[VW T5 California] Todo sobre nuestra furgo.

Iniciado por eneko, Enero 26, 2008, 12:07:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mevoy

Cita de: eneko en Mayo 20, 2009, 09:21:30 am
Y mirando con un polímetro cuál es más exacto?
Yo no sé si fue ZAP quien me comentó que ese regulador que lleváis tiene algo de flipado... no sé bien lo que me explicó si te digo la verdad jejeje. Yo es que llevo la placa pero el regulador cutre solara que no dice nada....
Si midiendo con un polímetro resultara que la centralita camper te marca de menos, puede ser debido a que el shunt esté algo quemadillo, haya aumentado su resistencia y por tanto salga menor voltaje del real. Eso o que no hayas reforzado aún la masa del shunt y que te esté dando mediciones erróneas.
Antes de nada pilla un tester por ahí y lo compruebas

El refuerzo de masas ya está hecho por la propia VW. Claro lo del Shunt no tengo ni idea de si está bien o mal. En VW tampoco le llaman Shunt ¿no?. Tu tienes la referencia de como se llama o su referencia?.
La verdad que es la coña estar durmiendo por ahí con las `plaquitas y ver como la centralita se te va viniendo abajo (11,7, 11,6......) y el Steka diciendome que 12,4. Dan ganas de pasar de la centralita a pesar de lo comoda que es.
Por cierto eso del mando a distancia es un extra? lo puedo comprar ahora?
Gracias por todo.
Gente................¡Nos vemos en cualquier lugar, que solo nosotros sabemos!
http://nachogo-mevoy.blogspot.com/

helix

Cita de: mevoy en Mayo 20, 2009, 16:53:04 pm
El refuerzo de masas ya está hecho por la propia VW. Claro lo del Shunt no tengo ni idea de si está bien o mal. En VW tampoco le llaman Shunt ¿no?. Tu tienes la referencia de como se llama o su referencia?.
La verdad que es la coña estar durmiendo por ahí con las `plaquitas y ver como la centralita se te va viniendo abajo (11,7, 11,6......) y el Steka diciendome que 12,4. Dan ganas de pasar de la centralita a pesar de lo comoda que es.
Por cierto eso del mando a distancia es un extra? lo puedo comprar ahora?
Gracias por todo.


Con la venia Mevoy.
¿como que te han hecho el refuerzo de masas en la vw por la patilla?
imagino que te habrán puesto el diodo como a todo cristo y el giro del borne de la bateria nada mas no?

Yo lo de shunt lo sigo teniendo pendiente...puf! es que trae un tomate que para que!

Un saludo  ;)

eneko

helix, en los servicios técnicos les consta el defecto de las masas del shunt y si vas te lo "arreglan"
Entre comillas, porque simplemente echan un cable del shunt al alojamiento del cinturón; cuando además de eso hay que sustituir el tornillo pavonado que hace la masa en el shunt y reforzar la masa que va a la parte baja del armario fregadero.
De todas formas el arreglo ese es mejor que nada..

Por otro lado yo también creo que lo que le han hecho es sólo el tema de las campañas eléctricas.

El shunt se llama así en VW también.. resistencia shunt de medición de nombre y apellidos jeje




piluka

Hola Eneko, he leido esto que me imagino que le pasa a tu furgo

7.   Lona del techo elevable:
-   Dejo para el final este punto por su complejidad .
-   La lona del techo elevable, denominada "guardapolvos" y con ref. VW: 7h7 875 059 B, presenta desde hace tiempo múltiples agujeros de reducido tamaño en la parte posterior. A su vez de observan sendos desgarros de unos 15mms sobre los aireadores de seguridad laterales.
-   Su  detección se deberá hacer en lugar iluminado para apreciar los agujeros que dejan pasar la luz al interior del habitáculo

A mi se me acaba de terminar la garantia y es cierto que he observado sobre todo un par de agujeros de tamaño reducido pero ¡que estan ahi!.
Mi pregunta es si has observado si se hacen más grandes, si te han dado alguna solución en la casa y si tienes riesgo a que se rompa la lona.

Muchas gracias



eneko

Junio 01, 2009, 19:35:09 pm #139 Ultima modificación: Junio 01, 2009, 19:37:41 pm por eneko
Bueno... se me termina la garantía el día 20 de este mes así que espero sacar un rato para ir a la VW y que me cambien la lona. Además aprovecharé para alguna otra pijada.

Los agujeritos de la lona han ido a más? no sabría decirte con exactitud... algo más grandes sí que parecen pero claro es que no sabes si es más porque siempre que miras ves los agujeritos....

Lleva así desde el principio y ya ves que salimos mucho por ahí por lo que de joderse la lona a lo bestia ya se hubiera jodido.. supongo..
De todas formas prefiero, como es lógico, que me pongan la lona nueva 2 años después.

Como en tu caso no tienes ya garantía y cambiarla sería la ruina pq vale un dineral, puedes poner unos parquecitos de esos de tienda de campaña.. creo que venden kits de reparación. Si lo haces bien ni se notará y quedará curiosito.


mevoy

Cita de: helix en Junio 01, 2009, 04:58:49 am
Con la venia Mevoy.
¿como que te han hecho el refuerzo de masas en la vw por la patilla?
imagino que te habrán puesto el diodo como a todo cristo y el giro del borne de la bateria nada mas no?

Yo lo de shunt lo sigo teniendo pendiente...puf! es que trae un tomate que para que!

Un saludo  ;)

Lo del diodo me lo hicieron anteriormente. Y lo del refuerzo de masas fué pagando. En la forma de hacerlo tiene razón Eneko.

