Cajón extraible [VVW California T5]

Iniciado por Barbaroja, Agosto 11, 2012, 15:26:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Barbaroja

Agosto 11, 2012, 15:26:51 pm Ultima modificación: Agosto 13, 2012, 13:12:36 pm por falco
Muy buenas, me he decidido a hacerme otro cajón extraible. Este cajón está hecho de aluminio composite, material que descubrí aquí en el foro y que es bastante elegante a la par que rígido (y caro también ufff). La placa es un sandwich de aluminio-pvc-aluminio. La compré en Alucenter por si a alguien le interesa. Ellos mismos te hacen el corte tal y como les pidas. De modo que es bastante sencillo hacer el cajón ya que solo hay que doblar por el fresado del corte, y pegar los laterales que se han tenido que cortar... vamos como si se tratase de una maqueta de papel....
Le he puesto en los pliegues unas guías de aluminio para darle mas rigidez. Os pongo unas fotillos que hablan por si solas:

























Saludos!!

Surfquillo

Tiene una pinta estupenda y es una buena forma de aprovechar el fondo del maletero.
Si no es indiscreción más-menos cuanto te ha salido el material con el corte ¿?

eljipifenicio

Esto justo es lo que yo quería hacer¡¡ preguntas: van bien las guías en horizontal, yo había pensado en esa solución pero alguien comentó que no funcionaban en esa posición. O se trata de guías especiales? Como trincas el conjunto para que no se mueva en marcha?
Podrías pones despiece y medidas?
La pieza gris esa del suelo del maletero es también de sándwich o es otro material? va pegada con sika o epoxit o con otro sistema?
Perdona por la tabarra pero me encanta, yo también tengo la cama reducida y quería ponerle algo así pero con una cajonera en el lateral y aprovechando el hueco de debajo del asiento, el de los skies, que yo no skio nada... .palmas .palmas
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

MARKICHO

Yo puse cuatro guias así en horizontal y no me funcionaron, eran para poner en horizontal no en vertical, pero seguro que el a lo mejor lleva de más peso.

Barbaroja

Agosto 30, 2012, 23:51:29 pm #4 Ultima modificación: Agosto 31, 2012, 00:05:42 am por Barbaroja
Cita de: eljipifenicio en Agosto 12, 2012, 11:29:59 am
Esto justo es lo que yo quería hacer¡¡ preguntas: van bien las guías en horizontal, yo había pensado en esa solución pero alguien comentó que no funcionaban en esa posición. O se trata de guías especiales? Como trincas el conjunto para que no se mueva en marcha?
Podrías pones despiece y medidas?
La pieza gris esa del suelo del maletero es también de sándwich o es otro material? va pegada con sika o epoxit o con otro sistema?
Perdona por la tabarra pero me encanta, yo también tengo la cama reducida y quería ponerle algo así pero con una cajonera en el lateral y aprovechando el hueco de debajo del asiento, el de los skies, que yo no skio nada... .palmas .palmas



Muy buenas, en primer lugar me alegro que te guste. Yo estoy encantado, creo que es el brico que más uso le doy de todos los que tengo. Respecto a las guías en horizontal no hay ningún problema, son guías normales, este es el segundo cajón que hago, y ya tengo mas que probado el tema, no se doblan ni nada... El anterior cajón lo tuve tres años y sin problemas. Además suelo llevar peso, ya que llevo un par de depósitos de agua de 20 litros...
El conjunto no se mueve en marcha ya que no se puede mover al estar el portón cerrado. Está al milímetro. La pieza gris del suelo es del mismo material que me sobraba, la puse para que quedaran las guías enrasadas, no va pegada ni nada simplemente cortada a medida y encajada. Bueno y atornillada por la guía que no está en los railes, como puedes ver en la foto. Ahora te pongo un par de fotillos con las medidas y despieces.

Barbaroja

Aqui te pongo el despiece con todas las piezas que he hecho ya que la placa que me vendían dadba para esto y mucho mas...Aquí está el cajón del maletero y un plato de ducha y un depósito de agua formado por dos piezas que se encajan (este es mi siguiente proyecto) que irá en el huego absurdo de debajo del asiento












Saludos!!




eljipifenicio

Gracias por los datos, otra preguntita, las guías, son esas de 70 euros el par que andan por todo el foro? de que medida son?. Mi furgo solo tiene dos carriles en la parte trasera, así que habrá que atornillar o remachar al suelo las otras dos, supongo. No se podría hacer el cajón y la parte del hueco absurdo todo en uno , como lo ves?
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

Barbaroja

Muy buenas, las guías son de 50cm, y costaron unos 20 €  la pareja en el LEROY MERLIN. 50 cm es perfecto, ya que el cajón tiene 100% acceso, y no salé del todo del suelo del maletero, y siempre apoya, de modo que ayuda a las guías a resistir el peso ya que hay menos momento. En tu caso, yo pondría solo dos guías y vería que tal va. Si necesitas mas refuerzo siempre le puedes meter otras 2. Respecto a hacer el cajón usando también el hueco no le veo problema, yo no lo hice ya que por ahí le quiero meter un depósito de agua....

Gedeon

Hola,
Yo tengo una plataforma con el fondo de 80, porque te has quedado en 59?


Barbaroja

Cita de: Gedeon en Septiembre 01, 2012, 10:04:41 am
Hola,
Yo tengo una plataforma con el fondo de 80, porque te has quedado en 59?

Porque le he rebajado 20 cm  a la plataforma para ganárselos al "salón".
Saludos!!

eljipifenicio

Cita de: Barbaroja en Septiembre 03, 2012, 23:20:48 pm
Porque le he rebajado 20 cm  a la plataforma para ganárselos al "salón".
Saludos!!

Yo he hice lo mismo y la verdad que se gana mucho espacio que la T5 no es una T3 y el brico se agradece.
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.