El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Alber☼

Mayo 14, 2012, 18:50:06 pm #2790 Ultima modificación: Mayo 14, 2012, 18:52:37 pm por Malbert
Aupa !  sabeis sobre que precio andan las cajas de cambios de 5 velocidades para las 407 ?  500 euros es buen precio ? se supone que esta en buen estado... Se notara realmente en el consumo ?  este finde e echao calculos y me consume 15 litros a los 100 nose si es el consumo normal de estos bichos  y si con una caja de 5 velocidades mejoraria un poco el consumo.

Un saludoo


qb2

Cita de: Malbert en Mayo 14, 2012, 18:50:06 pm
Aupa !  sabeis sobre que precio andan las cajas de cambios de 5 velocidades para las 407 ?  500 euros es buen precio ? se supone que esta en buen estado... Se notara realmente en el consumo ?  este finde e echao calculos y me consume 15 litros a los 100 nose si es el consumo normal de estos bichos  y si con una caja de 5 velocidades mejoraria un poco el consumo.

Un saludoo


Yo es que ahora con los exámenes ando corto de tiempo, pero en este hilo o el de la mecánica, hay un forero de los habituales que cambió la caja y no andaba muy contento... Seguro que Valvulina se acuerda, es más, el subió información sobre la relación de las marchas... También explicó que el grupo tenía que ver mucho, por lo visto hay uno que desarrolla más que otro...

Mira en el hilo de la mecánica, que es más corto y seguro que encuentras algo.

Mi furgo es un 3.0 y  ronda a unos 12.5 de media a 90, también es verdad que con todos los que he tenido la oportunidad de hablar y que tienen estos modelos, siempre me han dicho que les ronda los 15L, ya sea 406 o 407. Alguien me dijo que le quería cambiar el motor aunque fuera por el consumo...

Mi motor es el OM 617 el que trae la 309 digamos y la caja es de 4v original de mi motor el om 615

Alber☼

Cita de: qb2 en Mayo 14, 2012, 19:17:34 pm
Yo es que ahora con los exámenes ando corto de tiempo, pero en este hilo o el de la mecánica, hay un forero de los habituales que cambió la caja y no andaba muy contento... Seguro que Valvulina se acuerda, es más, el subió información sobre la relación de las marchas... También explicó que el grupo tenía que ver mucho, por lo visto hay uno que desarrolla más que otro...

Mira en el hilo de la mecánica, que es más corto y seguro que encuentras algo.

Mi furgo es un 3.0 y  ronda a unos 12.5 de media a 90, también es verdad que con todos los que he tenido la oportunidad de hablar y que tienen estos modelos, siempre me han dicho que les ronda los 15L, ya sea 406 o 407. Alguien me dijo que le quería cambiar el motor aunque fuera por el consumo...

Mi motor es el OM 617 el que trae la 309 digamos y la caja es de 4v original de mi motor el om 615


.ereselmejor .ereselmejor oksss ahora me pongo a leerme el hilo de mecanica  aver que encuentro ! muchas gracias !!

Lungo

hey willy, siento lo de tu bicha! siempre hay una solución pacífica. a mi me pasó lo mismo con un íntimo, pero al final me lo devolvió(con tiempo), creí q nunca más le hablaría y ahora sigue siendo mi colega, no como antes, pero colega. a veces la gente pasa épocas infames, y pierden el norte. es una tontería pero como conté el otro dia, a mi, circulando me tiraron un pedrusco como un melón a la luna lateral, casi me da un ataque a la patata!! al final me jodieron el finde porque hacía frio dentro, pero no la noche con la tronka!!! total=5 dias en la calle con un cartón en la luna  y 900 euros de arreglo para el seguro.

playaluz

Hola, he estado este finde en Altura (Algarve) y he visto algunas preciosidades que os pongo por aqui (el camioncillo gris con dibujos negros en el lateral tb es Mercedes):







Este furgón blanco es de un inglés, tiene unos 6 años solamente





Este último camión de un alemán, 500.000kms y 46 años!
Ráfagas Mil!

qb2


Me encanta la Vario, supongo que sera la 612. Conozco a un transportista que conociendo mucho el mundo del motor, en lugar de un camioncillo se pillo una 612 de esta y dice que es mucho mejor que un camioncito.

