El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ensafer

Cita de: Titelladedrap en Septiembre 01, 2012, 01:45:48 am
Me callo que veo que no me saldrá tan "barato" el papeleo...  :'( :'( :'( :'( :'( A ver si encuentro la información precisa de a cuanto....


ficha reducida de ingeniero, unos 150-200 euros
Laboratorio de automoviles, unos 200-300 euros
Certificado de clubo de vehiculos historicos, entre 0 y 200 euros.
Placas verdes para poder rodar durante un par de meses + un par de renovaciones no lo recuerdo.  Sino, en grua al laboratorio, a la ITV...
Con los papeles del laboratorio, club de clasicos y ficha reducida, te vas a industria, y esperas su dictamen. (no recuerdo si en industria tambien pagabas...)
Luego suma tasas en la Generalitat o lo que corresponda, un 4% del contrato de compraventa (que debe estar en castellano u otro idioma de este país)
Luego, ya con todos los papelotes puedes ir a la ITV, es algo mas cara de lo normal, no recuerdo exacto.
con los papeles de la ITV, si todo ha ido bien, te vas a trafico, donde pagas por la matriculación, y te haces unas placas de matricula al dia siguiente, si no te han puesto problemas.


Posibles problemas:

Que te quedes en dos plazas.
Que el laboratorio de automoviles te ponga pegas con algunas cosas.
Que industria, diga que tu vehiculo no es merecedor de matricularse como histórico por cualquier motivo.  Que los hay  patadas, que no tiene nada de especial, que proviene de otro país y que aquí no es un vehiculo típico... en fin, te pueden salir con cualquier cosa.
Que no pases la ITV por oxidos, problemas mecanicos...

Que despues de todo eso cambien la normativa y los coches clasicos solo se puedan usar para concentraciones, avisando con antelacion, usarse los festivos y fines de semana, que el seguro no te cubre salir de España...


En fin, no es por desanimar, pero, comprar un vehiculo pensando en hacerlo histórico tiene sus riesgos. Yo tuve un Land rover militar parado mas de un año porque industria decia que esos coches el ejercito los subastaba para chatarra, y que no se podían volver a matricular de ninguna manera. Y costó mucho tiempo por parte del laboratorio convencer a industria. Y en otras comunidades directamente no se pueden matricular por esos motivos.

Recomiendo que os leais la normativa para matricular vehiculos históricos (no tienen porque ser coches antiguos, pueden ser coches unicos, como de rodajes de películas, o de algun personaje famoso...), pero viene a decir, que si a todo el mundo le da por matricular como historicos los fiestas de primera generación, para "conservarlos", que al final, pueden plantarse y decir que con que se conserven X unidades sobra, y que no se matriculan mas, no se si me explico.

Multivan Beach 4motion

Titelladedrap

Muchas gracias ensafer!!!  .ereselmejor .ereselmejor

Encontré la furgo barata... y dije, uy, con mi minipresupuesto está es la mía  .baba .baba pero empiezo a ver demasiados problemas.... Y como "normal" seguro que no me la dejan matricular con los años que tiene.
Me lo pensaré porque aunque sea poco,  relativamente, dinero no es tiempo de tirarlo tampoco o tener una furgoneta muy bonita, si, pero cerrada en casa y como mucho como "chalet" para mis perras porque no me la han dejado matricular aquí.







beep-beep

Si definitivamente te va a ser imposible matricularla, y quieres recuperar el dinero, y si todavia su documentacion es francesa puedes venderla en el foro frances de furgonas Mercedes, creo que se llama Mercotribe.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Titelladedrap

Cita de: beep-beep en Septiembre 02, 2012, 21:42:15 pm
Si definitivamente te va a ser imposible matricularla, y quieres recuperar el dinero, y si todavia su documentacion es francesa puedes venderla en el foro frances de furgonas Mercedes, creo que se llama Mercotribe.


No, no, ¡aún no la tengo!! Primero me quería informar bien.... Pero si es por la edad, aunque tenga todos los papeles la furgo, puede ser que no la pueda matrícular de ninguna manera aquí mejor no comprarla para tenerla en casa.


