El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

kingmelenas

Cita de: beep-beep en Septiembre 06, 2015, 11:29:57 am
Y en caso de que falle el terreno monta más gente dentro del vehiculo que a mayor peso mayor agarre.traccion-propulsion.


Más peso? como si pesase poco. . . .meparto .meparto .meparto
Nunca lo he probado aunque como la gente pese lo que yo tendrás que subirte a la playa entera si quieres que lo note  .meparto
Lo que si que he visto y que puedes hacer con facilidad es deshinchar las ruedas un poco (ojo! no te pases que comentábamos antes pesan lo suyo y no querrás joder las llantas), porque en este caso al deshinchar el punto de apoyo de la rueda es más grande, entonces hay más superficie mayor fricción mejor agarre!


Cita de: beep-beep en Septiembre 06, 2015, 11:29:57 am
En carretera muy lentos, para almacenar dosis de paciencia y emplearla en ello. Me ha tocado hasta tener que remontar puertos en pirineos en segunda marcha. Pero llegas a todas partes, y el que te pite y tenga prisa que pague autopista.

La verdad es que no lo entiendo porque la gente se desespera tanto, con lo bonitas que son las furgonetas que tienen delante y no disfrutan de las vistas, yo creo que me pondré una pegatina detrás que ponga: Si estás nervioso te invito a tomar un té GRATIS! .meparto .meparto
Mi primera "Re"camperización MB 207-D 1979 -->http://www.furgovw.org/index.php?topic=306317.0

chakiko

Cita de: ensafer en Septiembre 06, 2015, 17:24:13 pm
¿ me podeis medir la distancia entres los carriles y la puerta, con el portabicis plegado? 
Yo llevo la rueda de repuesto en la otra puerta, y me da que un portabicis no va a caber plegado...


Cuando lo monte pondre fotos.

MoriendiArs

Cita de: PabloS en Septiembre 05, 2015, 12:37:42 pm
Ante todo, buenos dias.

Escribo en el garito de las mercedes porque estoy barajando la posibilidad de pillar una l406d, os cuento mi situacion a ver si me podeis contar vuestras experiencias/opiniones.

actualmente tengo una transit 2.5TD, del 99. la verdad es que estoy muy contento, no llega a los 190 mil kilometros y en el año que la tengo no ha dado ningun problema. Correa de distribucion y a rodar. Para mi es una herramienta de trabajo, paso en ella cerca de 5 meses al año. Entiendo que el OM615 es un motor fiable y que son eternos.
Mi miedo radica en los caballos, 60 corceles, como es subir un puerto de montaña con 60 caballos?
con que velocidades mo voy a encontrar cuando este subiendo un puerto de montaña.

la semana pasada fui a Playa de otur, y me pregunto si en una 406d seria posible subir la cuesta desde la playa.

En realidad no tengo una pregunta sino una un miedo generalizado a quedarme atascado en mitad de una cuesta.
¿con que me voy a encontrar a conducir un bicharraco de estos?

Saludos y os agradezco cualquier luz que podais arrojar sobre este u otro tema.
Pablo.


Buenas, ¿a que te dedicas? es que si la quieres para el trabajo, pues eso depende de que trabajo. Si callejeas por ciudad o repartes te digo que NO te conviene. Si vendes comida en festivales o montas escenarios o puestos, ese tipo de cosas y vas de un lado a otro de vez en cuando y la quieres cargar hasta arriba te  sirve.
Tuve una 406D, corre poco, es ruidosa, no tiene dirección asistida, los frenos no son muy buenos que digamos, subir puertos depende de la inclinación, 20km/h 30Km/h 40Km/h.  A no ser que la cuesta sea casi vertical esas furgos suben sin problema incluso cargadas, es lo mas parecido a un tractor, nada le para. Los motores durísimos si los mimas un poco. En carretera llaneando lentitas.
¿de que año es la que te venden, en que estado está? suelen tener bastantes oxidos al ser tan antiguas...
Depende de tu presupuesto luego le puedes cambiar el motor a uno mas potente, por aquí algunos lo han hecho, seguro que te pueden orientar...
A mí me encantan! apesar de todo lo que te he dicho..pero para decidirte deberías pensar la utilidad que le vas a dar, solo eso. Saludos!

ttur ttur

Yo tengo una T3 1.6 Td de 60 caballos. Hace un par de años estuve con ella y la familia recorriendo Canarias. Hay mas cuestas que en Euskal Herria, inclinadas que algunas dan miendo. Y las subio todas. Ibamos bien cargados, toda la comida, la ropa, los trastos de los tres (pareja y una niña), depositos de agua y gasoil llenos. Nunca nos falló. Eso si, piano piano y haciendo cola como de costumbre.
Te quiero decir que para mi los 60 caballos eran suficientes.

