[VW T5 California] Todo sobre nuestra furgo.

Iniciado por eneko, Enero 26, 2008, 12:07:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mevoy

por fin me decidí a hacer el refuerzo de masas, aprovechando que este fin de semana llovia en Santander me he remangado y ala...!, lo mas complicado ha sido desmontar (quitar los cuatro tornillos) al fregadero para localizar los tornillos de la nevera por la parte del mueble de la cocina. Son muy pequeñas 5,5 mm. las tuercas, por un agugerito, con un destornillador y el esparrago era mas largo que el fondo de la cazoleta de la llave. No he desmontado nada mas que el gas para poder levantar y acceder a los tres tornillos de la nevera. Lo demás se ha cumplido como viene en el brico correspondiente. Así que gracias a Eneko y compañia por sus bricos, aclaraciones y demás ya os contaré las mejoras que espero empezar a notar inmediatamente en en mi proximo viaje a Alicante. Espero que mis baterias duren mas y que se recarguen mejor con mi panel solar.
Lo que he hecho ha sido unir las dos masas de debajo del fregadero a un tornillo colocado en el sitio correspondiente al cinturón de seguridad mediante una malla como se explica en el Brico (no ha sido preciso cambiar el Shunt).
Gente................¡Nos vemos en cualquier lugar, que solo nosotros sabemos!
http://nachogo-mevoy.blogspot.com/

eneko

Entonces tu furgo es anterior a 2007 no? lo digo por eso de que has tenido que levantar la encimera... puff qué putada añadida....

Yo el shunt lo debería haber cambiado cuando lo hice porque estaba algo amarillo y me da que mide un pelín de menos. De todas formas le pueden dar por fly que yo no desmonto otra vez la nevera glub!

mevoy

yo si quieres te regalo el que compre por si fuese necesario. Lo de desmontar la nevera espera a ver si hace malo un "finde". Efectivamente es mas laborioso que lo que parece, pero es mejor que otras propuestas que leí que proponian romper el mueble con una rotafles etc.
Gente................¡Nos vemos en cualquier lugar, que solo nosotros sabemos!
http://nachogo-mevoy.blogspot.com/

eneko

gracias pero paso de volver a desmontarla jejeje si algún día empieza a cojear a lo bestia ya sí lo cambio.... pero espero que sea tarde porque apenas llevo consumos por el shunt.. bueno solamente los propios del equipamiento de serie.

Lo bueno de la ventanita por el hueco de la batería es que te permite controlar con asiduidad entre "" el estado del shunt.


helix

Eh eneko!
one question: cabe el boiler ese tuyo de 6 litros en el armario ropero?...es que no lo tengo claro. Y para colmo llega ZAP  y nos vuelve a liar. :(
Además no me ha quedado claro el tema del grifo mezclador o la llave mezcladora.

Ala, pia, pia. ;D

eneko

no.... no entra bien... yo lo quería poner ahí pero cuando lo metí... dios mío queda como un puto muerto ahí dentro... se ve el doble de grande de lo que es

Lo del grifo... pues lo que tú prefieras...si tienes bien para poner la llave casi mejor porque el grifo es una mierda pinchada en un palo y además te destrozas la mano cuando la metes para apretarlo.. y no se deja duro del todo ni por el forro...


piluka

Hola, tengo una pregunta, bueno, miento, dos.
La primera es si cuando cerrais la furgo y la puerta lateral esta abierta, esta puerta ¿se os queda abierta o cerrada? además si le dais al boton de la puerta del conductor para cerrar los seguros de la furgo ¿se os baja el de la puerta lateral?,
A mi cuando cierro la furgo con esa puerta abierta a mi se me queda abierta, todas las demás se cierran, incluso el porton, pero la del lateral se resiste.
Y lo mismo con el boton de la puerta del conductor, cuando le doy a ese bonton la del lateral se cierra y un segundo después se vuelve a abrir.
Y la segunda pregunta es...
¿no se os han roto los enganches de las baldas del armario de cocina???, yo me di cuenta de que la balda de debajo de los fogones esta mal hecha, es pequeña y hace que baile y eso ha hecho que se acaben rompiendo los soportes, el problema es que he ido al leroy y merlin y a otras tiendas para comprar soportes y ninguno sirve, hay que caer a los de vw.
Tendre que ir a comprar, pero como me imagino que se acaban rompiendo de nuevo, quisiera saber si a vosotros os ha pasado que habeis hecho.
Un saludo y gracias por adelantado a quien pueda ayudarme

eneko

A mi se me ha roto algún soporte de los estantes... de andar quitando y poniendo... Los sujetabaldas del sistema de cocinas de Ikea que se usan para estantes de cristal sirven perfectamente para ese diámetro de agujero. No lo pilla por arriba pero a mi no se me mueven porque llevo cosas encima.

Lo de las puertas y eso.. ni idea... doy a cerrar con el botón o con el mando y se cierra toda la furgo. La corredera la puedes abrir desde dentro pero haces saltar la alarma (en mi caso que llevo una alarma VW pero puesta después.. osea no es la que se pide de extra). Pero vamos.. que es más que normal que salte la alarma.. para eso es jeje



helix

Eneko..echate unas fotos a esos soportes anda!
Una cosa es que entren por los agujeros de los paneles laterales y otra cosa, es que fijen las bandeja...no me queda claro socio.
De todas maneras no creo que sean demasiado caros los soportes originales...digo yo..
;)

piluka

Cita de: eneko en Octubre 14, 2009, 06:13:15 am
A mi se me ha roto algún soporte de los estantes... de andar quitando y poniendo... Los sujetabaldas del sistema de cocinas de Ikea que se usan para estantes de cristal sirven perfectamente para ese diámetro de agujero. No lo pilla por arriba pero a mi no se me mueven porque llevo cosas encima.

