El garito de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por Aspe, Diciembre 03, 2010, 11:54:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

ElMacGyver

Junio 04, 2012, 22:17:08 pm #3075 Ultima modificación: Junio 04, 2012, 22:27:56 pm por ElMacGyver
Cita de: valvulina en Junio 03, 2012, 22:47:25 pm
Todos los días se aprende algo, tu MB100 tendrá montada esta pieza...

http://www.oscaro.es/arbol-de-transmision-mercedes-benz-mb-100d-2-4-d-furgon-75cv-13-15687-2713-gt

en el interior de los fuelles hay una pieza que se llama cruceta, se puede saber si está dañada, levantando la furgoneta con el gato y con la rueda girada de la manera que dices que suena, la haces girar con la mano y notarás si suena o "traquetea".


Cita de: asiermb en Junio 03, 2012, 23:27:07 pm
Yo voto por la junta del cardan, la cruzeta esa a la que se refiere Valvulina.

[img]http://mecfunnet.faii.etsii.upm.es/Xitami/webpages/anicar1.gif[ /img]

Sí las puntas de la cruz central tienen holgura, suenan ( el clonk-clonk del que hablas) al girar porque la cruz va golpeando en los alojamientos por la diferencia de velocidad; cuando circulas en recto, la cruz directamente se apoya en el alojamiento y continúa empujando, por eso no suena.

Prueba Lo que te ha dicho Paco, en caso de que este para cambiar los palieres suelen ser de intercambio por Lo que Lo mejor es que te acerques con él desmontado a tú tienda de recambios.

En el hilo de la mecánica de las viejitas, me suena que alguna vez hemos hablado de algún buen libro de mecánica, en mi caso tengo 3 (los de cuando hice el módulo) uno de motores, otro de chasis y otro de electricidad. No recuerdo ni autor ni editorial, pero cuando pueda os Lo pongo por aquí.
Aún así, aparte de la teoría, es sobretodo meter horas de práctica y perder el miedo a meter mano a las cosas, al final acaba siendo todo bastante "obvio".


Cita de: UndaYJett en Junio 04, 2012, 20:10:46 pm
A la mia, cuando fallaran los cojinetes, hacia un ruido mas tipo grrr... grrrr... que aumenta con la velocidade y es al revez... lo hace siempre y deja de hacer-lo al girar para uno de los lados, cuando el peso en el cojinete se afloja.

el clock clock, parece palier


Este finde levantare la furgo y probare los giros de las cruzetas de cada rueda haber que veo, ya os comento que tal, pero tiene todos los números de lo comentaís vosotros, cruzeta mal y mirando los recambios, nos lleva a poner el kit del árbol de transmisión nuevo. Muchas gracias por tan acertado diagnóstico.  .palmas .palmas

ElMacGyver

Junio 04, 2012, 22:24:34 pm #3076 Ultima modificación: Junio 04, 2012, 22:29:22 pm por ElMacGyver
Cita de: qb2 en Junio 04, 2012, 21:27:58 pm
La idea de la cocina, en un principio, sería algo tipo así y con la nevera compresor al lado y que la encimera lo cubra todo





el mueble este no llegaba a los 100€, como lo veis??



Para que esos cajones no se te abran en marcha deberías ponerle este cierre tipo botón: http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=CPUG

En mí mini cocina el cajón lleva unas guías deslizantes con freno, no son suficientes ya se me ha abierto alguna vez el cajón en marcha y le voy a poner ese cierre tipo botón al igual que lo llevan las autocaravanas.

También llevo el típico cierre de imán, este también se abre en marcha, mejor dicho se abren porque lo que hay dentro se mueve y abre el cajón o la puerta.

qb2

 Si los cierres de imán se abren solo... lo del muebles una idea, hay otro tipos de cierre que venden en las ferreterías que son mucho más barato que ese, es como un conito o una bolita que encaja en otro sitio... no se si me explico bien...  .loco2

Algo así y hay más tipos, pero para que os hagáis una idea que la explicación no ha sido muy buena

http://www.leonesapozuelo.com/tiendaonline/es/cerrajeria/4536-cierre-armario-rod-goma-cincado.html

fandelat3

Cita de: qb2 en Junio 04, 2012, 22:35:06 pm
Si los cierres de imán se abren solo... lo del muebles una idea, hay otro tipos de cierre que venden en las ferreterías que son mucho más barato que ese, es como un conito o una bolita que encaja en otro sitio... no se si me explico bien...  .loco2

Algo así y hay más tipos, pero para que os hagáis una idea que la explicación no ha sido muy buena

http://www.leonesapozuelo.com/tiendaonline/es/cerrajeria/4536-cierre-armario-rod-goma-cincado.html


No esta nada mal, es cómo el que sujeta el palo de la escoba, aquello con las 2 ruletas, que lo pones allí, y no sale

qb2


Pues sí y se pueden encontrar desde ferreterías hasta en los chinos, por lo menos en uno que hay cerca de mi casa, y el precio ronda por ahí. Hay varios tipos de estos y los que yo digo, la parte que encaja dentro, es una ruedecita negra de goma que a su vez evita que con el tiempo te salga cualquier tipo de ruido de roce de los metales...

beep-beep

qb2, ese cierre del enlace en forma de cono, como no lleves las cosas bien amarradas se te va a abrir. A mí me ocurria con las bombonas de butano grandes de campingaz y hasta con un para de garrafas de 5 litros. Al final acabé atando la bombona y ahora la llevo más grande y no se abre gracias a una cinta que puse para amarrar. Es verdad que se abren hasta con el movimiento. Lo que conviene es hacerle a las baldas unas tapas delanteras en perpendicular, de 5 o 10 cm, para que si las cosas se mueven sean estas tapas las que las sujeten.Los cierres de boton de las autocaravanas son buenos, pero creo que carillos.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

qb2


Yo tengo un par de cierres así y no se me abren, incluso de imán y tampoco, pero también es verdad que llevo como redesillas para que las cosas no vayan de un lado a otro.

palote99

Buenas chicos,

Llevo un tiempo desconectado. Hace 6 meses me enteré que iba a ser padre y desde entonces todo han sido cambios y mas cambios...casa..coche... El caso es que no muevo la furgo y me da pena.