Creo que tendré que acabar haciendolo como se esplica en nuestro foro, lo que pasa que me da miedo meterle mano yo solito, en fin valor.

Lo tengo que hacer antes de meterle una segunda placa, que me está tentando por los bajones que pega la bateria.
Gente................¡Nos vemos en cualquier lugar, que solo nosotros sabemos!
http://nachogo-mevoy.blogspot.com/

eneko

He añadido hoy ésto... qué cabeza...



Recordad pasarme los bricos y mejoras porque se me va la onda... creo que tenía algunos pendientes por ahí pero ni me acuerdo ya  :-\

pirigrin

Por cierto, a los que habeis comprado la furgo con portabicis y toldo ¿os lo recoge la vw en la ficha técnica?
Supongo que sí, en la mía son extras posteriores (ambos de fiamma) y ahora estoy jodido con la ITV. Me han dicho que nanai. Que los dos fuera, textual:
Reforma de importancia realizada sin anotación en TITV
Toma castaña .confuso1 .confuso1

maño

Pirigrin en la ficha tecnica no te viene, yo lo compre con enganche y toldo, y no vinieron ninguna de las dos, luego tuve que ir yo a legalizar el enganche y del toldo no me dijeron nada

piluka

Peor es lo mio, hoy he ido a pasar la itv y tenia miedo por el enganche a ver si me iban a poner problemas, pero no, ni lo han mirado (si bien es cierto que lo pone en la ficha tecnica) pero me han tenido dos horas TEXTUAL mirando los cristales porque tanto el portón como la puerta lateral y los del armario son dobles y encima la compre con las lunas tintadas, primero me dicen que unas lunas estan tintadas y otras laminadas, tal es mi ignorancia que yo pensaba que todas eran laminadas, todavia no he descubierto la diferencia.
Me han dicho que tienen que llamar a vw para ver si realmente salen asi de la casa y que era la primera vez que veian un vehiculo asi con doble cristal, yo alucino.
Y que tengo que ir a la vw a que me pongan no se que sello en las ventanas porque en unas no se ve bien y en otras ni siquiera se ve.
Asi que.... ya os contare cuando vaya a la vw que me dicen, en principio (yo no se si porque se ha equivocado o porque) el de la oficina me ha puesto el sello de favorable, por lo que la doy por pasada jeje.
En fin, haber si me paso por la vw y me explican porque no se ven los sellos o porque unos cristales según la itv son tintados y otros laminados.
Porque a mi lo que me han dicho es textualmente que iban a hablar con vw y que si eso no estaba bien homologado que me los iban a hacer quitar ¡mis cristales!  .lengua2  .nono.

Trencalòs

Junio 04, 2009, 07:15:59 am #145 Ultima modificación: Junio 04, 2009, 07:18:12 am por Trencalòs
De tintado solo hay el cristal que hay detrás del armario ropero (viene de serie), los otros son laminados y en los laminados tiene que haber el sello (pegatina) de Solarcheck (u otra marca de laminados por el estilo) conforme son homologados.

Cuando compré la furgo me dieron también unos papeles de la homologación de la laminación y me comentaron que servirían para pasar la ITV. En el 2013 os digo algo de si la me ponen pegas   ;D

Lo de los cristales dobles ..... jajaajaja...... estos de la Itv debía ser la primera vez que veían una cali T5 .... hasta puedo imaginarme sus caras .... jauajauaja.  .meparto .meparto

;)

pirigrin

Pues ya ves que están bien enterados. Acabo de desmontar el toldo y el portabicis y a ver si ahora ponen problemas. Ya inventarán algo. Luego iré a la volkswagen a ver qué me dice y cómo poder homologar al menos el toldo, que es un coñazo montar y desmontar, aunque no tanto como pensaba. Me dicen que no está "legalizado".  ???
Mis cristales son laminados y me dieron un certificado, los miró, remiró y aceptó sin problemas.

helix

Cita de: eneko en Junio 01, 2009, 19:35:09 pm
Bueno... se me termina la garantía el día 20 de este mes así que espero sacar un rato para ir a la VW y que me cambien la lona. Además aprovecharé para alguna otra pijada.

Los agujeritos de la lona han ido a más? no sabría decirte con exactitud... algo más grandes sí que parecen pero claro es que no sabes si es más porque siempre que miras ves los agujeritos....

Lleva así desde el principio y ya ves que salimos mucho por ahí por lo que de joderse la lona a lo bestia ya se hubiera jodido.. supongo..
De todas formas prefiero, como es lógico, que me pongan la lona nueva 2 años después.

Como en tu caso no tienes ya garantía y cambiarla sería la ruina pq vale un dineral, puedes poner unos parquecitos de esos de tienda de campaña.. creo que venden kits de reparación. Si lo haces bien ni se notará y quedará curiosito.


Que sepas Eneko que te van a colocar la lona nueva, la que lleva la ventana frontal y moola que te cagas. superventilacionnnnn. Osea, que tendrás las ventanas laterales mas la nueva y gigantesca ventana frontal. Aunque todo sea dicho la lona parece un "pelin" mas final al tacto. Nu se parece que la que lleva dos ventanas (la tuya) parece que tenga algo mas de "cuerpo". De todas maneras yo estoy encantado. No veas la luz y el aire que entra por ahi...se acabó el sudar.

piluka

Eneko ya nos pondras al dia de que te han dicho en la vw y cuantas cosas te han cambiado ¡eh!, porque con esa pedazo de lista igual se vuelven majaras  .loco1
Gracias y suerte

eneko

Tengo que ir esta semana pufff a ver si saco un rato porque estoy viendo que se me pasa la garantía por calzonazos