ensafer

Unas preguntas a los expertos:
Las carrocerias, chasis y frenos, son iguales en las 20x, 30x y 40x???
La unica diferencia que he visto externa es que las 40x (409, 410) llevan doble rueda detrás.
¿es así? ¿la diferencia es solo por el motor que montan y la MMA autorizada?
¿sabeis si se puede subir la MMA de una 307, por ejemplo a 3500 kilos?  Tengo curiosidad. Se que bajar el de una 410 a 3.500 si que se puede, pero no se hasta que punto se puede subir el de una con MMA inferior.
Multivan Beach 4motion

chakiko

Cita de: ensafer en Septiembre 04, 2012, 09:33:13 am
Unas preguntas a los expertos:
Las carrocerias, chasis y frenos, son iguales en las 20x, 30x y 40x???
La unica diferencia que he visto externa es que las 40x (409, 410) llevan doble rueda detrás.
¿es así? ¿la diferencia es solo por el motor que montan y la MMA autorizada?
¿sabeis si se puede subir la MMA de una 307, por ejemplo a 3500 kilos?  Tengo curiosidad. Se que bajar el de una 410 a 3.500 si que se puede, pero no se hasta que punto se puede subir el de una con MMA inferior.

Bajarla de peso es solo papeleo, pero para subirla habria que reforzar frenos, ballestas, etc...
Seguro que se puede, pero habra que montar piezas originales, certificado de taller y o de la marca, proyecto de ingeniero, etc......
No creo que merezca la pena.
Por lo que he podido comprobar el eje trasero es diferente en la 207, 309 y 410

hiroITO


chakiko

Cita de: hiroITO en Septiembre 06, 2012, 14:04:03 pm
hola a todos,

os dejo mi presentación

http://www.furgovw.org/index.php?topic=252351.0

Bienvenido, curioso ese techo, se ve que hicieron bastantes modelos, el mio tambien es un poco diferente

valvulina

Bienvenido hiroito, tienes una furgo con muchas posibilidades, lo que más me gusta de tu furgo es la parte trasera tan original. Como consejo y visto que la tienes toda desmontada, no le metas mucho peso lo ganarás en alegría de la furgo.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


qb2


Hola gente, pues de nuevo pongo la furgo a la venta por cambio de proyecto. Quizás en sólo esté a la venta dos meses, pero bueno, por lo pronto es lo que hay.

Un saludo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=252601.0

ensafer

Hoy me he acercado a cotillear  esto:
http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/mercedes-309-59278365.htm
más que nada porque tenia que ir cerca a hacer unas gestiones, y bueno, tenia algo de tiempo.
Ha sido un fiasco, es un microbús, con todos los asientos desmontados, el del copiloto desaparecido para acceder a la furgo desde la puerta del copiloto a la parte trasera (con apertura hidráulica). La corredera ha desaparecido, simplemente, no hay.
Independientemente de eso, que solo iba a cotillear un poco, me ha decepcionado bastante la postura de conducción, mido dos metros, y me doy con las rodillas en el volante.  Me ha recordado a los Santana 2000, Land Rover 101 y camioncitos similares, que me encantan, pero no puedo conducir.
He estado echando un ojo, y creo que se podría cortar el cajón que eleva el asiento unos tres dedos, pero....  ???  ¿alguien es larguirucho como un servidor? ¿como lo ha solucionado?
Ah, por si a alguien le interesa, la furgo lleva parada 7 años, el motor parece sano, y el microbus tiene aire acondicionado trasero.
Multivan Beach 4motion

alex309

Ensafer afortunadamente no tengo ese problema y quepo perfectamente (mido unos 1.85m). Lo de recortar la base del asiento nose si sera la mejor opcion, en la itva también pueden poner pegas. Quizas lo suyo seria "vaciar" el asiento o buscar uno mas bajito.


Alguien sabe algun desguace donde pueda encontrar alguna viejita a poder ser de 4 marchas???
Me estoy desesperando al pasarla a manual ya que no encuenttro la palanca de cambios con el varillaje y la pedalera  y me estoy replanteando el pasarla a automatica de nuevo ya que llevo todo el verano sin poder hacer ni un km  :-X Porfavor ayudarmeee

qb2

Cita de: alex309 en Septiembre 11, 2012, 12:34:35 pm
Ensafer afortunadamente no tengo ese problema y quepo perfectamente (mido unos 1.85m). Lo de recortar la base del asiento nose si sera la mejor opcion, en la itva también pueden poner pegas. Quizas lo suyo seria "vaciar" el asiento o buscar uno mas bajito.


Alguien sabe algun desguace donde pueda encontrar alguna viejita a poder ser de 4 marchas???
Me estoy desesperando al pasarla a manual ya que no encuenttro la palanca de cambios con el varillaje y la pedalera  y me estoy replanteando el pasarla a automatica de nuevo ya que llevo todo el verano sin poder hacer ni un km  :-X Porfavor ayudarmeee


Has llamado al cide? europiezas?? Puedes mandarle un mp a wllycelta que sabía de una, pero no recuerdo que modelo era. Pero que te vendan el varillaje solo va estar difícil, no?