Vaya telita con las emisiones diesel VW

Iniciado por groganpedigluten, Diciembre 11, 2017, 20:14:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FURGORRI

Cita de: Jaume74 en Enero 02, 2018, 16:23:04 pm

Ya sabemos que el tema esta en las manuales, no dsg o sin 4 motion las manuales. Modelos de 114 y 150.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
[/quote
El problema está en los motores de cambio manual y automático ( T6 M1), lo que ocurre es que las manuales que están en los concesionarios no se entregan a partir del 19D y hay que pedirlas de nuevo en versión DSG o manual + 4 Motion ( esto no lo entiendo manual solo no es posible pero con 4 Motion SI¿?)
Las DSG que están en los concesionarios se entrega a mediados de febrero después de hacer la re programación de centralitas y todo esto independientemente de las cilindradas.
Desaparece la 114 CV y cambio manual en 150 CV y 204CV

eK-in

Buenaas! Yo tengo pedida una 150 manual para marzo .... estoy flipando la verdad estoy de acuerdo con el forero que ha comentado que si despues de apagar este fuego,haber si no van a  aparecer otros,,, y alfinal tengas un modelo que luego en la segunda mano sea la oveja negra, la apestosa que siempre te diran que no cojas..   aparte de lo que comenta libertadmola que el diesel esta muriendo.. despues de mis opiniones:

Alguien que la tenga pedida o en espera en VASA IGARA que tenga algo de informacion?? El comercial (que ha sido  muy amable, que tb hay que decir)esta de vacaciones y no me dicen nada.

Muchas gracias

Gabon
¡¡a porrazos se aprende en esta vida!!

FURGORRI

Cita de: eK-in en Enero 02, 2018, 19:06:41 pm
Buenaas! Yo tengo pedida una 150 manual para marzo .... estoy flipando la verdad estoy de acuerdo con el forero que ha comentado que si despues de apagar este fuego,haber si no van a  aparecer otros,,, y alfinal tengas un modelo que luego en la segunda mano sea la oveja negra, la apestosa que siempre te diran que no cojas..   aparte de lo que comenta libertadmola que el diesel esta muriendo.. despues de mis opiniones:

Alguien que la tenga pedida o en espera en VASA IGARA que tenga algo de informacion?? El comercial (que ha sido  muy amable, que tb hay que decir)esta de vacaciones y no me dicen nada.

Muchas gracias

Los pedidos de cambio manual los pasan a DSG pero primero té tendrán que informar y si lo aceptas tienes cambio automático .
También hay otras opciones como pasar  a 4Motion o anular el pedido
Aunque no este el comercial pregunta en el concesionario
Saluti



Gabon

Peruconexion

Cita de: LibertadMola en Enero 02, 2018, 16:36:09 pm
Aqui uno con 150 CV manual recibida en la primera semana de octubre 2017.
Me hace gracia mirando ahora meses atras.
De Marzo a Mayo ma peteé los concesionarios buscando precio.
Cuando conseguí el precio que estaba buscando (finales de mayo) pedí expresamente que me simularan la opcion de pagar una entrada, mensualidades durante 4 años y despues de 48 meses decidir si me la quedaba o la devolvia al concesionario, bien para cambiarla por otra o bien para quiedarme sin nada.

Los comerciales me miraban extrañados. Me decian, "eso no lo hace nadie, tu sabras!!" Y yo les decia: "esto del diesel va a petar y estoy convencido de todo al 99%, pero el tema combustion me tira para atras, quiero tener la oportunidad de poder devolverla dentro de 4 años según esté el mercado"....tal cual..."anda ya, estas loco!!!"....me decian.

En cualquier caso la operacion no era factible. Con esta "opcion" de compra si al final decides quedartela creo que salia una factura total de 60.000-65.000€. De infarto. Un locura vamos....al retrasar el pago de unos 30.000€ los intereses eran bestiales.

Asi que como el comercial no me iba a convencer y no me convenció, ya me encargué yo de convencerme a mi mismo. Esto petará, pero no tienes otra vida para disfrutar. Nunca mas volveré a tener 43 años. Mis hijos de 4, 8 y 12 años la van a disfrutar ahora. Dentro de 6-8 años ya no será igual.