Lo de las puertas y eso.. ni idea... doy a cerrar con el botón o con el mando y se cierra toda la furgo. La corredera la puedes abrir desde dentro pero haces saltar la alarma (en mi caso que llevo una alarma VW pero puesta después.. osea no es la que se pide de extra). Pero vamos.. que es más que normal que salte la alarma.. para eso es jeje

Ok, me pasare por Ikea a ver si los encuentro y ya te diré. Yo he pensado poner un liston de madera al fondo del armario para que haga tope y asi no baile como baila ahora.
Os contare como acaba mi frustración, porque uno de los agujeros hasta se me ha deformado un poco al caerse la balda.
Muchas gracias de nuevo Eneko y por curiosidad esa alarma que dices que le has puesto despues de comprarla ¿se la pusiste en la vw? ¿es volumétrica? o solo es para si te rompen un cristal o te abren una puerta?, yo quiero mirar una pero la volumétrica no me convence porque como tu tengo perros y a veces los dejo dentro de la furgo si tengo que ir a comprar algo y se dispararia seguro.

piluka

Cita de: helix en Octubre 14, 2009, 06:40:36 am
Eneko..echate unas fotos a esos soportes anda!
Una cosa es que entren por los agujeros de los paneles laterales y otra cosa, es que fijen las bandeja...no me queda claro socio.
De todas maneras no creo que sean demasiado caros los soportes originales...digo yo..
;)


Yo no lo hago porque sean caros o baratos, sino por su calidad, lo que quiero es que me pueda ir con la furgo sin que se me caiga la balda y se desparrame tooodo lo que llevo en ella.
Este puente he acabado negra y con muy mala leche, ya no sabia como sujetarla porque además las carreteras eran horribles de curvas y cada dos por tres todo a tomar por culo.
Por eso digo que no estoy convencida de comprar las mismas.
Incluso he pensado hacerme yo unas baldas a medida y mandar esas a la mier... para que no tengan tanta holgura

eneko

La alarma la instalaron en VW antes de darme la furgo. Pero estaba en stock por lo que me pusieron una genérica supongo.. es de las que suena con las ventanas, las puertas y eso como dices tú

Los sujetabladas helix? pero si son un pequeño cilindro con el centro de algo más de diámetro para que no se cuelen!!! nada del otro jueves.

Yo llevo algunos sujetabaldas de esos... con alguno que tengas de los de origen ya no se mueven. De todas formas.. yo llevo encima de esas espuma que ponen en los bares para los vasos y ni se mueven las baldas ni lo que llevo encima eh?


aikimovil

Hola:
Mi alarma volumetrica admite la posibilidad de desconectar los sensores, y dejar solo las puertas.
Tiene una llave magnetica con 3 agujerillos, y si quieres puedes desconectar los sensores, o la alarma completa.
El trabajo es una maldición.El trabajo inútil, maldición al cuadrado.(Stephane Benedetti Shihan 7º Dan aikido)
59 Frikipuntos.     http://www.furgovw.org/index.php?topic=21416.new;topicseen#new


Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=23397.0

piluka

Bueno, pues para vuestra información los soportabaldas de ikea no los venden sueltos hay que comprar la balda de cristal si quieres el soportabaldas.
Lo peor es que las medidas estandar que he encontrado en tiendas como el aki o el leroy son o de 5 o de 6 de diametro y las de 5 son pequeñas y las de 6 no entran, asi que he optado por unas de 5 de las que se utilizan para poner un cristal encima porque son más largas y da un poco más de confianza, de momento no he ido a la vw a comprar, pero imagino que me acercare un dia de estos (el problema, mis horarios de curro), pero bueno, de momento parece que he arreglado el problema.
Como os dije al venir la balda más pequeña de lo normal tenia intención de poner una tablilla o algo, pero como no me hacia gracia agujerear el tinglado pues se me encendió la bombilla y he comprado una espuma de esas que se ponen en los garajes para no rozar el coche.
Hay de varias maneras, yo he cogido la que es alargada y estrecha y como el pegamento de estos sistemas es fuerte (si pega en la pared de un garaje llena de mielda pega en un armario limpio como los chorros del oro jajaja)
Asi que como os digo problema solucionado, al poner el tope la balda no se muebe para nada, y la goma espuma como es blandita pues acolcha los vaibenes de la furgo por los caminos o las curvas. No he tenido que agujerear nada y prácticamente no se ve.
Lo de la puerta pues todavía no se si es que funciona asi o se me ha estropeado.
Me han dicho que mientras cierre con la llave que no desmonte la puerta porque luego nunca es lo mismo, que pruebe a echar 3 en  uno por si es porqueria que hace que se quede enganchada y que a ver que pasa. Ya os seguire contando.
Un saludo y gracias a todos

arucas disyei

una pregunta sobre el refuerzo de masas .....yo solo tengo una batería (debajo del sillón del conductor) es necesario hacerle el refuerzo? y si es así ,como se hace ?