El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

qb2

Cita de: asiermb en Mayo 22, 2012, 15:35:51 pm
Menudo pedazo de pisito! Jejeje  .baba

Como dices, seguro que puedes alargar la manguera y llevar la toma de agua a la parte de la furgo que quieras.

Siempre me ha llamado muchísimo la atención tú depósito de techo, me parece una idea realmente cohonuda... Cuántos litros puedes llevar? Notas mucho circulando sí va lleno o vacio? Se calienta algo el agua? Y además, realmente necesitas bomba? Con una simple llave de paso ya debería caer agua, no? O la tienes para que el agua salga con algo de presion? Siento tanta pregunta, pero esquema es muy interesante!

Ha que material te refieres con eso de 60€ toda la furgo? Para aislar? O para panelar??


Calculé una vez que llevaba entre 80 y 100 L, pero no lo se con seguridad, notar no lo noto, muy rara vez paso de 85km/h entre eso y lo grande que es... quizás sea el motivo. El tema de la bomba realmente es, o supongo que sería ya que la compré así, porque el tubo baja primero hasta la bomba que esta en el duelo debajo del asiento/cama que se ve  y de hay sube medio metro aproximadamente hasta la grifería. Desde luego que sale con una presión bastante buena!

Lo del material me refiero a unas lozas que venden como de vinilo de dos o tres mm de grosor y son de 25/30 x 25/30, más o menos. Mi furgo lleva el aislante, y luego a modo de embellecedor, estas lozas. Estoy leyendo y parece que dicen que son de pvc o de vinilo, el caso es que las hay de imitación a casi todo y suelen valer entre 6 y 10€/m2

Cita de: valvulina en Mayo 22, 2012, 15:44:17 pm
Aupa qb2, el dibujo está hecho con photoshop y lo bueno que tiene es que puedes ir moviendo las piezas y jugando con las medidas. Las tuberías no creo que sean problema, yo lo que veo es más el tema de los huecos exteriores, por ejemplo las rejillas de la nevera.


El tema de los huecos, no hay problema de momento, la cocina queda justo don de está y además la nevera que le ponga sera de compresor con lo que no le hará falta rejillas en caso de tener que mover, las que están quedarán a modo de adorno  .malabares

qb2


El photoshop que tengo, que no se si será o no, es el lightroom, me compre una reflex hace poco y a la hora de descargar un photoshop, me salió este, es el 4 puede valer para esto? La verdad es que con los exámenes no me ha dado tiempo a usarlo.

Lo de las paredes es esto.




La idea es darle un aspecto clásico o elegante, en ningún caso poner la furgo a modo galáctico ni oscura... más bien, imitación madera, lo de ahora me da sensación de tablon de anuncios, aunque esto es una idea... el presupuesto ira de mayor a menor importancia

karlitros407D

Me gusta la distribución que habeis comentado, yo como tengo que cambiar el aislante de la furgo, voy a aprovechar para panelar mejor y aligerar algo de peso. Mi problema es que la furgo detrás lleva 7 ventanas, 3 de ellas a la misma altura  mas pequeñitas. Entonces a la hora de pensar la distribución tengo que contar con los sitios donde tengo las ventanas y tal, para no poner nada encima , y conservar mínimo el lugar de la ducha. Tengo pensado hacer una distribución parecida... 
La mecánica de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

Las piezas de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

El bicharrako verde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244360.0

beep-beep

Yo con el sitio, espacio y altura que tienes hacía en la zona trasera un sofá al estilo de las grandes ACS convertible en cama y a su vez en zona para comer, con una altura de unos 35-37 cm de baul mas las espumas, y en sentido perpendicular una pequeña cama colgada sobre ella con algun sistema de cadenas ligeras o cables de tal forma que abisgrandola a un larguero de madera en todo el ancho te permita subir o bajar esa camita, que de pequeña no va a tener nada. Y aún y todo con una mesa plegable en la zona del fregadero hasta puedes disponer de una segunda zona de comer junto a la cocina. El baño en la zona de la bañera actual o desplazandola ligeramente hacia adelante, en frente la cocina con el fregadero, y seguro que dispones de espacio para un mueble armario entero aparte de aprovechar los altillos. Pero lo de la posibilidad de la cama-salon-sofá por cohones.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

qb2


No es mala idea, pero lo que para mi es un lujo es tener la cama siempre hecha, da como más sensación de hogar aparte de no tener que estar haciendo cama o no.


beep-beep

El minibus precioso, imagino que lo de la terraza exterior será subirte a la vaca y sentarte alli con una tumbona jaja. Pena de crisis que no me llega.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

