El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

qb2


La mía estando oxidada y con boquetes, me pararon un par de veces pa comprármela en el momento, las dos veces me ofrecieron 1.500€ y sin importar como estaba. Ten en cuenta que esto en marruecos es un tesoro, que los deguaces tienen apalabradas todas las mercedes que le entran pa que la exporten los moros....

karlitros407D

La de 500€ con motor averiado no esta nada mal, por ese precio... ¿nadie se anima? .loco1
La mecánica de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

Las piezas de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

El bicharrako verde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244360.0

luises

Hola,

Cita de: karlitros407D en Mayo 09, 2012, 00:09:52 am
La de 500€ con motor averiado no esta nada mal, por ese precio... ¿nadie se anima? .loco1


yo he hablado con él y dice que necesita un repaso de chapa, además del motor. ¿Alguien me sabe decir que motor es compatible? ¿Qué modelos de qué años?

karlitros407D

Weee!! .panico Asi da gusto, esas furgos no se si montan ¿el OM 616 también?. No lo tengo claro...
La mecánica de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

Las piezas de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

El bicharrako verde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244360.0

valvulina

La furgoneta roja parece que pone 406D, por lo tanto llevaría un OM615...
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


karlitros407D

No esa no, la azulita una 207D creo, que tiene averiado el motor y cuesta 500€
La mecánica de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

Las piezas de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

El bicharrako verde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244360.0

valvulina

Ya la he visto, el motor es un OM616, y por 500 € le puedes meter el motor de un w123 porque tienes el colector de admisión.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


luises

Cita de: valvulina en Mayo 09, 2012, 01:00:32 am
Ya la he visto, el motor es un OM616, y por 500 € le puedes meter el motor de un w123 porque tienes el colector de admisión.


Hola

¿Hasta que año se montó ese motor y en qué modelos? ¿Hay más motores compatibles?

Gracias!

minijack

Según la página de autoscout y si te refieres al OM616:

http://www.autoscout24.es/modellos/mercedes-benz/mercedes-benz-mb-100/

"El motor OM616: una mecánica diésel de 2,4 litros que en un principio contaba con 53 kW (72 CV) y, a partir de finales de 1991, con 55 kW (75 CV). Este motor era igual al del modelo inmediatamente más grande de Mercedes, el 207D."

Lo que no dice es hasta cuando.

valvulina

Cita de: luises en Mayo 09, 2012, 08:35:32 am
Hola

¿Hasta que año se montó ese motor y en qué modelos? ¿Hay más motores compatibles?

Gracias!


El motor del ssangyong musso que es un OM601
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


DORONDON

mi sprinter también monta un OM601 y con el colector de admisión hacia arriba...




minijack

AYUDA:

Hola a todos: Me salgo del tema un momento que tengo una duda que me parece importante.

Según he visto por ahí y he aprendido hablando con propietarios cuando estuve mirando las Mb para comprar, me decían que había que engrasar algo con una pistola engrasadora de manera manual. Esto es lo que aparece en Autoscout sobre las MB 100:

"La Mercedes MB 100 estaba equipada, por ejemplo, con una suspensión con barras de torsión en el eje delantero, algo que en los años 80 ya pertenecía al pasado. Esto traía consigo el problema de que los propietarios debían lubricar la suspensión de forma regular con ayuda de una pistola de engrasar."

¿Alguien sabe como hacerlo? ¿Donde comprar la engrasadora y el tipo de grasa?

Muchisimas gracias de antemano!

minijack

OK, he encontrado esto, está en Alemán y además como os he comentado, de mecánica por el momento no tengo pero es que ni idea (espero aprender)

http://archiv.mb100.de/index.php/Abschmieren

Si alguien me puede "traducir", no por que esté en Alemán sino por lo que os he comentado de mi novatez absoluta.

gracias!

asiermb

Necesitas una de estas


Y grasa consistente.

Básicamente es ir buscando los puntos de engrase (normalmente están en las articulaciones) y meterle grasa asta que rebase por la misma articulación. En el link que has puesto vinen donde están esos engrasadores en las mb como la tuya.

Es una tontería de hacer pero algo bastante importante.

Como dato, estuve haciendo las practicas de automoción en una empresa pública de transportes (autobuses) y había un tipo que se dedicaba unica y exclusivamente a engrasar los vehículos que ivan entrando en los boxes, eso sí, el utilizaba una maquina neumatica.

Un saludo!
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

minijack

Ok, en las tetillas esas que aparecen entonces.

¿Grasa consistente?

Y tu Asier, ¿Cada cuanto tiempo las engrasas?

Muchisimas gracias!