Mis placas solares también rotan 360º y se levantan  ;D

karlitros407D

Cita de: Malbert en Mayo 14, 2012, 18:50:06 pm
Aupa !  sabeis sobre que precio andan las cajas de cambios de 5 velocidades para las 407 ?  500 euros es buen precio ? se supone que esta en buen estado... Se notara realmente en el consumo ?  este finde e echao calculos y me consume 15 litros a los 100 nose si es el consumo normal de estos bichos  y si con una caja de 5 velocidades mejoraria un poco el consumo.

Un saludoo

La mía también se chupa 15 y a 75 o 80 kms/h de media, no se si se notara lo de la caja de cambios, a mi se me pasó por la cabeza. Pero de momento lo que voy a hacer en cuanto tenga dinero es ya que tengo que aislarla de nuevo, cambiar el interior con maderas más ligeras pero resistentes, para rebajar el peso. Supongo que algo se notara en el consumo. El chaval que la transformó en vivienda no reparo en el peso de las maderas. La furgo tiene la tara aumentada a 2960.
La mecánica de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

Las piezas de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

El bicharrako verde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244360.0

qb2


La mía está en 2575, pero habría que saber si a la hora de homologarla iba con los tanques llenos o no. Normalmente, cuando la llevas a homologar te aconsejan que lo hagas con todos los tanques llenos, ya sean aguas limpias, grises, gasoil... en mi caso llevo dos de aguas limpias, el de gasoil y uno de grises...

Pero como ya digo, mi bicha ronda 12.5/13 a los 85/90km/h. Los he calculado varias veces tanto de Barcelona/Algeciras y viceversa como otros recorridos del estilo en no menos de 500km.

Pero lo mio debe ser por el motor, el grupo y la caja de cambios....

S.T.I.G.M.A.T.A

Mayo 15, 2012, 00:59:31 am #2799 Ultima modificación: Mayo 15, 2012, 01:09:05 am por S.T.I.G.M.A.T.A
Hola a todos y enhorabuena por este hilo de mercedes aqui hay ingenieros de esta marca mucho nivel.Os dejo un anuncio de una 207 que vendo haber si le interesa alguien.
Un saludo y gracias.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244844.0
















































































































valvulina

Cita de: Malbert en Mayo 14, 2012, 18:50:06 pm
con una caja de 5 velocidades mejoraria un poco el consumo.


Pues lo más seguro es que sí, pero la caja de 5 velocidades no hace magia, tienes que tener en cuenta el tamaño de tu furgón, el peso de tu furgón y el motor que tiene instalado, además del grupo diferencial trasero. Ese furgón no se diseño para una caja de 5 velocidades, se diseño para cargar. Por lo tanto no tengo muy claro que te compense meterle una 5ª velocidad porque se te quedará "clavada" por los cv. que tiene el motor. Intenta pensar en otras alternativas como utilizar aceite, meter otro motor como qb2 o simplemente asumir que tu furgón es lo que es y disfrutarlo.  ;)
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


beep-beep

Yo cuando se planteo el tema de cambiar la caja de cambios, al final desistí porque la orografia a la que someto la furgoneta en los viajes es mayormente montañosa y una 5º no la vería aprovechada en nada. Del cambio de motor también desistí por encontrarse en bastante buen estado y que ya hay tiempo para un cambio a futuro, esperemos que muy muy lejano, ya que disfruto de tal y como es mi furgoneta, y la llevo siempre con bastante carga. Y la verdad que en ocasiones tras llanear un rato largo, empieza a tragarse los kilometros de una forma increible, musicota de la buena, tranquilidad en el viaje y ver lo que a otras velocidades pasa desapercibido, es parte del encanto de estas cosas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Cita de: playaluz en Mayo 14, 2012, 20:06:43 pm

Este furgón blanco es de un inglés, tiene unos 6 años solamente



Este último camión de un alemán, 500.000kms y 46 años!


Y esos cartones en las ruedas para que eran? estaba pintando las llantas en ese momento? o para que no le mearan los perros?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Aspe

Por la orientación del sol parece que es para que no tenga ruedas fritas al final del día .cocinando

valvulina

Ese camioncito creo que es un LP 813, y yo también estaba pensando para que había puesto los cartones, y yo creo que es porque tiene los neumáticos con muchos años, y las ruedas también se estropean y 6 neumáticos para este pequeñín tiene que salir un poco caro, por no decir las medidas.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0