[VW T5 California] Todo sobre nuestra furgo.

Iniciado por eneko, Enero 26, 2008, 12:07:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

piluka

Buenas gente¡¡¡

Tengo una duda, ayer abrimos el grifo del depósito del agua potable para vaciarlo ya que iba a estar parada unos días la furgo y estaba muy lleno y empezó a salir el agua debajo del guardabarros cuando yo juraría que el agua debería de salir por el mismo tubo que sale el del vaciado de aguas residuales (las del fregadero) pero no encuentro por ninguna parte alguna referencia o escrito donde lo confirmara.
¿me podeis ayudar? puede ser que se haya soltado alguna brida o algo o realmente se vacía por ahí el depósito del agua potable?

Gracias gente¡¡¡

Mr_Frenillo

Cita de: piluka en Julio 23, 2012, 17:03:36 pm
Buenas gente¡¡¡

Tengo una duda, ayer abrimos el grifo del depósito del agua potable para vaciarlo ya que iba a estar parada unos días la furgo y estaba muy lleno y empezó a salir el agua debajo del guardabarros cuando yo juraría que el agua debería de salir por el mismo tubo que sale el del vaciado de aguas residuales (las del fregadero) pero no encuentro por ninguna parte alguna referencia o escrito donde lo confirmara.
¿me podeis ayudar? puede ser que se haya soltado alguna brida o algo o realmente se vacía por ahí el depósito del agua potable?

Gracias gente¡¡¡


El de aguas limpias, por increíble que parezca se vacía por donde dices, por el interior del parachoques trasero. Lo tienes bien...  ;)

Barbaroja

Eso es, digamos que comparten la misma salida de gases y de aguas limpias!!


oier

Hola a todos una duda llevo un par de semanas con una california trendline del 2006 y tengo algunas dudas con la nevera.
A que temperatura la poneis? Yo la pongo a 7 y me hace hielo en las paredes y me ha congelado alguna cosa. Os a pasado a alguno?

Furgoxo

Nosotros también tenemos una Cali Trendline del 2006 y la nevera actúa exactamente igual que la tuya, pa solemos poner al 7 también, pero hay que tener en cuenta lo llena que la lleves,  si esta medio vacia al 8 o así ya vale.
La pared que suele congelar es pa que te pilla enfrente según la abres, ahi solemos poner alguna bebida o lata que si se congela no hay problema.

oier

Cita de: Urgozo en Agosto 12, 2012, 20:52:48 pm
Nosotros también tenemos una Cali Trendline del 2006 y la nevera actúa exactamente igual que la tuya, pa solemos poner al 7 también, pero hay que tener en cuenta lo llena que la lleves,  si esta medio vacia al 8 o así ya vale.
La pared que suele congelar es pa que te pilla enfrente según la abres, ahi solemos poner alguna bebida o lata que si se congela no hay problema.

Ok muchas gracias por la respuesta, vengo de una cf35 que es una maravilla y esta nevera me tiene algo mosqueado

t4cali98

hola
tengo una comfort del 2011 y queria compartir con vosotros/as un tema que me preocupa un oquillo que es el tema de la cantidad de ruido que oigo por los plasticos del salpicadero, tapa portaobjetos, molduras interiores.. un monton de repiqueteos de plastico especialmente por carreteras con firme inestable, como las de montaña..
ya la he llevado a garantia por este tema y me dicen que le han puesto unos fieltros por los laterales del salpicadero donde hacia bastante ruido..
no se si me he vuelto maniatico o que pasa con la furgo.. pero con lo nueva que es no lo entiendo.. tengo un seat ibiza de 15 años y no me ha hecho jamas ningun ruidito de estos..
¿como lo veis?
gracias

Trencalòs

Agosto 28, 2012, 10:06:54 am #788 Ultima modificación: Agosto 28, 2012, 10:09:01 am por Trencalòs
Los plásticos del salpicadero tienden a crugir cuando se alcanzan temperaturas elevadas y eso es lo que pasa en el salpicadero. Los plásticos son negros y les da el sol, con lo cual, se calientan que da gusto y tienden a crugir.

Ahora bien, si los crugidos también los observas cuando los plásticos están fríos, luego quizá haya que poner solución al asunto. ¿Defecto de fabricación? ... pues yo diría que NO, es un simple tema físico de los materiales plásticos que se emplean para el salpicadero. En verano, por norma general, se oyen más ruidos residuales dentro de la furgo que en invierno.

En los coches antiguos puede ser que no se oyeran ruidos en los plásticos, pero eso no era debido a que fueran mejores, simplemente eran plásticos menos evolucionados, con peores coeficientes de deformación, o sea más rígidos (por decirlo de alguna forma), o sea con peor comportamiento de deformación ante un accidente, vauya, que símplemente no se deformaban sinó que se rompían, con el riesgo que eso suponía para los ocupantes.


;)

t4cali98

gracias por contestar
la verdad es que siempre tranquiliza la opinion de usuarios con experiencia
es posible que esos crujidos se oigan mas cuando se ha calentado al sol
aunque es cierto tb que los que oia concretamente en los lados del salpicadero y que me arreglaron con fieltros losoia a todas horas.
supongo que sera cuestion de no obsesionarse.

Trencalòs

Yo también soy un poco quisquilloso con el tema de los ruiditos, ... me molestan y no paro hasta que los encuentro. Pero hay algunos que mejor no obsesionarse con ellos ya que es una batalla perdida. Subes un poquitín el volumen de la radio y ... adiós ruidos!  :)

joanfvreus


Hola!

150.000 km  ???????

Disculpar, tengo una duda.  Mi furgo es una multivan T5.   La tengo des de hace 3 años, con ella he hecho más de 70000 km.
Durante este tiempo he ido haciendo los canvios de aceite y filtros correspondientes (aire, aceite y creo q gasoil).    No acostumbro ha pisar talleres VW.
Se que la correa no se canvia .

Mi duda es a parte del canvio de aceite correspondiente.  A los 150.000 km he de hacer alguna revisions en concreto o canvio de algo??? Puede ser q tenga que hacer el canvio de liquido de frenos??
Es para ir algun taller y decir que me lo hagan.   

Bien, espero vuestros consejos.

muchas gracias.
No tengo suficiente tiempo para conocer todos los sitiós magnificos de este planeta

Geras

Si es una 2.5 andará cerca el cambio del piñon libre y el acoplamiento elástico, (creo que se llama asi), es la pieza que está entre el compresor del aire y la bomba de la direccion asistida, ya ves, no hay que hacer distribucion pero te sacan la pasta por otro lado.

Un saludo

joanfvreus

No tengo suficiente tiempo para conocer todos los sitiós magnificos de este planeta

nomadiska

Hola, tengo una consulta que hacer a los veteranos de la California
Hemos estrenado la T5 de 2012  este verano y me he quedado con el flexo roto en la mano, encima no lo hemos utilizado.
El problema ha sido que  hay que moverlo para abrir y cerrar la cama de arriba y se ha partido.
Está claro que el material no es de calidad.
¿Esto entra en la garantía?.
Gracias   
Nomadiska