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Fallo altura Ebersprächer

Iniciado por pep_T4, Octubre 06, 2019, 12:31:44 pm

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pep_T4

Octubre 06, 2019, 12:31:44 pm Ultima modificación: Octubre 06, 2019, 15:35:08 pm por pep_T4
Buenos días!!
A ver si alguien me puedeayudar un poco... Mi furgo (vw T4) monta una calefacción Ebersprächer Airtronic D2 montada a posteriori bajo el asiento del copiloto. El caso es que si la pruebo en casa a una altitud de 200m va perfecta, pero ayer la quise encender a unos 800m i a los 4 minutos se paró. Éste verano ya me pasó a unos 1000m pero pensé que sería normal debido al ya conocido mal de altura de éstas calefacciones, aunque por lo que he visto suelen fallar a los 1500m.
Alguien sabe que puede estar fallando??

Muchas gracias de antemano!

kinkozes_144

A mí no me ha pasado, pero leyendo por el foro suelen comentar encenderla a algo menos de altitud e ir ascendiendo con ella encendida. También ví una vez que dejaban el tapón del deposito abierto para evitar la diferencia de presión.

Si que es cierto que suele pasar a mayores altitudes que las que comentas.
Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio

pep_T4

Gracias por la respuesta kinkozes!

Lo porbaré de cara la próxima vez. De todos modos creo que una limpieza de carbonilla no le iría mal. No se si los tiros pueden ir por aqui... A ver si cuando tenga tiempo me lio a mirar como desmontar la calefacción para limpiarla...!

kinkozes_144

Para quitarle algo de carbonilla también recomiendan encenderla fuera de montaña a tope durante un buen rato para quemar lo que se ha creado de la mala combustión en altura.

Ya contarás que tal ha ido.
Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio

pep_T4

Octubre 25, 2019, 10:06:13 am #4 Ultima modificación: Octubre 25, 2019, 10:52:09 am por pep_T4
Buenos días!

Actualizo el tema.... visité un servicio oficial eberspächer. En cuanto vieron mi calefacción, me dijeron que sonaba como nueva, que tenía pinta que se había usado muy poco. Tampoco echa mas humo de lo normal.
Directamente el servicio técnico no supo darme una solución y me dijeron que lo preguntarían a la fábrica y me llamarían (de ésto hace ya más de 2 semanas...). De hecho, ni conocían la existencia del kit de altura. Eso sí, me dijeron que ni se me ocurriera desmontarla para la limpiarla, primero porque no le hacía falta, y segundo porque de hacerlo, al ser un elemento totalmente estanco, tendría que cambiar las juntas.

Aún así, el otro día la dejé a máxima potencia durante 2 horas para quitar la carbonilla (si tuviera)

Así que viendo la incompeténcia del servicio técnico oficial, me fui a un taller de montajes camper y me comentaron que quizás se puede ajustar el caudal de la bomba. Según el chico del taller, la bomba podría estar inyectando demasiado gasoil, con lo cual a bajas alturas no da problemas, pero al subir de altura quizás tenga mucho gasoil y poco aire y se ahogue...

Hoy me lo están mirando. En cuanto tenga ocasión de probarla en altura volveré a comentar. Creeis que los tiros pueden ir por aquí?

Gracias!

GL

Yo lo que te puedo decir es que la mia a 1800 o asi funcionaba siempre bien.

La planar la tengo probada a casi 2500 y tiraba como una loca también.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/