Para mi no hubo sentimentalismo. En mi primer mensaje en este foro digo por escrito que busco la MB Horizon. Sin embargo despues me decidi por VW por precio, por longitud total menor (para el garaje) y por las "mejoras habitacionales" que presenta VW vs MB. No olvidar que somos 5 y no me quiero imaginar lo que puede suponer llevar 4 sillas+mesa exterior en el maletero de la MB. Y esa mesa interior de la MB....uff, menudo estorbo con CINCO ahi dentro. En la VW llevo 4 sillas +mesa encastradas en las puertas y quitando cero espacio de maletero.Ya se que pueden ser chorradas. Para aquellos que solo viajan DOS dudo que esto del "espacio" puedan comprenderlo en toda su dimension. Tambien los habrá que se metan cinco en una MB. Lo quiero decir es que decidirme por una u otra marca fueron pequeños detalles. Bueno, en precio el detalle se llamaba algo mas de 8.000€.

En fin, el caso es que compré intuyendo que esto del motor iba a petar.....y petó, por uno u otro motivo petó.....y que le vamos a hacer. Pues nada. No estoy en absoluto enfadado. Yo me convencí a mi mismo.

Ya me llevo en la mochila el Algarve, Segorbe, Conil, Rota, Zahara en estos tres meses y para los proximos planificando Galicia, Navarra, Lisboa, Deux Alpes, Friburgo, Baviera. Que ya será con 44 años. La ultima vez que tenga 44 años!!! ;D....Lo que tenga que pasar con el motor.....pues ya se verá.

Si esto llega a pasarme en algun momento antes de recibirla lo tengo clarisimo: cancelo todo y me pillo la MB. Pero ya no puede ser.

Mucho animo y mucha suerte a todos, cualquiera que sea vuestra decision.

Pd: proximamente me pasaré por el comcesionario a ver que dice el comercial. Le recordaré cuando me llamaba loco por este tema.


Los q ya la tenemos, lo mejor q podemos hacer es disfrutarla mientras vemos q pasa y a la Vezenkov estar al tanto. Es lo q alivia el sentirnos engañados

Capeal74

LibertadMola, completamente identificado con tus palabras. Con 43 años, dos crios pequeños...el momento es ahora o nunca. Tenemos una Ocean desde abril, 150 manual. A ver cómo evoluciona el tema porque estamos disfrutandola a tope. Mañana nos vamos de Disney camino Andorra...

Ánimo a todos

multivag

Cita de: eK-in en Enero 02, 2018, 19:06:41 pm
Buenaas! Yo tengo pedida una 150 manual para marzo .... estoy flipando la verdad estoy de acuerdo con el forero que ha comentado que si despues de apagar este fuego,haber si no van a  aparecer otros,,, y alfinal tengas un modelo que luego en la segunda mano sea la oveja negra, la apestosa que siempre te diran que no cojas..   aparte de lo que comenta libertadmola que el diesel esta muriendo.. despues de mis opiniones:

Alguien que la tenga pedida o en espera en VASA IGARA que tenga algo de informacion?? El comercial (que ha sido  muy amable, que tb hay que decir)esta de vacaciones y no me dicen nada.

Muchas gracias

Gabon
Yo les llame al otro dia por otro tema y pregunte por este tema tambien ppr curiosidad y lo dicho,si la tienes pedida manual te daran la opcion gratuita de montarle dsg.

prisamata

Cita de: Alibi en Enero 02, 2018, 14:23:08 pm
Por supuesto. Ese es mi problema, y creo que el de alguno más. Compramos la Vw, porque nos hace feliz. Y no queremos ser racionales y comprar otra furgo. Y aún sabiendo que VW nos mienten, no queremos decir que no.
Ya he dicho en otros mensajes que aunque me joda, quizás cancele mi pedido y mire otras marcas. Pero es dificil
No se va a comprar con hambre decía a mi abuela...Tú pones sentimiento y ellos aprovechan para clavártela hasta el fondo.