JUANMA-AVENTURA92

qd2 si me dejas que te de un consejo,yo soy partidario de poner la cocina donde puedan salir los humos,o haces una nueva ventana o cambias la mesa por el mueble cocina.
por cierto estoy contigo en lo de la cama siempre hecha,la verdad es que no tiene precio y aprovechando que tenemos espacio............................
yo tengo mi cama altita,meti la bici y a partir de ahí me dio la altura para llevar  la cama,pienso que como sobra sitio,para que quiero tener la bici fuera,o tumbada por ahí en medio.
bueno algecireño solo son consejos que segura que ya en tu cabeza está todo colocado y recolocado.
saludos

DORONDON

Cita de: qb2 en Mayo 22, 2012, 18:31:09 pm
No es mala idea, pero lo que para mi es un lujo es tener la cama siempre hecha, da como más sensación de hogar aparte de no tener que estar haciendo cama o no.


yo llevo la cama montad asiempre (que no hecha :P ) y es la mejor opción que he escogido en la camperización de mi furmión...


llevo la cama de 130 x 200 atrás y debajo mil cosas!!!!

qb2

Mayo 22, 2012, 19:40:40 pm #2919 Ultima modificación: Mayo 22, 2012, 19:42:21 pm por qb2
Cita de: JUANMA-AVENTURA92 en Mayo 22, 2012, 19:02:39 pm
qd2 si me dejas que te de un consejo,yo soy partidario de poner la cocina donde puedan salir los humos,o haces una nueva ventana o cambias la mesa por el mueble cocina.
por cierto estoy contigo en lo de la cama siempre hecha,la verdad es que no tiene precio y aprovechando que tenemos espacio............................
yo tengo mi cama altita,meti la bici y a partir de ahí me dio la altura para llevar  la cama,pienso que como sobra sitio,para que quiero tener la bici fuera,o tumbada por ahí en medio.
bueno algecireño solo son consejos que segura que ya en tu cabeza está todo colocado y recolocado.
saludos



La cuestión es los boquetes de la ventilación de la nevera y demás, de ahí el hecho de que se quede en ese lugar, aprovechando tambien la instalación del gas. También me gusta a mi la cocina como dices, sobre todo si tuviera puerta lateral...  pero bueno, tengo un extractor de lo más buueno.... parece coña pero saca el humo que da gusto. Te lo digo porque yo soy de comer sano, muy sano, hasta que llego a la furgo y saco una ristra de chorizos y los echo en la sartén... ahí es cuando realmente se ve que el extractor funciona.






Aprovecho y comento lo de antes de las paredes, en esta foto se puede apreciar como las paredes de mi furgo llevan unas losas de esas de vinilo imitando madera, seguramente las cambie, estás van encima del aislante.

Alber☼

Aupa qb2  te pongo unas fotos con las medidas que me dijsite ayer :)

esta es la medida desde donde acaba el cajon  sobre el que va el asiento del conductor hasta atras





aqui con la puerta cerrada





esto seria el ancho de la furgo   a ras de suelo





y este el ancho de la furgo desde donde esta la flecha roja en la ultima foto.







Espero te sean de ayuda ! Yo tambien creo que la cama atras siempre montada es  lo suyo, mi idea es que  puedas dormir  cocinar  y tener una mesa y sitio para sentarte sin tener que quitar una cosa para podr hacer la otra,  baño incluido !   Un saludoo

qb2



Gracias! Era justo lo que quería, pues hasta el mes que viene no veo la mía. Yo he salido un par de veces en viajes de larga estancia y por ejemplo en Portugal, después de estar cogiendo unas olas o simplemente haciendo el ganso por allí, lo que apetece es llegar comer y un ratito a la cama, más aún por la noche después de un par de copas, que se quede en la mesa quien quiera que yo voy pa´la cama de cabeza.

Jeje, gracias de nuevo.

Lo curioso es que me entra el colchón de 180, eso si tan justo que tiene su maña ponerlo en el sitio

Lungo

con espacio, cama siempre y grande. yo me echo unas siestas en cualquier lado que se me cae la baba, no sé si os pasa pero duermo mejor en la furgo que en casa. a parte a veces las estructuras de quitar y poner no me parecen tan estables, sobretodo cuando se ponen 2 personas en el colchón, y además a votarrrr, ya me entendéis, jeejej.

valvulina

Hoy he estado en los "chinos" a buscar los estropajos de metal y creo que no se pueden utilizar, menuda diferencia hay de un estropajo del Makro a uno de los chinos, creo que si le meto al escape 8 estropajos de los chinos me salen fideos por el tubo.  .meparto
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


beep-beep

Busca en tiendas de suministros industriales, de limpieza etc, ya que los del super, los nanas originales, seguro que son más caros por estar relacionados con higiene etc.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.