Me gustaria sondear ya que nos hemos metido en mas gastos por cuanto podría ( y nada mas que de escribirlo me da un mal rollo del carajo) vender la furgo para comprar otra en un futuro no muy lejano....

La furgo tiene motor nuevo con alrrededor de 90000kms es historico y en fin poco mas ser puede decir. Este es anuncio de cuando la compré

http://www.furgovw.org/index.php?topic=184872.0

En mi galeria se pueden encontrar mas fotos

La verdad es que estoy escribiendo esto y no me lo creo. Que mal rollo!!!


Bueno! ya veremos que pasa!!


Saludos a todos



Lungo

muy muy chula, qué altura tiene en la caja? cuánto cosume mas o menos?

palote99

Cita de: Lungo en Junio 05, 2012, 17:21:38 pm
muy muy chula, qué altura tiene en la caja? cuánto cosume mas o menos?


Pues la caja tiene 1.82 creo y de consumos... con 55l que tiene el deposito en carrtera se hacen unos 580-600 aprox a velocidad de 85-95...

Un saludo

beep-beep

Ya se que nos cuesta desprendernos de nuestros bichos, pero si es por mejor que así sea. Enhorabuena por el hijo.

Yo tengo una muy similar a la tuya, con mismo motor, y mirando la distribucion casi que prefiero la tuya a la mia. Pero al final como todo, entre un par de modificaciones y hacernos a ella, y sobre todo que dispongo de bastante espacio para la moza y el perro, pues al final te haces al espacio y no añoras otra cosa. La veo por las fotos muy completa de todo, y de estado de conservacion, y esos 90.000 km sobre un motor nuevo son sin duda la "perita en dulce" que dispone tu furgona, yo incluso llegado el momento le haria una buena prueba de comprension y esfuerzo del motor, diagnosticandolo en base a unos resultados en algun taller reconocido, para poder asegurar el tema y no dejarlo en un simple "podrá ser, seguro que si esta bien, suena muy bien" etc.

Si no la has hecho nada desde que la cogiste, el precio no se deberia de rebajar mucho más. Si la furgoneta es buena y sigue estando bien, pues es segura. Lo malo es el moemnto coyuntural, la puta crisis y todo eso que hablamos, leemos, oimos a diario. Y la baja o conservacion del precio será un posible handicup traducido en mayor o menor tiempo en poder venderla. Si estas de acuerdo con lo que te digo, hazte una idea de un precio minimo al que poder llegar a bajar y por debajo de él no bajes más, y haz las bajas de forma graduada, en dos escalones o tres, tiempo hay ..... para bajarla y para subirla tambien¡¡¡¡. Y si la pones en venta en el foro, ármate de paciencia, que ultimamente leo a gente que sin tener ninguna posibilidad o decision de comparla parecen que te regatean como si tuvieran la pasta en mano y dispuestos a comprarla por el simple hecho de estar aburridos. Contacta con los interesados por mensaje personal, y trata con ellos uno a uno, de forma ordenada pero tambien dando turno al siguiente, y repito por via personal, evitando los temas tratados en el anuncio.

Y que no te toquen los webs con que no es una jamescook o una westfalia, porque si por estado su actual está como las fotos de cuando la compraste, prefiero la tuya a una muy original de carrocero putamadre y con más remiendos que la red de un pescador jubilado.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Malay

Junio 05, 2012, 21:25:15 pm #3086 Ultima modificación: Junio 05, 2012, 21:27:20 pm por Malay
UFF que bajon Albert!! yo ya me veia con furgo cuando e pinchado el enlace! asta que vi que estava vendida!!! .lengua2 pero bien por ti!!! .palmas .palmas .palmas

Solicito ayuda a este hilo Estoy buscando una mercedes 208, james cook y similar, cuanto mas nueva y mas caballos mejor, no me importa que le falte equipamiento. cuento con un limite de 7.000€

Puede que venda mi furgo rapido y tenga algo mas, pero si alguien sabe de algo se lo agradecere un moooontooon!!! ;D ;D

Gracias!!

Saluuutt y kilometros!!

Lungo

habla con palote99, está justo arriba!es una bicha muy chula y bien conservada.

poliesterinc

Llevo tiempo para subir estas fotos, haber si alguien puede decirme que es esto???

*imagen borrada por el servidor remoto

Aparte de esa especie de temporizador, el anterior dueño llevaba colocados 3 vasos de expansion.... el original, uno de renault y una garrafa que se ha roto y me tira el agua...

*imagen borrada por el servidor remoto

Parece que ese entramado de tuberias era para un radiador adicional, que tenia montado justo a los pies del copiloto (conclusion sacada porque hay un tramo de cobre cortado justo en ese lugar)

Voy a adaptar la instalacion para sacar el cruce de agua caliente al deposito de aguas limpias pequeño, para usarlo como calentador. Que os parece la idea??

Salu2.
Not all those who wander are lost.

beep-beep

es posible que tuviera una especie de instalacion de calefaccion para pies calientes, a modo de suelo calefactado en la zona cabina?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.