El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

qb2


Nada de nada, el colector de la 412 no se le parece en nada al que lleva el OM 617... Asi que ha mandarlo de vuelta y yo corro con los gastos de envio...

Por cierto conoceis alguna empresa de transporte barata para devolverlo?

Gracias, un saludo!

tapy

hola he leido lo que habeis colgado, aspe en el manual que tienes o en el frances hay una pagina que es la penultima 104 donde viene un cuadrante que está descrito
por peso de carga y dimensiones de neumaticos, entonces cruzando la carga por eje, av (avant delantero)  ar ( arriere trasero) la carga por eje la ves en la ficha tecnica,
y las dimensiones del neumatico  ya sabes cual es tu presion adecuada, por otra parte para emprender un trabajo de reparacion grande, yo creo que lo mas adecuado
es entrar en epc.net darte de alta por un mes o lo que quieras que tiene un coste, pero no es exagerado solo para epc, no wis  u otras aplicaciones, del programa, y puedes
coger meter tu numero de chasis y vas abriendo archivos en los que solo te apareceran las piezas y referencias de tu vehiculo, ademas puedes imprimir la pagina que te
interesa,  y prepararte todo lo que necesitas con referencias originales, despues te vas a un servicio mercedes y con las referencias pides precios, y a la vez en un buen
repuesto, que tienen un programa de referencias cruzadas,  e introduciendo la referencia original salen las referencia de esa pieza en marcas de fabricantes distintos, pides
precio de todo lo que puedas conseguir por fuera y comparas, si no recuerdo mal el uso de epc por un año solo epc (electronic parts catalog, despiece y referencia de piezas)
cuesta en torno a 30€ por lo que tienes por poco dinero un gran problema solucionado, y un año de asceso o un mes o una semana, lo que tu quieras, y si tienes paciencia y
ganas puedes hacerte un libro de toda la furgo imprimiendo pagina a pagina, y lo tienes para siempre, un saludo a todos

jonath90

hola he leido la ultima respuesta y queri saber si en esa pagina podria encontrar toda la informacion sobre  mercedes mb 130 ? manuales etc ....... ya que de ser asi si ke me interesaria registrarme y descargarme el software .Nose aver si alguien me puede resolver las dudas .gracias saludos

qb2


Si, lo compre en un desguace pero por tlf y con el que hable me dijo que los mecanicos lo habian mirao y era igual... El mio es 2+2+1 y este trae toda las bocas separadas 1+1+1+1+1....

Haber si lo encuentro en Francia o algo de eso :S

Saludos!

oscarcebeorro

Cita de: qb2 en Enero 13, 2011, 20:49:09 pm
Nada de nada, el colector de la 412 no se le parece en nada al que lleva el OM 617... Asi que ha mandarlo de vuelta y yo corro con los gastos de envio...

Por cierto conoceis alguna empresa de transporte barata para devolverlo?

Gracias, un saludo!


hola qb2, yo hace como 2 años vendí una de mis motos a piezas (buen negocio, por cierto .meparto .meparto) y miré varias empresas. una de las mejores era SEUR, pero es de las carisimas, otra de puntualidad muy buena a precios bajísimos es ASM, tu pide presupuesto y decide. ah!! también tienes a correos.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

tapy

HOLA JHONAT SI EN ESA PAGINA VIENEN TODOS LOS MODELOS DE MERCEDES TURISMOS Y FURGONESTA, CAMIONES, UNIMOG Y SMART, PERO NO TE PUEDES DESCARGAR EL
PROGRAMA, SOLO TE PERMITEN VER Y SACAR REFERENCIAS, TAMPOCO TENDRAS ASCESO A LOS PRECIOS, SOLO A REFERENCIAS Y ANOTACIONES COMO POR EJEMPLO A
PARTIR DE TAL MOTOR O DE TAL NUMERO DE CHASIS, SOLO ESO, PERO PUEDES IMPRIMIR,

