Vaya telita con las emisiones diesel VW

Iniciado por groganpedigluten, Diciembre 11, 2017, 20:14:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eK-in

Buenaas! He hablado con el concesionario y me ofrecen cambiar la 150 manual a DSG sin coste o a 4 motion por
Mil y algo asi que entiendo que la 4 motion no da problemas, me lo han comentado hoy desde VASA igara.
Sabeis que vehiculos montan el Mismo motor de 150 de las T6 ?por informarme Como Andan
¡¡a porrazos se aprende en esta vida!!

MAT

Cita de: gtm en Enero 03, 2018, 10:16:56 am
Yo tengo una 150 4motion parada, sin fecha prevista de matriculacion. Y te aseguro que no estoy mintiendo.

He iniciado los tramites para formalizar una reclamacion a traves de FACUA. Os aconsejo encarecidamente hacer lo mismo. Si reciben un numero importante de reclamaciones saltara a los medios y podran presionar a VW.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


si no lo digo por que tu estes mintiendo, lo digo por si os estan mintiendo a vosotros o a mi....

me dice que a la DSG no hay que hacerla nada por que tiene mas valor de contaminacion permitido, al igual que la 4 motion... que no hay que reprogramar nada....

Damai

Cita de: eK-in en Enero 03, 2018, 11:21:38 am
Buenaas! He hablado con el concesionario y me ofrecen cambiar la 150 manual a DSG sin coste o a 4 motion por
Mil y algo asi que entiendo que la 4 motion no da problemas, me lo han comentado hoy desde VASA igara.
Sabeis que vehiculos montan el Mismo motor de 150 de las T6 ?por informarme Como Andan

Ese motor es una maravilla, la mía 150cv 4 motion con un año y casi 40000km cada día va mejor y 0 problemas, estos motores sólo sufren en ciudad o recorridos cortos
Es un tema de homologación


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jaume74

Cita de: MAT en Enero 03, 2018, 11:23:24 am
si no lo digo por que tu estes mintiendo, lo digo por si os estan mintiendo a vosotros o a mi....

me dice que a la DSG no hay que hacerla nada por que tiene mas valor de contaminacion permitido, al igual que la 4 motion... que no hay que reprogramar nada....
Eso es lo que me dijeron a mi tambien, que estan esperando documentación nueva y se podrán matricular.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


gtm

Cita de: Jaume74 en Enero 03, 2018, 11:36:09 am
Eso es lo que me dijeron a mi tambien, que estan esperando documentación nueva y se podrán matricular.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Pues te han engañado. A mi me han confirmado por escrito que van a cambiar la unidad de control del motor. De ahi la justificacion para reclamar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gtm

Cita de: Damai en Enero 03, 2018, 11:36:09 am
Ese motor es una maravilla, la mía 150cv 4 motion con un año y casi 40000km cada día va mejor y 0 problemas, estos motores sólo sufren en ciudad o recorridos cortos
Es un tema de homologación


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Un problema de homologacion que les obliga a cambiar la unidad de control del motor, sin explicar las consecuencias de este cambio, y que no sabes que influencia va a tener sobre la devaluacion del vehiculo a corto-medio plazo. En definitiva, algo que te perjudica como consumidor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ttakunttakun

Cita de: eK-in en Enero 03, 2018, 11:21:38 am
Buenaas! He hablado con el concesionario y me ofrecen cambiar la 150 manual a DSG sin coste o a 4 motion por
Mil y algo asi que entiendo que la 4 motion no da problemas, me lo han comentado hoy desde VASA igara.
Sabeis que vehiculos montan el Mismo motor de 150 de las T6 ?por informarme Como Andan

Iepa.
Que no da problemas te lo han dicho los del concesionario? No te fies demasiado...una vez la furgo en manos no hay vuelta atrás
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

MAT

Enero 03, 2018, 13:09:07 pm #472 Ultima modificación: Enero 03, 2018, 13:53:30 pm por MAT
Cita de: gtm en Enero 03, 2018, 11:53:56 am
Un problema de homologacion que les obliga a cambiar la unidad de control del motor, sin explicar las consecuencias de este cambio, y que no sabes que influencia va a tener sobre la devaluacion del vehiculo a corto-medio plazo. En definitiva, algo que te perjudica como consumidor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


eso pienso yo, ese motor seguramente a estado en fase de pruebas con la configuracion original y si algo a ido mal lo han solucionado, ahora con una nueva configuracion de mas gasto de adblue o con mas revoluciones del turbo o con a saber que.... quien nos asegura de que no va a petar mucho antes de lo que ellos tenian estimado??