Si sólo te gusta Vw es lo que hay,no pasa nada. ¿Te has planteado comprar una t5,o incluso una t6 de segunda mano? Ya está en la calle y hay gente que las cuida que parecen de estreno...

eK-in

Muchas gracias por las respuestas, y me estoy planteando seriamente cancelar la compra .
A todos aquellos que decis de comprar otras marcas nuevas.. nose cual esta tan 'bien' como una cali hecha en fabrica , mb es mas caro y menos practico, ford te las preparan en tinkervan que no tengo nada en contra pero comparando acabados hay o veo diferencia ( y eso ke la ford de aki las preparan kon ibilkom gipuzkoa...)
¡¡a porrazos se aprende en esta vida!!

BirdingByVan

Cita de: FURGORRI en Enero 02, 2018, 15:08:29 pm
A nivel de foro propongo hacer un listado para saber aproximadamente el número de afectados.
1.- Furgorri California T6 Ocean 150 CV cambio manual.


Aquí va otro: Caravelle 115CV manual (tiene 2 meses)

josepindb

Pero nadie cae, en cuenta que no tiene ningun fallo, de fabricación que funcionan a la perfección los motores, lo único que pasa que vw, los homólogo con una emisiones y unas tolerancia de no2  y se han dado cuenta que con la configuracion que tienen las T6, esos valores son mas altos y tienen que modificar el sofware, para rebajar emisiones y a puesto que sera solo con aumento de consumo de addblue, pq si aumenta el consuno de combustible aumentan las emissiones. Y si bajan potencia necesitas más gas, y las emisiones suben.

Tener en cuenta que este motor lo llevan casi todos los diésel del gruoo vag y solo estan afectadas las T6, y homologadas como turismo, seguro que es por tema de peso que necesitan mas gas para empezar a moverse  y en ese momento es cuando mas no2, lanza.

Dicho esto. También os digo que la tengo desde  el dia 2 de diciembre y va de fábula las 150 dsg, que es la mía. Y también os digo que si estuviese en el concesionario sin matricular cancelaba la compra, hasta esperar la solución. Y cuando en febrero digan ya esta solucionado, empezamos a matricular pedirla de nuevo.  Aunque tuviese que esperarme.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


ketropel

eso mismo espero yo, porque muchas ganas tengo, pero esto es una putada,sin embargo tb ando mirando la mercedes, y no encuentro un foro abierto como este para ver si tienen los mismos problemas o esta tan cerrado qie los de fuera no nos enteremos. Yo creo que tb cancelaba la compra, porque las cosas no estan muy claras y despues de soltar 40.000€ cuando vayas dentro de 4 años a la itv, empiezan los toritos y acabas metiendole fuego en el concesionario.

MAT

Buenas

e leido por aqui que alguno teneis una 150 dsg parada en el concesionario....

me acaban de decir en Valladolid Wagen que ellos las unicas que no pueden matricular son las manuales, la 150 dsg si que pueden matricular ya mismo , al igual que las manuales 4 motion.....

informaros bien a ver quien No esta diciendo la verdad....

gtm

Cita de: MAT en Enero 03, 2018, 10:07:20 am
Buenas

e leido por aqui que alguno teneis una 150 dsg parada en el concesionario....

me acaban de decir en Valladolid Wagen que ellos las unicas que no pueden matricular son las manuales, la 150 dsg si que pueden matricular ya mismo , al igual que las manuales 4 motion.....

informaros bien a ver quien No esta diciendo la verdad....

Yo tengo una 150 4motion parada, sin fecha prevista de matriculacion. Y te aseguro que no estoy mintiendo.

He iniciado los tramites para formalizar una reclamacion a traves de FACUA. Os aconsejo encarecidamente hacer lo mismo. Si reciben un numero importante de reclamaciones saltara a los medios y podran presionar a VW.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Calarreona

Cita de: BirdingByVan en Enero 02, 2018, 22:18:29 pm
Aquí va otro: Caravelle 115CV manual (tiene 2 meses)
Calarreona , caravelle 114cv. Manual ( en el concesionario sin poder matricular)

Blankito

Cita de: MAT en Enero 03, 2018, 10:07:20 am
Buenas

e leido por aqui que alguno teneis una 150 dsg parada en el concesionario....

me acaban de decir en Valladolid Wagen que ellos las unicas que no pueden matricular son las manuales, la 150 dsg si que pueden matricular ya mismo , al igual que las manuales 4 motion.....

informaros bien a ver quien No esta diciendo la verdad....


Yo tengo una 150cv dsg y asta mediados de febrero no la puedo matricular