QB2 A VER SI PUEDES PONER UNA FOTILLO DE LO QUE QUIERES A VER SI TE PUEDO AYUDAR  EN ALGO

tapy

Perdonad por las mayusculas no me he dado cuenta, un saludo a todos

qb2

Cita de: oscarcebeorro en Enero 13, 2011, 23:47:37 pm
hola qb2, yo hace como 2 años vendí una de mis motos a piezas (buen negocio, por cierto .meparto .meparto) y miré varias empresas. una de las mejores era SEUR, pero es de las carisimas, otra de puntualidad muy buena a precios bajísimos es ASM, tu pide presupuesto y decide. ah!! también tienes a correos.


Gracias, lo tendre en cuenta.

Saludos!

jonath90

Gracias tapy entonces tampoco sera de gran ayuda yo pensaba que registrandote y pagando lo correspondiente se tendria acceso a manuales ,mecanica etc sino es asi creo que tampoco sale rentable pagar el registro nose .Muchas gracias saludos

jonath90

Muchisimas gracias ignacioborr
No tenia ni idea de poder descargar estos programas ,pueden ser de mucha ayuda . muchs gracias y lo de la libreria es una buena opcion que tendre en cuenta.Saludos

Aspe

Sobre el epc de mercedes yo me bajé este: http://www.vagos.es/showthread.php?t=542451
Estuve una semana descargandome archivitos jeje y conseguí hacerlo funcionar unos días, pero luego dejó de funcionar. Cuando tenga tiempo vuelvo con el a ver que le pasa...

Lo de las ruedas ya miré la tablita pero era para confirmar, porque me parecia mucho jeje, salia a 3.25 en las de delante y +-3.85 atras

Qb2 llamaste al del desguace?

Saludooos

qb2


Buenas, para pedir piezas originales en la Mercedes nos basta con el tipo de motor o nos piden el número de bastidor? Porque voy a tener que comprar el colector de admision original...    :-\

tapy

Hola qb2 dime el tipo de motor o de que vehiculo era a ver si te puedo ayudar, para pedir piezas para un motor debes de llevar el nº de motor pues si llevas el chasis en al epc aparece con el motor original que monto en casa, y si has cambiado el motor por otro no te vale las referencias ni las piezas, tienes que dar el nº de motor completo por que hay variaciones y por ejemplo una pieza varia a partir de tal numero de motor y no valen unas para otras, si quereis alguna foto de mi motor es un 602 940 y te puedo enviar fotos de lo que necesites, un saludo

qb2

Cita de: tapy en Enero 14, 2011, 17:43:44 pm
Hola qb2 dime el tipo de motor o de que vehiculo era a ver si te puedo ayudar, para pedir piezas para un motor debes de llevar el nº de motor pues si llevas el chasis en al epc aparece con el motor original que monto en casa, y si has cambiado el motor por otro no te vale las referencias ni las piezas, tienes que dar el nº de motor completo por que hay variaciones y por ejemplo una pieza varia a partir de tal numero de motor y no valen unas para otras, si quereis alguna foto de mi motor es un 602 940 y te puedo enviar fotos de lo que necesites, un saludo


El motor que le he puesto es un OM 917.912 de un Mercedes 300 y el colector de admision que me hace falta es de MB 209D/309D/409D que es un OM 617.913. Si te doy el numero de motor no valdria porque es el del MB 300D turismo y el que me hace falta es el colector de furgon... Asi que lo lo unico que me quea es buscarme un Nº de bastidor de cualquiera de estos modelos.

Vengo del taller me ha dicho que no tiene complicacion hacer uno... pero que vamos a preguntar el precio del original, que a veces por ser piezas obsoletas tienen muy buenos precios.

Por lo demas, el motor tiene muy buena pinta jeje, ya solo queda el colector...

Bueno, hacer si puedes echarme una manilla!


Un saludo y gracias!

qb2



Aspe en el desguace me han dicho: "de eso no tengo yo ni nada parecido".

Pero bueno, gracias por la aportacion  ;)