El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

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qb2


Muy guapa!! Yo el mes que viene empiezo con el interior... Cama atrás fija, asiento doble atrás con cinturón para el tema del crío, y seguramente quite el mueble de la cocina y meta nevera compresor y haga un mueble cocina/fregadero con una encimera larga que vaya por encima de la nevera también. Esa es la idea, pero aunque yo no tengo problemas con el aislante, creo que pondré paredes y suelo más bonito.

Y claro está que poquito a poco.

Saludos!

Lungo

qué bueno qb2, da gusto, siempre con ganas de mejorar tu bicha! hola a todos, ya he vuelto de la India después de un mes y pico largo y muchas aventuras. Menos mal que no fui con la furgo porque es imposible conducir(en serio), camellos, mono, perros, gallinas, vacas sagradas, bufalos, cabras, elefantes y hasta jacks en el norte, todo eso por la carretera mas millones de coches, mas millones de personas, mas camiones(guapisimos) en sentido contrario... es una experiencia ir por las carreteras de una ciudad a otra. alli hay replicas de todas nuetras furgos pero como esta prohibido que entren marcas extranjeras, son el 90% de los vehículos TATA pero con la forma de nuestras mercedes.ya he leido todo el foro y me alegro que todo siga en su sitio.

qb2

Cita de: Lungo en Agosto 13, 2012, 03:00:28 am
qué bueno qb2, da gusto, siempre con ganas de mejorar tu bicha! hola a todos, ya he vuelto de la India después de un mes y pico largo y muchas aventuras. Menos mal que no fui con la furgo porque es imposible conducir(en serio), camellos, mono, perros, gallinas, vacas sagradas, bufalos, cabras, elefantes y hasta jacks en el norte, todo eso por la carretera mas millones de coches, mas millones de personas, mas camiones(guapisimos) en sentido contrario... es una experiencia ir por las carreteras de una ciudad a otra. alli hay replicas de todas nuetras furgos pero como esta prohibido que entren marcas extranjeras, son el 90% de los vehículos TATA pero con la forma de nuestras mercedes.ya he leido todo el foro y me alegro que todo siga en su sitio.


Jo! La india, algún día haré un viaje de esos  .baba .baba .baba

Hay fotos de esos camioncillos?¿?¿ 

8A

Cita de: Lungo en Agosto 13, 2012, 03:00:28 am
qué bueno qb2, da gusto, siempre con ganas de mejorar tu bicha! hola a todos, ya he vuelto de la India después de un mes y pico largo y muchas aventuras. Menos mal que no fui con la furgo porque es imposible conducir(en serio), camellos, mono, perros, gallinas, vacas sagradas, bufalos, cabras, elefantes y hasta jacks en el norte, todo eso por la carretera mas millones de coches, mas millones de personas, mas camiones(guapisimos) en sentido contrario... es una experiencia ir por las carreteras de una ciudad a otra. alli hay replicas de todas nuetras furgos pero como esta prohibido que entren marcas extranjeras, son el 90% de los vehículos TATA pero con la forma de nuestras mercedes.ya he leido todo el foro y me alegro que todo siga en su sitio.


Esas furgos que has visto y que se parecen a las nuestras son acuerdos comerciales de Mercedes con Tata. No son copias sin más.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

Lungo

Es verdad que no son copias, hablé con un tipo que conducía un camión. pero parecen un poco diferentes en algunas detalles. Cuando vas por la zona Himalaya, por Nepal los conductores de autobuses y camiones son de otra especie. Dicen que fuman pipas de "chocolate" para conducir por esas carreteras que os juro que ni en pesadillas.De todas formas molan mucho como decoran las cabinas y los pintan, y tambien es apreciable como controlan de mecánica y de ñapas porque no hay otra.

beep-beep

Hay un programa televisivo creo que en el Discovery que trata sobre un equipo de conduccion en el norte de India con los camiones Tata, y las imagenes son increibles y espectaculares. Lo que me llamo la atencion es que las cabinas de estos Tatas son de madera y forradas en chapa metalica. No se trata de camiones como los que vemos.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Lungo

lo mas flipante que he visto son los troncos de bambú que le ponen a las suspensiones de los pedazo de camiones porque igual doblan el peso de carga,a veces casi ni se ve el camión del bulto que lleva y me dijo un conductor que les da estabilidad y porque está absolutamente lleno de agujeros y badenes muy altos. es flipante pq lo colocan de la parte delantera hasta el final y los atan con cuerdas. lástima las fotos y los apaños que hacen pero cuando estás alli no te das cuenta realmente de las cosas.

karlitros407D

Cita de: karlitros407D en Agosto 11, 2012, 17:30:40 pm
¿Por cuanto me podría salir esa revisión? ¿no se de que tipo de talleres me hablas, si me das mas info puedo buscar algunos? y me podrías decir en que consistiría más o menos esa revisión y en que lo podría notar, con el dinerito que estoy haciendo aquí en francia si no me supone un gasto exagerado y la mejoría fuera sustancial lo hago fijo... gracias y un saludo!