Salut
OH SÍ
hay cosas peores que estar solo, pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello, y más a menudo cuando esto ocurre es demasiado tarde y no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde...

    C. Bukowsky

MoriendiArs

ttur ttur, piensa que una t3 pesará unos 1400kg la mb406 rondará los 2200kg  .loco2  .loco2 .

Otra cosa ¿que velocidad a tope cogen vuestras MB207D? Esta pasa de 120
https://www.youtube.com/watch?v=w4j4Qv5_zf4

Alguna idea para los que quieran hacer algún tuneo, faldones etc...
https://www.youtube.com/watch?v=jvbsdk2UXGw

https://www.youtube.com/watch?v=nOqDJ5TSECM





beep-beep

Septiembre 14, 2015, 17:06:32 pm #6095 Ultima modificación: Septiembre 14, 2015, 17:08:51 pm por beep-beep
Mi 207D pilla despues de mucho llanear y pisar los 100 pasaditos, medido con otro coche detrás. Pero a esa velocidad es lo mismo decir 100 que 95, ya que la diferencia es a la minima pendiente o v¡ento en contra. De todos modos los 85 es lo ideal para ese motor, con 4 marchas y original de fabrica.

Los mismos motores montados en los turismos de la epoca seguro que andarian a un maximo cercano a los 130-140. Menos peso de carroceria y desarrollos acordes a turismos. Pero a esas velocidades los consumos suben una barbaridad, y tragan aceite mas que cocacola en un dia con resaca.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

I_vans

Hola a todos! ando detrás de una mercedes 207d del 84, pero la camperización que lleva es un poco "extraña", a ver si alguien quien pudo ser el preparador. Lleva salón en U detrás, techo alto de fibra con otra cama que se extiende desde el culo hacia delante, no lleva baño, al abrir la puerta corredera te encuentras de frente con la nevera, instalada en alto, y a su izquierda el fregadero y los fuegos. Y lo mas curioso es que las puertas de detrás están condenadas, bueno, es que no están, y en su lugar hay como una tapa de fibra, que no se abre...

Creo que el techo es reimo, por lo que he podido ver, el resto ni idea...

Sabéis algo por aquí de esa camperización?

migeltxin

Es blanca y con una pegatina de surf en el frente?? Histórica?? Creó que la pilló una forera por eBay si es la que digo yo.
La prepararía alguien artesanalmente, es de madera normal??
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

I_vans

Hola, si, debe ser esa. La preparación es en madera y en el frente tiene una pegatina grande, pero creo que de windsurf, y detras una de mistral. Me llama mucho la atención que en vez de puertas atras tenga fibra... la furgo es conocida entonces? Eso da puntos a su favor, jejeje.

migeltxin

Si, estuvo por aquí pero no ha vuelto a dar señales de vida, yo la vi en milanuncios un día, llamada y pruebala
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

I_vans

Este finde la veo, a ver que tal está, y con suerte la re-presentaré por aquí. No tiene baño, pero igual puedo montar una cabina de ducha o algo así. Ya os contaré. Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk


juanjowas

Septiembre 19, 2015, 21:41:30 pm #6101 Ultima modificación: Septiembre 19, 2015, 21:48:02 pm por juanjowas
Muy buenas , he encontrado este hilo y me ha encantado  .loco2.

Os  cuento  mi idea  , tengo una Vw t3 desde hace 6 años, la traje de suiza, casi podria decir que vivo en ella, hasta hace poco no tenia pareja estable y al ser yo solo con mi perrita nos apañabamos bien, pero desde hace un tiempo conoci a mi chica , el amor de mis amores , alguien con quien vivir una vida medio nomada , algo que nos apatece hacer mucho a los dos asi que lA ABUELITA .vw_t1-2 que es como llamamos a la T3 ya se nos empieza a quedar pequeña, le tenemos mucho cariño pero ahora ya no hace su papel tan bien como lo hacia antes , y a nuestro pesar ya toca desprendernos de ella  .panico .panico .panico .panico  .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico       Aqui va una foto para que la veais .



LA ABUELiTA



Asi que como necesitamos algo mas grande ,con ducha y espacio  .malabares  hemos pensado vender LA ABUELITA y comprar una mercedes 207d, 310d, T1, T2, 508D 410D, Marcopolo , james cook o similares , eso  depende de lo que encontremos por el mercado , incluso estamos planteandonos  en ir fuera de españa a buscarla  porque lo que vamos viendo por aqui no nos gusta mucho.