imagino que con la furgo nueva no vaya nada mal, pero con el paso de los años... quien nos asegura que ese gasto extra de adblue o una recirculacion de gases que meten para dentro del motor no es perjudicial para otra cosa??

ayer estaba decidido a cancelar el pedido y mirarme otra furgo, incluso de segunda mano, pero llevo tda la noche buscando y no encuentro nada que me cuadre, por que gastarme 20000 en una traida de alemania... me quedo tambien un poco en duda... ayer fui a ver la peugeot y no me gusta!!

quiero mi vw que tenia pedida pero sin movidas raras!!!!

gtm

Cita de: MAT en Enero 03, 2018, 13:09:07 pm
eso pienso yo, ese motor seguramente a estado en fase de pruebas con la configucion original y si algo a ido mal lo han solucionado, ahora con una nueva configuracion de mas gasto de adblue o con mas revoluciones del turbo o con a saber que.... quien nos asegura de que no va a petar mucho antes de lo que ellos tenian estimado??

imagino que con la furgo nueva no vaya nada mal, pero con el paso de los años... quien nos asegura que ese gasto extra de adblue o una recirculacion de gases que meten para dentro del motor no es perjudicial para otra cosa??

ayer estaba decidido a cancelar el pedido y mirarme otra furgo, incluso de segunda mano, pero llevo tda la noche buscando y no encuentro nada que me cuadre, por que gastarme 20000 en una traida de alemania... me quedo tambien un poco en duda... ayer fui a ver la peugeot y no me gusta!!

quiero mi vw que tenia pedida pero sin movidas raras!!!!

Al menos deberian ampliar el periodo de garantia y dar alguna compensacion por los retrasos etc. Yo es lo q voy a reclamar, y lo que creo q deberiamos hacer todos. Es altamente sospechoso que se nieguen en redondo a aumentar el periodo de garantia cuando es lo que menos coste deberia tener para ellos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CALIFORNIANO_Beach_T6



Cita de: MAT en Enero 03, 2018, 13:09:07 pm
eso pienso yo, ese motor seguramente a estado en fase de pruebas con la configucion original y si algo a ido mal lo han solucionado, ahora con una nueva configuracion de mas gasto de adblue o con mas revoluciones del turbo o con a saber que.... quien nos asegura de que no va a petar mucho antes de lo que ellos creen...


Yo pienso que el problena ha salido por la actuación  que metieron  a los motores, sacaron el 114cv  cuando el 102cv  y la 150cv  iban de lujo durante dos años, sacaron este motor nuevo apartir de agosto  y se han estado entregando no hace mucho y es cuando ha salido el problema...

Puede que la solución  no sea una actuación... si no mas  bien con volver a la anterior que ha ido de lujo durante dos años basta


isra_ag

Enero 03, 2018, 13:28:06 pm #475 Ultima modificación: Enero 03, 2018, 13:32:15 pm por isra_ag
Cita de: ketropel en Enero 03, 2018, 09:44:04 am
eso mismo espero yo, porque muchas ganas tengo, pero esto es una putada,sin embargo tb ando mirando la mercedes, y no encuentro un foro abierto como este para ver si tienen los mismos problemas o esta tan cerrado qie los de fuera no nos enteremos. Yo creo que tb cancelaba la compra, porque las cosas no estan muy claras y despues de soltar 40.000€ cuando vayas dentro de 4 años a la itv, empiezan los toritos y acabas metiendole fuego en el concesionario.
Las Mercedes se están entregando sin problemas en toda Europa.
En este mismo foro hay un subforos dedicado a las Marco Polo nuevas, y otro a las más antiguas.
Además hay varios foros propios, por ejemplo 'Club MBFAQ Mercedes Benz'

Sent from my SM-A320FL using Tapatalk

atuncillo

Enero 03, 2018, 13:29:28 pm #476 Ultima modificación: Enero 03, 2018, 17:02:16 pm por atuncillo
Os cuento mi caso a ver qué opináis.

La mía está matriculada desde el día 1 de diciembre porque estaba de exposición, totalmente nueva sin un solo kilómetro.

El caso es que la pagué el 23 de diciembre sin que me informaran de nada , ayer estuve hablando con el concesionario y me han dicho (es 150cv manual) que la mía no está afectada que no hay ningún problema pero que si no estoy conforme me devuelven el dinero.