¿Me puedes dar informacion sobre estos talleres qb2, los que me dijiste de bosch? Gracias y un saludo!!!
La mecánica de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

Las piezas de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

El bicharrako verde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244360.0

qb2


Perdona, los bomberos son los talleres que trabajan las bombas, inyectores y demás, pero no es como un taller de mecánica general, sino especializados en el tema. En Algeciras por ejemplo hay un par de ellos, pero el "taller del bombero" es conocido de siempre por dedicarse más que nada a esto. Cuando salgo de la zona donde conozco los talleres, intento acudir a un taller especializado, pero que además tenga que guardar una imagen(pertenezcan a un grupo, multinacional,etc) entonces, como mu bombero de toda la vida se agregó a bosch, pues es lo que me da confianza. Si vas a un taller en el que no te conocen, "puede" que le importe un carajo que te vayas contento  o no porque ya tiene su clientela habitual... Sin embargo el que pertenece a un grupo, franquicia, o como quieras decirlo debe guardar una imagen y lo más importante, tiene los precios establecidos... así que no te darás una sorpresa a la hora de pagar.

Yo cuando he tenido que hacer algo fuera de mis posibilidades intento buscar algo como esto: http://www.boschcarservice.es/aa-es/es/bcs/static/es/start/index.htm

No quiero que nadie se moleste con mis palabras, digo a nivel profesional... No critico a los talleres si no, a la poca profesionalidad como norma general, de todos los gremios... pasando por la construcción y terminando por la mecánica gremio al que he pertenecido 10 años.

Como ya digo, es mi opinión muy generalizada, también podría nombrar una serie de talleres excelentes.  ;)

karlitros407D

Vale, muchas gracias y buscare talleres cuando vuelva a españa donde me pille a ver ke tal. Y lo último ke te pregunto ya es en que cosas podría notar la mejoría, ¿consumo? ¿fuerza? ¿revoluciones?
La mecánica de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

Las piezas de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

El bicharrako verde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244360.0

qb2


Claro, que el bombero te mire compresión, inyectores y reglaje y ya te dirá, cuando vuelvas a España me dices la zona y lo mismo conozco un buen taller por donde estés.

Un saludo!

Alat

Cita de: karlitros407D en Agosto 11, 2012, 20:46:07 pm
Porexpan es el tipico corcho blanco que se hace bolitas? O es el aislante de autocaravanas?

Es el tipico de bolitas pero tambien tengo otro que es mas compacto y no hace bolitas.

Alat

Cita de: qb2 en Agosto 11, 2012, 22:09:13 pm
Muy guapa!! Yo el mes que viene empiezo con el interior... Cama atrás fija, asiento doble atrás con cinturón para el tema del crío, y seguramente quite el mueble de la cocina y meta nevera compresor y haga un mueble cocina/fregadero con una encimera larga que vaya por encima de la nevera también. Esa es la idea, pero aunque yo no tengo problemas con el aislante, creo que pondré paredes y suelo más bonito.

Y claro está que poquito a poco.

Saludos!

Gracias,ya tenia ganas..me he tirado 8 meses para terminar mas o menos,o sea que si te lias con la tuya ten paciencia..
el asiento doble lo tienes que homologar?quantas plazas tienes en papeles?
Y ese pedazo de motor te lo cambiaron en algun taller de catalunya??o por otra zona?

qb2


  Mi furgo por papeles pone 3 plazas, sólo eso, sin más. No especifíca si son para dormir, conducir, etc. En la itv, al ser vivienda no te miran detrás. La idea es quitar una plaza del doble delantero y poner uno doble detrás, pero no con la idea de llevar 4 plazas(por lo pronto) sino jugar con que mi parienta se siente atrás con el crío, ya que delante entre ruido y calor....
Paciencia no es que tenga mucha, pero tiempo menos. Lo que haré es ir haciendo la furgo, pero de manera que siempre este funcional, es la ventaja que tenemos por el tamaño. Y por otro lado tengo una gran ventaja en el tema de la homologación, y es que no pone nada de nada, ni depósitos, ni si gas, ni luz....

Lo del motor... eso ya es más complicado, pero no el montaje, sino el tema del colector de admisión. Echa un vistazo al hilo de presentación y viene mejor explicado...

karlitros407D

Cita de: Alat en Agosto 17, 2012, 18:28:43 pm
Es el tipico de bolitas pero tambien tengo otro que es mas compacto y no hace bolitas.

Pues por experiencia te recomiendo que intentes poner el mas conpacto, la mia esta aislada con el que se hace bolitas y se calienta mogollon, cuando tenga tiempo quiero volverla a hacer por dentro, para cambiar el aislanta y aligerarla un poco...
La mecánica de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

Las piezas de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

El bicharrako verde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244360.0