Por aqui solo hemos visto una que nos gustara  "la merche" en asturias , pero nos la quitaron de las manos... .lengua2  :o :o :o :o :o :o :o :o




LA MERCHE  ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Otra pregunta que tengo es ...... los motores que llevan OMS 606. o algo asi , que diferencias hay ?? mejor de 6 cilindros de 4 ?? con las t3 me defiendo un poco pero estas me son toalmente nuevas y hay muchos modelos parecidos todos ellos pero no iguales 207 , 208 , 310 , 410 , 508 todas estas fugos en modelos del 75 al 92 mas o menos me gustan , si alguien pudiera explicarme las diferencias seria genial a ver si pone un poco de luz a todo este asunto en mi vida   .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Ahora os cuelgo unas fotos de algunas que voy viendo por internet que nos gustan  .baba .baba .baba .baba .baba .baba , para nosotros es importante que tengamos espacio para carga , porque la usamos de casa y de trabajo , hacemos ferias y buscamos una furgo que nos permita viajar en ella , vivir en ella y transportar nuestro producto.



















.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas


Encontrar algo asi seria genial , como la T3 la trajimos de suiza por el papeleo me preocupo menos , asi que cualquier sugerencia consejo u opinion sera bien reciida  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor , un saludo y nos vemos por aqui




goyco

Cita de: juanjowas en Septiembre 19, 2015, 21:41:30 pm
Muy buenas , he encontrado este hilo y me ha encantado  .loco2.

Os  cuento  mi idea  , tengo una Vw t3 desde hace 6 años, la traje de suiza, casi podria decir que vivo en ella, hasta hace poco no tenia pareja estable y al ser yo solo con mi perrita nos apañabamos bien, pero desde hace un tiempo conoci a mi chica , el amor de mis amores , alguien con quien vivir una vida medio nomada , algo que nos apatece hacer mucho a los dos asi que lA ABUELITA .vw_t1-2 que es como llamamos a la T3 ya se nos empieza a quedar pequeña, le tenemos mucho cariño pero ahora ya no hace su papel tan bien como lo hacia antes , y a nuestro pesar ya toca desprendernos de ella  .panico .panico .panico .panico  .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico       Aqui va una foto para que la veais .



LA ABUELiTA



Asi que como necesitamos algo mas grande ,con ducha y espacio  .malabares  hemos pensado vender LA ABUELITA y comprar una mercedes 207d, 310d, T1, T2, 508D 410D, Marcopolo , james cook o similares , eso  depende de lo que encontremos por el mercado , incluso estamos planteandonos  en ir fuera de españa a buscarla  porque lo que vamos viendo por aqui no nos gusta mucho.

Por aqui solo hemos visto una que nos gustara  "la merche" en asturias , pero nos la quitaron de las manos... .lengua2  :o :o :o :o :o :o :o :o




LA MERCHE  ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Otra pregunta que tengo es ...... los motores que llevan OMS 606. o algo asi , que diferencias hay ?? mejor de 6 cilindros de 4 ?? con las t3 me defiendo un poco pero estas me son toalmente nuevas y hay muchos modelos parecidos todos ellos pero no iguales 207 , 208 , 310 , 410 , 508 todas estas fugos en modelos del 75 al 92 mas o menos me gustan , si alguien pudiera explicarme las diferencias seria genial a ver si pone un poco de luz a todo este asunto en mi vida   .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Ahora os cuelgo unas fotos de algunas que voy viendo por internet que nos gustan  .baba .baba .baba .baba .baba .baba , para nosotros es importante que tengamos espacio para carga , porque la usamos de casa y de trabajo , hacemos ferias y buscamos una furgo que nos permita viajar en ella , vivir en ella y transportar nuestro producto.



















.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas


Encontrar algo asi seria genial , como la T3 la trajimos de suiza por el papeleo me preocupo menos , asi que cualquier sugerencia consejo u opinion sera bien reciida  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor , un saludo y nos vemos por aqui

Ya a tocado crecer, y esos modelos de furgo dan mucho espacio, la 207 James cook es la que te gusta. Busca el modelo que de verdad te llena y así siempre la veras con buenos ojos.
Puede que alguien ya sea nacional o de fuera también le interese hacer un cambio de vehículo, nunca olvides esa posibilidad tanto venderla aquí o fuera.
Mucha suerte juanjo, haber si pronto nos obsequias con un buen post de los tuyos con toda la info de la nueva van.
Un saludo! Yijjaa!!

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


juanjowas

Hola goyco :) la verdad es que la james , marco polo y 508d son nuestras preferidas , como dices son furgos muy grandes y dan mucho espacio que es lo que andamos buscando , pero que diferencia hay de consumo entre ellas ??? Nos estamos informando de consumos motores y demás cosas que nos interesan para decidirnos :) pero cualquier ayuda con info de estas viejitas  será gratamente recibida , salut


Enviado desde mi iPhone

juanjowas

Se me olvidaba goyco :( respecto a lo de hacer cambio y cosas así yo no estoy muy seguro de querer meterme en esos berenjenales prefiero ir por partes como dijo jake el des.......   , bueno un saludo


Enviado desde mi iPhone