiembre 17, 2013, 18:07:11 pm
     Creo que partir de ahora me vereis un poco mas por aqui. Acabo de llegar con la que creo, si la economia no me vuelve a jugar otra mala pasada, sera mi furgo por mucho tiempo... He comprado una James Cook 310D del año 95. Y estoy encantado...


Me alegro un montón, yo estuve meses mirando el mercado nacional y no salió ni una james Cook 310. Todo lo que veía eran 207 y 309, trilladas, y con placas históricas. Al final se me cruzó la sprinter 4x4 y me lance a la piscina.

Haznos una presentación , y cuéntanos planes. Peterperfect tenía avanzado el tema de la conversión a 4x4, pero se ha pasado a un camioncito 4x4
Multivan Beach 4motion

Rafucho

Buenas, me presento con una MB 406 del 80 ... nadie sabe cuantos km tiene, pero esta bastante bien, le voy a cambiar el motor prontito para llegar hasta Oslo, verme una aurora y luego quien sabe !!   De chapa esta genial,  empezare a camperizarla e ire poniendo fotos ...  saludos camaradas !!!   Desde Madrid

chakiko

Cita de: Rafucho en Septiembre 29, 2013, 20:38:26 pm
Buenas, me presento con una MB 406 del 80 ... nadie sabe cuantos km tiene, pero esta bastante bien, le voy a cambiar el motor prontito para llegar hasta Oslo, verme una aurora y luego quien sabe !!   De chapa esta genial,  empezare a camperizarla e ire poniendo fotos ...  saludos camaradas !!!   Desde Madrid


Bienvenido. Pon unas fotillos

Gaizka27

Octubre 01, 2013, 21:22:39 pm #4705 Ultima modificación: Octubre 02, 2013, 00:08:39 am por Gaizka27
Cita de: ensafer en Septiembre 29, 2013, 16:31:29 pm
Me alegro un montón, yo estuve meses mirando el mercado nacional y no salió ni una james Cook 310. Todo lo que veía eran 207 y 309, trilladas, y con placas históricas. Al final se me cruzó la sprinter 4x4 y me lance a la piscina.

Haznos una presentación , y cuéntanos planes. Peterperfect tenía avanzado el tema de la conversión a 4x4, pero se ha pasado a un camioncito 4x4


      Llevaba bastante tiempo buscando una. Y en cuanto salio esta... ni me lo pense. Ahora ando con unos problemillas, por que quiero cambiar las gomas y poner llanta 15. Podria incluso 16 pero si quiero meter un perfil majo igual me paso. En principio llanta 15. Pero hay dos problemas...
      Yo llevo 205/80/14 y tengo homologado 215/80/14. Puedo meter sin homologar 215/75/15 o 225/75/15. Podria meter otras medidas aunque tuviese que homologar. La llanta que llevo ahora esta muy metida dentro y queria meter una llanta desplazada para ganar en estabilidad. Son 5X130 y las llantas que encuentro como las de Mercedes G, sobresalen minimo 5 ctm y ademas son 8. Para meter una 215 seria demasiado ancha. Asi que estoy buscando una mas estrecha y que no desplace tanto pero es imposible. No la encuentro. Y luego pasa otra cosa... Y es que tengo indice de carga 109 107 y tampoco hay nada... Buff, estoy desesperado.

ensafer

Cita de: Gaizka27 en Octubre 01, 2013, 21:22:39 pm
      Llevaba bastante tiempo buscando una. Y en cuanto salio esta... ni me lo pense. Ahora ando con unos problemillas, por que quiero cambiar las gomas y poner llanta 15. Podria incluso 16 pero si quiero meter un perfil majo igual me paso. En principio llanta 15. Pero hay dos problemas...
      Yo llevo 205/80/15 y tengo homologado 215/80/15. Puedo meter sin homologar 215/75/15 o 225/75/15. Podria meter otras medidas aunque tuviese que homologar. La llanta que llevo ahora esta muy metida dentro y queria meter una llanta desplazada para ganar en estabilidad. Son 5X130 y las llantas que encuentro como las de Mercedes G, sobresalen minimo 5 ctm y ademas son 8. Para meter una 215 seria demasiado ancha. Asi que estoy buscando una mas estrecha y que no desplace tanto pero es imposible. No la encuentro. Y luego pasa otra cosa... Y es que tengo indice de carga 109 107 y tampoco hay nada... Buff, estoy desesperado.


La semana que viene igual consigo unas llantas de chapa de un G en 16 para la mía. Si es así, si quieres hablamos de las mias en 15, con unas 225/70 en estado potable. Yo llevo indice 112, así que no te quejes...
Si quieres otras opciones, parece que valen las de algunos Ssangyong tal cual, y fácilmente adaptables (en teoría) de Nissan Interestar, Movano, Jumper, Ducato, Boxer...  Las de aleación de algunos tuareg y las de los Q7 y las de Porsche son adaptables torneando el centro.
Mira aqui:
http://www.wheelfitment.eu/PCD/5x130/
Nosotros llevamos (creo que tu también) el centro de 84,1  si coges centros mas grandes necesitarás centradores, y si es más pequeño, toca tornear los centros.
Multivan Beach 4motion

Gaizka27

    Pues no estaria mal. Me lo estan mirando en Burgueño 4X4, en Santander. A ver si me dicen algo... Que ahora mismo tengo las cubiertas totalmente agrietadas. Tienen mas de diez años y cuando estuvo la furgo parada todos estos años las gomas sin presion se estropearon muchisimo. Lo bueno, que al no moverse en tantos años, esta nueva por dentro y solo tiene 105.000 km... Eso es lo importante...   

ensafer

Cita de: Gaizka27 en Octubre 02, 2013, 00:12:18 am
    Pues no estaria mal. Me lo estan mirando en Burgueño 4X4, en Santander. A ver si me dicen algo... Que ahora mismo tengo las cubiertas totalmente agrietadas. Tienen mas de diez años y cuando estuvo la furgo parada todos estos años las gomas sin presion se estropearon muchisimo. Lo bueno, que al no moverse en tantos años, esta nueva por dentro y solo tiene 105.000 km... Eso es lo importante...


Te digo algo en breve..  Menuda suerte has tenido con la furgo, a ver si te marcas unas fotos y babeamos un rato.
Multivan Beach 4motion

draguan

Alguien sabe donde puedo encontrar los marcos de las ventanas de las puertas de detrás del conductor y acompañante de una MB140 del 84???? he preguntado en recambios orignales mercedes y están descatalogadas, no tienen nada de eso  :'(