El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Aspe

Sobre la lista está bien, podríamos usar el listado de furgonetas o no se...

Bueno aunque esto está lleno de mecánicos (se nota que saben apreciar lo bueno jeje) he puesto el cambio de rótulas de dirección que le hice a la mía aquí, para usuarios más normalitos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=211811.0

Lo próximo cambio de liquido refrigerante y filtro de combustible... aunque dentro de un tiempo.

¡Saludos!

jumeware

Esta es mi merchi "La Rústica", en un camino de Requena y circulando por la noche, sucedió que había un barranco por el que se coló la rueda!!

*imagen borrada por el servidor remoto

Esa misma noche nos dimos cuenta que no teniamos asistencia en viaje  .confuso2
Y ya que la policía municipal pasó de ayudarnos (gratuitamente) tuvimos que contar con la colaboración de un vecino

*imagen borrada por el servidor remoto

Cita de: Aspe en Enero 14, 2011, 22:36:16 pm
Copropietario?? Pues esperamos alguna fotico jumware! :)

Mi novia es la otra copropietaria  8)

Por cierto mi furgo trae ruedas 185 80 r14, pero tiene homologadas 215 80 r14, ¿alquien tiene montadas unas ruedas de ese tamaño? estoy pensando en cambiarlas (cuando le toque) pero se me hacen muuy grandes!

Saludos
Fiat Scudo 2012

Aspe

 .panico .panico no tenias otras fotos en otra situación? jajaja Le pasó algo al eje trasero? Mi furgo tiene ruedas de 14 y si que me parecen algo pequeñas... pero no creo que las cambie

Ignacioborr yo estoy aprendiendo, es una furgo con una mecánica relativamente sencilla y para la que tampoco he necesitado herramientas especiales, y me hubiese gustado haber visto a alguien más que lo haya hecho por su cuenta, donde poder preguntar dudas y demás.
En las guías que he puesto, que si que es verdad que hay pasos que parecen demasiado obvios, pero yo no tenía casi ni idea de como iban unas rótulas de dirección, ahora que lo he hecho pues si me parece sencillo de hacer.
Sobre las fotos, no hay fotos de todo, la mayoría de cosas están explicadas porque si que es verdad que es molesto intentar no manchar la cámara de grasa... pero no todo iban a ser ventajas :)
También está bien porque si la cago en algo los que sabéis me podéis echar la bronca y así poder hacerlo bien...

Por ejemplo ahora me gustaría que alguien colgase un tema sobre los frenos (de momento no voy a cambiar nada más que se me van los euros jaja), sobre como ajustar las pastillas, ver el desgaste, revisar el circuito el circuito en general... ¿Algún voluntario?

montañes

Aspe me gustas las primeras fotos de las MB de catálogo de tu galería .palmas
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

trakamon

pues yo aun no le hize nada a la furgo, pero se agradece y mucho curros como el que se mete aspe y que asi la gente le vaya perdiendo el miedo...

mil gracias
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

tapy

Hola a todos, Aspe en cuanto a lo de los frenos viene muy bien el ese manual que hay en frances en el listado, te lleva de la mano muy bien, el circuito de frenos es el mismo para todas las 200,  en el caso del ajuste de zapatas traseras, pues estas no llevan discos, hay dos versiones, unas son de ajuste automatico y otras manual, en el libro vez las diferencias de una a otra, las manuales tienes que elevar la rueda e ir ajustando un tornillo de la 17 que lleva en el centro de la parte baja de la chapa que soporta los frenos, y haciendo girar la rueda vas ajustando hasta que sientas un roce muy timido o poner una galga en un orificio que hay para ello, pero si careces de la galga, aproximas hasta que este durita la rueda y sueltas hasta que oigas el roce pero la rueda este libre, y despues repites en la otra la operacion, y ya las tienes ajustadas, si son automaticas nada ella sola se lo hace, y solo hay que cambiar las zapatas por desgaste, si es conveniente cambiar el liquido de frenos cada como mucho 2 años, pues el liquido de frenos normal es crioscopico, quiere decir que absorve humedad del ambiente y se degrada, y mas con poco uso,  esto hace que la frenada no sea efectiva, y que la humedad joda los cuerpos de bombines y bomba, asi mismo en bajadas prolongadas cuando los frenos se calientan bastante, esta humedad hace que baje el punto de ebullicion del liquido de frenos y puede hervir dentro del circuito formando burbujas de aire y haciendo que el pedal se nos valla abajo, y disminuya mucho la frenada, y la suavidad del pedal asi como la progresion del mismo sea rara, cualquier dudilla que tengas me la preguntas sin problemas un saludo a todos

tapy

ignacioborr, no es broma es un tema que esta muy descuidado por todo el mundo, pero hazlo y despues me comentas, si hay o no hay diferencia ademas hay un aparatito que se mete en el liquido de frenos y te dice el tanto por ciento de humedad que tiene, pero vamos que el que no lo haya cambiado se pone en rojo nada mas olerlo, un saludo

qb2


OoooHh, miren que preciosidad  http://www.segundamano.es/alicante/furgoneta-mercedes-508/a24086020/?ca=8_s&st=a&c=42  se le ve la matricula extranjera, pero para piezas... mereceria la pena, no? jeje

Venga, un aludo!

qb2


Queva, no me vale. Lo que me estraña es que la veo igual que la mia de tamaño y no hace mucho que estuve melodeando en una y era mas grande  :-\ Pero bueno me coge lejos de mis dos residencia. Rondo en los dos extremos de España, Algeciras y Barcelona...

Pero bueno,, habria que ver el interior...

Saludos!

trakamon

echar un ojo qa este link, que viene para descargar el manual de taller de casi todas nuestras furgos...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=176125.0
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

montañes

MB 100 AMG

y 95 cv  .meparto

*imagen borrada por el servidor remoto


mbfaq.com
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

qb2


soutomaior

Hola.
Aporto foto de la mía, aunque no es tan llamativa como la de jumeware, iré subiendo mas cuando termine con la reforma ( estoy cambiando todo el interior).
Venga animaros haber si montamos una galería interesante ( al menos bonita seguro que si)
Saludos.*imagen borrada por el servidor remoto

qb2

Como mola, me encanta este modelo. La mia tambien la modificare entera en el  momento que le termine el motor. Cuelga fotos cuandolas tengas  .fotografo .baba

Un saludo!

jumeware

Que guapa! ya quisiera yo poder abrir las ventanas de la corredera...

Cita de: Aspe en Enero 19, 2011, 14:21:02 pm
.panico .panico no tenias otras fotos en otra situación? jajaja Le pasó algo al eje trasero? Mi furgo tiene ruedas de 14 y si que me parecen algo pequeñas... pero no creo que las cambie

Por suerte el eje trasero salío intacto...
Fiat Scudo 2012