El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

beep-beep

Yo tambien estoy con lo de la limpieza del motor y la lubrificacion. Hace poco leia sobre productos de limpieza de inyección, y tienen su coste. Lo del girasol, pues si mientras lubricas y limpias a su vez te sirve como combustible pues mejor que mejor, eso que te ahorras, y como escribió alguno sino le hace bien mal tampoco. Desde luego que a no ser que encuentres un lidl aldi etc con buenas ofertas y lo vacies de aceite, pues poca ganancia que llevas. He andado mirando precios y hay mayoristas que te lo ponen a 85 cts/litro con portes y a 65 cts sin portes, pero hay que comprar 20 TM, que barbaridad. De todos modos tengo que mirar en cadenas de supermercados franceses ya que por allí tambien producen girasol y aceite de él.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ESERO

Negocio hay, porque cuando te lo recogen en tu casa y te dan el embace y te pagan 0,25 centimos el litro es por algo.  .malabares

beep-beep

Ahora mismo vengo de mirar el precio del girasol y está en el Lidl a 1.25 cts, en el Macro a 1.19 cts. Pues si que hay margen.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.


klotek6tm

hola, he lijado en dos dias, aplicado imprimacion y pintura de dos componentes. si a alguien le interesa aqui varias fotos del proceso...

http://www.facebook.com/media/set/?set=oa.10151570640572118&type=1

un curro de los buenos, buenos ( de los de acabar muerto y enterrao..jjj)

beep-beep

Al final la has vuelto a pintar de verde?

Yo ando pensando en que el año que viene tal vez toque sanear bajos con algo de chapa soldeada, si encuentro quien me lo haga bien y a buen precio, y tendré que meter una franja negra de 40 cm aproximados por todos los bajos, con la idea de pintar sobre el blanco actual unas rayas negras a modo de cebra, cinta carrocero y rodillo estrecho un par de manos jeje.

Pregunto, habría que lijar un poco y emparejar las rayas de la cebra antes de darles color, o sería posible hacerlo directamente con rodillo y dos manos sobre el blanco actual?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

chakiko

Tienes que lijar, si no con el tiempo se te despelleja y va a parecer una leoparda.
Si lo vas a hacer con rodillo puedes usar pintura de barco tipo Titan yate (esmalte uratanado). Es de las mas duraderas.

beep-beep

jaja, me ha hecho gracia lo de la leoparda. Imaginaba que podria ocurrir un despelleje de una pintura sobre otra. Ya veré que hago. Gracias por la info de la pintura.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

batzacs

Cita de: klotek6tm en Abril 29, 2013, 17:23:48 pm
hola, he lijado en dos dias, aplicado imprimacion y pintura de dos componentes. si a alguien le interesa aqui varias fotos del proceso...

http://www.facebook.com/media/set/?set=oa.10151570640572118&type=1

un curro de los buenos, buenos ( de los de acabar muerto y enterrao..jjj)
[/quote
Buen trabajo!!!
tengo en mente hacer lo mismo y darle otro aire a la Merche,eso si lo tengo claro a spray mate que ya lo hicimos con un coche y quedo mu bien!!! Ahora solo me falta tiempo

klotek6tm

por cierto, algo hay que hacer con nuestras luces, YO NO VEO NA.
que tal adaptar algun cree led T6 o MC-E de algun modo....  tipo esto

http://www.ebay.es/itm/Cree-MC-E-HighPower-LED-10Watt-Weiss-max-850-Lumen-STAR-/190759357574?pt=Bauteile&hash=item2c6a24cc86#ht_1831wt_988

o algo ya montado como estos pepinos de luces...  con esto se debe ver INCREIBLE

http://www.ebay.com/itm/110957087243?_trksid=p3984.m1436.l2649&item=110957087243&cmd=ViewItem&sspagename=STRK:MESINDXX:IT&vxp=mtr

tambien havia pensado en unas luces de desguace de estos que llevan como una lupa... lo que no se como se podria adaptar.... ummmm   

alex309

A mi también me interesaría mejorar el alumbrado. sé que hay algun kit de xenon pero creo que hay que pasar por caja y homologar para que no digan nada en la itv.
Haber si alguien se ha apañado algo!
Respecto al segundo enlace, eso que es lo que es? unas antinieblas, unas luces de circulación diurna, un foco exterior..  ???
Nos vemos!

klotek6tm

creo que los leds son la mejor opcion. poco consumo, ALTA  luminosidad y color muy blanco ( 6500k aprox=poco cansancio de la vista). el ultimo enlace son luces de apoyo digamos, los hay flood(para alumbrar a lo ancho, el terreno en general) y spot light ( un haz de luz concentrado hacia delante).
los que somos H ( historicos), no hay que homologar nada en cuanto a iluminacion(a no ser que sea una burrada que moleste a los otros conductores,entonces no pasa itv ni de coña), o al menos eso dice mi ficha tecnica.   hay bombillas H4 en leds, creo que el maximo son 120 leds del tipo 3528, eso hace como 800 lumens como maximo.una bombilla normal h4 hace como 1200...  un foco de estos de 27w,hace 2160 lumens, asi que compara consumo y efectividad...   
los probare, a ver que pasa...   que de verdad que NO VEO NA
pd: tengo todo el interior en leds ( cocina, comedor, para lectura de mapas en piloto y copiloto,etc) y son cojonudos lo puedo asegurar

alex309

Yo también la he pasado toda la parte interior a led y las baterias lo agradecen ademas de durar mas rato con ellas encendidas.
En tema iluminacion también le puse la luz del capo y en cuanto pueda quiero poner un foco exterior de 12v de bajo consumo para pasar la noche en la "terracita" bien iluminado tipo esto que se ve en la baca:




Quizas me decante por alguno tipo los que has puesto en el segundo enlace..

Respecto a las luces de conducción, yo tambien voy muy cegato en la furgo y llevava tiempo pensandolo, me pasare con la furgo a la itv a preguntar ya que en mi caso, la tengo como clasica y la ultima vez que paso itv me hicieron homologar las antinieblas (llevava 30 años con los mismos puestos) y pagar 2'5€ en la misma itv .
Comentaré que me dicen sobre esas luces ;-)
Si decides ponerte alguna luz de esas, enseñanos como quedan  .baba

klotek6tm

me gustaria preguntar algun chispas de por aqui si para instalar estos focos de 27w led se necesita poner algun fusible o rele o algo, dice que trabaja de 10 a 30v,  2,0A...   para hacer bien la instalacion,digo...
a ver si alguien me ayuda!  :)

ESERO

Siempre es aconsejable poner un fusible de por medio, lo que no te puedo aclarar es si necesitas un rele o tomar corriente de la instalación de las luces de posición que ya lo tienen y ponerlo mayor ya que siempre deben de encenderse cuando tengas las de cruce encendidas y nunca individualmente si no estoy muy equivocado, ya los que sepan mas del tema te lo aseguraran o me dirán que estoy equivocado.
Un saludo.