He llamado a wv España y a un número que me han dado donde están gestionando el problema y me han dicho que nada, mirando bastidor y demás, que la mía está perfecta y que es una serie que salió este último mes y medio la que ha dado el problema.

El caso es que como todos , estoy cabreadísimo pero  si es verdad que en mi caso no hay problema y no me la quedara estaría dejando pasar una muy buena oportunidad por el precio (muy bueno), porque era exactamente el modelo que quería y buscaba desde hace un año y porque necesito el coche urgentemente para trabajar.

Qué me aconsejais?

Vaya lío eh. Gracias  y buen día a todos.

ursus_cr

Enero 03, 2018, 13:41:27 pm #477 Ultima modificación: Enero 03, 2018, 13:48:05 pm por ursus_cr
Hola
Parece que llego un poco tarde al tema este, pero al haber estado fuera , me desconecté del foro, pero he de comentar que el dia 26 de diciembre me llamaron para este tema y pasar la caravellle de 150cv manual a automatica, matriculada como turismo, cosa que hice practicamente sin queja alguna dado que me la ponen sin sobreprecio y manteniendome la sobretasacion del vehiculo que doy, a pesar de no entregarlo al concesionario en caso que decida no entregarlo, por lo que se pone en una reduccion de casi 5500€ en unas cuentas rapidas en mi caso.
He de decir, que el automatico de volkswagen, es un cambio que para mi es dentro de lo bueno, el mejor. Estoy acostumbrado al de peugeot automatico con un motor de 3000cc y me hizo decidirme sin duda.
Tambien he de decir, que hoy precisamente, le estan mirando "un problema de unas tuberias del gasoil" a un 3008 de marzo del 17 de un familiar, con lo que, puestos a buscar problemas, creo que no seriamos los unicos, porque quien te dice que no es la repro por algo de este tema?, u otro peor!!!
He leido en algun post, que si MB, y he de decir, que personalmente no me arrepiento de mi decision, de hecho por si alguno puede pensar que el tema lo tiene solo VW, he de comentar que la caravelle de 150cv paga un 4,75% de matriculacion, y la Vito 114CDI tourer de 136cv como turismo paga un impuesto de matriculacion de 9,75%, por lo que tema de gases, desde mi punto de vista y opinion tiene una solución clara.

El comercial, a la pregunta de que pasaba con las ya matriculadas, dijo que les irian llamando y repro, lo mismo que les han dicho a muchos compañeros.
La pega, es que ahora debo esperar hasta marzo o abril para que me la entreguen.

Por ultimo, reiterar, que estoy muy contento y deseando que me la entreguen cuanto antes, porque se que es un vehiculo de primera, muy cómoda, facil de conducir, y lo que es primordial para mi, su versatilidad.

Salud

evaristo

Cita de: pedroentrena en Diciembre 15, 2017, 14:51:01 pm
Yo tengo que juvilar una furgo del 2000, y no se si esperar algo híbrido que no se si llegara en como mucho 5 años, que no creo o esperar a ver si vw baja precios y puedo hacerme con ella algo más economico. Bajarán precios? Saldrá algo híbrido antes de 5 años? Hay previsión de una nueva versión de la mercedes v o t6?


Según me han comentado, Mercedes va a producir una furgo con baterías, parece que este año se ponen a producir, no tengo más datos, ni precio, pero sera cara seguro....

tonivoy

Hola a todos, pues otro que confirmo que una 150 dsg en el concesionario y no me la matriculan hasta nueva orden de vw, me extraña mucho el comentario del forero mas arriba que las dgs las pueden matricular.... tal vez ese comercial ha confundido la información.... desde luego he reclamado por la demora principalmente, ya que en mi situación no tengo mucho que reclamr ya que al final me van a entregar lo pedido (con demora) pero por la reaccion del comercial y haberme asegurado que en vw están tratando cada caso personalizadamente creo que si nos van a compensar...  como? ya se verá....así que os animo a todos los que tengais una dsg en el concesionario a reclamar que creo algo habrá... pues estan medio obligados a ello...

Animo a todos y que estos alemanes no nos maten esa ilusión puesta en este vehículo que en
mi caso es mucha!!! Y deseando de cogerla y disfrutarla!!!
Consejo final: no deberiamos poner tanto pensamiento en lo que pasará en 4 años con itv o en 10 años con los diesel y vivir el presente que para mi es el que cuenta!!!! Las demas pegas se solucionaran llegado el
momento pero con mucho vivido que nos hara mas felices!!!
Asi lo veo yo, tal vez soy un iluso...